Vibración embrague primera y marcha atrás

pininfarelo

Forero Novato
Motor
2.5 G 140 CV
Versión
Homura
Color
Ceramic White
Pues hecha la correspondiente presentación, os cuento con la esperanza de que alguien pueda ayudarme.

Mi CX30 E-Skyactive-G (gasolina y manual) tiene ahora 20 días y 800 km y que desde el primer día que lo saqué del concesionario ya me di cuenta que en primera y marcha atras si suelto el embrague sin acelerar nada, noto vibracion mientras se suelta el embrague. Si acelero para salir, por poco que sea, no hay vibracion alguna. Se que no es lo más usual soltar embrague sin acelerar, pero en ocasiones para maniobrar (en el garaje, por ejemplo) lo hago. En otros coches, tambien con cambio manual y gasolina que he tenido, nunca me había pasado.

Es muy frustrante comprar un coche nuevo y tener problemas desde el primer día, así que si otros foreros tienen o han tenido este problema, agradeceré mucho su ayuda.

De nuevo, saludos a tod@s.

Empezando por que un coche de gasolina no es un diesel y para salir hay que acelerar, aún que sea poco, también te digo que el mío un X, sale sin tocar el acelerador, no es lo normal, pero en frío sobre todo que el ralentí está un poco más alto, no necesito acelerar para maniobrar.
En cualquier caso en un foro no podemos dar solución a tu problema si es que lo hay, consulta el el SO.
Que motor es? 2.0 o 2.5

La motorización de mi coche es AT, vaya por delante.

Pero vamos, que de primeras me parecen muy escasos esos 800 km como para poder hacerle un "AnAL-ìsis" al coche. Me da que aún te queda por hacerle Tsaheylu al coche ese.

De otras, te diré que tienes suerte. Que de ser con un coche de hace 15/20 años, al hacer eso de soltar el embrague (en primera/marcha atrás, y en parado); lo mismo sacabas una biela por el costado del bloque motor.

Esa caja/motor es que estén vibrando, es que te están diciendo, en su idioma, y EMHO, palabros que no son traducibles en un foro abierto => 😤😡🤬

Hola @pininfarelo, si lo que indicas en tu consulta es un problema, tú mismo estás dando la solución más rápida y sencilla al mismo:
"...Si acelero para salir, por poco que sea, no hay vibracion alguna."
Si eso lo resuelve, yo no me complicaría. Pero siempre queda la opción de pasar por el taller, ya que el coche está en garantía. Ya nos contarás. Un saludo y suerte.

Pues hecha la correspondiente presentación, os cuento con la esperanza de que alguien pueda ayudarme.

Mi CX30 E-Skyactive-G (gasolina y manual) tiene ahora 20 días y 800 km y que desde el primer día que lo saqué del concesionario ya me di cuenta que en primera y marcha atras si suelto el embrague sin acelerar nada, noto vibracion mientras se suelta el embrague. Si acelero para salir, por poco que sea, no hay vibracion alguna. Se que no es lo más usual soltar embrague sin acelerar, pero en ocasiones para maniobrar (en el garaje, por ejemplo) lo hago. En otros coches, tambien con cambio manual y gasolina que he tenido, nunca me había pasado.

Es muy frustrante comprar un coche nuevo y tener problemas desde el primer día, así que si otros foreros tienen o han tenido este problema, agradeceré mucho su ayuda.

De nuevo, saludos a tod@s.
Yo en todos los coches gasolina que he tenido he notado vibración si levanto el embrague sin dar gas. Y acaban entonces calándose.
A mí me parece lo más normal del mundo, no son como los diesel. ¿Me equivoco?

Hola
Hombre, un poco de vibración es normal. Pero claro, habría que ver qué es lo que consideramos normal cada uno. Yo tengo el AT, por lo que no puedo comparar. Pero mucho no puede vibrar un 4 cilindros de 2.5 litros. Siempre puedes pasarte por el taller, a ver si ven algo.
Un saludo

Volver