emelo
Forero Experto
Veamos el estado de transición de electrificación de Mazda a partir de enero de 2023
2023.01.06 (viernes) 10:11
"Electrificación" promovida por Mazda
Organicemos el progreso desde una perspectiva global.
Mazda está promoviendo la electrificación de toda su línea de modelos para 2030. Así que voy a organizar cuál es la situación a partir de enero de 2023.
Hice una imagen aproximada.

Yo personalmente lo hice, así que discúlpenme si me equivoco.
Las letras blancas son "modelos ya presentados" y las letras grises son "modelos publicados que se presentarán".
Da la impresión de que está inesperadamente electrificado.
En cuanto a los modelos no electrificados, muchos de los modelos se venden solo en algunas regiones, y pensé que sería inevitable si se retrasaba la electrificación.
Con respecto al CX-3, el "M Hybrid" se instaló antes de que terminaran las ventas en Europa.
→ Se han publicado las especificaciones del CX-3 (especificación polaca) equipado con "M Hybrid"
Sin embargo, es un caso un poco especial que las ventas en la mayoría de los países europeos hayan terminado y, al final, solo se vendan vehículos que no están electrificados.
En cuanto al CX-5, actualmente es "solo para Europa".
→ En Alemania, el CX-5 2023 estará equipado con "e-SKYACTIV G 2.0" y "e-SKYACTIV G 2.5"
Tengo la sensación de que pronto se presentará en Japón y, si se presenta en el CX-5, también se instalará en el CX-8 en un futuro próximo. El CX-8 ha sufrido recientemente una mejora de producto con un cambio de diseño, y creo que seguirá activo durante varios años, por lo que me pregunto si llegará un día en que estará equipado con "e-SKYACTIV".
Por el contrario, hay rumores de que el "CX-9" será "descontinuado" en lugar del CX-90. En el extranjero se dice que el modelo 2023 será el modelo definitivo, por lo que parece que desaparecerá sin electrificarse.
También me preocupa el paradero futuro del "CX-4" y el "MAZDA6".
No había señales de electrificación en absoluto, y no había señales de electrificación para MAZDA6 ni siquiera en Europa. Cabe destacar si desaparecerá sin electrificarse como está, o si lo estará dentro de este año.
eso es todo.
Personalmente, creo que la electrificación avanza más de lo que pensaba.
Sin embargo, en el caso de Mazda, el "híbrido suave" es la corriente principal, y parece que el camino hacia la electrificación a gran escala aún está lejos. Parece que la arquitectura escalable específica para vehículos eléctricos que aparecerá en 2025 será la clave.

2023.01.06 (viernes) 10:11
"Electrificación" promovida por Mazda
Organicemos el progreso desde una perspectiva global.
Mazda está promoviendo la electrificación de toda su línea de modelos para 2030. Así que voy a organizar cuál es la situación a partir de enero de 2023.
Hice una imagen aproximada.

Yo personalmente lo hice, así que discúlpenme si me equivoco.
Las letras blancas son "modelos ya presentados" y las letras grises son "modelos publicados que se presentarán".
Da la impresión de que está inesperadamente electrificado.
En cuanto a los modelos no electrificados, muchos de los modelos se venden solo en algunas regiones, y pensé que sería inevitable si se retrasaba la electrificación.
Con respecto al CX-3, el "M Hybrid" se instaló antes de que terminaran las ventas en Europa.
→ Se han publicado las especificaciones del CX-3 (especificación polaca) equipado con "M Hybrid"
Sin embargo, es un caso un poco especial que las ventas en la mayoría de los países europeos hayan terminado y, al final, solo se vendan vehículos que no están electrificados.
En cuanto al CX-5, actualmente es "solo para Europa".
→ En Alemania, el CX-5 2023 estará equipado con "e-SKYACTIV G 2.0" y "e-SKYACTIV G 2.5"
Tengo la sensación de que pronto se presentará en Japón y, si se presenta en el CX-5, también se instalará en el CX-8 en un futuro próximo. El CX-8 ha sufrido recientemente una mejora de producto con un cambio de diseño, y creo que seguirá activo durante varios años, por lo que me pregunto si llegará un día en que estará equipado con "e-SKYACTIV".
Por el contrario, hay rumores de que el "CX-9" será "descontinuado" en lugar del CX-90. En el extranjero se dice que el modelo 2023 será el modelo definitivo, por lo que parece que desaparecerá sin electrificarse.
También me preocupa el paradero futuro del "CX-4" y el "MAZDA6".
No había señales de electrificación en absoluto, y no había señales de electrificación para MAZDA6 ni siquiera en Europa. Cabe destacar si desaparecerá sin electrificarse como está, o si lo estará dentro de este año.
eso es todo.
Personalmente, creo que la electrificación avanza más de lo que pensaba.
Sin embargo, en el caso de Mazda, el "híbrido suave" es la corriente principal, y parece que el camino hacia la electrificación a gran escala aún está lejos. Parece que la arquitectura escalable específica para vehículos eléctricos que aparecerá en 2025 será la clave.
