Sillita de bebé

• Autor de tema Autor de tema ata90
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ata90

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola

En breve voy a ser papá y quería hacer este post para mostrar la cantidad de espacio que quita la sillita de bebé. Sabemos que atrás, nuestro coche no es de los más espaciosos por lo que os recomiendo medir muy bien la silla antes de comprarla, sobre todo si el asiento del copiloto se va a usar frecuentemente.

Os puedo decir que está silla Axkid Spinkid no es de las que más ocupa y sin embargo yo que mido 1.80 no entraría en el asiento del conductor si la sillita fuera detrás.

Os dejo algunas fotos de referencia.

P.D. Si, el color va a juego con el coche jeje

PXL_20250227_181056323.jpg

Yo tengo este y no tengo ningún problema con el asiento de delante. Luego sacaré una foto...
Muchas felicidades! La aventura comienza...

Última edición:
Enhorabuena y mis felicitaciones @ata90, que vaya todo bien y encuentres una sillita cómoda y segura que se adapte bien al espacio del coche. Un saludo.

Enhorabuena y ármate de paciencia jajaja

Yo tengo una Maxi-Cosi Mica Pro, reclinable y giro 360°, de las que tienen pata de apoyo, y el asiento del copiloto va a tope hacia delante, aún así un bebé de 3 años toca con los pies en el asiento delantero.

A partir de 4 años o 1 metro que ya puede llevar elevador, la cosa mejora mucho.

Última edición:
Enhorabuena @ata90.
Me interesa este tema, soy Abuelo reciente y novato y tendré que comprar una sillita para cuando toque sacarla de paseo. Tendré que mirar bien porque si que se ve justa tu silla.

Ese abu, ese @Fali, he, he,,,!!!

N/A.- Dicen, I don't know yet, que es otra etapa de crianza; distinta pero igualmente frustrante/gratificante,,, :ROFLMAO:

A disfrutarla con mucha salud y suerte,,,!!!

Ese abu, ese @Fali, he, he,,,!!!

N/A.- Dicen, I don't know yet, que es otra etapa de crianza; distinta pero igualmente frustrante/gratificante,,, :ROFLMAO:

A disfrutarla con mucha salud y suerte,,,!!!
Gracias Arim.
Lo único malo que le veo a ser "Abu" es que joven no eres, al menos de edad ya sabes, el espíritu siempre fue libre!!!
Nunca fui muy niñero pero es increíble como cambia todo, me encantó ser padre pero conlleva una responsabilidad importante, ahora me puedo permitir dar caprichitos sin ningún remordimiento...

Enhorabuena @ata90.
Me interesa este tema, soy Abuelo reciente y novato y tendré que comprar una sillita para cuando toque sacarla de paseo. Tendré que mirar bien porque si que se ve justa tu silla.
Gracias! Lo importante es llevar al niño el máximo tiempo a contramarcha, aunque la normativa diga que ya puedes llevarlo hacia delante. El latigazo cervical en niños puede ser muy grave.

Como consejo, recomiendo mirar sillas con el sello Plus Test. Lo hacen en Suecia y es la única homologación que hace test de choque estandarizados. Saludos!

Muchas gracias por la información @ata90.
No tenía ni idea como empezar a buscar, miraré sillas con ese sello.

... ahora me puedo permitir dar caprichitos sin ningún remordimiento...

Aparte de que eso es lo que dicen, lo voy constatando en mi entorno cercano,,, 🤣😆😁

Y bueno, cuando nos tocó ser papás, por cuestiones de Calendario* (también la época/edad), como que esto de la concertación familiar (que me alegro del concepto/aplicación, dejo dicho), pues ya sabes que casi giraba en torno a ♫♪ tener llenita la nevera ♪♫ (y si podía ser un tanque congelador, mucho mejor). Ampliable a todas sus acepciones físicas (cobijo, comida, ropa, etc). Las cuestiones afectivo_parentales, las más de las veces, tenían que limitarse (por cuestiones de Calendario repito), a procurar que los tronquitos retoñales no se doblaran, o mucho.

*.- Me refiero tanto a que lógicamente eran "otros tiempos", como a que las horas invertidas en el currelo (no digo productivas,, oJo,,,!!!), eran coincidentes con las de un reloj de Sol, y algunas más con uno de Luna. Así que disfruta al máximo; qué a ver quién Kona (de Hyundai), dijo aquello de que "los hombres no lloran...",,, se l@ 🖕un 🐟,,, :cool:

N/A.- Espero no enturbiar el hilo, al fin y al cabo esto no va de papás/mamás y tal?¿; pues eso. Ah,,,!!!!,,, Y lector/ra, si no pillas de que va el tema de las cuestiones de calendario, busques en Google, no vas a encontrar info cierta. Mejor pregunta a una persona 👵/👴 de qué va el tema; te lo va a explicar; hasta con dibujitos, si falta hiciere,,, :ROFLMAO:

IMG_20250305_163002.jpgIMG_20250305_163025.jpg

Allí van dos fotos para que veáis cómo queda. Por vuestra información, hace poco le di la vuelta porque le veo al niño (que es muy alto) muy estrujado. No he cambiado nada. Como se nota, incluso me da espacio para meterme dentro del coche para 'ayudarle' a sentarse y por delante, el asiento de pasajero está en una posición normal y cómoda

... incluso me da espacio para meterme dentro del coche para 'ayudarle' a sentarse ...

Infiero que no estás hablando de un bebé, o menor de 2 años, ¿no?. Ya digo que N.P.I. de estos temas de sillitas y tal.

en mi época, fue a habilitar el maletero del Nevada y para mi hijo pequeño. Que como era/es/y será un poco cafre y un tanto Gigato, se metía allí junto al Canelo y la "Nera" (por Negra, que la "bautizó él mismo con sus primeras palabras).

Infiero que no estás hablando de un bebé, o menor de 2 años, ¿no?. Ya digo que N.P.I. de estos temas de sillitas y tal.

en mi época, fue a habilitar el maletero del Nevada y para mi hijo pequeño. Que como era/es/y será un poco cafre y un tanto Gigato, se metía allí junto al Canelo y la "Nera" (por Negra, que la "bautizó él mismo con sus primeras palabras).

Mi hijo tiene ya dos años y medio. Llevo con esta silla un año porque es modular. Es decir tiene capas que se van quitando y se cambia la posición para acomodar al niño. Se gira. Antes lo tenía en contramarcha y le giraba 90º para meter a Mateo. Además, por seguridad tiene 'top tether' que es un cinturón que engancha detrás de la silla. Es el equivalente al pivote que tiene la silla en el coche de su madre que ocupa mucho espacio y te obliga a poner el asiento del pasajero muy por delante. Estudié las diferencias en términos de seguridad y no parecen importantes.

Mi hijo tiene ya dos años y medio. ...

Buenooo,,,!!!,,, Ese ya mismo te está pidiendo la llave del coche; ya verás ya,,, :D

Gracias por compartir esos "tips". Menuda la suerte que ha tenido Mateo. Y no lo digo solamente por la sillita, que también,,, (y)👌👏🤝

N/A.- Mis mejores deseos para Mateo & family. Salud y suerte,,,!!!

Te adjunto fotos de mi "set-up". Con el asiento delantero hacia delante de todo.
La "silla" tiene pata delantera, apoyo antivuelco en al asiento y anclaje isofix... Vamos, que en caso de que el coche de vueltas de campaña la silla no se mueve del sitio.
Como ves se puede poner a favor de marcha o contramarcha, también tiene inclinación para que duerma, y tiene giro 360 para poder meter al crio en el coche fácilmente. Pongo las fotos en las condiciones más desfavorables. Tambien tiene un relleno interior para recien nacidos. La silla es del grupo 0 y 1, desde que nace hasta que mide 1 metro o tiene 4 años.
La malo, que ocupa lo suyo, y no es de las más grandes.

20250307_094439.jpg20250307_094452.jpg20250307_094424.jpg20250307_094522.jpg
20250307_094536.jpg