TCS activado o desactivado?

Riverdale

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues eso, activar o desactivar esta función del coche.
Según el comercial que nos hizo la entrega del vehículo, los botones que tenía que pulsar después de arrancar eran el del auto-hold y el del TCS. Bien, así lo hemos hecho hasta que el mecánico que me ha reprogramado el software, al comentarle esta rutina, me dice que lo del auto-hold, bien, pero el botón del TCS, debo dejarlo sin pulsar.
La verdad es que no sé qué dice el manual de usuario al respecto, ( tampoco creo que lo entendiese, lo mío con los manuales roza lo patológico!!!),
Alguien de vosotros podría indicarme, que hace el control de tracción y cuando activar o desactivar el referido botoncito.
Gracias.
Saludos.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El control de tracción lo debes desactivar cuando las ruedas puedan patinar por las condiciones del firme o metereolócicas.
 

Riverdale

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias José María por tu aclaración.
Saludos.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola
Pues lo siento José María, pero no comparto lo que comentas.
El control de tracción está precisamente para mejorar la adherencia cuando las condiciones meteorológicas provocan pérdida de tracción en alguna rueda, haciendo una gestión electrónicoa de décimas de segundo, frenando individualmente alguna rueda para evitar que patine o incluso para conseguir meter de nuevo el coche en la carretera.
Si lo llevas apagado, nunca te podrá ayudar
Se ve que el mecánico que aconsejo eso es muy de ir haciendo scratchs en tramos y entonces si debe ir apagado 😅😅
 

Whoracle

Forero Activo
Curioso lo del auto-hold, he leído bastantes quejas de la gente por el hecho de tener que activarlo cada vez que se arranca el coche.

En mi caso agradezco que sea así, lo llevo siempre desactivado y solo lo pongo en casos puntuales como al salir del parking o al parar en alguna rampa empinada.
Tengo la sensación (equivocada o no) que llevarlo siempre activado supone forzar el freno cada vez que arranco tras una parada.
Saludos.
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Debe estar siempre activado EXCEPTO ( dice el manual .pdf )
  • Cuando el TCS está conectado e intenta sacar el vehículo cuando está atrapado, o al conducirlo a través de nieve recién caída, el TCS (parte del DSC) se activará. Pisando el acelerador no se aumentará la fuerza del motor y será difícil sentir el vehículo. Cuando esto suceda, desconecte el TCS.
  • Si el TCS está desconectado cuando apaga el motor, se conectará automáticamente cuando el encendido se cambia a ON.
  • Dejando el TCS conectado se logrará la mejor tracción posible.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola
Pues lo siento José María, pero no comparto lo que comentas.
El control de tracción está precisamente para mejorar la adherencia cuando las condiciones meteorológicas provocan pérdida de tracción en alguna rueda, haciendo una gestión electrónicoa de décimas de segundo, frenando individualmente alguna rueda para evitar que patine o incluso para conseguir meter de nuevo el coche en la carretera.
Si lo llevas apagado, nunca te podrá ayudar
Se ve que el mecánico que aconsejo eso es muy de ir haciendo scratchs en tramos y entonces si debe ir apagado 😅😅
Llevas toda la razón, me olvidé indicar que se debe desactivar únicamente para iniciar la marcha.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo también pienso que el TCS con nieve se debe desactivar. En cuanto al Autohold no lo he usado ni una sola vez. Cuando me vea en una rampa muy pronunciada decidiré. De todos modos, he notado que al dejar de pisar el freno e iniciar la marcha el coche no se va nada para atrás.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo también pienso que el TCS con nieve se debe desactivar. En cuanto al Autohold no lo he usado ni una sola vez. Cuando me vea en una rampa muy pronunciada decidiré. De todos modos, he notado que al dejar de pisar el freno e iniciar la marcha el coche no se va nada para atrás.
Tiene asistente automático para el arranque en pendiente, el Autohold te viene bien cuando vas a estar parado cierto tiempo y no quieres estar pisando el freno.
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues el autohold, si haces ciudad, es una pasada para detener (en realidad su traducción es "sostener") el coche. Aplica un frenado suave (de menor intensidad que el freno eléctrico) para que el vehículo no se vaya en las detenciones, por eje. en semáforos, etc. para no tener que estar pisando el freno todo el rato. ...
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
el SISTEMA TCS NO SE DEBERIA DE DESACTIVAR EN CARRETERA ayuda en las curvas a equilibrar o calibrar la frenana de cada rueda en funcion de sus grados y velocidad en dicha curva otra cosa es que te mwtas en campo.Para mi el auto hold lo llevo siempre puesto es muy comodo.
 
Arriba