Que marca de gasolina ponéis?

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas. Yo normalmente suelo llenar el depósito con BP, 95, pero la gasolina está subiendo que da miedo.. ahora está en 1.44

el otro día cerca de casa en CEPSA salía la misma a 1.29 y pensé, mucha diferencia.. es mala la CEPSA en comparación con BP o que?😅
Saludos.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
El otro día puse neotechpremium formula 95.
Se la bebe igual.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
A mis coches anteriores, al mazda3 crtd.1.6 109cv. y el Mazda6 2,2 diésel 163cv. siempre les puse diésel premium, normalmente Repsol, y algunas veces Galp. Jamás tuve un problema de inyectores ni nada parecido.

A éste le estoy poniendo Repsol de 95 y alguna vez Galp también.

Quizás algún día, cuando se pueda y haga un viaje largo por autopista/autovía, le ponga 98 por probar.
Digo lo de viaje largo porque parece ser que con 98 octanos el motor produce algo más de vibraciones a bajas vueltas.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A mis coches anteriores, al mazda3 crtd.1.6 109cv. y el Mazda6 2,2 diésel 163cv. siempre les puse diésel premium, normalmente Repsol, y algunas veces Galp. Jamás tuve un problema de inyectores ni nada parecido.

A éste le estoy poniendo Repsol de 95 y alguna vez Galp también.

Quizás algún día, cuando se pueda y haga un viaje largo por autopista/autovía, le ponga 98 por probar.
Digo lo de viaje largo porque parece ser que con 98 octanos el motor produce algo más de vibraciones a bajas vueltas.
98 o 95, ambos tipos de combustible son similares. El uso de ambos no trae complicaciones en el motor, pero siempre es mejor utilizar el que recomienda el fabricante (95 premium).
Cuando se presentó el motor Skyactiv-X, leí en alguna web que los técnicos de Mazda recomendaban la de 95 en la versión X dado que su sistema se basa en la detonación de la gasolina por compresión. Si ponemos un combustible con mayor capacidad antidetonante, funcionará igualmente, pero entienden que es un contrasentido interferir en el momento exacto de la detonación cuando éste ya ha sido calculado para combustibles de 95 octanos. No obstante, la centralita analiza constantemente este aspecto y adapta el momento exacto de la ignición en función de numerosos parámetros y, entre ellos, lógicamente también está el octanaje.
 
Última edición:

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo suelo llenar en CEPSA con 95.
Como dice @HX30 en el anterior Mazda 6 diesel hubo infinidad de problemas con los inyectores. Yo tuve alguna persona cercana que le pasó y también estuve en un foro, como este, donde hubo infinidad de casos. Al principio Mazda se hacía cargo de la reparación hasta que achacó el problema a las impurezas del gasoil y dejó de hacerlo.
En mi caso, como sabía eso, por si acaso repostaba con Repsol premium y jamás tuve problemas de inyectores.
Cuando compré este CX30 pregunté al mecánico por esa leyenda de si el combustible low cost es peor..., que si sí... que si no.... que todos vienen del mismo depósito... etc... Me dijo que no es leyenda, que (sobretodo en gasoil) ha visto muchas averías por la mala calidad del combustible.
Yo no entro en ese debate pero sí es cierto con mi anterior Mazda, con más de 230.000km. repostando con gasoil premium no tuve problemas de inyectores y esa era una avería muy frecuente y cara.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Adjunto foto de la tapa del depósito. Curioso que, cuando se refieren al combustible en inglés, pongan sin plomo "premium". :unsure:
 

Adjuntos

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Shell 95, me hacen descuento los de ING y en sus estaciones de servicio te ponen ellos la gasolina, cosa que me agrada.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Al igual que Rubén ,a mi ING me hace descuento en GALP , así que es donde siempre lleno el depósito.
Alguna vez en Carrefour al hacer compra me dan vale de esto y también lo uso ...
En mis anteriores coches (siempre gasolina) echaba en gasolineras low cost y jamás tuve un problema. Creo que los problemas son más típicos de los motores diesel en ese tipo de gasolineras ...
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias, hombre.. dicen que lo mejor de lo mejor es llenar justo después de que el camión cisterna llene los tanques de combustible jajaja, pero eso ya es más complicado. Seguiré con BP de momento que la verdad que va muy bien la de 95, ya apretare menos para consumir algo menos en estos tiempos de gasolina cara!!
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Gracias, hombre.. dicen que lo mejor de lo mejor es llenar justo después de que el camión cisterna llene los tanques de combustible jajaja, pero eso ya es más complicado. Seguiré con BP de momento que la verdad que va muy bien la de 95, ya apretare menos para consumir algo menos en estos tiempos de gasolina cara!!
Tenía entendido que era lo contrario, cuando el camión cisterna está llenando los tanques los posibles sedimentos del fondo están algo revueltos, habría que esperar a que se "tranquilicen", que no tengo ni idea de cuanto tiempo puede ser.

Yo también por lo de ING echo 95 en SHELL, GALP y Repsol cuando no hay más remedio.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo sinceramente siempre que puedo echo en lowcost o en supermercado (Eroski). En carretera Repsol por los puntos travel. No sé si estaré haciendo mal, al otro coche de 21 años diesel también le echaba en la de Eroski y sin ningún problema. Si me decís que puedo tener problemas a largo plazo, lo pensaré:unsure:
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo sinceramente siempre que puedo echo en lowcost o en supermercado (Eroski). En carretera Repsol por los puntos travel. No sé si estaré haciendo mal, al otro coche de 21 años diesel también le echaba en la de Eroski y sin ningún problema. Si me decís que puedo tener problemas a largo plazo, lo pensaré:unsure:
Yo no tengo ni idea de combustibles, para que negarlo.

Lo que si te puedo decir es que una vez mi mujer le puso gasóleo low cost al M6 sin que yo lo supiera, no me dijo nada, y cuando cogí el coche al día siguiente le dije: "Oye, con qué has llenado el depósito, pasó algo?. Noto el motor mas áspero y suena distinto". Literal y verídico.:oops:


Y quizás a tu anterior coche de 21 años no le pasó nada precisamente por tener 21 años. Los motores de ahora son mucho más complejos y delicados para según que cosas, principalmente debido a las leyes anticontaminación
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tenía entendido que era lo contrario, cuando el camión cisterna está llenando los tanques los posibles sedimentos del fondo están algo revueltos, habría que esperar a que se "tranquilicen", que no tengo ni idea de cuanto tiempo puede ser.

Yo también por lo de ING echo 95 en SHELL, GALP y Repsol cuando no hay más remedio.
Pues tiene sentido si.. ahora no se que es mejor la verdad. Alguien que se dedique al mundo del petróleo que lo diga !! 😌
 

luis.cooper@

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo low cost, Bon area en concreto, en cada deposito me ahorro entre 13 y 15 euros respecto a repsol, solo le puse premium la vez que lo saque del conce, notar no noto nada respecto a la premium, bueno si, el bolsillo, salvo rara ocasion que he puesto premium en autopista y viaje largo siempre pongo low cost, en el Toyota chr de mi mujer igual, y de momento no noto ni mas rumorosidad, mas ruidos ni nada, vamos, lo normal con una y otra.
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Por ahora CEPSA o Repsol (gasolina), en dos vehículos diésel anteriores le echaba low cost y filtro y bomba inyectora fallaban constantemente.
 

luis.cooper@

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo en el mazda 18 mil kms y perfecto, el toyota con algo mas de 30 mil e igual, no se si en un fururo me dara problemas, pero a 13 euros por deposito pago la reparacion casi casi si se llega a dar, ya os dire con el tiempo, pero no voy a pagar 15 eurazos mas por lo mismo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Otra opción es ir alternando los repostajes, para no tener que pagar tanto, por un lado, ni correr el posible riesgo de una menor calidad del producto, en el otro.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Igual aclara un poco el tema


En definitiva.
El combustible es prácticamente igual en todas las gasolineras y lo que hay que tener en cuenta es que mejor repostar en gasolineras donde tengan depósitos limpios y cuidados y donde haya mucha rotación de combustible y no quede almacenado en los depósitos por mucho tiempo.
 
Última edición:
Arriba