Todos los teléfonos inteligentes Android pronto podrían detectar accidentes automovilísticos

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Todos los teléfonos inteligentes Android pronto podrían detectar accidentes automovilísticos
Inicio > Noticias > Tecnología
4 de julio de 2022, 22:19 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Una característica de Google Pixel que muchos ni siquiera saben que existe se llama Car Crash Detection, y su propósito es más que obvio.
Detección de accidentes automovilísticos de Google7 fotos
Aplicación de seguridad personal de GoogleAplicación de seguridad personal de GoogleAplicación de seguridad personal de GoogleAplicación de seguridad personal de GoogleAplicación de seguridad personal de GoogleAplicación de seguridad personal de Google

Con los sensores incorporados, los teléfonos Google Pixel pueden averiguar si ha estado involucrado en un accidente automovilístico y, si es necesario, pueden comunicarse con los equipos de emergencia con información como su ubicación.

Todo funciona de manera similar a la detección de caídas en los relojes inteligentes, por lo que si detecta un posible choque, primero solicita información al usuario. Si el propietario de Pixel no responde, entonces Google Pixel puede activar la llamada automática a los equipos de emergencia, con el dispositivo capaz de compartir automáticamente detalles críticos, como la ubicación exacta del posible accidente.

Disponible exclusivamente en Google Pixel desde marzo de 2020, Car Crash Detection puede, en muchos sentidos, convertirse en una pieza de tecnología que salva vidas.

Y resulta que, Google también lo sabe, y es por eso que la compañía está trabajando para llevarlo a todos los dispositivos Android que existen. En otras palabras, casi cualquier teléfono inteligente que ejecute el sistema operativo móvil de Google podrá detectar un posible accidente automovilístico una vez que la nueva función se active.

Lo más probable es que se incluya en una futura actualización del sistema Android, aunque los fabricantes de dispositivos tendrán que probarlo antes del lanzamiento público.

En este punto, sin embargo, no hay ETA disponible sobre cuándo los teléfonos que no son Pixel deben obtener la Detección de choque automovilístico, pero todo parece ser solo cuestión de tiempo. En todo caso, existe la posibilidad de que el gigante tecnológico con sede en Mountain View esté esperando Android 13, la próxima gran versión de su sistema operativo móvil, para comenzar el lanzamiento público a dispositivos que no sean Pixel.

Mientras tanto, sin embargo, tenga en cuenta que Google se ha mantenido completamente callado sobre la expansión de Detección de accidentes automovilísticos, por lo que es mejor que no contenga la respiración para el lanzamiento público hasta que se publique un anuncio.
fuente
 
Arriba