Silla coche bebe

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas a todos.
Una duda, queda poco para que venga mi primer hijo 😁, y yo puse la silla de coche en el asiento derecho parte trasera con un espejo para yo poder verlo desde el retrovisor. Otros me dicen detrás izquierda ( mi pareja sobretodo ) así ella puede girarse.. y ya no se que hacer..

Papás del grupo, ayuda!!!
Gracias, un saludo !
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Para mi, en general siempre ha ido detrás de copiloto. El motivo es sencillo:

Visibilidad si va uno solo, cuando íbamos 2 uno detrás y otro delante.

Equilibrio de carga lateral. Si vas solo con el niño. Si va la mujer, delante también porque ella pesa menos que yo. En este sentido, cuando ella va atrás, el coche de nuevo va desequilibrado, en este caso suelen ser trayectos cortos de ciudad o al médico, para los largos es donde aparece el caso en que lo cambiaba.

Debo decir, que recomiendo ir detrás con él, pero al final cada niño es un mundo. Motivos, ver que si pones AAC no se quede frio, si el viaje es algo largo supervisar riesgos de fallecimiento por ir en esa posición cuando son pequeños, que alguna vez necesite entretenerse, que el note que estáis ahí, no se sienta solo, que necesite agua, que si vomita podéis ayudarle lo antes posible y manche lo menos posible, ya que no siempre es fácil parar... De hecho yo le puse unas fundas a los asientos que vinieron bien en alguna ocasión.

De peque a contramarcha y ahora lo cambiamos a favor, ya no entraba. En cuanto se mueven, el seguro de puerta. El espejo, de poco me ha servido en nuestro caso, la verdad, para mi gasto tonto pero habrá quien les sea útil

En fin, una opinión para que valores, nada más.
 

Whoracle

Forero Activo
Detrás del copiloto es lo habitual. Además según el tipo de silla que tengas, apenas te quedará sitio en las plazas delanteras por lo que no podras ponerla detras del conductor.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Uffff... menuda pregunta. Me parece que no vas a encontrar una respuesta unificada porque la respuesta va en función de muchos factores.
Quizá este enlace te sirva de algo
👇
Enlace relacionado

Al final la mejor seguridad es la prudencia.
 
Última edición:

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Buenas, soy nuevo en este foro, ya me presentaré cuando confirme la compra pues aún estoy comparando precios.
Respecto a la sillita, yo lo llevo detrás del copiloto por varias razones:
- lo normal es aparcar a la derecha, asi sacas al niño por el lado de la acera.
- si eres alto, como yo, puede que la sillita impida que el asiento vaya lo suficiente hacia atrás. ¿A alguien le pasa en el cx-30?
- si vas solo y tienes un espejo, es más facil de ver la cara del crio.
Y hablando de bebés, ¿Cómo va el maletero del cx-30 para meter carrito y capazo? Es una de las cosas que menos claro tengo.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas, soy nuevo en este foro, ya me presentaré cuando confirme la compra pues aún estoy comparando precios.
Respecto a la sillita, yo lo llevo detrás del copiloto por varias razones:
- lo normal es aparcar a la derecha, asi sacas al niño por el lado de la acera.
- si eres alto, como yo, puede que la sillita impida que el asiento vaya lo suficiente hacia atrás. ¿A alguien le pasa en el cx-30?
- si vas solo y tienes un espejo, es más facil de ver la cara del crio.
Y hablando de bebés, ¿Cómo va el maletero del cx-30 para meter carrito y capazo? Es una de las cosas que menos claro tengo.
Hola, el maletero te diría justico para cochecito..... si bien todo es scostumbrarse. Eso si, grande no es precisamente
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas a todos.
Una duda, queda poco para que venga mi primer hijo 😁, y yo puse la silla de coche en el asiento derecho parte trasera con un espejo para yo poder verlo desde el retrovisor. Otros me dicen detrás izquierda ( mi pareja sobretodo ) así ella puede girarse.. y ya no se que hacer..
Ni idea de cual es la mejor posición, simplemente escribo para darte la enhorabuena :D, porque de estos sosos ni uno te la ha dado... jajaja
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Puedes echarle un vistazo a esta joya del análisis. Muestra espacio para cochecitos y sillas, aunque es de Australia, por lo que los modelos no son los típicos de aquí (yo creo que cualquier cochecito moderno tipo Jané o Bugaboo optimizan mejor el espacio) pero te haces una idea.

 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas a todos.
Una duda, queda poco para que venga mi primer hijo 😁, y yo puse la silla de coche en el asiento derecho parte trasera con un espejo para yo poder verlo desde el retrovisor. Otros me dicen detrás izquierda ( mi pareja sobretodo ) así ella puede girarse.. y ya no se que hacer..

Papás del grupo, ayuda!!!
Gracias, un saludo !
Enhorabuena @Toreex por la llegada de tu primer hijo. En cuanto a lo que consultas, en mi caso ya pasó esa época y tenía otros vehículos, por lo que mejor que te aconsejen los que están ahora en esa situación. No obstante, reconozco que el Cx 30 quizá sea algo justo de espacio para los cachivaches que precisan los peques. Un saludo y enhorabuena de nuevo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas, soy nuevo en este foro, ya me presentaré cuando confirme la compra pues aún estoy comparando precios.
Respecto a la sillita, yo lo llevo detrás del copiloto por varias razones:
- lo normal es aparcar a la derecha, asi sacas al niño por el lado de la acera.
- si eres alto, como yo, puede que la sillita impida que el asiento vaya lo suficiente hacia atrás. ¿A alguien le pasa en el cx-30?
- si vas solo y tienes un espejo, es más facil de ver la cara del crio.
Y hablando de bebés, ¿Cómo va el maletero del cx-30 para meter carrito y capazo? Es una de las cosas que menos claro tengo.
Hola @krletes, bienvenido al foro espero que pronto te decidas y pases a formar parte de los que disfrutamos de este magnífico coche. No obstante, respecto al espacio, como le decía a @Toreex, quizá sea un poco justo para llevar todo lo que necesitan los pequeños. Comprueba primero si cabe bien lo que soléis necesitar para evitar luego sorpresas. Ya nos dirás. Un saludo.
 

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Gracias @Jandro, y enhorabuena a todos los papás que habrá por este hilo.
Si, pienso ir esta semana con el carrito a ver si cabe. Es un inglesina aptica que plegado cabe justo en el clio de 2009 de mi novia. Lo malo ya es el capazo, que me obliga a dejar la tapa del maletero en casa. Pero el capazo suele utilizarse pocos meses, no creo que el coche llegue antes, vistos los plazos de entrega.
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias a todos. Lo dejo a la derecha que es lo más común.
Tema maletero, yo puse un uppababy v2 de mi cuñado en el maletero sin el capazo claro y alguna mochila y muy bien! El uppababy es grande eh, así que muy bien la verdad. Adjunto imagen del uppababy v2 de mi cuñado y la silla que tendremos para el futuro bebé.

min gran saludo y gracias por las felicitaciones.
 

Adjuntos

geragm

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Buenas, soy nuevo en este foro, ya me presentaré cuando confirme la compra pues aún estoy comparando precios.
Respecto a la sillita, yo lo llevo detrás del copiloto por varias razones:
- lo normal es aparcar a la derecha, asi sacas al niño por el lado de la acera.
- si eres alto, como yo, puede que la sillita impida que el asiento vaya lo suficiente hacia atrás. ¿A alguien le pasa en el cx-30?
- si vas solo y tienes un espejo, es más facil de ver la cara del crio.
Y hablando de bebés, ¿Cómo va el maletero del cx-30 para meter carrito y capazo? Es una de las cosas que menos claro tengo.
Enhorabuena por el peque.
En mi caso me entregaron el cx-30 un día antes de nacer mi hijo (29 de abril de este año). Sabiendo que el maletero no es de los puntos más fuertes del coche, a mi me ha sorprendido la posibilidad de meter “cacharros” en el maletero.
Yo uso un bugaboo bee 6 y como es lógico con capazo los primeros meses…buscábamos un cochecito de bebé que me sirviera para toda la etapa y no estar cambiando como hace mucha gente al cabo del tiempo. El maletero cumple. He ido de viaje con el coche con carro+capazo, dos maletas de cabina, mochilas medianas e incluso una hamaca de bebé y haciendo su pequeño Tetris entró todo.

Con respecto a silla del coche, yo compré la cybex sirona zi- I size plus en la semana del bebé de ECI y encantado con ella. Giro 360º y chorrocientas posiciones de uso. Trae además la pata estabilizadora que apoyas en el suelo para la contra marcha como casi todas ahora.
Espero te sirva de ayuda!
 

geragm

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Enhorabuena por el peque.
En mi caso me entregaron el cx-30 un día antes de nacer mi hijo (29 de abril de este año). Sabiendo que el maletero no es de los puntos más fuertes del coche, a mi me ha sorprendido la posibilidad de meter “cacharros” en el maletero.
Yo uso un bugaboo bee 6 y como es lógico con capazo los primeros meses…buscábamos un cochecito de bebé que me sirviera para toda la etapa y no estar cambiando como hace mucha gente al cabo del tiempo. El maletero cumple. He ido de viaje con el coche con carro+capazo, dos maletas de cabina, mochilas medianas e incluso una hamaca de bebé y haciendo su pequeño Tetris entró todo.

Con respecto a silla del coche, yo compré la cybex sirona zi- I size plus en la semana del bebé de ECI y encantado con ella. Giro 360º y chorrocientas posiciones de uso. Trae además la pata estabilizadora que apoyas en el suelo para la contra marcha como casi todas ahora.
Espero te sirva de ayuda!
4BC6683B-7718-45F8-8CEA-F2D4A5ADD736.jpeg
Adjunto foto con el carro para que te puedas hacer una idea.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo creo que el maletero es excelente, escogí el coche entre otros puntos por ese motivo, no encontré ninguno con mejor relación.

Teníamos el modelo bugaboo, y lo montabamos muy similar a como indica el compañero geragm. En ocasiones quitándole las ruedas, para viajes, no tanto en el día a día. Eso tanto usando capazo como silla. En vacaciones como navidad con el brico que puse de expandir la capacidad maletero, de modo que llegas casi a los 500litros de modelos superiores, de modo que puedes transportar esos regalos navideños y compras y demás.

Este verano, nos fuimos a la playa, ya siendo la niña mayor, con silla de viaje, no la de capazo. Y llevando 1 maleta grande y 2 pequeñas, sombrilla y silla + unas cuantas cosas más. No hice foto, pero los días antes sin quitar el subowofer me hice foto para estimar cuanto podría llevar, como ves es grande. Finalmente entro todo aunque de otro modo, abajo la silla y sombrilla en el lado más exterior, junto a la matricula, las dos maletas entre silla y asientos y la maleta roja que ves grande encima. Y luego el montón de cosas más y sobraba algo de espacio, que para venir nos trajimos incluso globos que la dieron...

De nuevo como digo, quitando y adaptando el maletero sin subwofer.

Lo peor (una tonteria) alguna vez ha sido parar en un área de servicio y tener que cambiar un pañal en el coche, no es cómodo por como lo apoyas, como abren las puertas, formas del asiento y demás. Pero claro, en parte es normal y aunque no siempre se puede parar en área con cambiador, creo que ningun fabricante piense en eso cuando haces un coche, es obvio.

Por cierto, muy importante también, lo que puso el compañero, lado por el que sales hacia la acera, se me paso y nosotros también lo valoramos porque muchas veces te entretiene algo.
 

Adjuntos

Arriba