Reserva combustible

dediosj

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Exclusive-Line Plus
Color
Machine Gray
a ver si me aclaro
me dice que tengo para 60 km como veis:
1º no me ha saltado la reserva me parece raro..
2º son 60 km basados en el consumo medio del coche almacenado que veis son 7 l/100 o en el consumo medio del trayecto actual?
3ª son 60 Km y luego salta la reserva? para cuantos km da? o cuantos litros son?
4º en el 122 CV cuanta gasolina cabe en el deposito? no se p q pero creo q en el 186cv es otra cosa. Cuando quitáis el surtidor directamente cuando salta?
5ª si caben 50 L en el deposito se entiende que es la totalidad de lo que cabe incluida la reserva?

6ª te avisa de que estas en reserva? me choca q no diga ni mu..

muchas preguntas.. lo siento..

gracias por vuestros comentarios

Adjuntos

• 20241119_171054.jpg
    20241119_171054.jpg
    68,9 KB · Visitas: 36
Para empezar, no tengo ni idea de lo que planteas pero si quieres cuidar bien tu motor no aguantes tanto para repostar. Yo rara vez veo saltar la reserva (mas bien, nunca) así que ni me planteo cuanto aguanta o cuando salta o cuanto me queda. Que no pasa nada que te pase alguna vez pero no vayas siempre con el depósito a punto de vaciarse.

Para empezar, no tengo ni idea de lo que planteas pero si quieres cuidar bien tu motor no aguantes tanto para repostar. Yo rara vez veo saltar la reserva (mas bien, nunca) así que ni me planteo cuanto aguanta o cuando salta o cuanto me queda. Que no pasa nada que te pase alguna vez pero no vayas siempre con el depósito a punto de vaciarse.
Que problema hay por apurar?

Saludos

En el mío, homura 150 CV manual, una media de 7L / 100 km, la reserva salta cuando quedan de autonomía 50 km, desde que se pone a 0 hasta que te quedas seco, puedes hacer otros 50 kilómetros aproximadamente, ( dependiendo del consumo que hagas ) o sea, desde que se enciende la reserva hasta que se para el coche por falta de combustible alrededor de 100 kilómetros, pero siempre dependiendo del consumo.
Mi consejo es que no apures nunca hasta que se encienda la reserva, reposta cuando quede mínimo un cuarto de depósito.

no van por ahi los tiros ni mucho menos, son preguntas concretas y sencillas pq no se como en los mazda calculan esos datos, si me preguntas lo mismo de los mercedes te lo clavo. . Me parece fantastico que no apures la reserva, yo tampoco lo hago.

Última edición:
En el mío, homura 150 CV manual, una media de 7L / 100 km, la reserva salta cuando quedan de autonomía 50 km, desde que se pone a 0 hasta que te quedas seco, puedes hacer otros 50 kilómetros aproximadamente, ( dependiendo del consumo que hagas ) o sea, desde que se enciende la reserva hasta que se para el coche por falta de combustible alrededor de 100 kilómetros, pero siempre dependiendo del consumo.
Mi consejo es que no apures nunca hasta que se encienda la reserva, reposta cuando quede mínimo un cuarto de depósito.
gracias +++ y sabes como calcula lo que te queda?? si lo de los 100km es cierto, a mi con 60km no me indica nada.. En tu coche cuentos litros entran?

gracias +++ y sabes como calcula lo que te queda?? si lo de los 100km es cierto, a mi con 60km no me indica nada.. En tu coche cuentos litros entran?
A ti te quedan 60 km, en teoría cuando te queden 50 km te saltara la reserva, a partir de ahi te quedarán 50 km hasta que te ponga 0, y otros 50 km que puedes hacer desde que marca 0 hasta que se quede seco el coche ( o sea, los 100 km) todo siempre aproximadamente y dependiendo del consumo, esto lo calcule yo con un consumo de 7 L / 100.
En el depósito caben 51 litros de combustible incluida la reserva.

Última edición:
Menudo melón has abierto ..., yo la verdad nunca he sido de apurar hasta la reserva en los coches ... pero ciertas veces no ha tocado otra. Concretamente en este coche no termino de pillarle el punto a la reserva que te marca ... alguna vez si que he llegado a agotar hasta los 30 kms y joe luego no le entran tantos litros de gasolina, tendrían que caber 48 litros y solo entran 43/44. Como no lo pillo el punto con no dejarlo apurar tanto lo tengo solucionado.

@dediosj si te quieres entretener sobre el tema reserva de combustible, léete el siguiente hilo ya que muchas de tus preguntas están contestadas también en el:

Menudo melón has abierto ..., yo la verdad nunca he sido de apurar hasta la reserva en los coches ... pero ciertas veces no ha tocado otra. Concretamente en este coche no termino de pillarle el punto a la reserva que te marca ... alguna vez si que he llegado a agotar hasta los 30 kms y joe luego no le entran tantos litros de gasolina, tendrían que caber 48 litros y solo entran 43/44. Como no lo pillo el punto con no dejarlo apurar tanto lo tengo solucionado.
por ahi van los tiros, el otro dia me marcaba 30 km quedaban, yo suelo echar en BP y la gasolinera mas proxima estaba a 10 km...llegue con 21km marcaba, se supone que le quedaria en el deposito menos de 2 litros, le echo galsolina y me entran 42 Litros.. y se supone le caben 50L , con esos 8 L yo hago 110 km mas..... de ahi mis preguntas. gracias

Última edición:
Que problema hay por apurar?

Yo siempre he leído que apurar el depósito hace sufrir a las bombas de combustible (prebomba o como lo quieran llamar y bomba de inyección) por que se calientan mas de la cuenta y se pueden crear burbujas en el circuito y también al filtro de combustible por que en el fondo se acumulan residuos y suciedad con el paso del tiempo. En estos motores que tenemos, tan "críticos" o "especiales" con el tema de inyección diría que es aún mas importante no apurar mas allá del cuarto de depósito.

Si buscas en Google vas a ver un montón de artículos al respecto.

Yo siempre he leído que apurar el depósito hace sufrir a las bombas de combustible (prebomba o como lo quieran llamar y bomba de inyección) por que se calientan mas de la cuenta y se pueden crear burbujas en el circuito y también al filtro de combustible por que en el fondo se acumulan residuos y suciedad con el paso del tiempo. En estos motores que tenemos, tan "críticos" o "especiales" con el tema de inyección diría que es aún mas importante no apurar mas allá del cuarto de depósito.

Si buscas en Google vas a ver un montón de artículos al respecto.
Yo siempre pongo el ejemplo de un amigo que con un Audi Q3 del 2023 apuró tanto que se quedo sin gasolina en una autopista como pudo aparcó en el arcén, con la mala suerte que le pillaron los de la DGT, 200€ creo que le cayeron de multa, por estacionamiento indebido, asi como tuvo que llamar a una grúa para el traslado a una gasolinera próxima con el consiguiente tiempo de espera y los nervios a flor de piel… En la siguiente revisión tuvo que cambiar mas de un filtro y desde ese incidente dice que el motor no es el mismo y que se esta pensado cambiar de coche con menos de 2 años y 16000km…

Yo siempre pongo el ejemplo de un amigo que con un Audi Q3 del 2023 apuró tanto que se quedo sin gasolina en una autopista como pudo aparcó en el arcén, con la mala suerte que le pillaron los de la DGT, 200€ creo que le cayeron de multa, por estacionamiento indebido, asi como tuvo que llamar a una grúa para el traslado a una gasolinera próxima con el consiguiente tiempo de espera y los nervios a flor de piel… En la siguiente revisión tuvo que cambiar mas de un filtro y desde ese incidente dice que el motor no es el mismo y que se esta pensado cambiar de coche con menos de 2 años y 16000km…
Dile que se lo compro por la mitad de lo que le costó sin ver el coche...

Dile que se lo compro por la mitad de lo que le costó sin ver el coche...
Hace bastante que no lo veo, tomo nota y cuando lo vea le pregunto por el coche y se lo comento….

y q filtros cambio por quedarse sin gasolina? un coche 2023 esta en garantia de fabrica ademas.

Yo soy de los que apuran, con el contador a cero en muchas ocasiones, la vez que más apure rode 70km después de ver el cero y reposte 47 litros.
Siempre he apurado los depósitos y nunca he tenido problemas. Tengo miles y miles de horas al volante.

Pues yo no soy de apurar el depósito, y no por el motor del coche, si no por el mío propio, que ya no está uno en edad de maltratar su corazón con focos de ansiedad que se puedan evitar.
Qué necesidad hay?

y q filtros cambio por quedarse sin gasolina? un coche 2023 esta en garantia de fabrica ademas.
Lo que sí me dijo que fue una odisea…
Y las pasó un poco apurada, porque se le apago todo, incluso funcionaba mal la dirección,como los frenos haciéndose muy lento hasta que llego al arcén de la autopista por inercia mas bien…

Si me acuerdo bien, me dijo que en el taller le diagnosticaron al coche: corrosión en los conductos y en el filtro de combustible.

Le dijeron que tuvo suerte con la bomba de gasolina, que no se dañó, por impurezas y residuos.

En este caso AUDI si se lo cubrió porque estaba en garantía, pero tuvo que sudar bastante y no decir lo de quedarse sin gasolina, ya que eso, dicen, que se considera una conducta negligente.

Y con respecto al seguro a todo riesgo que tenia (si recuerdo bien ya cambio de compañía), tuvo sus mas y sus menos para ver quien pagaba la grúa hasta la gasolinera. Ignoro como terminó el tema.

Pero bueno, cada uno consigo mismo y sobre gustos los CX30… Yo prefiero ver el deposito medio lleno que no casi vacío….

Volver