Rayado con llave

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Si nos fiamos por los comentarios negativos de internet no saldríamos de casa . En internet rara vez escribimos para dar las gracias por un buen trabajo . Ahora bien , nos falta tiempo para quejarnos por cualquier cosa ....y no me refiero solo a coches ....
Es cierto, pero también uno acaba teniendo en cuenta antes unas valoraciones positivas antes que unas negativas.
 

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Esta mañana he dejado el coche en el taller. Finalmente será en Darma Carrocerías. El perito ha tasado la reparación en 624€, la verdad es que no sé si es poco o mucho. En una semana aprox. lo tengo de vuelta, ya os contaré.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Espero que te lo dejen perfecto, @fran_81. En cuanto al precio, no me parece excesivo para tener que pintar los tres lados afectados. Suerte, ya nos dirás.
 

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Continuamos para bingo.
Recojo el coche esta mañana, todo OK.
Llego al trabajo y aparco y me pongo a mirar el capó y ahí está, dos bandas de color de diferente intensidad, una sombra, vaya. Llamo al taller y les pido explicaciones, que si han pintado solo el trozo dañado o qué. Que no, que lo pintan entero y que igual no ha agarrado bien la pintura en la imprimación. Pero que no dudan de mi palabra y que lo lleve el lunes. Aún me estoy acordando del desgraciado de la llave...
IMG_20211217_152006.jpg
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Vaya faena @fran_81, después del disgusto del rayado, ahora esto. Tendrán que dejarlo bien, pero las molestias ahí están 🤦‍♂️ . Ánimo a ver si se acaban las calamidades....
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Se nota mucho el cambio de tono. Parece que la linea coincide con la junta de la aleta que une la pieza del frontal. 🤦‍♂️
 
Última edición:

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Una faena en toda regla, yo me bajé al adidas de Caspe , un parking de mas de 50 coches de capacidad y al salir Zas! golpe en paragolpes y rayado.
Llevalo a peritar, luego 1 semana en taller y paga la fianza.
por supuesto sin dejar nota alguna, si alguna vez rozo a otro, me escaparé y santaspascuas ; es vergonzoso pero entierndo tu cabreo.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Que te pongan coche de sustitucion el taller y si no tu seguro¿ no te lo proporciona?mala suerte ,a lo mejor es solo pulir por decirte algo.....suerte y un saludo ........;)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Continuamos para bingo.
Recojo el coche esta mañana, todo OK.
Llego al trabajo y aparco y me pongo a mirar el capó y ahí está, dos bandas de color de diferente intensidad, una sombra, vaya. Llamo al taller y les pido explicaciones, que si han pintado solo el trozo dañado o qué. Que no, que lo pintan entero y que igual no ha agarrado bien la pintura en la imprimación. Pero que no dudan de mi palabra y que lo lleve el lunes. Aún me estoy acordando del desgraciado de la llave...
Ver el archivo adjunto 2426
Hola @fran_81, cuesta creer que no se dieran cuenta de la diferencia entre las dos partes del capó. Espero como @fran que pueda ser cuestión de pulido, pero deberían haber tratado toda la pieza por igual. ¿Los laterales con las zonas rayadas te los han dejado bien? Si es así, seguro que esto lo dejarán también bien, el problema es el trastorno y la molestia de tener que volver a llevarlo. Suerte, un saludo.
 

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Tal cual, tiraron a partir de ahí la línea con cinta de carrocero fijo
A mi me parece obvio, aunque me lo nieguen. Es una chapuza por ahorrar costes y ahora les va a salir más caro. Lógicamente por tlf he hablado con la persona que atiende llamadas, pero el lunes me va a oír el encargado del taller.
 

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Hola @fran_81, cuesta creer que no se dieran cuenta de la diferencia entre las dos partes del capó. Espero como @fran que pueda ser cuestión de pulido, pero deberían haber tratado toda la pieza por igual. ¿Los laterales con las zonas rayadas te los han dejado bien? Si es así, seguro que esto lo dejarán también bien, el problema es el trastorno y la molestia de tener que volver a llevarlo. Suerte, un saludo.
Sí, los demás arreglos están bien. La verdad es que el disgusto que tengo es enorme, soy de cuidar mucho mis cosas, sobretodo las que me lleva mucho trabajo y esfuerzo conseguir. Como para que llegue un desgraciado a dar por c... Y para más inri, el seguro me va a subir la prima de la póliza, que justo me ha llegado hoy el aviso de renovación. El primer parte que doy en mi vida y por culpa de un malnacido lo pago yo. Perdonadme, pero estoy que trino.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sí, los demás arreglos están bien. La verdad es que el disgusto que tengo es enorme, soy de cuidar mucho mis cosas, sobretodo las que me lleva mucho trabajo y esfuerzo conseguir. Como para que llegue un desgraciado a dar por c... Y para más inri, el seguro me va a subir la prima de la póliza, que justo me ha llegado hoy el aviso de renovación. El primer parte que doy en mi vida y por culpa de un malnacido lo pago yo. Perdonadme, pero estoy que trino.
Te entendemos perfectamente...más tarde o más temprano pasaremos por lo mismo o parecido y no nos quedará otra que afrontarlo como mejor sepamos o podamos. ¡Ánimo!
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Dos apuntes .
- ver ese capo y entregar así el coche al cliente dice mucho del taller . ...Imperdonable ...
- ARGIMIR , si todos actuaramos como tú ( lo digo por tu comentario de que si rozas a alguien te vas a marchar ) no necesitaríamos seguro , bastaría con llevar pistola en la guantera ...no?
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo he tenido que pagar por un golpe del que no fui responsable ; dinero y molestias (visita al taller y 1 semana sin coche) todo por la gracia de alguien que se hizo el sueco; comprenderás mi cabreo....
estoy con fran_81
 

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Feliz Navidad a todos!
Bueno, os actualizo la odisea. Ya me río por no llorar. Después del capítulo de recoger el coche con el capó mal pintado, fui a llevarlo al taller de nuevo. El encargado vio al instante que aquello estaba mal hecho y trató de encontrar una explicación técnica. Claro, la explicación era que se veía la capa de imprimación porque no se había aplicado correctamente la capa de pintura. Hasta ahí todo OK José Luís. La pregunta que Le hice fue por qué habían entregado el coche así. Silencio.
Total, que me dice que como es temprano, que antes de las 3 de la tarde lo tengo listo. Le digo que no tengan prisa, que el coche lo quiero bien, que se tomen su tiempo. Que además por las tardes yo trabajo así que imposible. Total que al día siguiente me avisan de que el coche está listo. Voy a por él. Lo llevo para casa, lo ve mi padre, mi chica, lo veo yo. Este color no es. Fuck.
Adjunto foto para que lo veáis. Es muy leve, pero la pintura original es tirando a grisácea, y la que han puesto tira hacia azulada.
Les volví a llamar, mañana se lo llevo. El encargado se estaba cagando en todo, no por mi, solo faltaría, sino porque no Le encuentra explicación. Mañana cuando se lo entregue, Le explicaré lo que él no se explica, y no es otra cosa que las cosas HAY QUE HACERLAS BIEN. Tan difícil es de entender?
Sigo acordándome del desgraciado de la llave.
Saludos a todos y que todos los males sean estos! Feliz Navidad!
IMG_20211222_120051.jpgIMG_20211222_120118.jpg
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Joder .Es servicio oficial Mazda ? Si es así no dudaría en extender una reclamación con fotos detalladas a la marca .
Como es posible que en pleno siglo XXI sigan sucediendo estas cosas .
1° El pintor .No se ha dado cuenta a la hora de preparar la pintura que no coincide ???
2° El jefe de taller . No revisa los vehículos una vez terminados y antes de entregárselos al cliente ???
3° Teniendo en cuenta además que en tu caso había precedentes...
 

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Joder .Es servicio oficial Mazda ? Si es así no dudaría en extender una reclamación con fotos detalladas a la marca .
Como es posible que en pleno siglo XXI sigan sucediendo estas cosas .
1° El pintor .No se ha dado cuenta a la hora de preparar la pintura que no coincide ???
2° El jefe de taller . No revisa los vehículos una vez terminados y antes de entregárselos al cliente ???
3° Teniendo en cuenta además que en tu caso había precedentes...
No es servicio oficial Mazda como tal porque Mazda no trabaja chapa y pintura, por lo que delega estos trabajos a talleres que se supone que tienen pinturas originales y métodos de trabajo a la altura de la marca. Que yo sepa en Madrid hay 2, Texauto y otro es Carrocerías DARMA, que es donde yo he llevado el coche.
A las otras preguntas que planteas, espero que me las resuelvan mañana cuando vaya al taller. La paciencia tiene un límite.
Saludos
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Ánimo @fran_81, espero que finalmente te quede bien, pero vaya tela. Quiero pensar que ha sido mala suerte porque si hacen muchas de estas, no sé cómo siguen abiertos. La que ha liado el malnacido de la llave!! Ánimo y que pase pronto el maltrago 🙋‍♂️
 

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Bueno pues fin de fiesta. Ayer me entregaron el coche y parece que está vez sí, a la 3ª va la vencida. En honor a la verdad el taller no ha puesto ninguna pega ni dificultad a la hora de arreglar el tema, que igual otros podrían haberse puesto reticentes. Yo solo espero que a nadie le toque pasar por esto (que tampoco quiero dramatizar, que hay problemas más gordos en esta vida perra). Pero vamos, que ha sido un coñazo, una inversión innecesaria de tiempo y de dinero (ahora me toca pelearme con los seguros).
Gracias a todos por los mensajes, los ánimos y consejos. Feliz año!
 
Arriba