Sistema alumbrado CX-30

rubiopic

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas a todos, actualmente tengo un cx30 zenith y vengo de un mazda3 con el mismo acabado, el caso es que en el Cx30 he notado que cuando pongo las largas veo una zona mas oscura entre las largas y las de cruce y no me suena que en el Mazda3 me pasara, donde mejor se ve esa franja es en una Pared, pero en carreteras muy oscuras si se nota circulando. Me podéis confirmar si os pasa a alguno tambien?? Un saludo y gracias de antemano.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas a todos, actualmente tengo un cx30 zenith y vengo de un mazda3 con el mismo acabado, el caso es que en el Cx30 he notado que cuando pongo las largas veo una zona mas oscura entre las largas y las de cruce y no me suena que en el Mazda3 me pasara, donde mejor se ve esa franja es en una Pared, pero en carreteras muy oscuras si se nota circulando. Me podéis confirmar si os pasa a alguno tambien?? Un saludo y gracias de antemano.
Si donde mejor se ve es en una pared, ¿podrías hacer una foto y comparamos?.
 

Ferat

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi también me pasa eso en el cx30 que tengo ahora. El otro que tenía antes alumbraba mejor y sin sombras. Parece como si este tuviera las cortas muy bajas y queda una zona menos iluminada entre medias. También, cuando vas con las cortas, la zona iluminada se acaba de golpe. El otro tenía un haz de luz en cortas como más profundo.
A ver si lo llevo a que lo miren.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días,
Pues si que se nota. No me he fijado si le pasa al mío, lo miraré cuando tenga ocasión.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
El mío no lleva los LED Adaptativos. Me fijaré a ver si ocurre lo mismo
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
La verdad es que nunca me he fijado en eso, cuando circulo de noche y solo hay la luz de mis faros, es lo mejor que he tenido en alumbrado hasta ahora, no he notado sombras, tb es verdad que nunca pongo las largas, dejo que el coche lo haga todo.
 

rubiopic

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo sin lugar a dudas las luces de los dos Mazda, han sido las mejores de todos los coches que he tenido, pero si que es verdad que en el Mazda 3 no me suena que se viera esa linea, lo mismo como fue el primero no me fijé en esas cosas.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En mi cx30 es igual, se ve una franja, xo circulando no lo noto. Supongo q es nornal
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas noches a tod@s acabo de llegar de un viaje de cincuenta kilómetros en carreteras secundarias completamente de noche igual me han dado largas la mitad de los vehículos con los que me he cruzado lo tengo en modo de alta sensibilidad . Al final he tenido que quitar el automático porque ya me fastidiaba ir deslumbrando a todo el mundo sin embargo las luces se ve como se van encendiendo y apagando pero creo que el tiempo de reacción en carretera secundarias al salir de curvas y cambios de rasantes no es muy bueno con la luna limpia que es donde supongo que va el detector en la cámara. Habéis tenido alguno el problema?????
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas noches a tod@s acabo de llegar de un viaje de cincuenta kilómetros en carreteras secundarias completamente de noche igual me han dado largas la mitad de los vehículos con los que me he cruzado lo tengo en modo de alta sensibilidad . Al final he tenido que quitar el automático porque ya me fastidiaba ir deslumbrando a todo el mundo sin embargo las luces se ve como se van encendiendo y apagando pero creo que el tiempo de reacción en carretera secundarias al salir de curvas y cambios de rasantes no es muy bueno con la luna limpia que es donde supongo que va el detector en la cámara. Habéis tenido alguno el problema?????
Suele pasar en secundarias, pero vamos que algunos que vienen de frente es que no se esperan ni una milésima.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola buenas noches a tod@s acabo de llegar de un viaje de cincuenta kilómetros en carreteras secundarias completamente de noche igual me han dado largas la mitad de los vehículos con los que me he cruzado lo tengo en modo de alta sensibilidad . Al final he tenido que quitar el automático porque ya me fastidiaba ir deslumbrando a todo el mundo sin embargo las luces se ve como se van encendiendo y apagando pero creo que el tiempo de reacción en carretera secundarias al salir de curvas y cambios de rasantes no es muy bueno con la luna limpia que es donde supongo que va el detector en la cámara. Habéis tenido alguno el problema?????
Me pasa exactamente lo mismo que a ti.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Este fin de semana he podido comprobar durante bastantes kilómetros cómo funciona la óptica de los faros Full Led Adaptativos que lleva el Mazda CX-30 en situación de niebla intensa, y os lo voy a comentar.
En primer lugar, lo he llevado la mayor parte del recorrido en modo de "iluminación automática", al ser más cómodo, ya que de esta forma se puede olvidar uno de tener que estar cambiando las luces, especialmente durante la conducción nocturna. Pues bien, el efecto con niebla intensa de los faros que llevan nuestros coches es de que en los treinta metros que hay delante del coche, literalmente "no hay niebla", empezando ésta a partir de esos 30 metros hacia delante. Al principio pensé que era un efecto óptico y realmente no había niebla en ese tramo, pero cuando miraba por las ventanillas laterales o por los retrovisores, la niebla era tan intensa que apenas se veía unos pocos metros. Otra cuestión que me ratificó que la "desaparición" de la niebla delantera no era algo circunstancial, sino que se debía al trabajo de los faros del coche, fue el hecho de que cuando me acercaba por detrás a un vehículo que circulaba más lento o a un camión, la niebla aparecía nuevamente y poco a poco ante mis ojos en esos primeros metros, en los que antes no había. Esto se debía a que los faros "bajaban" sus haces de luz para no molestar ni deslumbrar a los vehículos delanteros, al acercarse por detrás y detectar sus luces y antiniebla traseros. Volviendo a "desaparecer" o aclararse la niebla cuando cambiaba de carril para adelantarlos. De hecho, he podido circular a velocidad normal en todo el recorrido, mientras que el resto de vehículos, en algunos casos y a veces circulando en grupo, no llegaban a los 80-90 Km/h, en tramos de autovía donde se podía circular a 120. Es una sensación increíble, y espero que si alguno ha conducido con niebla y le ha pasado, lo comente, para ver que es una circunstancia común, ya que no me había pasado nunca en muchos años de conducción y con distintos vehículos de todos los tipos.
Francamente, después de casi 11meses y 15.000 Km el CX-30 me sigue sorprendiendo, y cada día estoy más contento con la respuesta de este coche a las condiciones de circulación, por difíciles que sean, así como por la sensación de seguridad real que proporciona, lo que hace que conducirlo sea una verdadera gozada.
Cuando hay niebla las luces largas se conectan también que es un poco molesto porque rebota la luz de la niebla la única forma es desconectarlo en la palanca de la izquierda por el botón del medio “A” ? Porque si quitas la A los faros ya no son adaptativos se ponen en modo normal es cierto ?
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hola buenas noches a tod@s acabo de llegar de un viaje de cincuenta kilómetros en carreteras secundarias completamente de noche igual me han dado largas la mitad de los vehículos con los que me he cruzado lo tengo en modo de alta sensibilidad . Al final he tenido que quitar el automático porque ya me fastidiaba ir deslumbrando a todo el mundo sin embargo las luces se ve como se van encendiendo y apagando pero creo que el tiempo de reacción en carretera secundarias al salir de curvas y cambios de rasantes no es muy bueno con la luna limpia que es donde supongo que va el detector en la cámara. Habéis tenido alguno el problema?????
Es lo que comenta el compañero que la gente no se espera, no les molestas nada con las luces largas de muy lejos no desalumbran pero están mal acostumbrados con los coches viejos que no tienen alumbrado y ya te empiezan a dar largas, si te fijas la gente que va con los coches más nuevos no suele pasar que te den largas , por otra parte de lo que comentas por las carreteras secundarias pasa exactamente los mismo si hay alguna curva o una subida o lo que sea y ven una luz fuerte ya empiezan a dar largas sin ver el coche 😂😂 a mi me pasa pero yo ya paso sabiendo que no los desalumbro porque muchas veces me cruzado con un coche de largas automáticas i hace mucha iluminaria pero no desalumbra luego se desconecta , es cierto que en muchos modelos estás luces automaticas funcionan muy mal NO es el caso de nuestro coche . Disfruta de las automáticas y no te preocupes 😉 .
Saludos
 
Arriba