Todos tienen razón sobre los planes de extensión de rango Wankel de Mazda, y eso es extraño

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si está siguiendo la historia de Mazda sobre los motores rotativos como extensores de rango para vehículos eléctricos, aún debe confundirse con lo que la compañía parece haber dicho a Automotive News and Roadshow . Para el primero, Mazda confirmó que puso esos planes en espera. Al segundo, le dijo que nada cambió. Logramos hablar con Hans Greimel, el editor de Automotive News que escribió el artículo sobre la suspensión de los planes, y nos ayudó a hacer bien esta historia. La verdad es que todo el mundo tenía razón.

Todos tienen razón sobre los planes de extensión de rango Wankel de Mazda, y eso es extraño
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21 de julio de 2021, 18:18 UTC ·
de Gustavo Henrique Ruffo
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Mazda MX-30 con extensor de rango de motor rotativoMazda MX-30 con extensor de rango de motor rotativoSKYACTIV Arquitectura escalable de múltiples soluciones Motor diésel 48 V HEV suaveSKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture Motor de gasolina 48V Mild HEVSKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture Gasoline Plug-In HybridMazda MX-30 con extensor de rango de motor rotativoMazdaMazdaMazda

Puede parecer imposible que los planes para un automóvil eléctrico con un extensor de rango se hayan pospuesto y no hayan cambiado al mismo tiempo. Sin embargo, tiene que ver con dos cosas. La primera es la diferencia entre las definiciones técnicas y legales de lo que son un PHEV y un automóvil eléctrico con extensor de alcance. El segundo es cómo Mazda llamará a sus creaciones.

La regulación ZEV (Vehículo de emisión cero) de California establece que un " Vehículo eléctrico de batería extendida de autonomía" o "BEVx" es un vehículo que puede correr al menos "75 millas totalmente eléctricas" (121 km). Mazda se habría dado cuenta recientemente de que hacer eso con el MX-30 implicaría hacerlo más pesado y caro de lo que podría ser su versión con motor rotativo.

Hasta entonces, la compañía planeaba utilizar ese molino con tres tipos de vehículos: el BEV (vehículo eléctrico de batería), el PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) y el HEV (vehículo eléctrico híbrido). En los tres, el motor rotativo sería solo un generador, como muestra la siguiente imagen.


Para empeorar las cosas, Mazda ya vende una versión HEV del MX-30 con un motor de cuatro cilindros y 2 litros junto con un generador de arranque de 24V. Eso me llevó a suponer que los derivados HEV y PHEV del automóvil serían los convencionales en mi artículo anterior sobre esta situación, lo que definitivamente no es el caso.

En pocas palabras, todos estos vehículos Mazda serán eléctricos, independientemente de cómo los llames: solo los motores eléctricos accionarán sus ruedas. Saber eso es fundamental para entender toda la historia. Incluso su "HEV" será eléctrico.

Seguirán la misma idea que estableció Nissan con el sistema e-Power: el motor eléctrico tendrá solo una pequeña batería para comenzar a mover el vehículo mientras el motor se enciende para darle algunos electrones. La única diferencia es que Nissan eligió un molino de tres cilindros y 1.2 litros para cargar las baterías; Mazda seleccionó el motor rotativo para esa tarea.


Cuando se trata del BEV y el PHEV de Mazda, la única diferencia práctica entre ellos sería la capacidad de la batería. Como menciona Greimel en su artículo, Nikkei dijo que la batería de los PHEV suele rondar los 10 kWh .

Si el MX-30 obtiene un paquete de baterías de este tamaño, equivaldría a menos de un tercio del paquete de baterías de 35,5 kWh que tiene la versión eléctrica pura. Teniendo en cuenta que el MX-30 eléctrico ofrece un alcance de aproximadamente 200 km, el componente de 10 kWh posiblemente ofrecería alrededor de 70 km (44 millas) de alcance eléctrico puro en el mejor de los casos, lejos de las 75 millas que California exige para llamar a cualquier cosa un " Vehículo eléctrico con batería de autonomía extendida ".

Legalmente hablando, tendría que definirse como un PHEV. Para los clientes, seguiría siendo un automóvil eléctrico con un extensor de rango. Mazda confirmó a autoevolution que "el MX-30 con tecnología REx está programado para llegar en 2022". Simplemente no dijo qué paquete de baterías presentaría, pero es poco probable que tenga los 35.5 kWh si los planes para esta versión están en espera, como Mazda le dijo a Greimel.

Eso nos lleva a la extraña conclusión de esta historia. En 2022, cuando Mazda presente el MX-30 con motor rotativo, los departamentos de prensa de EE. UU. Y Europa podrán decir que los planes no cambiaron incluso si el paquete de baterías es más pequeño. El departamento de relaciones públicas japonés también puede afirmar que la compañía todavía está estudiando el paquete de baterías de 35,5 kWh, que es lo que todos los fanáticos del MX-30 esperaban en primer lugar. Todos ellos,Automotive News y Roadshowserán correctos. Extraño, ¿verdad?

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