Reflejos en el parabrisas

Arenillas 58

Forero Novato
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muy buenas. Soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona esto.
Tengo mi coche desde junio y me he dado cuenta que cuando se encienden las luces se me reflejan los relojes del cuadro en el parabrisas.
Se lo he dicho al vendedor y me dice que es la primera vez que lo oye, que como no hay nada dañado que a ver que solucion doy.
No salgo de mi asombro y le digo que me lo tendrán que dar ellos. Al final hemos quedado en que le haga un video para enseñar en el taller.
No se si le ha pasado a alguien más. Un saludo
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Perdona por si te molesta el comentario y es otra cosa, pero no es el HUD no (head UP display)?

Screenshot_20211105_173555.jpg
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes @Arenillas 58 . Lo que tenemos todos en el parabrisas es la proyección del hud. Saludos
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, a mí me pasaba al principio y no era el HUD, se reflejaban las esferas del cuadro en el parabrisas, ¿cómo? supongo que la parte trasera del volante y la columna de dirección estarían como un espejo y por eso se reflejaban o a través del HUD, ni idea la verdad. Hace bastante tiempo que no me doy cuenta de este reflejo, ¿será que no limpio bien por esa zona? :unsure:😅
 

Arenillas 58

Forero Novato
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas. Me pasa como a chaparrillo y no es el HUD. dependiendo la altura de la cabeza se reflejan más o menos. Si tapo las esferas ya no se reflejan.
Es como un espejo,efectivamente
Lo mas gracioso es la respuesta del vendedor que me dice que le de "una solución".
Al final, después de una enganchada, he quedado en hacer un video para enseñarselo al taller.
He puesto el tema por saber si es un problema más generalizado. Gracias
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas. Me pasa como a chaparrillo y no es el HUD. dependiendo la altura de la cabeza se reflejan más o menos. Si tapo las esferas ya no se reflejan.
Es como un espejo,efectivamente
Lo mas gracioso es la respuesta del vendedor que me dice que le de "una solución".
Al final, después de una enganchada, he quedado en hacer un video para enseñarselo al taller.
He puesto el tema por saber si es un problema más generalizado. Gracias
Hola @Arenillas 58, no creo recordar que se haya comentado este problema con anterioridad en el foro. Espero que no sea nada y se puedas resolver pronto, ya que es molesto ver reflejos en el parabrisas mientras se conduce. Suerte, ya nos contarás.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días,
pues hoy me he levantado con la idea de buscar esos reflejos, y ahí siguen, dependiendo de la postura al conducir si vas más alto o más bajo o más cerca o lejos del volante se ven o no, salen según el ángulo que formen tus ojos con el parabrisas y el cuadro. En la imagen se ve debajo y a la izquierda de la señal el HUD y arriba de la misma los reflejos estos de que hablamos.
 

Adjuntos

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días,
pues hoy me he levantado con la idea de buscar esos reflejos, y ahí siguen, dependiendo de la postura al conducir si vas más alto o más bajo o más cerca o lejos del volante se ven o no, salen según el ángulo que formen tus ojos con el parabrisas y el cuadro. En la imagen se ve debajo y a la izquierda de la señal el HUD y arriba de la misma los reflejos estos de que hablamos.
Llevas gafas? Pudiera ser el reflejo del cuadro en éstas y que la proyecten en el parabrisas.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Nunca he llevado gafas (de sol sí) y el móvil con el que hice la foto tampoco, y se ve peor por la calidad de este. Es lo que dice @Arenillas 58, dependiendo de la posición al conducir se ve o no. Como el coche la usamos mi mujer y yo muchas veces regulo el asiento sólo en distancia y no en altura, será por eso que algunas veces lo veo y otras no. Pensé que podría ser un plástico protector sobre la columna del volante pero tampoco.
No se me entienda mal, es un reflejo del cuadro de instrumentos en el parabrisas y punto, no es desconocimiento de lo que es el HUD, ni por las gafas, ni paranoias nuestras, ni HUD 2.0, ni nada más.
 
Última edición:

Arenillas 58

Forero Novato
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Exactamente igual es lo que veo yo. Y si pones algo tapando el parabrisas, todavía se aprecia mejor. Pensé que solo me pasaba a mi.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Al final hemos quedado en que le haga un video para enseñar en el taller.
No se si le ha pasado a alguien más. Un saludo
Una pequeña sugerencia: activa la linterna del móvil y muévela por la zona donde veas los reflejos y así podrás determinar mejor la ubicación o el posible origen.
Adjunto un par de fotos dejando el móvil apoyado en la zona superior del tablier y justo delante de los relojes del cuadro de mandos.
Saludos.
20211106_133925.jpg20211106_134033.jpg
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Me podeis llamar torpe...pero hasta ahora no he visto el reflejo que se menciona en el post 🤦‍♂️

20211106_153500.jpg1636180288475.jpg
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola, yo no me he fijado, pero prestaré atención. Una pregunta, ¿se ve solo por la noche? ¿Podría ser que el reflejo del cuadro de mandos rebote desde el cristal de la luna trasera? :unsure:
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola, yo no me he fijado, pero prestaré atención. Una pregunta, ¿se ve solo por la noche? ¿Podría ser que el reflejo del cuadro de mandos rebote desde el cristal de la luna trasera? :unsure:
No creo que rebote en la luneta y luego en el parabrisas, si fuese así se vería "al derecho" con la zona azul de la temperatura abajo y no arriba como en la foto.
De noche puede verse el cuadro entero en 4K, me fijaré de día, al principio sí le di un poco de importancia pero pero como ya dije, llevaba tiempo sin ver eso, será que el cerebro me lo borra o que pongo el asiento (sin buscarlo) de modo que no lo veo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, yo no me he fijado, pero prestaré atención. Una pregunta, ¿se ve solo por la noche? ¿Podría ser que el reflejo del cuadro de mandos rebote desde el cristal de la luna trasera? :unsure:
El reflejo viene directamente del cuadro. En mi caso, se aprecia en la zona del parasol y, hasta ahora, no me había fijado. También es verdad que sólo es en un pequeño ángulo determinado y elevando un poco la vista (acercando la cabeza al techo).
Adjunto foto hecha con el parabrisas completamente tapado con una lona negra.

20211106_175652.jpg
 
Última edición:

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues no había prestado atención, en el mío también se ve! Pero tengo que poner la cabeza casi pegado a la parte de arriba del cristal, igual que el móvil para hacerle la foto20211106_184807.jpg
 

Arenillas 58

Forero Novato
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Ya veo que es un defecto generalizado y no me pasa solo a mi. A ver qué me dicen en el taller
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Tres centímetros más de "visera" del cuadro de mandos y el reflejo desaparece del todo. (y) 🤷‍♂️.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Vaya, pues si que parece alarmante, según se vé en las fotos que mandáis, la intensidad del reflejo es tan potente como la imagen del HUD.
¿es realmente así de intenso y molesto?
 
Arriba