Señal acústica de advertencia en habitáculo

Chemazu

Forero Novato
Ubicación
AGUADULCE-ROQUETAS DE MAR ( ALMERÍA)
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
De manera espontánea ha surgido un ruido en el habitáculo de manera intermitente con 1, 2 y hasta 3 sonidos seguidos. Es un ruido musical como una campana y al preguntar en el concesionario, me dan cita para el 17 de Mayo. Pensando en que se hubiera gastado la pila del mando y ese fuera el motivo, la he cambiado, pero sigue haciendo el ruido. No parado, pero sí circulando.
No se enciende ningún testigo y el coche va bien.Al enmudecer la radio sigue sonando. Es un Skyactiv X. Alguien puede ayudarme?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Chemazu, ese sonido que indicas tiene toda la pinta de ser el aviso de cinturón desabrochado. ¿Llevas algo de peso (maletín, cartera, abrigo, etc.) en los asientos posteriores (o del copiloto)?. Puede estar detectando por el peso la posible presencia de un pasajero sin que lleve el cinturón de seguridad puesto. Es un aviso como de tres toques suaves (musicales) pero persistentes. Lo verás porque en la columna central se ilumina ese puesto en rojo (debe estar en verde si el cinturón va abrochado, o no aparecer, si no hay pasajero (o peso en el asiento que lo active). Ya nos dirás.
 

Chemazu

Forero Novato
Ubicación
AGUADULCE-ROQUETAS DE MAR ( ALMERÍA)
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Muchas Gracias Jandro. Comprobaré los asientos de atrás, pero creo que no es ese el motivo. El sonido de cinturón desarrollado es distinto y en el cuadro no indica nada
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, podría ser que tienes activado el aviso de limitador de velocidad? Fíjate si te suena siempre que pasas cierta velocidad, por ejemplo 60. No sé si será pero a ver si damos con ello....
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Seguramente tienes el aviso de limitador de velocidad sobre 30 km/h, creo que viene así por defecto, desconéctalo y solucionado.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Tiene toda pinta de aviso de pasar de la velocidad de la vía ,mira a ver si a la vez tienes una raya en Rojo en el velocímetro.
Entre la velocidad de la vía y la que llevas, por ejemplo vía 50 y tu vas 55 . entonces suena dos bips y entre 50 y 55 hay una raya roja.
Supongo que sea eso.
Saludos
 

Chemazu

Forero Novato
Ubicación
AGUADULCE-ROQUETAS DE MAR ( ALMERÍA)
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pues me parecía que tenía sentido lo sugerido por LuisaL6, acl y emelo a quienes les agradezco sugerencia, pero aparte de que me he vuelto loco en el manual para activar y desactivar el limitador, la señal que aparece en el cuadro es verde y yo tengo una rayita roja en 50, pero coincide con lo que el sistema de detección de señales lee y por tanto no es eso. Sigue haciendo el ruidito que parece un bip de aviso, en parado y con motor en marcha, no lo hace, suena por el lado del conductor
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues me parecía que tenía sentido lo sugerido por LuisaL6, acl y emelo a quienes les agradezco sugerencia, pero aparte de que me he vuelto loco en el manual para activar y desactivar el limitador, la señal que aparece en el cuadro es verde y yo tengo una rayita roja en 50, pero coincide con lo que el sistema de detección de señales lee y por tanto no es eso. Sigue haciendo el ruidito que parece un bip de aviso, en parado y con motor en marcha, no lo hace, suena por el lado del conductor
Llevas en Pack Black o White? Porque puede ser por la configuración de los asientos dependiendo de la memoria 1 o 2. O quizás que intentas salir sin haber quitado el freno eléctrico ó en los automáticos por pisar el freno y acelerador a la vez.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Nada @Chemazu, de cabeza al taller y a salir de dudas, ya nos contarás.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Creo que todo sonido va asociado a algún tipo de mensaje en pantalla. Si dices que en pantalla no muestra nada raro , que el conce descubra el origen ..
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

Chemazu

Forero Novato
Ubicación
AGUADULCE-ROQUETAS DE MAR ( ALMERÍA)
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Adjunto aquí el sonido de marras grabado en mp3 y comprimido a zip. Esta mañana he ido al concesionario y lo ha grabado y enviado a Mazda. Deja de sonar al apagar la pantalla, no al hacer mute , sino al apagarla del todo.
 

Adjuntos

Mrc_41

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Adjunto aquí el sonido de marras grabado en mp3 y comprimido a zip. Esta mañana he ido al concesionario y lo ha grabado y enviado a Mazda. Deja de sonar al apagar la pantalla, no al hacer mute , sino al apagarla del todo.
Hola! Me acabo de comprar de segunda mano un bonito CX30 y me ocurre exactamente lo mismo, este pitido incómodo sin ningún motivo aparente ni aviso visual, tu lo solucionaste @Chemazu?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola! Me acabo de comprar de segunda mano un bonito CX30 y me ocurre exactamente lo mismo, este pitido incómodo sin ningún motivo aparente ni aviso visual, tu lo solucionaste @Chemazu?
A expensas que te responda @Chemazu, creo recordar que se solucionó actualizando el Mazda Connect.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches, Chemazu, la verdad que ese “ruidito” yo no lo he oído, y parece un poco extraño. Yo de cabeza iría al concesionario, no parece normal. Saludos y ya nos contarás…
 

vitoco

Forero Novato
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
buenas, me esta pasando exactamente lo mismo y ya no se que hacer he buscado en todas las opciones del coche y nada lo mas extraño es que no muestre absolutamente nada en la pantalla solo el ruido ese, puedes decirnos por favor Chemazu como lo has solucionado? gracias
 
Arriba