Pues ya me decidí ahora toca asesoramiento

Yomismosfc

Forero Activo
Buenas tardes como puse en otros temas estaba decidiendo por qué coche elegir entre el CX3 y el CX30 pues ya lo tengo más o menos claro será si dios quiere y el precio me lo permite jajajaja el CX30 y porqué por este pues desde ayer me comentaron una comercial que el CX3 se va a dejar de fabricar y que hoy en día no merece la pena gastar dinero en ese modelo habiendo uno superior como es el CX30 pues bueno una vez decidido ahora quiero asesoramiento de ustedes para el acabado,forma de pago etcétera etcétera…. Os daré unas pista al contado no puedo y hoy en día tengo casi decidido que lo haré con flexiopcion el acabado estoy entre el Evolution o el Zenith haber que me aconsejáis y porqué muchas gracias y espero vuestras respuestas Gracias
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El precio te tienes que marcar tu un tope. Nadie mejor que uno mismo conoce su situación económica. Que no hay problema? Pues un X zenith Black safety manual... Pero claro hay que pagarlo
 

Yomismosfc

Forero Activo
El precio te tienes que marcar tu un tope. Nadie mejor que uno mismo conoce su situación económica. Que no hay problema? Pues un X zenith Black safety manual... Pero claro hay que pagarlo
Muchas gracias ya hombre tampoco quiero pagar 30000 pavos por un coche además la comercial me dijo que como iba a ser flexiopcion pues que no mirara precio sólo la cuota pero está claro que a mayor precio mayor cuota y si después de 4 años me convence el coche pues pagaría mucho más no sé yo entre 25000 y 26000 y algo haber que puedo sacar
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Muchas gracias ya hombre tampoco quiero pagar 30000 pavos por un coche además la comercial me dijo que como iba a ser flexiopcion pues que no mirara precio sólo la cuota pero está claro que a mayor precio mayor cuota y si después de 4 años me convence el coche pues pagaría mucho más no sé yo entre 25000 y 26000 y algo haber que puedo sacar
Eso de que no mires precio sólo cuota, suena a que te lo quiere meter como sea.
Lo que te tienen que dejar claro, es lo que acabarás pagando por el coche y tener todos los datos, para decidir si estás dispuesto a gastarte ese dinero en la compra de un coche.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias ya hombre tampoco quiero pagar 30000 pavos por un coche además la comercial me dijo que como iba a ser flexiopcion pues que no mirara precio sólo la cuota pero está claro que a mayor precio mayor cuota y si después de 4 años me convence el coche pues pagaría mucho más no sé yo entre 25000 y 26000 y algo haber que puedo sacar
Haz números del coste total del coche una vez acabes de pagarlo. Cantidad inicial, cuotas mensuales y cuota final y valora si te compensa o no.

Con flexiopcion puedes cambiarlo a los 3 o 4 años (lo q firmes) con una cuota mensual relativamente baja, pero la final difícil que baje de 16000€, q cambias el coche? Seguirás x años más pagando cuota.

Es decir el coche no te cuesta 27000 con flexiopcion (por ejemplo), es la suma de todo. Yo descarté flexi por los intereses al final eran muy altos y opte por financiación normal sabiendo que una vez pagado todo el coste total serían 32000€

Valora, piensa y decide, pero eso de que te dijo el comercial que no "miraras" el precio final... Es tremendo
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias ya hombre tampoco quiero pagar 30000 pavos por un coche además la comercial me dijo que como iba a ser flexiopcion pues que no mirara precio sólo la cuota pero está claro que a mayor precio mayor cuota y si después de 4 años me convence el coche pues pagaría mucho más no sé yo entre 25000 y 26000 y algo haber que puedo sacar
Buenas tardes. ¿Cómo que no mires el precio sino la cuota? Eso cuéntaselo a los que han enganchado con tarjetas revolving, que se han pasado meses pagando cuotas que eran el 99% intereses, verás lo que te dicen. Tienes que mirar el precio inicial, le entrada, la cuota, el interés y el resto de gastos y el importe final que pagarás si decides quedártelo. Y así sabrás el precio real final del coche. Saludos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
q cambias el coche? Seguirás x años más pagando
Con Flexiopción el coche se paga en tres partes o tramos: la entrada, las cuotas mensuales y la cuota final (si te quedas el coche).
Si no te lo quedas y quieres cambiarlo, el coche hace de cuota final, pero no te lo valoran como entrada para el nuevo. Si lo dejas porque no quieres o no puedes pagar la cuota final, eres libre de decidir si sigues con la marca o cambias de fabricante. En ambos casos tienes que negociar la nueva compra como cualquier otro cliente.
 
Última edición:

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
@Yomismosfc entiendo que la compra de un coche ilusiona muchísimo pero no te dejes cegar por esa ilusión porque al cabo un tiempo pasa y el coche lo tienes que seguir pagando.
El/la comercial quieren vender (su sueldo va en ello) así que no te dejes liar por la música en tus oídos y haz números; muchos números en función de si el coche te lo quieres quedar o piensas ir pagando siempre una cuota e ir cambiando cada ciertos años de coche.
Aquí nadie va a saber qué es lo que más te interesa a ti porque sólo tu conoces tu economía y como se te puede presentar el futuro. Cada uno te podemos dar nuestra opinión en función de nuestra situación.
Tienes 3 opciones. Una de ella la descartas (al contado). En mi opinión, si quisieras quedarte el coche, no lo vas a encontrar a un precio más bajo que este.
La otra es financiado. Das una entrada, pagas unas cuotas acorde con las posibilidades durante más o menos años y cuando termines el coche es tuyo
Y la flexiopción que das una entrada y en función de ella te queda una cuota más o menos alta. Pero has de contar que una vez pasado el tiempo establecido te queda un importe muy alto por pagar, a no ser que lo cambies por otro pero seguiŕas pagando y te seguirá quedando esa última cuota.
Cuando yo hice números (siempre pensando en quedarme el coche) la flexiopción se disparaba de precio respecto las otras dos. La financiada compensava algo por las 5 revisiones gratuitas y que de financiarlo lo iba a hacer la mínima cantidad y el menor tiempo posible.
De todas ellas haciendo números, cuando terminara de pagar el coche la más económica era al contado.
Que no te líe el/la comercial. Haz números. Importante los números, como te han dicho mis compañeros contando todos los gastos porque el precio que te venden poco tiene que ver con el que pagarás al final.
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
@Yomismosfc, te relato mi caso por si te aclara algo, precio final que pagaba según opciones:
Al contado 31.600€
Flexiopción 2 años: 32.040€ (opción elegida)
Flexiopción 3 años: 32.700€
Flexiopción 4 años: 33.500€
Estas dos últimas opciones es aproximado porque las descarté y no me quedé exactamente con las cifras.
Pero como ves, a más años se incrementa el precio del coche por los intereses, pero también más cómodo de pagar.
Hay tendrás que valorar si pagarlo más cómodamente, aunque salga más caro o pagar cantidades más altas para que el precio final sea menor.
Luego hay otras financiaciones, lineal, con tu banco, etc que yo no miré y no puedo dar datos
 

Whoracle

Forero Activo
Vaya tela con el comercial...
Desgraciadamente este caso es muy común en mucha gente y cualquier producto: como la cuota mensual es baja, me lo compro.
Luego vienen las sorpresas.
 

Yomismosfc

Forero Activo
Eso de que no mires precio sólo cuota, suena a que te lo quiere meter como sea.
Lo que te tienen que dejar claro, es lo que acabarás pagando por el coche y tener todos los datos, para decidir si estás dispuesto a gastarte ese dinero en la compra de un coche.
Siiii yo creo que ella se refiero a que si voy a hacer flexiopcion y a los 4 años tengo la opción de cambiar de coche pues que no mire el total de la compra pienso yo que es por eso
 

Yomismosfc

Forero Activo
Haz números del coste total del coche una vez acabes de pagarlo. Cantidad inicial, cuotas mensuales y cuota final y valora si te compensa o no.

Con flexiopcion puedes cambiarlo a los 3 o 4 años (lo q firmes) con una cuota mensual relativamente baja, pero la final difícil que baje de 16000€, q cambias el coche? Seguirás x años más pagando cuota.

Es decir el coche no te cuesta 27000 con flexiopcion (por ejemplo), es la suma de todo. Yo descarté flexi por los intereses al final eran muy altos y opte por financiación normal sabiendo que una vez pagado todo el coste total serían 32000€

Valora, piensa y decide, pero eso de que te dijo el comercial que no "miraras" el precio final... Es tremendo
Haber creo que yo me e explicado mal no que mire el precio total sino que como voy a ver si hago la flexiopcion pues ella me dijo que lo principal es la cuota mes a mes y a los 4 años pues si lo cambió empiezo de nuevo si me interesa pero está claro que yo miraré el precio total e intentaré que sea el menor posible lo que si es verdad que al hacerlo por financiación normal en tu banco seguramente los intereses serán mayores y además no tienes la opción de cambiarlo o de elegir qué haces y si el crédito es de 8 o 10 años una vez que lo termines de pagar el coche ya es viejo y pierde mucho valor ella me aconsejó las 2 cosas pero la flexiopcion tiene esas opciones que con un crédito normal no tienes
 

Yomismosfc

Forero Activo
Buenas tardes. ¿Cómo que no mires el precio sino la cuota? Eso cuéntaselo a los que han enganchado con tarjetas revolving, que se han pasado meses pagando cuotas que eran el 99% intereses, verás lo que te dicen. Tienes que mirar el precio inicial, le entrada, la cuota, el interés y el resto de gastos y el importe final que pagarás si decides quedártelo. Y así sabrás el precio real final del coche. Saludos.
Siiii si creo que yo me e explicado mal ella creo que me quiso decir que como iba a hacer flexiopcion pues la última cuota no la iba a pagar entonces había disfrutado de un buen coche 4 años y luego yo decidía pero está claro que yo tengo que ver todos los gastos y mirar que me salga lo más económico posible ….Sobre las tarjetas revolving no se lo tengo que preguntar a nadie pues yo lo e sufrido y está en manos de abogado Gracias y un saludo
 

Yomismosfc

Forero Activo
Con Flexiopción el coche se paga en tres partes o tramos: la entrada, las cuotas mensuales y la cuota final (si te quedas el coche).
Si no te lo quedas y quieres cambiarlo, el coche hace de cuota final, pero no te lo valoran como entrada para el nuevo. Si lo dejas porque no quieres o no puedes pagar la cuota final, eres libre de decidir si sigues con la marca o cambias de fabricante. En ambos casos tienes que negociar la nueva compra como cualquier otro cliente.
Siiii todo eso me dijeron y creo que está bien pues piensa que en esos 4 años el coche no te convence pues lo largas y sacas otro y no estás amarrado a una cuota ni a un coche que no te gusta o no te llena muchas gracias un saludo
 

Yomismosfc

Forero Activo
@Yomismosfc entiendo que la compra de un coche ilusiona muchísimo pero no te dejes cegar por esa ilusión porque al cabo un tiempo pasa y el coche lo tienes que seguir pagando.
El/la comercial quieren vender (su sueldo va en ello) así que no te dejes liar por la música en tus oídos y haz números; muchos números en función de si el coche te lo quieres quedar o piensas ir pagando siempre una cuota e ir cambiando cada ciertos años de coche.
Aquí nadie va a saber qué es lo que más te interesa a ti porque sólo tu conoces tu economía y como se te puede presentar el futuro. Cada uno te podemos dar nuestra opinión en función de nuestra situación.
Tienes 3 opciones. Una de ella la descartas (al contado). En mi opinión, si quisieras quedarte el coche, no lo vas a encontrar a un precio más bajo que este.
La otra es financiado. Das una entrada, pagas unas cuotas acorde con las posibilidades durante más o menos años y cuando termines el coche es tuyo
Y la flexiopción que das una entrada y en función de ella te queda una cuota más o menos alta. Pero has de contar que una vez pasado el tiempo establecido te queda un importe muy alto por pagar, a no ser que lo cambies por otro pero seguiŕas pagando y te seguirá quedando esa última cuota.
Cuando yo hice números (siempre pensando en quedarme el coche) la flexiopción se disparaba de precio respecto las otras dos. La financiada compensava algo por las 5 revisiones gratuitas y que de financiarlo lo iba a hacer la mínima cantidad y el menor tiempo posible.
De todas ellas haciendo números, cuando terminara de pagar el coche la más económica era al contado.
Que no te líe el/la comercial. Haz números. Importante los números, como te han dicho mis compañeros contando todos los gastos porque el precio que te venden poco tiene que ver con el que pagarás al final.
Muchas gracias es verdad que tú compras y no sabes si te lo vas a quedar o no y la flexiopcion te da esa oportunidad de que a los 4 años tú decides y si es verdad que la última cuota es alta pero tienes la opción de hacer otra flexiopcion o de financiar con tu banco también te da la oportunidad de si el coche por H o por B no te convence lo entregas y sacas otro o lo entrega y te vas a otro lado,como bien dices una financiación normal por muy poco tiempo que ponga los 8 o 10 años no hay quien me lo quite y eso quiere decir que cuando acabe de pagarlo el coche ya tiene muy poco valor otra opción es que en esos 4 años de la flexiopcion ponte que sale otro modelo o otro coche que te gusta más por ejemplo un Electrico pues deja el tuyo y te vas por el otro no sé yo creo que la flexiopcion te da muchas opciones un saludo y gracias
 

Yomismosfc

Forero Activo
@Yomismosfc, te relato mi caso por si te aclara algo, precio final que pagaba según opciones:
Al contado 31.600€
Flexiopción 2 años: 32.040€ (opción elegida)
Flexiopción 3 años: 32.700€
Flexiopción 4 años: 33.500€
Estas dos últimas opciones es aproximado porque las descarté y no me quedé exactamente con las cifras.
Pero como ves, a más años se incrementa el precio del coche por los intereses, pero también más cómodo de pagar.
Hay tendrás que valorar si pagarlo más cómodamente, aunque salga más caro o pagar cantidades más altas para que el precio final sea menor.
Luego hay otras financiaciones, lineal, con tu banco, etc que yo no miré y no puedo dar datos
Muchas gracias me sirve de mucha ayuda para más o menos poder comparar ,la verdad que hay que buscar una cuota lo más asequible y cómoda ya sea pagando un poco más de intereses o alargando los años pero no sé si estoy equivocado creo que la flexiopcion hoy en día es buena cosa gracias y un saludo
 

Yomismosfc

Forero Activo
Vaya tela con el comercial...
Desgraciadamente este caso es muy común en mucha gente y cualquier producto: como la cuota mensual es baja, me lo compro.
Luego vienen las sorpresas.
Ya pero creo que me e explicado mal ella me quiso dar a entender que si no me quedo con el coche la última cuota no importaría porque lo iba a entregar pero si es verdad que todo suma y todo resta y que hay que mirar todo con lupa gracias y un saludo
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Con Flexiopción el coche se paga en tres partes o tramos: la entrada, las cuotas mensuales y la cuota final (si te quedas el coche).
Si no te lo quedas y quieres cambiarlo, el coche hace de cuota final, pero no te lo valoran como entrada para el nuevo. Si lo dejas porque no quieres o no puedes pagar la cuota final, eres libre de decidir si sigues con la marca o cambias de fabricante. En ambos casos tienes que negociar la nueva compra como cualquier otro cliente.
Si claro, me refería a que si lo cambias por otro seguirás igual, pagando x de cuota durante el tiempo de la nueva flexiopcion.
 
Arriba