Saludos terrícolas

kamelcuenca

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Color
Deep Crystal Blue
Buenas estoy pensando en pillarme el cx30
Dudo entre 150 y 186. El 122 creo que quizás con lo que pesa y aerodinámica irá más justito de fuerza.
Mi idea es automático, exclusive line y pack desing por el tema luces de más calidad.
Normalmente hago carretera de media montaña en carretera nacional y secundarias unos 400km semanales y ciudad al cabo de la semana como 20km.
Que me recomendáis??
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @kamelcuenca, bienvenido al foro. En cuanto a lo que consultas, cualquier motor te va a dar buen resultado para el uso para el que lo quieres. Quizá más potencia te vendrá mejor si el coche va a ir algo cargado, pero si viajas solo y con poco peso, creo que no tendrías problemas ni con el 122. No obstante, a ver qué te comentan los compañeros al respecto. Un saludo.
 

PauetRude

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Polymetal Gray
Buenas, yo por el recorrido que vas a hacer iría sin duda a por el e-X 186 por tema consumos sobre todo, se nota bastante en recorridos exigentes ese -30% aprox, encima los 36 cv extras siempre te van a ayudar en puertos y zonas complicadas.

Yo fui a probar en diferentes concesionarios y me enamoré de las prestaciones del e-X y sobretodo de su rugido al subirlo por encima de 3000 jeje.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Bienvenido. Creo que cualquier motor sirve de sobra, no obstante y dependiendo del tipo de conducción que hagas, irás más cómodo con uno u otro. Pruébalos, si puedes, en tu recorrido habitual y decides. Eso si, nunca viene mal más potencia aunque no la uses habitualmente, pero ahí está. Saludos.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días, bienvenido. A tu pregunta o duda sobre los trayectos que has mencionado he de decirte, que este vehículo es muy bueno en todas sus variantes pero: ¿ojo!no tiene turbo, necesitará realizar una conducción utilizando los cambios de marcha para tenerlo con revoluciones altas y también poder adelantar con soltura y veras como te responde. A mí como me gusta tirar de palanca va perfecto pero si estas acostumbrado al turbo o al automático lo notarás. Es mi sugerencia, llego ya 3 años con él y muy contento salvo este detalle. Un saludo
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas estoy pensando en pillarme el cx30
Dudo entre 150 y 186. El 122 creo que quizás con lo que pesa y aerodinámica irá más justito de fuerza.
Mi idea es automático, exclusive line y pack desing por el tema luces de más calidad.
Normalmente hago carretera de media montaña en carretera nacional y secundarias unos 400km semanales y ciudad al cabo de la semana como 20km.
Que me recomendáis??
Considero que con el 122cv te llega, lo se por experiencia propia. Yo no suelo viajar cargado, eso si. Pero para evitarte inquietud, el de 150cv
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @kamelcuenca, espero que te ayude el foro a tomar una decisión y no te lie más, jeje, porque habrá opiniones de todo. Te sirve cualquiera para esos trayectos, pero si puedes, yo elegiría mínimo el de 150cv. Un saludo 🙋‍♂️
 

ercoal

Forero Activo
Hasta 4.000 RPM son exactamente el mismo motor.... así que "solo" notarás la diferencia en adelantamientos y pendientes muy pronunciadas, el resto exactamente igual.
Si tuviera que elegir entre los dos, el de 150 CV que es el "normal" y no está capado, como te dicen por ahí nunca está de más ir algo más sobrado.

Yo tengo el de 186 CV, y normalmente no paso de 3.000 RPM casi nunca.... pero claro, se agradece que cuando lo necesites tenga respuesta.
 

kamelcuenca

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Color
Deep Crystal Blue
Vengo de un nissan almera 2.2 dci 112cv manual.
Así que imagino que será muy distinto, como lo quiero automático me hace dudar mas el tema de 150 o 186.
Vivo en Beteta en el alto tajo y serranía de cuenca por si alguno conoce la zona. entonces casi todo es carretera nacional, secundarias y muchos desniveles.
 

toño 37

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Artic White
Buenos días.
Conozco esa zona, soy de Guadalajara.
Entiendo perfectamente que lo quieras automático, no sólo por comodidad, en carreteras así tú pierna izquierda te lo agradecerá. En cuanto a potencia descartaría directamente el 122cv. Mis 2 últimos Mazda han sido 186cv. Yo no soy de correr, pero sé lo que es ir detrás de un camión kilómetros y kilómetros y más kilómetros, querer adelantar y no poder por falta de potencia; y mientras me lo pueda permitir seguiré asi. Siempre te encontrarás el típico camión o el Renault 4 del tío Paco a 70 por hora en una recta de 400 metros que te hace dudar si adelantar o no.
No se la diferencia de precio que hay entre 150 y 186cv. pero si puedes no lo dudes.
La potencia es como el dinero, es mejor tenerlo aunque no lo necesites que necesitarlo y no tenerlo.
Y si te dicen que 36cv no marcan diferencia, yo tuve un Fiat uno atmosférico de 45cv. Así que algo harán.
Saludos.
 

kamelcuenca

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Color
Deep Crystal Blue
Como dices aquí el adelantamiento en rectas cortas es lo típico a camiones del agua Solan de cabras o la c15 de Juanin. Vivo en Masegosa y tengo un restaurante en Beteta 7km y 200m de desnivel.
Respecto a precios me han dado al contado.
122- 33.249€
150- 34.234€
186- 35.711€
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Como dices aquí el adelantamiento en rectas cortas es lo típico a camiones del agua Solan de cabras o la c15 de Juanin. Vivo en Masegosa y tengo un restaurante en Beteta 7km y 200m de desnivel.
Respecto a precios me han dado al contado.
122- 33.249€
150- 34.234€
186- 35.711€
Hola @kamelcuenca, imagino que esos precios serán de los tope de gama de cada motorización, ¿no? Me parecen un poco altos -especialmente el 122- para ser modelos con acabados intermedios. Un saludo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Han subido sí, pero sólo 1500€ de diferencia entre el 150 y el 186 me parecen pocos por 36 CV más y menor consumo.
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Supongo que el de 150 CV dará sensaciones más picantes al subirlo de revoluciones. Yo te puedo decir que acabo de endosarle al mío de 122 CV un viaje de 4000 km, 2 personas, con equipaje, incluso he ido por autopistas libres de Alemania, y estoy contentísimo, ha respondido la mar de bien. Y todo ello con 6 litros de consumo medio.
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Como dices aquí el adelantamiento en rectas cortas es lo típico a camiones del agua Solan de cabras o la c15 de Juanin. Vivo en Masegosa y tengo un restaurante en Beteta 7km y 200m de desnivel.
Respecto a precios me han dado al contado.
122- 33.249€
150- 34.234€
186- 35.711€
pues por 1500 lereles ni lo dudes
 
Arriba