Segunda revisión anual

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola a todos! Hace mucho que no escribo por aquí, pero os sigo como en el primer día cuando me registré 😉 Hoy me animo para explicaros rápido como me ha ido con mi Segunda revisión anual, si a alguien le parece interesante y/o útil.
Tengo el modelo Skyactive G Zenith financiado con Flexiplan a 3 años y por eso tengo incluidos 3 revisiones anuales.
El coche tiene 30100km desde 28/02/2020. Servicios efectuados en el taller:
- cambio de aceite
- cambio del filtro de aceite
- cambio del filtro de polen
- cambio del líquido de frenos
- lijado de los discos delanteros
- medicion del sistema de frenado (discos, pastillas, líquido...)
- prueba de estado de la batería
- inspección visual del vehículo
- desinfección del interior
- lavado de coche (y eso que lo deje recien lavado 😂)
Antes de dejar el coche he comentado en el taller que notaba unas leves vibraciones al pisar el freno en las marchas altas. Al recojerlo me han dicho que el primero que aconseja el fabricante al notar unas vibraciones al volante es un lijado de los discos de freno🤔 Han hecho mediciones del sistema de frenado. La verdad es que ahora no se notan las vibraciónes, pero estaré pendiente a ver si vuelvan de nuevo.
Me han dado unas hojas con toda la información de los servicios efectuados y del prueba de la batería.
Pues eso es todo...
Del taller (Kimauto, Tarragona) puedo decir que estoy bastante contento con ellos. Muy amables y atentos.
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola a todos! Hace mucho que no escribo por aquí, pero os sigo como en el primer día cuando me registré 😉 Hoy me animo para explicaros rápido como me ha ido con mi Segunda revisión anual, si a alguien le parece interesante y/o útil.
Tengo el modelo Skyactive G Zenith financiado con Flexiplan a 3 años y por eso tengo incluidos 3 revisiones anuales.
El coche tiene 30100km desde 28/02/2020. Servicios efectuados en el taller:
- cambio de aceite
- cambio de filtro de aceite
- cambio del filtro del polen
- cambio de líquido de frenos
- lijado de los discos delanteros
- medicion del sistema de frenado (discos, pastillas, líquido...)
- prueba de estado de la batería
- inspección visual del vehículo
- desinfectantacion en el interior
- lavado de coche (y eso que lo deje recien lavado 😂)
Antes de dejar el coche he comentado en el taller que notaba unas leves vibraciones al pisar el freno en las marchas altas. Al recojerlo me han dicho que el primero que aconseja el fabricante al notar unas vibraciones al volante es un lijado de los discos de freno🤔 Han hecho mediciones del sistema de frenado. La verdad es que ahora no se notan las vibraciónes, pero estaré pendiente a ver si vuelvan de nuevo.
Me han dado unas hojas con toda la información de los servicios efectuados y del prueba de la batería.
Pues eso es todo...
Del taller (Kimauto, Tarragona) puedo decir que estoy bastante contento con ellos. Muy amables y atentos.
Buena explicación y buen servicio. Una pregunta, se te manchan las llantas más de lo normal? Porque a mí es lavarlo y en lo que llegó al garaje ya empiezan a estar sucias. Me tiene mosca estos problemas que se están dando en los discos y yo creo que algo de eso tendrá el mío, porque no es normal el ferodo que desprende, pero como de momento no noto nada raro en la frenada, me dicen que es normal.
 

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buena explicación y buen servicio. Una pregunta, se te manchan las llantas más de lo normal? Porque a mí es lavarlo y en lo que llegó al garaje ya empiezan a estar sucias. Me tiene mosca estos problemas que se están dando en los discos y yo creo que algo de eso tendrá el mío, porque no es normal el ferodo que desprende, pero como de momento no noto nada raro en la frenada, me dicen que es normal.
Si, se me ensucian mucho, pero a mi también me han explicado que es lo normal. He hablado con otras personas que tienen coches nuevos de otras marcas (BMW, Seat, Hyundai, Audi, VW...) y me han comentado que también ven que sus llantas delanteras se ensucian mucho y muy rápido con el polvo rojizo...
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Pués será así, pero no me parece tan normal, cuando en mis anteriores coches no lo hacía tan exagerado y a muchos otros coches no les pasa. Son unidades concretas, y por qué a unos pocos si y a otros no? Pregunta para Iker Jiménez, jeje 🙋‍♂️
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas,si que se ensucian mucho,pero creo que es normal,mis anteriores coches también les pasaba,es lo que tiene el desgaste de la pastilla y disco de freno,eso sí tiene que ser lineal,sin muescas,si las hay algo no funciona bien, saludos
 
Última edición:

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buena explicación y buen servicio. Una pregunta, se te manchan las llantas más de lo normal? Porque a mí es lavarlo y en lo que llegó al garaje ya empiezan a estar sucias. Me tiene mosca estos problemas que se están dando en los discos y yo creo que algo de eso tendrá el mío, porque no es normal el ferodo que desprende, pero como de momento no noto nada raro en la frenada, me dicen que es normal.
Yo también he notado lo que comentas de ensuciarse las llantas delanteras , porque lo lavo normalmente todas las semanas y sí que lo veo.
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Aunque en las frenadas no noto ninguna sensación extraña , pero es cierto que sólo tiene el coche 4000 Km.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos! Hace mucho que no escribo por aquí, pero os sigo como en el primer día cuando me registré 😉 Hoy me animo para explicaros rápido como me ha ido con mi Segunda revisión anual, si a alguien le parece interesante y/o útil.
Tengo el modelo Skyactive G Zenith financiado con Flexiplan a 3 años y por eso tengo incluidos 3 revisiones anuales.
El coche tiene 30100km desde 28/02/2020. Servicios efectuados en el taller:
- cambio de aceite
- cambio del filtro de aceite
- cambio del filtro de polen
- cambio del líquido de frenos
- lijado de los discos delanteros
- medicion del sistema de frenado (discos, pastillas, líquido...)
- prueba de estado de la batería
- inspección visual del vehículo
- desinfección del interior
- lavado de coche (y eso que lo deje recien lavado 😂)
Antes de dejar el coche he comentado en el taller que notaba unas leves vibraciones al pisar el freno en las marchas altas. Al recojerlo me han dicho que el primero que aconseja el fabricante al notar unas vibraciones al volante es un lijado de los discos de freno🤔 Han hecho mediciones del sistema de frenado. La verdad es que ahora no se notan las vibraciónes, pero estaré pendiente a ver si vuelvan de nuevo.
Me han dado unas hojas con toda la información de los servicios efectuados y del prueba de la batería.
Pues eso es todo...
Del taller (Kimauto, Tarragona) puedo decir que estoy bastante contento con ellos. Muy amables y atentos.
Respecto a mi me hicieron un leve rectificada y cambiado pastilles por otra referncia
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo también he notado lo que comentas de ensuciarse las llantas delanteras , porque lo lavo normalmente todas las semanas y sí que lo veo.
Con la nueva referència de pastilles no endú una ni la mitad
 

Raul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo también tuve el problema del alabeo de los discos, a los 5000 km, pero la solución de llevar al tornero y rebajar material no me gusto nada, es acelerar la degradación de los discos. Me cambio mucho la manera de mirar esta marca de coches, pensaba que eran más serios con los defectos de sus coches, también pienso que el concesionario tiene mucho que ver y el de Valencia deja mucho que desear.
 

Sergio G.

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo he tenido el mismo problema, la primera solución que me ofrecieron fue la de pulir discos y cambiar pastillas a unas de menor “dureza”, y ahora hace 2 horas llamé yo por teléfono al concesionario, me dijeron que en su opinión los veían tan mal, que le han mandado un informe a Mazda para que les manden discos nuevos y sustituirlos. Deciros también, que mi coche tiene 24560 km y dos años, lo uso principalmente por ciudad y no soy de estos que usan en demasía el freno, aunque teniendo caja automática lo usas siempre más que alguien con caja manual. Mañana se supone que me lo entregan con discos nuevos y pastillas nuevas. Lo que me ha disgustado de la manera de actuar del concesionario ha sido el hecho de que si no llamo yo, no me entero de todo esto hasta que me llamasen para entregarme el coche. Un saludo a todos!!!!
 

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenos días. Acabo de ir a realizar la segunda revisión, con 36.000km y me han dicho que tendría que cambiar las pastillas de freno delanteras, que las veía gastadas. Alguien con el mismo quilometraje, las ha tenido que cambiar. A parte, me pedían 250€! Alguien sabe precios aproximados? En el mazda 3, las cambié con 70-80.000km.
 
Arriba