Qué pasa si dejo la llave dentro del auto?

Puche89

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola a todos,

pues quisiera saber qué sucede si dejo la llave del carro adentro. Se bloqueará? Mi papá tiene una cx5 y cuando eso pasa no se bloquea el vehículo. Pero me gustaría saber si esto también está presente en nuestra Cx30? O si toca activar algo en la consola?

de antemano muchas gracias
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo la dejo muchas veces, sobre todo cuando lo lavo y no pasa nada, no se bloquean las puertas.
 

Puche89

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Acl gracias por el mensaje. Haré la prueba a ver.
 

Quique

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Yo tambien lo probé para lavar el coche y nada, perfecto, aunque el miedo de que se me cerrara no me lo quitó nadie xD.

Lo que no se es que pasa si tienes el coche encendido y alguien se lleva las llaves. Me pasó una vez con mi pareja, que nos cambiamos conductor en ciudad y se bajó del coche (estando arrancado) con las llaves y se fue... Y yo avancé como 30m... El coche se habia puesto a pitar avisando de la falta de llave y pude avisar para que volviera a darme la llave. Lo que no se es qué hubiera pasado si hubiera continuado la conducción hasta mi casa sin llave.

¿Alguien sabe qué pasa?
 

mandacarallo

Forero Activo
Yo tambien lo probé para lavar el coche y nada, perfecto, aunque el miedo de que se me cerrara no me lo quitó nadie xD.

Lo que no se es que pasa si tienes el coche encendido y alguien se lleva las llaves. Me pasó una vez con mi pareja, que nos cambiamos conductor en ciudad y se bajó del coche (estando arrancado) con las llaves y se fue... Y yo avancé como 30m... El coche se habia puesto a pitar avisando de la falta de llave y pude avisar para que volviera a darme la llave. Lo que no se es qué hubiera pasado si hubiera continuado la conducción hasta mi casa sin llave.

¿Alguien sabe qué pasa?
Pues supongo que pasará como en todos los coches y motos que tienen el sistema de arranque sin llave. Cuando detecta que la llave no está en el interior hará sonar una alarma, pero por seguridad seguirá funcionando hasta que se apague el motor.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
... o te pare la policía por intentar "robar" el coche ...
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
En mi anterior mazda 5 la llave era como una tarjeta (tenía un grosor de unos 3mm) y la llevaba en la cartera. Todo iba bien hasta que un día se cerro con la llave dentro. La cartera la dejaba en la consola central en los posavasos. Desde entonces la llave conmigo. Pregunte en Mazda porqué había ocurrido y me dijeron que ocurrió por tener la pila baja.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Tiene sentido, al tener la pila con poco carga, no emite suficiente señal y el vehículo interpreta que está alejada del coche, por lo que cierra las puertas. A mi no me gusta dejar la llave dentro aunque no se cierre, por lo que me pasó con un coche anterior y que creo ya he contado en otro hilo de este foro. La llave siempre en el bolsillo para más seguridad.
 

Puche89

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Así es compañeros. Muchas gracias a todos, pues les cuento que he probado y dejado la llave dentro y efectivamente no se cierra solo.
Sin embargo como comentan es mejor andar con la llave, pero no está de más saberlo para no llevarnos un susto o un infarto jajaja

saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola compañeros, hoy me ha pasado. He ido a coger una cosa del maletero, y tras abrir el portón trasero con el coche cerrado y recoger lo que necesitaba, he pulsado el botón de cierre del propio portón, sin darme cuenta -craso error- de que me había dejado el mando llave dentro del maletero, mientras manipulaba y recogía lo que necesitaba. En cuanto se ha cerrado el portón, el coche ha emitido varios pitidos fuertes, imagino de aviso, pero el coche ya estaba cerrado. Al darme cuenta, de que me había dejado dentro el mando-llave, he intentado abrir las puertas delanteras pero ha sido imposible, no se han abierto. Después, a punto de darme un infarto (me encontraba lejos de casa y la otra llave no la tenía a mano) he pulsado rápidamente el botón exterior de apertura del portón del maletero varias veces, ya que veía que no respondía. Hasta que finalmente ha sonado un 'clic', y se ha soltado el cierre (aunque no se ha elevado el portón automáticamente), pudiendo levantarlo un poco 'a la fuerza' y coger así el mando-llave con la mano. Ha sido solo un susto y un aviso, pero lo he pasado francamente mal 😥. Espero que no os suceda, la llave siempre en el bolsillo. Saludos.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Pues yo estaba equivocado ...pensaba que no cerraría al detectar la llave dentro del vehículo ...
Por otra parte , si la llave está cerca cuando nos acercamos al coche el maletero se abre sin problema. Dentro del maletero también está cerca ,no ?
Lo que no entiendo es cómo es posible que dando varias veces al mando ,sin la llave , sea posible abrir.....
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Puede que en realidad no se cerrase del todo el maletero, y yo, con los nervios al pulsar el botón de apertura varias veces y de forma tan rápida, lo bloquease, lo que me obligó a tener que abrirlo de forma irregular. Será cuestión de comprobarlo teniendo cerca, aunque fuera del alcance de la señal, el otro mando llave por si acaso. Saludos.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola compañeros, hoy me ha pasado. He ido a coger una cosa del maletero, y tras abrir el portón trasero con el coche cerrado y recoger lo que necesitaba, he pulsado el botón de cierre del propio portón, sin darme cuenta -craso error- de que me había dejado el mando llave dentro del maletero, mientras manipulaba y recogía lo que necesitaba. En cuanto se ha cerrado el portón, el coche ha emitido varios pitidos fuertes, imagino de aviso, pero el coche ya estaba cerrado. Al darme cuenta, de que me había dejado dentro el mando-llave, he intentado abrir las puertas delanteras pero ha sido imposible, no se han abierto. Después, a punto de darme un infarto (me encontraba lejos de casa y la otra llave no la tenía a mano) he pulsado rápidamente el botón exterior de apertura del portón del maletero varias veces, ya que veía que no respondía. Hasta que finalmente ha sonado un 'clic', y se ha soltado el cierre (aunque no se ha elevado el portón automáticamente), pudiendo levantarlo un poco 'a la fuerza' y coger así el mando-llave con la mano. Ha sido solo un susto y un aviso, pero lo he pasado francamente mal 😥. Espero que no os suceda, la llave siempre en el bolsillo. Saludos.
Menudo susto, había pensado en ello pero no me atrevía a probar.
 
Arriba