Rejillas al lado de la matrícula

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
€ 34,75 15%de DESCUENTO | STYO-rejilla delantera inferior para Mazda CX30, CX-30, CX30, 2020, 2021, ABS, moldes de rejilla, cubierta frontal inferior de coche, red media negra

Alguno ha instalado esto? Parece una buena idea estética...

Hola @furby94, creo que hay varios compañeros que lo han comprado e instalado. Si no me equivoco precisa un pequeño recorte para poder adaptarlo en la parte que queda tras la placa de matrícula, pero el efecto es bueno y están satisfechos con el complemento. Un saludo.

Tiene muy buena pinta y así elimina que entren piedras

yo lo puse nada mas sacarlo y aparte de util, es muy estetico e identica a la superior me encanta puesta

La verdad es que queda muy bien. Te adjunto foto

Adjuntos

• Imagen2.jpg
    Imagen2.jpg
    69,3 KB · Visitas: 224
Antes que reflotar el hilo, me gustaría que se considere como un "Up". Y antes de poner el tema en el "genérico" referente a accesorios o así.

La cuestión es que me han "recomendado" No poner las rejillas estas. Parece ser que, a la "marca", no le gusta este invento/cachirulo. El comentario me ha llegado a través de fuentes fiables (que no es tipo "cuñaaao♫♪" vaya). Se trata de un JeTa(¹), de otra marca, pero del mismo concesionario.

¹.- OjO,,,!!! Que No e trata de un término despectivo, es más bien un acrónimo; y tal y como se suelen nombrar, en el mundillo "flotero", a los Jefes de Taller (nis respetos). Sé, de sobras, que gracia, lo que se dice gracia, no les hace; peeero,,, 😎

Antes que reflotar el hilo, me gustaría que se considere como un "Up". Y antes de poner el tema en el "genérico" referente a accesorios o así.

La cuestión es que me han "recomendado" No poner las rejillas estas. Parece ser que, a la "marca", no le gusta este invento/cachirulo. El comentario me ha llegado a través de fuentes fiables (que no es tipo "cuñaaao♫♪" vaya). Se trata de un JeTa(¹), de otra marca, pero del mismo concesionario.

¹.- OjO,,,!!! Que No e trata de un término despectivo, es más bien un acrónimo; y tal y como se suelen nombrar, en el mundillo "flotero", a los Jefes de Taller (nis respetos). Sé, de sobras, que gracia, lo que se dice gracia, no les hace; peeero,,, 😎
Y que argumento de da el JeTa? Por qué no se trata de que a el o la marca le guste, si le gusta al propietario no hay más que hablar.
Yo lo pensé poner, pero luego he pesado que serán más inconvenientes que ventajas y he desistido, pero creo que a Mazda se le va un poco la pinza con el tema modificar el coche y la repercusión sobre la garantía.

Razón llevas @Toledano, que andaba al arroz y me se me va el 🙏 al🦵,,, 🧠=>🔥

Pues según me comenta, es por temas de refrigeración y tal. No me da muchas más explicaciones (lo veo lógico), pero me advierte que ante cualquier problema motor, que afortunadamente "él No ve muchos", "la marca" pone pegas como fieras.

O quizás No sea tan "afortunadamente", le he dicho yo; quizás sea porque los motores son buenos de a´deveras. A lo que calla; luego otorga,,,😎

N/A.- No, si verás tú... Al final me voy a hacer hooligan de la "marca". Porque si hay algo que me crispa, es que vengan "otros" a desbarrar; que para eso ya me basto, y me sobro, yo solo,,, 🙃😇

No creo que esas rejillas puedan originar un problema de refrigeración, son sólo estéticas y pueden filtrar un objeto grande, como una piedra o un pájaro.
El motivo por el que no las he puesto es por no limitar el acceso al hueco interior para su limpieza si se llena de pequeña suciedad o bichos y por otra parte me gusta con ese hueco abierto.

Vaya, pues yo tengo las rejillas compradas de hace semanas y todavía no las tengo montadas. Ya había oído algún "pero" por otros foros con el tema de la refrigeración y acceso a las "persianas" inferiores, pero con lo que "dices que te dicen" ya me quedan menos ganas de instalarlo. En foros americanos (de los USA) hay mucha gente que pone estas rejillas o algunas otras, aunque allí (al menos en la mayoría de los estados) no es obligatoria la matrícula delantera (que esa nuestra sí que le resta espacio a la entrada de aire de refrigeración).
Yo creo que aunque no haya una justificación técnica evidente de que esta rejilla le reste capacidad de refrigeración al motor, lo que sí está claro es que la marca/concesionarios pueden poner pegas (tema garantías) si llevamos el coche al taller con cualquier problema que afecte al sistema de refrigeración del motor (aunque no tuviera nada que ver la rejilla), e incluso no me extrañaría nada que les comunicarán a las ITVs que esos accesorios no son de serie y tuviéramos problemas para pasar la inspección.
Lo que yo haré antes de montarlas es preguntarles en el taller/concesionario cuando vaya a la primera revisión de cortesía (2000 km).
Si ellos lo "aprueban" (que no lo harán por escrito), ¿podemos confiar en que no haya problemas en la ITV?
¿Qué habría que hacer para que se apruebe un accesorio que no es de serie como este? ¿Quién hace/firma un informe técnico que diga o demuestre que no modifica las características técnicas/rendimiento/etc del vehículo? ¿habría que pasar una ITV específica para el nuevo accesorio? .... Me temo que no compense tanto "papeleo" y coste asociado .... (ya me veo vendiendo las rejillas, jajaja)

Vaya, pues yo tengo las rejillas compradas de hace semanas y todavía no las tengo montadas. Ya había oído algún "pero" por otros foros con el tema de la refrigeración y acceso a las "persianas" inferiores, pero con lo que "dices que te dicen" ya me quedan menos ganas de instalarlo. En foros americanos (de los USA) hay mucha gente que pone estas rejillas o algunas otras, aunque allí (al menos en la mayoría de los estados) no es obligatoria la matrícula delantera (que esa nuestra sí que le resta espacio a la entrada de aire de refrigeración).
Yo creo que aunque no haya una justificación técnica evidente de que esta rejilla le reste capacidad de refrigeración al motor, lo que sí está claro es que la marca/concesionarios pueden poner pegas (tema garantías) si llevamos el coche al taller con cualquier problema que afecte al sistema de refrigeración del motor (aunque no tuviera nada que ver la rejilla), e incluso no me extrañaría nada que les comunicarán a las ITVs que esos accesorios no son de serie y tuviéramos problemas para pasar la inspección.
Lo que yo haré antes de montarlas es preguntarles en el taller/concesionario cuando vaya a la primera revisión de cortesía (2000 km).
Si ellos lo "aprueban" (que no lo harán por escrito), ¿podemos confiar en que no haya problemas en la ITV?
¿Qué habría que hacer para que se apruebe un accesorio que no es de serie como este? ¿Quién hace/firma un informe técnico que diga o demuestre que no modifica las características técnicas/rendimiento/etc del vehículo? ¿habría que pasar una ITV específica para el nuevo accesorio? .... Me temo que no compense tanto "papeleo" y coste asociado .... (ya me veo vendiendo las rejillas, jajaja)
Hola, por el tema de la ITV, ni te preocupes, yo ya la he pasado con esas rejillas y ninguna pega. Ya lo del tema garantía y tal, seguro que lo utilizan de excusa ante cualquier problema.

Hola, por el tema de la ITV, ni te preocupes, yo ya la he pasado con esas rejillas y ninguna pega. Ya lo del tema garantía y tal, seguro que lo utilizan de excusa ante cualquier problema.

Hola @Luisal6 , gracias por la respuesta, en principio yo tampoco creo que en ITV pusieran pegas con ésto, ya que no es ninguna "reforma" que modifique las características principales del coche que vienen en la ficha técnica (ni de rendimiento ni de dimensiones), ni tampoco elimina o modifica ningún elemento o dispositivo que tuviera el coche, otra cosa es que en lugar de rejillas abiertas pusiéramos una "tapa" opaca que cerrase la entrada de aire.
En cualquier caso, creo que en lugar de preguntar en el concesionario/taller , lo que haré es preguntar en un centro de "tuning" porque seguramente ellos estarán hartos de ver este tipo de cosas y lo tendrán muy claro.

... , lo que haré es preguntar en un centro de "tuning" porque seguramente ellos estarán hartos de ver este tipo de cosas y lo tendrán muy claro.

Buena idea; a ver qué dicen. Porque esos talleres suelen estar al día en esos temas,,,

Hola a todos, yo las coloqué ayer, el tema refrigeración lo dudo, teniendo esa pedazo parrilla perforada en el morro, de todas formas yo las he sujetado don presillas negras que no se notan y así las puedo retirar cuando quiera en 5 minutos, eso si tuve que recortar un poco el soporte matrícula.

Adjuntos

• IMG_5054.jpeg
    IMG_5054.jpeg
    217,3 KB · Visitas: 63
No las llevo puestas, pero hay algún brico en el foro referente a la instalación cortando nada más que las propias rejillas.

N/A.- No soy ni agorero, ni corre_ve-y _dile, y ni mucho menos defensor a ultranza de La Marca. Pero me veo en la, casi, obligación de comentar que no las llevo porque me recomendron instalarlas. Y como, en mi caso al menos, tengo que decir que se están portando. Fundamentalmente en cuento a garantía/trato/profesionalidad, pues me veo en la correspondencia de hacerles caso.

Por lo bajini me ampliaron algo de info. Parece, se rumorea, se comenta, que en el verano del 2023, ya hubo algún contratiempo con temas de refrigeración (en dos capitales de provincia en Andalucía). Paece que, me dijeron, al menos en un caso no tenía mucha relación; y es que hay algún coche/versión/año, con "boletines" sobre problemas con manguitos/radiador?¿ Pero que de todos formas le sonaba que hubo problemas.

Yo las tengo compradas y como uno es torpe y me he vuelto demasiado vago, se las lleve a un amigo mecánico de toda la vida, y me dijo con cara sonriente que si de origen no las llevaba sería por algo y no me las puso…

Volver