Rayonazo

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola amigos, aparcando he rayado un poco la parte de plástico que va encima de la rueda.
Sabéis con qué se puede quitar ese pequeño rayonazo en el plástico negro?
Gracias
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola amigos, aparcando he rayado un poco la parte de plástico que va encima de la rueda.
Sabéis con qué se puede quitar ese pequeño rayonazo en el plástico negro?
Gracias
Mal arreglo tiene eso... Lo podrías disimular algo con algún producto acondicionador, pero no esperes milagros.
 

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Me lo temía. Casi es mejor un arañazo en la chapa. Se pinta y ya está. Me temo que en el plástico lleve peor arreglo.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No sufras, esas marcas serán inevitables antes o después, se llama usar el producto. Yo ya estoy concienciado porque va a suceder en algún momento
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Tienes razón, pero las primeras "duelen" como si te las hubieras hecho en tu brazo m
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No sufras, esas marcas serán inevitables antes o después, se llama usar el producto. Yo ya estoy concienciado porque va a suceder en algún momento
Sip... hay que tomárselo como "heridas de guerra". Duelen al principio pero luego queda el recuerdo
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
hay unos secadores como los del pelo pero especiales ,hay tutorialesen you tube,tienen mayor potencia con eso lo arreglan los mecanicos,saludos y hecha un vistazo en you tube he visto como los quitan,suerte.
Hola amigos, aparcando he rayado un poco la parte de plástico que va encima de la rueda.
Sabéis con qué se puede quitar ese pequeño rayonazo en el plástico negro?
Gracias
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @VÍCTOR, como dice fran, hay unas pistolas eléctricas de aire caliente (las tienen en los comercios 'on line' desde unos 30-40 €) con las que al calentar el plástico, éste se ablanda y se reduce el arañazo de forma notable, hasta casi desaparecer. Hay que tener cuidado para no llegar a quemarlo, con lo que sería peor el remedio que la enfermedad, pero haciéndolo poco a poco y con cuidado, puede ser una solución. Otra que me ha funcionado a mí, y creo que ya lo he comentado en el foro, es utilizar un Spray de silicona negro (unos 10€) que se vende como protector de goma y plásticos. Tiene poder cubriente y disimula bastante los arañazos en protectores y paragolpes, siempre que no sean muy pronunciados.
 

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Casi mejor me decido por el spray.
Si me facilitas la marca, te lo agradezco.

Muchas gracias.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hace tiempo que lo compré, creo que fue de la casa WD-40, pero imagino que servirá cualquier marca de calidad, siempre que sea en acabado negro. También he visto que pueden usarse spray texturado negro, más específico para reparar plásticos de defensas y paragolpes, haciendo que recuperen el color y aspecto originales, aunque como te he comentado, estos productos no suelen cubrir arañazos profundos, salvo que se le dé previamente un suave lijado al agua a la zona afectada.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A lo mejor con ésto lo disimulas algo, porque le da brillo al rayón, que se te habrá quedado mate, le tendrías que dar a todo para igualarlo. Le dará una suavidad exquisita y repelencia al agua e impedirá que los plásticos pierdan su tono con el sol por la protección uv.
 

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Gracias Jandro.
Miraré lo que me dices, el problema de nuestros coches es que todo el lateral inferior es de plástico y es de una textura rugosa, por lo que la solución de lijar la veo complicada. Pero, como dices cogeré un producto que lo disimule un poco.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, que pena como jo... los primeros arañazos, pero pasaremos todos por ahí. En Amazon he visto muchos productos que pudieran valer pero como nunca he usado no me atrevo a aconsejar. Lo dejo para alguien que los haya utilizado. Saludos y suerte 🙋‍♂️
 

gvs

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hoy, me han raspado el espejo izquierdo en la zona superior, y estando plegado... :eek: es lo que hay...
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hoy, me han raspado el espejo izquierdo en la zona superior, y estando plegado... :eek: es lo que hay...
Sí le pasas el dedo se atasca la uña?. Porque si es sólo la laca puliéndolo se arregla.
 
Última edición:

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
el problema de ese producto es que sino eres un PICASO te queda una c......:D
 

Raul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola , el decapador de aire caliente funciona , solo tienes que tener la precaución de no pasarte . Yo lo vi hacer una vez con un soplete de fontanero, pero lo veo muy bestia.
 

Ricky

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola amigos, aparcando he rayado un poco la parte de plástico que va encima de la rueda.
Sabéis con qué se puede quitar ese pequeño rayonazo en el plástico negro?
Gracias
A mi hoy me han estrenado el Parachoques trasero. El coche tiene 1 mes y me ha dolido en el alma.
Solucionaste el problema ?
Screenshot_2021-07-19-10-03-42-226_com.miui.gallery.jpg
 

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
A mi me acaban de dar en el delantero, aparcado delante de casa.
Cuando tuve el anterior problema en los plásticos, me lo arreglaron sin problema. Era un poca cosa y con un recuperador de plásticos que tenían en el taller de la casa, me lo solucionaron.
Si está abollado, supongo que habrá que calentarlo para sacarle el golpe y después repararlo.
Lo mío, de ahora es poca cosa, así que esperaré, porque cuando dejas el coche aparcado fuera es fácil que te vuelvan a dar.
 
Arriba