Sensores parking traseros y delanteros

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buenas he buscado en el foro pero no he encontrado nada relacionado.
Mi modelo es el Evolution 2021. Me ocurre un caso con los sensores de parking tanto traseros como delanteros y no se si es así o es por alguna circunstancia concreta. También lleva cámara trasera, pero con las líneas fijas. El caso es que, la mayoría de las veces, los sensores no se activan, las típicas líneas rojas que salen alrededor del dibujo del coche en pantalla y el sonido de aviso, y cuando se activan es directamente la última línea, me pasa sobre todo en los delanteros.

No se, si es que para que se activen, por ejemplo, cuando aparcas de frente, hay que parar el coche del todo antes de acercarte al obstáculo o que, pero por ejemplo las típicas barras de hierro que ponen en las aceras de forma horizontal, no las detecta, o un poste de luz vertical, etc y con el morro que tiene cualquier día aparco al toque. Tendré que pedir cita en taller y que miren eso, no me parece normal. Ocurre lo mismo con los traseros. El tema es que cuando le da la gana funciona como creo que debería funcionar, al menos los traseros.
 

Maiki

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
A mí me pasa lo mismo. Tardan en reaccionar los sensores
 

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo estoy igual. El lunes marqué el coche en una columna, marcha atrás por fiarme de los sensores. Llevo la cámara 360 pero no la miré y me fie de los sensores. El coche estaba empotrado en la columna, justo donde está uno de los sensores traseros, y ni así pitaba... El disgusto que llevo. Hemos de llevarlo al taller, a ver si ellos tienen alguna explicación... Pero la marca en el parachoques, ya la llevo!
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Supongo que es algo que pasa porque a mi también me ha pasado varias veces (no siempre) que no suena cuando está cerca del obstáculo y de repente suena el pitido de máxima aproximación. Es como si tuviese un "delay" o que no procesa la información que le llega con rapidez y fluidez.
Supongo que son cosas de la ekectrónica y la tecnología.
De todos modos yo me guío más por la cámara que por los sensores porque (como les pasa a todos los modelos) cuando suena señal de proximidad hasta llegar a la pared u obstáculo hay que darse un buen paso.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi me ha pasado lo contrario alguna vez, ha salido en la pantalla en rojo el central trasero y ahi no hay nada, lo hay en el lado izquierdo que tambien esta avisando. el pitido es ya fijo. De hecho hasta ha llegado a frenarse el coche
 
Última edición:

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi nunca me ha pasado nada de eso, me funcionan correctamente. Si pudiera hasta les quitaria jaja solo me fijo algo en la camara y sigo aparcando como toda la vida retovisores y conocerte el coche. El resto pijadas caras que se pueden estropearse.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
A mi nunca me ha pasado nada de eso, me funcionan correctamente. Si pudiera hasta les quitaria jaja solo me fijo algo en la camara y sigo aparcando como toda la vida retovisores y conocerte el coche. El resto pijadas caras que se pueden estropearse.
Estamos de acuerdo en que son pijadas caras, por eso se espera de ellas que funcionen correctamente, tienen su función, mi anterior coche sólo tenía sensores traseros, y no hacían estas cosas raras, si es cierto que con los retrovisores y la cámara suple los sensores traseros en gran medida, pero en mi caso no suple los delanteros.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Cron, no lo dudes, si crees que no van bien, llévalo al taller y que lo revisen, que para eso está la garantía. Suerte.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola @Cron, no lo dudes, si crees que no van bien, llévalo al taller y que lo revisen, que para eso está la garantía. Suerte.
Si, ya tengo cita en taller pero hasta el día 10 no me venía bien, a ver que me cuentan, y de paso que me miren el mensajito de batería de 12 voltios encienda el motor o algo así que me ha vuelto a salir. Como decía el pdf que hay por ahí en el post al respecto parece que es algún timer de aviso que tienen, pero no está demás que lo miren por si acaso.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Bueno pues esta mañana he llevado el coche al taller y lo he recogido por la tarde. Según me han comentado han actualizado el software del vehículo a la última versión y me han vuelto a recalibrar los sensores. Lo observaré a ver si han mejorado algo, aparentemente van mejor, no he tenido tiempo de probarlo bien.
Lo que si ocurre y no sabía hasta hoy, es que parece ser que los sensores tanto delanteros como traseros en caso de un vehículo equipado con cambio automático, no saltan si el freno de mano eléctrico está activo o posición de P (esto último lo veo normal). Tengo que probar si el autohold afecta, porque puede ser que venga también de ahí parte de la coña, porque el autohold lo que hace es activar el freno de mano.

Por otro lado se supone que con las actualizaciones han revisado el mensaje de error de la batería de 12V baja y otro que me ha salido del telemando y el portón trasero. Según me han dicho esas actualizaciones solucionan ciertos problemas con la batería, no me han dado más información o bien porque no sabían exactamente más detalles de lo que arreglaban las actualizaciones, o porque no han querido. En cualquier caso lo observaré, y esperemos que no pase más. También me han recargado la batería que estaba algo baja de carga.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bueno pues esta mañana he llevado el coche al taller y lo he recogido por la tarde. Según me han comentado han actualizado el software del vehículo a la última versión y me han vuelto a recalibrar los sensores. Lo observaré a ver si han mejorado algo, aparentemente van mejor, no he tenido tiempo de probarlo bien.
Lo que si ocurre y no sabía hasta hoy, es que parece ser que los sensores tanto delanteros como traseros en caso de un vehículo equipado con cambio automático, no saltan si el freno de mano eléctrico está activo o posición de P (esto último lo veo normal). Tengo que probar si el autohold afecta, porque puede ser que venga también de ahí parte de la coña, porque el autohold lo que hace es activar el freno de mano.

Por otro lado se supone que con las actualizaciones han revisado el mensaje de error de la batería de 12V baja y otro que me ha salido del telemando y el portón trasero. Según me han dicho esas actualizaciones solucionan ciertos problemas con la batería, no me han dado más información o bien porque no sabían exactamente más detalles de lo que arreglaban las actualizaciones, o porque no han querido. En cualquier caso lo observaré, y esperemos que no pase más. También me han recargado la batería que estaba algo baja de carga.
Me alegro que hayan solucionado esos problemillas, a ver si durán y te va todo bien. Saludos
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
me han recargado la batería que estaba algo baja de carga
Que la batería indique que está baja de carga lo hará siempre, al menos en el X, lo he comprobado docenas de veces. Suelo enchufarle un cargador con frecuencia, siempre encuentra la batería como si estuviera al mínimo. También es cierto que la recarga en pocos minutos y no da el más mínimo problema con un uso normal. El cargador que uso es éste y lo encontré nuevo en Wallapop por 65€.
20210609_225121.jpg
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bueno pues esta mañana he llevado el coche al taller y lo he recogido por la tarde. Según me han comentado han actualizado el software del vehículo a la última versión y me han vuelto a recalibrar los sensores. Lo observaré a ver si han mejorado algo, aparentemente van mejor, no he tenido tiempo de probarlo bien.
Lo que si ocurre y no sabía hasta hoy, es que parece ser que los sensores tanto delanteros como traseros en caso de un vehículo equipado con cambio automático, no saltan si el freno de mano eléctrico está activo o posición de P (esto último lo veo normal). Tengo que probar si el autohold afecta, porque puede ser que venga también de ahí parte de la coña, porque el autohold lo que hace es activar el freno de mano.

Por otro lado se supone que con las actualizaciones han revisado el mensaje de error de la batería de 12V baja y otro que me ha salido del telemando y el portón trasero. Según me han dicho esas actualizaciones solucionan ciertos problemas con la batería, no me han dado más información o bien porque no sabían exactamente más detalles de lo que arreglaban las actualizaciones, o porque no han querido. En cualquier caso lo observaré, y esperemos que no pase más. También me han recargado la batería que estaba algo baja de carga.
Enhorabuena @Cron, espero que se hayan resuelto las incidencias definitivamente y puedas disfrutar del coche sin problemas. Ya nos irás diciendo.
 

jmflexas

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo que si ocurre y no sabía hasta hoy, es que parece ser que los sensores tanto delanteros como traseros en caso de un vehículo equipado con cambio automático, no saltan si el freno de mano eléctrico está activo o posición de P (esto último lo veo normal). Tengo que probar si el autohold afecta, porque puede ser que venga también de ahí parte de la coña, porque el autohold lo que hace es activar el freno de mano.
Eso tiene sentido porque en esos modos el coche está detenido. Quizás el autohold engaña al sensor pensando que está detenido y por eso no saltan. Vete tú a saber, con la cantidad de combinaciones en electrónica que pueden darse...
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Pues los traseros van mejor, pero los delanteros funcionan cuando les da la gana con autohold y sin el, no se, es como si una vez que detecta algo ya no lo avisa más, no es una detección constante, aparte de que tienen un alcance absurdamente bajo, el principal delantero 1 m y los de los ángulos 50 cm, para el cacho de morro que tiene el coche me parece que debería avisar de forma más suave y progresiva y con algo más de margen. Son ciertamente mejorables la verdad, me tocará llevarlo de nuevo pero lo observaré un tiempo por si vuelve a reproducirse alguna otra cosilla.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Lamento que no hayan ajustado bien los sensores delanteros, pero para eso está la garantía. Al taller de nuevo hasta que lo dejen con el funcionamiento correcto. Suerte @Cron, un saludo.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues los traseros van mejor, pero los delanteros funcionan cuando les da la gana con autohold y sin el, no se, es como si una vez que detecta algo ya no lo avisa más, no es una detección constante, aparte de que tienen un alcance absurdamente bajo, el principal delantero 1 m y los de los ángulos 50 cm, para el cacho de morro que tiene el coche me parece que debería avisar de forma más suave y progresiva y con algo más de margen. Son ciertamente mejorables la verdad, me tocará llevarlo de nuevo pero lo observaré un tiempo por si vuelve a reproducirse alguna otra cosilla.
Has probado la opción de restablecer de fábrica?
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Lamento que no hayan ajustado bien los sensores delanteros, pero para eso está la garantía. Al taller de nuevo hasta que lo dejen con el funcionamiento correcto. Suerte @Cron, un saludo.
Si lo volveré a llevar está claro, de todos modos, si alguien puede indicarme como supuestamente deberían funcionar porque entiendo que deben avisar de forma progresiva desde la primera línea conforme te acercas al obstáculo... al menos así es en otros coches que he tenido.
 

Jredondo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenos días Jandro solucionarte el problema, a mi me dieron el coche ayer y si noto que tarda en avisar y cuando avisa ya esta en la tercera raya. Sobremodo los sensores laterales delanteros.
 
Arriba