Tapa combustible

Me pidieron otra tapa de combustible y me la van a cambiar. Espero que quede perfecta. Ya iré comentando. A alguien más le sobresale la tapa de combustible?
👏👏👏👏👍
 
La mía perfecta. Y agradezco el detalle de poder colocar el tapón mientras repuesto y que no quede colgando.
 
La mia ajustaba bien, y ahora sobresale medio cm. Iré a la casa.
 
Buenas estoy esperando la tapa para que la cambien, me comentó en el taller que tienen una circular de mazda sobre este problema, al parecer les estan empezando a llegar mas casos y de todos los acabados y colores.
 
Buenas estoy esperando la tapa para que la cambien, me comentó en el taller que tienen una circular de mazda sobre este problema, al parecer les estan empezando a llegar mas casos y de todos los acabados y colores.
Gracias por la info, espero que te lo arreglen y quede bien. Saludos
 
Una pregunta, al cerrar el tapón de la tapa hacia la derecha tiene que hacer un "clic" para que esté bien cerrado? me refiero al tapón negro que va a rosca. Muchas gracias
 
Última edición:
Una pregunta, al cerrar el tapón de la tapa hacia la derecha tiene que hacer un "clac" para que esté bien cerrado? me refiero al tapón negro que va a rosca. Muchas gracias

Si
 
yes,no te preocupes........;)
Una pregunta, al cerrar el tapón de la tapa hacia la derecha tiene que hacer un "clac" para que esté bien cerrado? me refiero al tapón negro que va a rosca. Muchas gracias
 
Muchas gracias, es que me daba miedo forzar el tapón :)
 
Una pregunta, al cerrar el tapón de la tapa hacia la derecha tiene que hacer un "clic" para que esté bien cerrado? me refiero al tapón negro que va a rosca. Muchas gracias
Efectivamente @Vicky, al enroscar el tapón del depósito de combustible (imagino que será al que te refieres) hay que girar a la derecha en el sentido de las agujas del reloj teniendo cuidado al principio de coger bien la rosca, lo cual no es difícil porque es una rosca amplia y debe ir suave. Una vez se llega al tope de roscado, el clic que mencionas indica el anclaje del tapón que garantiza que el cierre es correcto. Luego también es importante tener cuidado con la tapa a nivel de la carrocería que cubre la toma de combustible, ya que si no se aprieta y se cierra bien, puede quedar abierta cuando se deja el coche, con el consiguiente riesgo.
 
Muchas gracias Jandro por tan detallada explicación 👍👍👍
 
habeis comprovado que cuando se hecha gasolina ,con la llave tu en el bolsillo,se cierran puertas,vas a pagar y luego antes de que se abra el coche vas a la tapa del combustible y esta abierta?:rolleyes:
 
Hola Fran, ayer directamente desactivé la opción de cerrar automáticamente las puertas porque me daba más penas que alegrías :(
 
habeis comprovado que cuando se hecha gasolina ,con la llave tu en el bolsillo,se cierran puertas,vas a pagar y luego antes de que se abra el coche vas a la tapa del combustible y esta abierta?:rolleyes:
Y ¿No será que tienes configurado el retardo de cierre de la tapa de combustible?
 
tendre que revisar,porque cuando cierro normal se cierra todo el coche,tapa incluida,solo me pasa cuando hecho gasolina.
 
Hola @fran, te comento porque también me ha pasado a mí. Cuando se va a repostar, la tapa del combustible se puede abrir cuando el coche aún no se ha cerrado. Ya que si éste se hubiese cerrado, la tapa ya no podría abrirse, por quedar cerrada con el sistema de cierre automático. Después, si se activa el cierre del coche mientras se está poniendo el combustible, al estar la tapa abierta, ésta se queda sin cerrar. Y cuando se termina de repostar, aunque se cierre la tapa con la mano, queda cerrada pero sin el seguro, ya que no se ha activado con el cierre automático del coche por estar abierta durante la carga de combustible. Para poder asegurar el cierre, se ha de abrir y volver a cerrar el coche.
Imagino que lo harán así para que mientras se esté poniendo combustible no quede cerrada por error, permitiendo su apertura. Y cuando se vuelve a coger el coche para salir de la gasolinera tras repostar, al tener que abrirlo y cerrarlo nuevamente, también se activa y cierra el seguro de la tapa del combustible. Por eso le comentaba a Vicky la importancia de cerrar bien esa tapa tras poner el combustible, para evitar el riesgo de que quede abierta.
 
Buenas estoy esperando la tapa para que la cambien, me comentó en el taller que tienen una circular de mazda sobre este problema, al parecer les estan empezando a llegar mas casos y de todos los acabados y colores.
Acabo de dejar el coche para poner la tapa, hoy tienen tres con el mismo problema. También mazda 3
 
Sobre el evento de que "la tapa de llenado de combustible no se bloquea automáticamente" en MAZDA3 HATCHBACK, CX-30 en Europa [TSB]
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2022.02.05 (sábado) 13:33
Sobre el evento de que "la tapa de llenado de combustible no se bloquea automáticamente" en MAZDA3 HATCHBACK, CX-30 en Europa.

La fuente es TSB para Europa.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.

■ Ref.No.
R009 / 22
■ Título
MAZDA3 (BP) 5HB, CX-30 (DM) ・ La tapa del depósito de combustible no se bloquea después de un lapso de tiempo
■ Modelo objetivo
MAZDA3 (BP) 5HB, CX-30 (DM)
■ Explicación
Después de bloquear la puerta, puede empujar la tapa del depósito de combustible para abrirla incluso después de que haya transcurrido el tiempo de bloqueo automático (configuración inicial: 90 segundos) establecido en MAZDA CONNECT.
■ Contramedidas
Si el cliente lo señala, tome las siguientes medidas.
1. Dos minutos después de bloquear la puerta, presione la tapa de llenado de combustible para verificar si hay fallas.
2. Si se abre la tapa del depósito de combustible, ajuste la posición del cable de apertura de la tapa del depósito de combustible de acuerdo con la sección "Ajuste del cable de apertura de la tapa del depósito de combustible".
3. Después de ajustar el cable de liberación, bloquee la puerta, espere 2 minutos y presione la tapa del depósito de combustible para asegurarse de que no se abra.
■ Cambios
en la producción en serie No hay planes para cambiar la producción en serie
Parece ser un fenómeno que ocurre en la especificación europea MAZDA3 (hatchback) y CX-30. El modelo de nueva generación de Mazda tiene un "bloqueo del puerto de llenado de combustible", pero parece haber un fenómeno de que el bloqueo automático después de cerrar la puerta no se hace efectivo.
Parece que no se entiende bien la causa, pero parece que se está produciendo de nuevo un fenómeno misterioso porque se puede curar ajustando los cables.
fuente
 
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