Que utilizar para limpiar el interior del CX-30?

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
lo que pasa es que ese negro piano ya está hecho un cristo y frota sin miedo. ¿Sirve igual ese sistema para negro piano que no esté rayado?
 

Jumatemi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
lo que pasa es que ese negro piano ya está hecho un cristo y frota sin miedo. ¿Sirve igual ese sistema para negro piano que no esté rayado?
Imagino que sí, que hará que dure más en mejores condiciones. Pero también dice en el vídeo que mantener perfecto el negro piano, siempre, es batalla perdida. Yo con este Mazda estreno negro piano, por lo que no tengo gran experiencia en eso.

De todas formas, al mío le doy así, pero de forma muy muy suave. Al de fuera con una microfibra muy mullida y un poco húmeda con limpiador neutro.

De aquí un tiempo vemos resultados...,

Aunque también es cierto que dentro de un tiempo, igual nos preocupa menos que se arañe 😬, pero ahora es que está tan nuevo 🤗
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Aunque también es cierto que dentro de un tiempo, igual nos preocupa menos que se arañe 😬, pero ahora es que está tan nuevo 🤗

lo que no entiendo es por qué no sacan láminas de plástico al estilo de los protectores del móvil para los distitnos modelos de coche, que el negro piano está en casi todos los nuevos.
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El viernes probe el limpiasalpicaderos de Mercadona...dije la perdida no es mucha... en mi Fiat Bravo 2009. Agitaba bote y daba en una ballerina mojada bien escurrida...no me gusto el olor, es el tipico olor de taller pero bueno es lo de menos. Ayer cogimos el coche y todas las superficies estaban aceitosas pringosas y algunas zonas como con pegotes. Y eso que despues escurri la balleta con agua limpia y volvi a pasar...resultado... Me toco bajar con mi amoniaco de toda la vida y volver a limpiar todo el interior para quitarle esa guarreria de encima.
Ni se me ocurre dar ese producto a los simil piel del Mazda.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El viernes probe el limpiasalpicaderos de Mercadona...dije la perdida no es mucha... en mi Fiat Bravo 2009. Agitaba bote y daba en una ballerina mojada bien escurrida...no me gusto el olor, es el tipico olor de taller pero bueno es lo de menos. Ayer cogimos el coche y todas las superficies estaban aceitosas pringosas y algunas zonas como con pegotes. Y eso que despues escurri la balleta con agua limpia y volvi a pasar...resultado... Me toco bajar con mi amoniaco de toda la vida y volver a limpiar todo el interior para quitarle esa guarreria de encima.
Ni se me ocurre dar ese producto a los simil piel del Mazda.

Por lo que he visto en los videos de limpieza de coches, para un buen resultado el producto se aplica con una bayeta y luego se debe retirar el residuo restante con otra bayeta limpia. Usar solo una parece garantía de armar una guarrería.
 

Jumatemi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Y no deben llevar siliconas ni cosas raras, para no dar un acabado brillante que hará que se refleje el salpicadero en el cristal cuando le de el sol.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Le jueves hice pedido del guante, toalla y el Fibertech silk, me llega el miércoles. En cuanto lo pruebe os digo que tal y tema olor del mismo, ya me ha dicho mi mujer qie como tenga un aroma peculiar me lo como 😅
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Le jueves hice pedido del guante, toalla y el Fibertech silk, me llega el miércoles. En cuanto lo pruebe os digo que tal y tema olor del mismo, ya me ha dicho mi mujer qie como tenga un aroma peculiar me lo como 😅
Yo he usado éste que es antiestático y con protección uva y queda bastante bien, veremos pasados unos dias.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Le jueves hice pedido del guante, toalla y el Fibertech silk, me llega el miércoles. En cuanto lo pruebe os digo que tal y tema olor del mismo, ya me ha dicho mi mujer qie como tenga un aroma peculiar me lo como 😅
quedo a la espera de tu opinión cuando lo pruebes
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, yo también estaré esperando a ver que tal te va para pedirlo. Y si te lo tienes que comer también nos cuentas a que sabe, jeje (chiste malo). Saludos 🙋‍♂️
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Tras el viaje de vacaciones mañana toca limpieza a fondo, así que me he comprado estas toallitas en mercadona por 1.35€. En foros de coches las mencionaban para limpiar el interior así que mañana las pruebo y os comento resultado. A ver si no me quedo sin color azul, jeje😱
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Luisal6, yo las he usado y sirven para limpiar las partes que asemejan cuero del interior del coche, aunque es conveniente no apretar mucho (salvo que tengas alguna zona con una mancha) y usar después también un paño de microfibra o algodón, para retirar el exceso de humedad que sueltan las toallitas al frotar las superficies.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola Luisal6, yo las he usado y sirven para limpiar las partes que asemejan cuero del interior del coche, aunque es conveniente no apretar mucho (salvo que tengas alguna zona con una mancha) y usar después también un paño de microfibra o algodón, para retirar el exceso de humedad que sueltan las toallitas al frotar las superficies.
Seguiré tu consejo, a ver que tal...
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo las usé pero dejan mancha, mejor una microfibra humeda.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Ya he hecho la prueba del algodón, jeje. Para algunas zonas me parece bien, para otras no tanto. Para el "cuero" del apoyabrazos las puertas va bien. Tenía manchas de crema de sol y han desaparecido. Para el piano Black también bien, aunque me parece que le des lo que le des dura poco. Para el negro donde van las salidas de aire también bien. Tenía otra marchita de crema de sol y fuera. Para toda la superficie áspera de color azul en mi caso, del salpicadero no me gusta. Imposible de extender y secar bien pero creo que es por lo áspero de esa superficie. A ver a Rubén que tal le va con los productos que ha pedido. Aunque la superficie áspera la veo problemática. Saludos
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Ya he hecho la prueba del algodón, jeje. Para algunas zonas me parece bien, para otras no tanto. Para el "cuero" del apoyabrazos las puertas va bien. Tenía manchas de crema de sol y han desaparecido. Para el piano Black también bien, aunque me parece que le des lo que le des dura poco. Para el negro donde van las salidas de aire también bien. Tenía otra marchita de crema de sol y fuera. Para toda la superficie áspera de color azul en mi caso, del salpicadero no me gusta. Imposible de extender y secar bien pero creo que es por lo áspero de esa superficie. A ver a Rubén que tal le va con los productos que ha pedido. Aunque la superficie áspera la veo problemática. Saludos
Muchas gracias, buena información
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo he limpiado con una microfibra humeda y a quedado perfecto. Un saludo
 
Arriba