Rayadas y manchas

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Una pregunta, los que tenéis el color soul red que es una pintura tricapa, aguanta mejor los chinazos?
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta, los que tenéis el color soul red que es una pintura tricapa, aguanta mejor los chinazos?
Por lo que he podido leer en otros foros, y que por suerte no puedo confirmar, parece que es justo al revés, y que el soul red es la pintura más delicada de todo el pantone de Mazda.

Personalmente pienso que además de que seguramente sea así, (no tengo porque dudarlo), su tono y su gran brillo hace también que se noten más que en otros colores.

O sea, que además de sufrirlos, lejos de disimularlos, los destaca y exhibe sin pudor.

Esto último si que he podido comprobarlo en primera persona con las marcas mate que me han dejado en el capó el simpático recuerdo de unos regalitos avícolas.🤦‍♂️
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Por lo que he podido leer en otros foros, y que por suerte no puedo confirmar, parece que es justo al revés, y que el soul red es la pintura más delicada de todo el pantone de Mazda.

Personalmente pienso que además de que seguramente sea así, (no tengo porque dudarlo), su tono y su gran brillo hace también que se noten más que en otros colores.

O sea, que además de sufrirlos, lejos de disimularlos, los destaca y exhibe sin pudor.

Esto último si que he podido comprobarlo en primera persona con las marcas mate que me han dejado en el capó el simpático recuerdo de unos regalitos avícolas.🤦‍♂️
Es que me quede prendado de ese color pero al final me decidí por el azul, pensé que era más sufrido que el soul red aunque la pintura sea inferior, cada vez que hago un viaje vengo con un chinazo extra, aunque son muy leves y hay que fijarse mucho para verlos.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo en mzd 2 tengo el red soul, ya que entonces no habia el crystal, y si que se notan a la legua. Espero tardar en verlos en el cx30
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno pues finalmente, después de lavarlo nuevamente esta mañana y comprobar que no se iban las marcas, se lo he acercado a mi chapista de confianza y me ha dicho que se le deje un día de estos cuando pueda, y que en media hora larga probablemente esté solucionado con un poco de pulimento y rotativa.
Además me ha dicho que en principio, si no hay novedad, será cortesía de la casa.

Olé por el!👏👏👏
Pues finalmente lo he llevado por la tarde al taller y me lo han dejado como nuevo en media horita.
Efectivamente no me ha querido cobrar nada y como ya lo sospechaba, he querido regarle una botella de buen vino que llevaba preparada.
Es de bien nacido ser agradecido y la verdad que el hombre se ha portado y me ha sacado un buen disgusto de encima.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pues finalmente lo he llevado por la tarde al taller y me lo han dejado como nuevo en media horita.
Efectivamente no me ha querido cobrar nada y como ya lo sospechaba, he querido regarle una botella de buen vino que llevaba preparada.
Es de bien nacido ser agradecido y la verdad que el hombre se ha portado y me ha sacado un buen disgusto de encima.
Me alegro mucho @HX30 que te lo hayan dejado bien, ya te pediremos referencia del chapista para cuando lo necesitemos. Profesionales así son los que interesan y lamentablemente no suelen abundar mucho. Un saludo y enhorabuena de nuevo.
 

Koloran

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Yo para pequeños arañazos y heces de los pájaros suelo utilizar alguno de estos tres pulimentos. Limpio bien la zona,dejo secar y luego aplico el producto en un trapo limpio y con movimientos circulares voy frotando, de momento me ha ido bien.

DSC05706.JPG
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo para pequeños arañazos y heces de los pájaros suelo utilizar alguno de estos tres pulimentos. Limpio bien la zona,dejo secar y luego aplico el producto en un trapo limpio y con movimientos circulares voy frotando, de momento me ha ido bien.

Ver el archivo adjunto 2113
Muchas gracias @Koloran por tu aporte. Solo una cosa, tras el pulido ¿le aplicas algún tipo de cera de acabado, o solo con eso es suficiente? Un saludo.
 

Koloran

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Muchas gracias @Koloran por tu aporte. Solo una cosa, tras el pulido ¿le aplicas algún tipo de cera de acabado, o solo con eso es suficiente? Un saludo.
Por lo general Jandro ,primero le doy con pulimento titanlux (el de Krafft también es válido aunque lo reservo para los plásticos...) y acabo con el de carnauba que lleva ceras.No utilizo pulidoras todo a mano de momento salgo del paso,quizás con rayas ya muy marcadas si que es indispensable el uso de ellas.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muchas gracias @Koloran, los que no sabemos mucho del mundo del detailing agradecemos vuestra experiencia y asesoramiento. Un saludo.
 
Arriba