Rendimiento del combustible

• Autor de tema Autor de tema JayEm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con el riesgo de equivocarme:
Duración de iStop & M Hybrid - la medición es por trayecto.
Efecto acumulativo, son los kms extra que has podido hacer gracias al lo que has dejado de consumir gracias al istop.
El arbolito es como las bonificaciones de un videojuego.

Muy bien explicado, @warrick. Solo añadir que he comprobado que cada 10-12 segundos que está activo el i-Stop aumentan 200 metros de autonomía en el contador acumulativo. Es decir, cada minuto en i-Stop, supone aproximadamente un Kilómetro de recorrido gracias al ahorro. Al menos en mi caso. ¿Habéis comprobado alguno esos datos en vuestros coches?

El efecto acumulativo a veces sube y a veces baja, por lo menos en mi caso.

Me sabéis explicar la diferencia entre los 6.3 y el 7,6? En ambos datos pone que es consumo actual. He hecho trayecto de carretera esta mañana y me han salido estos datos que me gustaría entender. Muchas gracias 😉😉😉

Adjuntos

• IMG_20210227_133403.jpg
    IMG_20210227_133403.jpg
    63,8 KB · Visitas: 92
Me sabéis explicar la diferencia entre los 6.3 y el 7,6? En ambos datos pone que es consumo actual. He hecho trayecto de carretera esta mañana y me han salido estos datos que me gustaría entender. Muchas gracias 😉😉😉

Tu media historia desde que reiniciaste el consumo es de 7.6.
El 6.3 se refiere al consumo en el último trayecto (desde q arrancas hasta q paras el vehículo)

Muchas gracias @mhe147. Perdona, qué quieres decir con "reiniciar el consumo"? No coincide con el arranque del coche? Muchas gracias

Muchas gracias @mhe147. Perdona, qué quieres decir con "reiniciar el consumo"? No coincide con el arranque del coche? Muchas gracias
Tienes el histórico, que puedes reiniciar cuando quieras manteniendo pulsado el botón info, yo llevo cerca de 5000km sin reiniciarlo y no tengo intención tampoco. Así realmente veo el consumo comparado con mi anterior coche en las mismas situaciones

Tienes el histórico, que puedes reiniciar cuando quieras manteniendo pulsado el botón info, yo llevo cerca de 5000km sin reiniciarlo y no tengo intención tampoco. Así realmente veo el consumo comparado con mi anterior coche en las mismas situaciones
Muchas gracias, ahora lo entiendo. Yo tampoco voy a reiniciar el consumo; así veo la evolución del consumo desde su nacimiento 😄😄😄 Muchas gracias por la explicación 👍👍👍

Pienso exactamente igual, yo tampoco lo he reiniciado nunca y llevo 8500km.

Yo lo reseteo siempre que lleno el depósito porque la media te la hace por depósito y no en una distancia tan larga.
En el cx5 lo veo muy bien la diferencia.
El trip A lo reseteo cada vez que lleno el depósito y hago unas medias de entre 7,2/7,5 en cambio el trip B nunca lo he reseteado asique marca la media desde que lo saquè y la media está en 8,6 ahí estancada desde hace yo que se cuanto

gracias por la información, por lo que me doy cuenta es que I-Stop no funciona y en consecuencia M HYbrid tampoco, marcan 0 los dos. ¿ Alguna respuesta como hacer que esto funcione ? gracias

A mi el I-Stop cuando estoy parado si no piso el freno a fondo no se activa, no se si os pasa a todos.
Así es. Si todo se cumple y presionas algo más lo activas tu. Si presionas el botón HOLD puedes soltar el pie.

Ayer estrene mi MAZDA cx30, ACTIVE X Y revisando la pantalla de Rendimiento del sistema , hay algo que no entiendo, me dice que de Orense a Madrid, he ahorrado 23,6km, hasta aqui correcto, pero en
Duracion I-O stop, no marca, nada, esto puede ser corrcto por solo hacer carretera
M Hybrid, esta a cero y esto no lo entiendo, ya que teoricamente, incluso en carretera debera marcar algo??

Adjuntos

• estadisticas_sistemas.jpg
    estadisticas_sistemas.jpg
    54,6 KB · Visitas: 84
Ayer estrene mi MAZDA cx30, ACTIVE X Y revisando la pantalla de Rendimiento del sistema , hay algo que no entiendo, me dice que de Orense a Madrid, he ahorrado 23,6km, hasta aqui correcto, pero en
Duracion I-O stop, no marca, nada, esto puede ser corrcto por solo hacer carretera
M Hybrid, esta a cero y esto no lo entiendo, ya que teoricamente, incluso en carretera debera marcar algo??
Has ahorrado una energía acumulada en la batería equivalente a 23,6 km, es decir, que puedes extender 23,6 km sin consumir combustible (según la energía acumulada actual en el M-Hibrid), y lo usarías durante el i-stop en las paradas y en el ISG para ayudar en impulsión al térmico.
2021-03-25 (2).png

Hola, perdonad si esto ya se ha hablado o si no está en la sección que corresponde... En la pantalla de rendimiento de combustible ¿a alguien le ha indicado algo distinto a 0.0 kWh en el apartado "M Hybrid"? Porque me da la sensación de que falta alguna funcionalidad aquí

2024-10-04_184637.jpg

A mí sí, creo que es cuando el motor eléctrico ayuda bastante al térmico y/o actúa mucho el i-stop desde que arrancas hasta que lo apagas. Digamos que es el consumo eléctrico que ha realizado en ese tramo o el equivalente en kWh de la gasolina que te has ahorrado. También se resetea cada vez.

0.2 kWh me ha salido hace poco en el mío. Se resetea cuando apagas el motor

Gracias, chaparrillo y acl. Es curioso que dentro de la misma pantalla salgan unos datos (Efecto Acumulativo - Autonomía y los arbolitos verdes) que no se reponen a cero nunca (al menos eso creo) y otros datos (Resultados de la conducción - Duración de i-Stop y -M Hybrid kWh) que se reponen en cada trayecto... Misterios de las mentes orientales

De nada @JRSM, para eso se está aquí. Por cierto, ya vamos por 7 arbolitos y casi 5000 kms de autonomía en 97000 totales, el huerto crece.

Volver