Marcha atrás en rampa

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En la revisión del mes pasado, me actualizaron con las tres campañas famosas, y ya no me tironea al salir marcha atrás.
No dejéis las campañas si tenéis el problema, yo era de los que lo notaba de forma muy acusada.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Hola a tod@s.
O cuento un 'pequeño' problema que tengo con mi Mazda. Después de casi un mes con el coche he tenido la necesidad de sacarlo de una rampa pronunciada marcha atrás. La sorpresa fue que el coche si salió, pero a tirones durante todo el recorrido (20 metros), como si se fuese a calar. En principio pensé que fuese culpa mía por falta de adaptación....pero ya lo he intentado en otras ocasiones, solo por probar.... y no hay forma de que salga de forma limpia. ¿qué opináis? ¿Alguién ha tenido el mismo problema o ha podido realizar la misma maniobra sin problemas?
Yo tengo el mismo problema no hay c....es para aparcar en rampa marcha atrás tirones y olor a quemado, mañana iré al concesionario a ver qué pasa .
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En la revisión del mes pasado, me actualizaron con las tres campañas famosas, y ya no me tironea al salir marcha atrás.
No dejéis las campañas si tenéis el problema, yo era de los que lo notaba de forma muy acusada.
Hola Warrick. ¿Dónde puedo encontrar información de las "tres campañas"?
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Yo tengo el mismo problema no hay c....es para aparcar en rampa marcha atrás tirones y olor a quemado, mañana iré al concesionario a ver qué pasa .
A mi me pasaba lo mismo cuando le metía gasolina de low cost des de que lo pongo repsol hace dos meses el coche como que tiene más empuje.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Pero lo de la gasolina no tiene por qué ser el problema ya os contaré lo tengo en el taller
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
De momento no he ido al taller porque lo dejé también para cambiarle la luna en cuanto sepa algo te digo
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola Warrick. ¿Dónde puedo encontrar información de las "tres campañas"?
Perdona que haya tardado tanto en responder, pero la salud y las vacaciones me han tenido retirado de todo un poco.
EL verano pasado salieron 3 campañas de actualización.
* AM007A - Ruido estático provocado por los altavoces, afectaba al amplificador BOSE
* AM006A - Actualización porton trasero automático, podía producirse que se bajase solo una vez habia subido, en determinadas circunstancias.
* AM005A - Reprogramación unidades de control. Afectó tanto al control de velocidad (haciendolo menos brusco, pues pegaba unos frenazos de la leche), como al freno de mano. En algunos casos, al dar marcha atrás en pendiente de subida, el coche se quedaba como frenado, dando los trompicones. Como si no supieses conducir, el coche hasta se calaba. Otras veces lo tenias que sacar con acelerones, en fin un disparate.

Pero se supone que todos los coches entregados después del verano pasado ya deberían de haber pasado esta ultima campaña. Por lo menos en mi caso quedó solucionado por completo.

Lo que si me ha pasado, es que me han tenido que cambiar los discos delanteros. Se ve que este invierno se me han deformado, porque empecé a notar en frenadas sostenidas (a partir de 80km/h aprox), que temblaba la dirección. Además, en dos años parecía que le había hecho al coche 100.000 kms, los discos con un surco de desgaste muy marcado. No se si ha debido de ser un defecto de discos o de pastillas demasiado duras. De hecho al salir despacio por las mañanas, se oía un roce (rrrriiiiin-rrriiiin) según giraban las ruedas. Y un chirrido muy desagradable al frenar en frío, cuando aparentemente las pastillas estaban bien.

Lo dije en la ultima revisión, y primero rectificaron los discos (pero fue un desastre, el coche era imposible de conducirlo). Y finalmente sustitución de discos y pastillas delanteros.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Me dicen que lo han probado y nada , iré a la misma cuesta haber si son cosas mías ,
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Perdona que haya tardado tanto en responder, pero la salud y las vacaciones me han tenido retirado de todo un poco.
EL verano pasado salieron 3 campañas de actualización.
* AM007A - Ruido estático provocado por los altavoces, afectaba al amplificador BOSE
* AM006A - Actualización porton trasero automático, podía producirse que se bajase solo una vez habia subido, en determinadas circunstancias.
* AM005A - Reprogramación unidades de control. Afectó tanto al control de velocidad (haciendolo menos brusco, pues pegaba unos frenazos de la leche), como al freno de mano. En algunos casos, al dar marcha atrás en pendiente de subida, el coche se quedaba como frenado, dando los trompicones. Como si no supieses conducir, el coche hasta se calaba. Otras veces lo tenias que sacar con acelerones, en fin un disparate.

Pero se supone que todos los coches entregados después del verano pasado ya deberían de haber pasado esta ultima campaña. Por lo menos en mi caso quedó solucionado por completo.

Lo que si me ha pasado, es que me han tenido que cambiar los discos delanteros. Se ve que este invierno se me han deformado, porque empecé a notar en frenadas sostenidas (a partir de 80km/h aprox), que temblaba la dirección. Además, en dos años parecía que le había hecho al coche 100.000 kms, los discos con un surco de desgaste muy marcado. No se si ha debido de ser un defecto de discos o de pastillas demasiado duras. De hecho al salir despacio por las mañanas, se oía un roce (rrrriiiiin-rrriiiin) según giraban las ruedas. Y un chirrido muy desagradable al frenar en frío, cuando aparentemente las pastillas estaban bien.

Lo dije en la ultima revisión, y primero rectificaron los discos (pero fue un desastre, el coche era imposible de conducirlo). Y finalmente sustitución de discos y pastillas delanteros.
Gracias Warrick. En teoria si compré el coche en noviembre del 21, entiendo que estas campañas no me afectan. Por cierto, la marca te avisa o has de estar tu al "loro"?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @LUGE, las campañas que afectan a sistemas que puedan influir en la Seguridad Vial o componentes del vehículo que puedan originar problemas durante la conducción. los fabricantes tienen obligación de comunicarlas a los titulares de los vehículos (por eso las remite DGT al ser el organismo que dispone de esos datos -y no los facilita por la ley de protección de datos-, aunque es el fabricante el que corre con el coste y gestión de los envíos) y aplicarlas de forma gratuita. En algunos casos, cuando los vehículos afectados tienen otras incidencias por defecto de fábrica que pueden solventarse en taller aunque no afecten a sistemas de seguridad, también se aplican al avisar para las campañas anteriores o en la primera revisión habitual que pase el vehículo. Saludos.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Podría ocurrir que aunque sea de Noviembre de 2021, sea necesario que pase la actualización. No a todos le pasaba lo del freno de mano, y te digo que en el mío era super acusado; lo mismo que la velocidad de crucero cuando tenías un coche delante, pegaba una clavada de frenos que le faltaba poner los 4 intermitentes.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Me dicen que lo han probado y nada , iré a la misma cuesta haber si son cosas mías ,
No son cosas tuyas. Este problema lo tenemos muchos y algunos sin resolver. Pánico me da a veces encontrarme en esa situación. Créeme que, a ojos de cualquiera, parece que no tengamos ni idea de conducir o que vamos con el freno de mano puesto. Un puto desastre...
 

Mikires

Forero Novato
Ubicación
VIGO
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
A mi me pasa lo mismo al dar marcha atras, no tiene fuerza parece que está frenado el coche y suelta un fuerte olor a quemado, es la tercera vez que me pasa y lo comenté en el concesionario y me dijeron que era culpa mia por usar mucho el embrague al hacer la maniobra de marcha atras en pendiente.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Buenos días .pero no muy buenos ,
Lunes cita en el taller Nuevamente no puedo subir cuestas marcha atrás sin galopear . No me queda casi garantía .esto huele mal menudo olor a gomas quemadas,esto ha de ser de la transmisión .
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días .pero no muy buenos ,
Lunes cita en el taller Nuevamente no puedo subir cuestas marcha atrás sin galopear . No me queda casi garantía .esto huele mal menudo olor a gomas quemadas,esto ha de ser de la transmisión .
Un ruego para tod@s...si alguien ha tenido la suerte de encontrar la causa o la solución a esta cagada de la marcha atrás, por favor, que se acuerde de mencionarlo en este hilo. Recemos... 🙏
 
Arriba