Ruidos interiores

Escucho como un zumbido atrás cuando voy en autovía

• Ruido como un zumbido

Votos: 0 0,0%
  • Cuando voy por autovía

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Mira a ver si éste video del motor Skyactiv X resuelve tus dudas

Desde siempre? Yo no lo veo muy normal por que hasta ayer no me había hecho nada de este ruido, y esta mañana me lo ha vuelto hacer varias veces, llevo unos 1200 km y ayer fue la primera vez, y el coche que me dejaron probar tampoco nada de ruido y lo apreté un poco para ver la diferencia con mi antiguo cx3 122cv,este mes que viene me pasaré por el taller, a ver q me dicen, ya os contare
Pues a ver que te dicen a ti. Ya nos dirás

Hoy probando de salir por autovía sin música y fijándome en los ruidos me he dado cuenta que tiene toda la pinta que viene de debajo de la pantalla de entretenimiento me jugaría algo que viene del cableado o alguna cosa de estas, estos dos días como no he salido de la ciudad me lo hacía en segunda cuando salía de un cruce superando un poco las 2000 vueltas y era un segundo, pero hoy en segunda tercera y cuarta y ya no era un segundo la vibración se mantiene hasta que dejas de pisar el acelerador, ahora veo más claro que es alguna vibración de algo que no está bien sujeto, ya os cuento.

Hoy probando de salir por autovía sin música y fijándome en los ruidos me he dado cuenta que tiene toda la pinta que viene de debajo de la pantalla de entretenimiento me jugaría algo que viene del cableado o alguna cosa de estas, estos dos días como no he salido de la ciudad me lo hacía en segunda cuando salía de un cruce superando un poco las 2000 vueltas y era un segundo, pero hoy en segunda tercera y cuarta y ya no era un segundo la vibración se mantiene hasta que dejas de pisar el acelerador, ahora veo más claro que es alguna vibración de algo que no está bien sujeto, ya os cuento.
Hola, por aquí se comentó de algún ruido justo detrás de la pantalla de entretenimiento, en la rejilla. Fíjate a ver si viene de ahí.

Supongo que no hablamos del mismo ruido de vibración. En mi caso viene de dentro del compartimento del motor.

Si el recomendador de marcha del cuadro no te indica pasar a 5ª, no es necesario.
a100 seguramente circulas a 1900 o casi 2000.creo
una opinion personal, por si quieres probar, y no bajar velocidad, es aumentar un poco la velocidad, probar 105 por ejemplo
creo que el motor giraría más redondo y no se produciría esa resonancia y ruido q comentas.
tienes dos opciones bajar una marcha insertada, o aumentar un poco la velocidad,
lo que se trata de buscar ese punto en q gira más redondo, y ya te digo q está entre 1900 y 2000 y poco para una conducción relajada y económica.
Hola.
Efectivamente el cuadro no indica que pase a 5ª y si aumento a 105 desaparece la vibracion incluso yendo por debajo de los 100km/h. pero si hay trafico delante, eso no lo puedo hacer y solo me queda la opcion de bajar a 5ª . La vibracion SOLO ocurre circulando a 100km/h.-2000rpm. mantenidos. Por encima y por debajo no pasa.
Saludos.

Hola, para acabar el año y siguiendo la evolución del ruido que cada vez ha ido a mas os envío un audio a ver que os parece la vibración, en ese momento iba a una velocidad de 80 y en 4, aunque ha 120 y en 6 también lo hace, y en ciudad cuando pisas y aceleras para salir de cualquier glorieta o cruce lo mismo.
Algún parecido ha lo vuestro?
El día 7 tengo cita en el concesionario.
Feliz año!!

Adjuntos

Pues mira, justo hace una semana me ha empezado a hacer un ruido casi igual proveniente de la parte trasera de la pantalla, lo que no he podido grabarlo al ir solo.

Quedo a la espera de haber q te dicen en el taller

A mi me ocurre lo mismo, escucho un ruido asi como un plástico suelto por la zona del salpicadero del acompañante. Cuando cojo con la mano la parte superior del salpicadero con la inferior que tiene a otro nivel se quita el ruido, tiene pinta que viene de la unión de los dos niveles del salpicadero.

Hola @victormarcop, aprovecho para darte la bienvenida al Club y la enhorabuena por el coche que espero estés disfrutando mucho, y veo que elegiste el diésel, ya nos contarás. En cuanto a los ruidos, es una cuestión muy peculiar, ya que pueden surgir de cualquier zona que incluya elementos que no estén fijos, siendo en ocasiones difíciles de localizar y solventar. No obstante, si es muy notorio, al taller y que en garantía lo revisen para resolverlo. Cuando puedas pasa por favor por la sección "Preséntate", gracias. Un saludo.

Hola,
mi coche tiene ahora 1300km y noto en caminos no muy bien asfaltados la vibración que comentáis en el salpicadero o detrás de la pantalla central... no sé localizarlo muy bien. El CX30 que tuve antes, no lo hacía. Era silencio total. (He ganado en motor y he perdido en silencio! jaja)
Bueno, voy a esperar unos meses a ver y si me molesta mucho, iré al taller y que me lo revisen.
Ahora no quiero quedarme sin él ni un minuto. :-)

Un saludo.

Última edición:
El viernes día 7 enero llevé el coche al taller en sabadell, sintieron el ruido y ese mismo día como no tienen ni pipa que podía ser desmontaron la pantalla, observaron y nada todo correcto, me comentaron que dejara el coche, yo soy de manresa a 40 km, solo tiene dos coche de sustitución y hay lista d espera, otra solución llamar asistencia mazda y hacer todo el trapicheo, ya era última hora d la tarde y me vino a buscar la mujer, toda la semana sin coche, y nada me lo dieron ayer, no saben que es es, entre semana me decía que creían saber donde venía pero no tenían ni idea, al final lo que han hecho es desmontar una parte del salpicadero la zona del cuentakilómetros y insonorizar más con una tela esa parte y otras partes que el técnico creía q podían ser, y bueno como me esperaba el ruido sigue más insonorizado a veces casi ni se siente, pero yo se que esta ahí el arreglo no está y es un coche d 3 meses, y cuando lo compre no lo hacía y ahora a parte hace algún ruidito cuando pasas por carreteras arrugada q eso si q no lo hacía, dicen que ellos lo han probado y nos les ha hecho ruido, ( lo tipico) que si sigue e ruido q vaya,para que ? Si no saben d donde viene que van hacer más, en fin, voy ha estar unas semanita escuchando y ya decidiré, pero no se que hacer.
Perdón por la parrafada 😂🤷‍♂️

Hola, para acabar el año y siguiendo la evolución del ruido que cada vez ha ido a mas os envío un audio a ver que os parece la vibración, en ese momento iba a una velocidad de 80 y en 4, aunque ha 120 y en 6 también lo hace, y en ciudad cuando pisas y aceleras para salir de cualquier glorieta o cruce lo mismo.
Feliz año!!
Pues si. El mío hace exactamente el mismo ruido y no sé localizar de donde viene, lo vengo escuchando desde el primer día en zonas de carretera con pequeños desperfectos. Sólo hace tres que lo tengo.
Tampoco se que hacer.

Pues si. El mío hace exactamente el mismo ruido y no sé localizar de donde viene, lo vengo escuchando desde el primer día en zonas de carretera con pequeños desperfectos. Sólo hace tres que lo tengo.
Tampoco se que hacer.
El ruido importante que es el adjunto, lo hace el 80 porciento de las veces, y haciendo muchas comprobaciones para dar información al concesionario he visto que lo hace con todas las marchas a unas 2800 revoluciones, en 3 a 60kmh y 2800rv, en 4 a 80kmh y 2800rv, en 5 a 100kmh y 2800rv y en 6 a 120kmh y 2800rv, pruébalo a ver si te hace los mismo, y lo del 80 porciento de las veces lo digo por los días estos de mucho frío a veces no lo hace.
Y la solución ha sido la que comenté insonorizar, ahora no se siente tanto el ruido, a veces no te enteras y si vas con música como si no pasara nada, pero como me dijeron el ruido no saben d donde viene, por eso lo de insonorizar.

El mío sólo lo hace sobre piso irregular, también es cierto que es un coche totalmente nuevo y este tipo de ruido/vibración se suele ir acentuando con el tiempo y uso.
Ya iré viendo y según evolucione así haré. Me dá miedo dejarlo en el taller para que lo dejen igual o peor.

Feliz año!!

He observado que tengo ese ruido ultimamente y ha salido a raiz de empezar a hacer un recorrido con la carretera bastante bacheada e irregular, de hecho cuando voy por autovia no se oye, en cuanto pillo una carretera con un firme en peor estado, lo oigo. El sonido no me parece que me venga del frente, si no de la zona derecha del coche, pero no soy capaz a ubicarlo mientras conduzco.

Yo tengo exactamente el mismo ruido que comentáis y en la misma zona del salpicadero.
Creía que sería algo que llevaba en la guantera pero no. Es vibración en carreteras rugosas en la zona que decís.
A ver si alguien lo averigua y lo arreglamos todos!
Un saludo.

Hola buenas tardes.
Pues yo oigo un ruido al pisar el freno, pero nada fino. Llevo como un mes oyendo un ruido mecánico tipo carraca al pisar el freno tanto en movimiento como en parado, con motor encendido o apagado. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que es por el sistema de frenado que lleva el coche, que es diferente al más tradicional (este que cuando pisas en parado y acaba el bombeo el pedal no baja) que sucede al mover el sistema a pisar. Yo pensaba que me estaba contando una milonga, pero me sentó en otro auto como el mío ¡y pasaba lo mismo!
De cualquier manera, es un ruido tan desagradable que no lo veo de recibo en un coche de año y medio.
Voy a esperar hasta la revisión anual de julio a ver qué pasa... Tengo un 2.0 gasolina Syncactive G Zenith.
Gracias y saludos cordiales

Chicos, yo tenía el maldito ruido del salpicadero que me tenia desquiciado y sabéis que era....la puta barilla del capó que tiene holgura y toca en el plástico que cubre el motor.He puesto un poco de cinta para que se quede mas fija y no ha vuelto a sonar ....

Chicos, yo tenía el maldito ruido del salpicadero que me tenia desquiciado y sabéis que era....la puta barilla del capó que tiene holgura y toca en el plástico que cubre el motor.He puesto un poco de cinta para que se quede mas fija y no ha vuelto a sonar ....
No me digas!!!
Mañana mismo le echo un vistazo y le pongo algo de cinta.

Volver