Retrovisor averiado

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola a todos amigos foreros. Escribo a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Mi retrovisor izquierdo ha empezado a no responder como debe. No se repliega al cerrar el coche, o se repliega hasta la mitad, y otras veces cuando le parece bien a él, se repliega correctamente. ¿Creéis que esto lo cubre la garantía del coche? No he ido aún al servicio oficial, pero un mecánico que conozco me ha dicho que lo más probable es que se haya roto el motor y que haya que cambiar todo todito, el motor y el retrovisor. Un saludo !!!!!

Si estás en periodo de garantía, seguramente esta lo cubra. Me temo que no hay mucho más que decir que que lo lleves a un taller...

Por lo visto es un problema endémico del Mazda3 y CX30. Conozco de varios casos aunque a mí, en mis Mazdas no me ha pasado. Creo recordar que sucedía cuando se mojaba el motor interno. Era relativamente fácil de solucionar pero si está en garantía, tiraría siempre de ella.

Busca en los foros. Han habido más casos.

creo que hiciera falta reponer el espejo "completo". El problema, como en la gran mayoría de los espejos eléctricos, estará relacionado con "el eje":

Desde luego si está en garantía, al taller oficial. Pero si Nò, a un taller decente (OjO,,,!!!,,, que no digo ni siquiera "buen" taller), que si los es, medianamente decente digo, no te va a cobrar como para pagarse las vacaciones en Cancún.

Me pasó 3 veces. girando el espejo hasta hacer tope hacia delante coge como el engranaje que se ha salido , luego cierras con el boton o el mando y vuelve a su origen .
Me paso en garantia 1 vez y asi me lo hiceron en el taller la primera vez,
Luego hice lo mismo y funcionó.
Pero esta práctica solo si NO tienes garantía
Es una sensación muy desagradable.

Gracias @juanrevilla por el truco para recuperar el retrovisor. Mal comparado, es como cuando se sale el hombro, el movimiento que hay que hacer para volver a colocarlo, ¿no? Pienso que también tiene que ser una sensación bastante desagradable, seguro. Un saludo.

Hola a todos amigos foreros. Escribo a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Mi retrovisor izquierdo ha empezado a no responder como debe. No se repliega al cerrar el coche, o se repliega hasta la mitad, y otras veces cuando le parece bien a él, se repliega correctamente. ¿Creéis que esto lo cubre la garantía del coche? No he ido aún al servicio oficial, pero un mecánico que conozco me ha dicho que lo más probable es que se haya roto el motor y que haya que cambiar todo todito, el motor y el retrovisor. Un saludo !!!!!

A mí también me pasó en el retrovisor izquierdo.
Me cambiaron el motor sin más preguntas.

Tal y como ha comentado @Isaac12 , debe ser un problema relativamente común y conocido en nuestros vehículos.

Saludos

No teneis más que ver la holgura que tiene el espejo cuando está desplegado, hacer ese movimiento ( suavemente ) de cerrar y abrir el espejo con la mano y vereis. Esta holgura es común en Mazda 3 y CX30 , lo he comprobado a instancias de los mecánicos del S.O. en el concesionario, y con esto te quedas, que es normal, hay que jod--se
Luego hacer esto en cualquier coche de otra marca , vereis la dieferencia.
Lo peor es la vibración que se produce en tramos de autovías cochambrosas, hoy muy generalizados ( Los gobiernos no tienen dinero para reparar, ni mantener las carreteras, a pesar de la burrada que se recauda via combustibles, etc. ), dicha vibración produce distorsión en la imagen reflejada, se nota más por la noche.
En ningún coche mio, de mi trabajo,, de mis amigos, he visto esto.
También es verdad que esto es muy subjetivo, a lo mejor yo soy muy exigente con este tema, me gusta ver bien los vehíiculos que me preceden.

Yo también lo he sufrido en el retrovisor izquierdo. Me pasó despues de lavar el coche , pero le cerré el coche con el mando y le volví a abrir un par de veces y no he vuelto a tener problema.
Como dice Rgtor, sí he notado que el espejo izquierdo tiene cierta vibración en carreteras con firme irregular.

Buenas, yo lo pregunte en el conce por esa bibracion en pistas rapidas y si que lo conocen, en la revision se lo dire para que me lo arreglen ya que conocen el fallo.

También he podido notar ahora con estas malditas lluvias que, el retrovisor izquierdo, el cristal, se llena de gotas de agua, a vosotros os pasa? por lo que he visto es que las gotas se quedan en el plástico por debajo y con el aire hacen un efecto y saltan al cristal del espejillo dificultando la vista por el, os ha pasado? Me imagino que será algo raro de cojones pero no se, en mis otros coches por mucho que lloviera los espejillos no se me llenaban de agua.

Saludos.

Buenas, yo lo pregunte en el conce por esa bibracion en pistas rapidas y si que lo conocen, en la revision se lo dire para que me lo arreglen ya que conocen el fallo.

También he podido notar ahora con estas malditas lluvias que, el retrovisor izquierdo, el cristal, se llena de gotas de agua, a vosotros os pasa? por lo que he visto es que las gotas se quedan en el plástico por debajo y con el aire hacen un efecto y saltan al cristal del espejillo dificultando la vista por el, os ha pasado? Me imagino que será algo raro de cojones pero no se, en mis otros coches por mucho que lloviera los espejillos no se me llenaban de agua.

Saludos.
Yo para los retrovisores, después del lavadero y cuando me acuerdo, como leí por aquí los pulverizó por la parte del cierre con lubricante de silicona y de momento sin problemas de funcionamiento y sin vibraciones en vias normal…

y con respecto a las gotas de lluvia que se quedan en los dos retrovisores, tienes razón y es un incordio, y desde Enero un iluminado me dijo que los limpiara además de, con productos anti vahos para cristales… Desde entonces lo estoy haciendo y algo se nota, las gotas resbalan hacia abajo y se puede ver algo mejor..

Buenas, yo lo pregunte en el conce por esa bibracion en pistas rapidas y si que lo conocen,

Incluso creo haber visto un "bulletin" al respecto. Si lo encuentro lo posteo. prometo fecha, pero me lo apunto.

...
y con respecto a las gotas de lluvia que se quedan en los dos retrovisores, ...

Lo del espray hace años que lo vengo haciendo, cuando me acuerdo, la verdad sea dicha. Y también en bisagras o así. Antes con 3 en 1 de toda la vida, ahora ya me he vuelto más fasihon´s, del 15¼, y también uso de silicona,,, 💁‍♂️

Sobre las gotas de agua en los retrovisores, las más porCulandan, por un pronto hablar, no son las de lluvia; al menos en mi caso. Lo peor es cuando se te ocurre terminar/o dar un simple mangazo, para salir del paso, con aquello del agua "osmotizada". Vaya una M grande y gorda. O si no aquello del "encerado",,, 🤦‍♂️,,, Se den un repaso en retambufa.

Buenas noches @capotreno, a mí lo que me pasa (culpa mía), en una calle estrecha, le di un buen golpe al retrovisor derecho, desde entonces cuando se plega me hace una vibración durante unos segundos. Mi mecánico me dijo que el final de carrera falla, y hay que cambiar el retrovisor, por el momento aguanto esa vibración, aunque la verdad es molesta. Saludos desde barcelona.

Sobre las gotas de agua en los retrovisores, las más porCulandan, por un pronto hablar, no son las de lluvia; al menos en mi caso. Lo peor es cuando se te ocurre terminar/o dar un simple mangazo, para salir del paso, con aquello del agua "osmotizada". Vaya una M grande y gorda. O si no aquello del "encerado",,, 🤦‍♂️,,, Se den un repaso en retambufa

Cada vez tengo mas ganas de ver como respondes @Arim, dicho sea que tambien me cuesta cada vez mas entenderte :)

La verdad es que como ya dije, en mis otros coches daba igual, ya fuera de lluvia o de mangazo, el caso es que al andar un poco las gotas desaparecian, en este no solo no desaparecen hasta que se secan por si solas, si no que si encima llueve y solo en el espejo derecho se va llenando cada vez mas y mas, hasta el punto de tener que pararme y darle con un trapo por que no se ve un pimiento.

Cada vez tengo mas ganas de ver como respondes @Arim, dicho sea que tambien me cuesta cada vez mas entenderte :)
...

Coña mode ON:

Hombre, qué quieres que te diga, eso de "cada vez más" ya me suena raruno. Debiera ser, un suponer, que fuese "cada vez menos". Y toda vez que vayas pillando de la "Gramática Parda". Pero si no es así; pues tampoco puedo hacer mucho más que insistir. Que no sé si m´eJplico,,, :ROFLMAO:😅😂😇

jajaja, te explicas igual que un libro cerrado :) jajaja

Es un peñazo, lo corroboro. Creo que he encontrado algo que podría venir bien para ese problema. Y no es broma.

Mira el post que acabo de poner en Accesorios Mazda CX-30 (Aliexpress, ebay, Amazon, etc.).
Muy bueno, y también Allende los mares he encontrado este remedio:

Que tenga flúor que sino no funciona, Yo de momento, me abstengo ya que con lo torpe que soy, probablemente me los cargue…

Última edición:
Volver