Unión guardabarros y pilar A

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A ver, no pretendo ser agorero ni crear polémica, es mera opinión pero si no es un "error de diseño", simplemente es un "mal diseño". y lo podemos vestir como queráis.
Si bien es cierto que es apenas apreciable.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
En este vídeo de Autofácil explican muy bien el porque del diseño de las puertas. He puesto su reproducción a partir del minuto 1:47 que es donde está la explicación.

 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muchas gracias Tyrol por el vídeo, no lo había visto. Es cierto que Mazda consigue efectos en la carrocería de sus vehículos jugando con la iluminación, formas y colores que permiten interpretar curvas y trazados imposibles y a veces inexistentes. Lo explica muy bien el vídeo, pero creo que no se refiere al tema del que estamos hablando, aunque puede estar relacionado con él.

No obstante, considero que el tiempo nos dirá si los diseñadores hacen caso a las múltiples referencias que hacemos usuarios y compradores y terminan modificando y disimulando esa zona, o por el contrario lo mantienen hasta que lancen una nueva versión renovada.

Aunque llevo poco en el foro agradezco vuestros comentarios, ya que demuestran el interés que nos suscita todo lo relacionado con este estupendo vehículo.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Acabo de recoger mi CX-30, es una pasada por dentro y por fuera, el detalle de la unión hay que buscarlo detenidamente para verlo y no me parece ningún drama.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muchas gracias, José María. Yo estoy deseando que me lo entreguen, y espero que ese detalle tampoco se aprecie mucho ni afecte especialmente al resto del diseño de forma negativa.
 

mandacarallo

Forero Activo
Yo personalmente creo que es un fallo. Pero aunque fuera hecho a propósito con el fín de conseguir alguna mejora aerodinámica, creo que no compensa la perdida en estética.

De la misma forma también digo que no sería impedimento para comprar un CX-30. Y de hecho, si no lo he comprado ha sido por considerar que su precio está injustificadamente sobredimensionado, unido a que cambiarlo por mi CX-3 con 1 año y 9.000 km sería un capricho más que una necesidad.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Totalmente de acuerdo, y más si te está dando buen resultado. El CX-3 es otro de los modelos que estuve mirando y me gusta bastante pero se me queda algo pequeño para mis necesidades.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Esta mañana, antes de ir al trabajo, he ido al garaje a ver al bicho. Sigo sin explicarme como, siendo tan impresionante por dentro y por fuera, se comenté lo del pilsr A. Si no pones el ojo encima no se nota nada.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Esta mañana, antes de ir al trabajo, he ido al garaje a ver al bicho. Sigo sin explicarme como, siendo tan impresionante por dentro y por fuera, se comenté lo del pilsr A. Si no pones el ojo encima no se nota nada.
se comente lo del pilar A (me desespera la autocorrección de mi teléfono)
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Esta mañana, antes de ir al trabajo, he ido al garaje a ver al bicho. Sigo sin explicarme como, siendo tan impresionante por dentro y por fuera, se comenté lo del pilsr A. Si no pones el ojo encima no se nota nada.
Yo soy de los que no le dan importancia a ese pequeño detalle. Si no te lo dicen ni te enteras. Ojalá todo lo malo que tenga que venir, o no, sea como eso.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Yo, porque lo habéis dicho. Porque la verdad es que no me había fijado en eso. En conjunto es precioso. Es verdad que sí miras ahí en detalle y según des
Yo soy de los que no le dan importancia a ese pequeño detalle. Si no te lo dicen ni te enteras. Ojalá todo lo malo que tenga que venir, o no, sea como eso.
Si si, que todo lo malo sea eso. Porque ya os digo que con los de Mazda como nos pase algo gordo estamos jod....
 

Mazníaca

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola mazderos,

Todos lo tienen, el mío también, aunque no por eso me fijé en otros coches.
Lo pregunté en el concesionario antes de comprarlo y me dijeron que está hecho así a posta para el ruido y las turbulencias. Y aunque fuera un fallo de diseño, que me van a decir...no me convencieron pero el coche me lo compré de todas formas y estoy encantada.
Saludos.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola mazderos,

Todos lo tienen, el mío también, aunque no por eso me fijé en otros coches.
Lo pregunté en el concesionario antes de comprarlo y me dijeron que está hecho así a posta para el ruido y las turbulencias. Y aunque fuera un fallo de diseño, que me van a decir...no me convencieron pero el coche me lo compré de todas formas y estoy encantada.
Saludos.
Exactamente,,,es un poco raro ése diseño, pero para nada es una excusa para no comprarlo, tiene más pros que contras éste coche. A disfrutarlo Mazniaca
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo este tema lo zanjaría ya! Si no te fijas mucho no se ve. El coche es una pasada se mire por donde se mire. Y sí, cuando compré el cx30 en el Automobile Barcelona en mayo, ya sabía de ese "error" por un reportaje del salón de ginebra un par de meses antes, pero ni me lo pensé al observar el coche en directo por primera vez.
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Pues al final el tema ha dado que hablar. Lo empecé con dudas de si sería algo de mi modelo, pero como bien decís algunos, hay que fijarse mucho y no creo que sea algo como para afectar la decisión de compra. Si nos fijamos en premiums como Audi, BMW o Mercedes, también nos encontramos detalles que no gustan. Después de semana y media con el coche solo puedo decir que estoy encantado con el.
 

Jesus R

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo personalmente creo que es un fallo. Pero aunque fuera hecho a propósito con el fín de conseguir alguna mejora aerodinámica, creo que no compensa la perdida en estética.

De la misma forma también digo que no sería impedimento para comprar un CX-30. Y de hecho, si no lo he comprado ha sido por considerar que su precio está injustificadamente sobredimensionado, unido a que cambiarlo por mi CX-3 con 1 año y 9.000 km sería un capricho más que una necesidad.
En otro hilo decías que habías hecho funcionar el Maps y el navegador Mazda a la vez. Veo que tienes el CX 3 y no él CX 30. Entiendo entonces que en el Cx30 nadie ha conseguido hacer lo que comentas.
 

Petersenh_71

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
En la mayoría de los coches está el espejo en esa zona. Pienso que podrían haber fijado ahí el espejo. Pero en realidad es muy poco apreciable. Yo lo había visto en algún vídeo antes de comprarlo, pero luego cuando lo ví en el concesionario no me pareció tan exagerado. Aún así, me encanta este coche
 

AntonioCM

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Es curioso... yo me fijé en ello anoche en el aparcamiento, me sorprendió y fui a comprobar el lado contrario, vi que era igual y no me pareció feo... Creo que Jandro lo ha explicado muy bien.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @AntonioCM, después de dos años con el coche yo ya no me acordaba de este tema, lo cual dice mucho de lo que finalmente acaba uno por no darle mayor importancia llegando a no fijarte en ello. Aunque reconozco que al principio era lo primero en lo que me fijaba cada vez que cogía el coche.
 

Mildium

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
En algún sitio he leido que no es un fallo y que está así para evitar que el agua se arremoline en el ángulo inferior delantero del cristal, justo en la zona encima del anclaje del retrovisor. Y debe funcionar porque el mío no hace ningún remolino en esa zona cuando llueve, y mira que en Asturias llueve. Mi anterior Audi Q5 parecía un mapa del tiempo, con una borrasca permanente en esa misma zona, y en el Mazda Nada de nada.
 
Arriba