Marcha atrás en rampa

En la revisión del mes pasado, me actualizaron con las tres campañas famosas, y ya no me tironea al salir marcha atrás.
No dejéis las campañas si tenéis el problema, yo era de los que lo notaba de forma muy acusada.
 
Hola a tod@s.
O cuento un 'pequeño' problema que tengo con mi Mazda. Después de casi un mes con el coche he tenido la necesidad de sacarlo de una rampa pronunciada marcha atrás. La sorpresa fue que el coche si salió, pero a tirones durante todo el recorrido (20 metros), como si se fuese a calar. En principio pensé que fuese culpa mía por falta de adaptación....pero ya lo he intentado en otras ocasiones, solo por probar.... y no hay forma de que salga de forma limpia. ¿qué opináis? ¿Alguién ha tenido el mismo problema o ha podido realizar la misma maniobra sin problemas?
Yo tengo el mismo problema no hay c....es para aparcar en rampa marcha atrás tirones y olor a quemado, mañana iré al concesionario a ver qué pasa .
 
En la revisión del mes pasado, me actualizaron con las tres campañas famosas, y ya no me tironea al salir marcha atrás.
No dejéis las campañas si tenéis el problema, yo era de los que lo notaba de forma muy acusada.
Hola Warrick. ¿Dónde puedo encontrar información de las "tres campañas"?
 
Yo tengo el mismo problema no hay c....es para aparcar en rampa marcha atrás tirones y olor a quemado, mañana iré al concesionario a ver qué pasa .
A mi me pasaba lo mismo cuando le metía gasolina de low cost des de que lo pongo repsol hace dos meses el coche como que tiene más empuje.
 
Pero lo de la gasolina no tiene por qué ser el problema ya os contaré lo tengo en el taller
 
De momento no he ido al taller porque lo dejé también para cambiarle la luna en cuanto sepa algo te digo
 
Hola Warrick. ¿Dónde puedo encontrar información de las "tres campañas"?
Perdona que haya tardado tanto en responder, pero la salud y las vacaciones me han tenido retirado de todo un poco.
EL verano pasado salieron 3 campañas de actualización.
* AM007A - Ruido estático provocado por los altavoces, afectaba al amplificador BOSE
* AM006A - Actualización porton trasero automático, podía producirse que se bajase solo una vez habia subido, en determinadas circunstancias.
* AM005A - Reprogramación unidades de control. Afectó tanto al control de velocidad (haciendolo menos brusco, pues pegaba unos frenazos de la leche), como al freno de mano. En algunos casos, al dar marcha atrás en pendiente de subida, el coche se quedaba como frenado, dando los trompicones. Como si no supieses conducir, el coche hasta se calaba. Otras veces lo tenias que sacar con acelerones, en fin un disparate.

Pero se supone que todos los coches entregados después del verano pasado ya deberían de haber pasado esta ultima campaña. Por lo menos en mi caso quedó solucionado por completo.

Lo que si me ha pasado, es que me han tenido que cambiar los discos delanteros. Se ve que este invierno se me han deformado, porque empecé a notar en frenadas sostenidas (a partir de 80km/h aprox), que temblaba la dirección. Además, en dos años parecía que le había hecho al coche 100.000 kms, los discos con un surco de desgaste muy marcado. No se si ha debido de ser un defecto de discos o de pastillas demasiado duras. De hecho al salir despacio por las mañanas, se oía un roce (rrrriiiiin-rrriiiin) según giraban las ruedas. Y un chirrido muy desagradable al frenar en frío, cuando aparentemente las pastillas estaban bien.

Lo dije en la ultima revisión, y primero rectificaron los discos (pero fue un desastre, el coche era imposible de conducirlo). Y finalmente sustitución de discos y pastillas delanteros.
 
Me dicen que lo han probado y nada , iré a la misma cuesta haber si son cosas mías ,
 
Perdona que haya tardado tanto en responder, pero la salud y las vacaciones me han tenido retirado de todo un poco.
EL verano pasado salieron 3 campañas de actualización.
* AM007A - Ruido estático provocado por los altavoces, afectaba al amplificador BOSE
* AM006A - Actualización porton trasero automático, podía producirse que se bajase solo una vez habia subido, en determinadas circunstancias.
* AM005A - Reprogramación unidades de control. Afectó tanto al control de velocidad (haciendolo menos brusco, pues pegaba unos frenazos de la leche), como al freno de mano. En algunos casos, al dar marcha atrás en pendiente de subida, el coche se quedaba como frenado, dando los trompicones. Como si no supieses conducir, el coche hasta se calaba. Otras veces lo tenias que sacar con acelerones, en fin un disparate.

Pero se supone que todos los coches entregados después del verano pasado ya deberían de haber pasado esta ultima campaña. Por lo menos en mi caso quedó solucionado por completo.

Lo que si me ha pasado, es que me han tenido que cambiar los discos delanteros. Se ve que este invierno se me han deformado, porque empecé a notar en frenadas sostenidas (a partir de 80km/h aprox), que temblaba la dirección. Además, en dos años parecía que le había hecho al coche 100.000 kms, los discos con un surco de desgaste muy marcado. No se si ha debido de ser un defecto de discos o de pastillas demasiado duras. De hecho al salir despacio por las mañanas, se oía un roce (rrrriiiiin-rrriiiin) según giraban las ruedas. Y un chirrido muy desagradable al frenar en frío, cuando aparentemente las pastillas estaban bien.

Lo dije en la ultima revisión, y primero rectificaron los discos (pero fue un desastre, el coche era imposible de conducirlo). Y finalmente sustitución de discos y pastillas delanteros.
Gracias Warrick. En teoria si compré el coche en noviembre del 21, entiendo que estas campañas no me afectan. Por cierto, la marca te avisa o has de estar tu al "loro"?
 
Hola @LUGE, las campañas que afectan a sistemas que puedan influir en la Seguridad Vial o componentes del vehículo que puedan originar problemas durante la conducción. los fabricantes tienen obligación de comunicarlas a los titulares de los vehículos (por eso las remite DGT al ser el organismo que dispone de esos datos -y no los facilita por la ley de protección de datos-, aunque es el fabricante el que corre con el coste y gestión de los envíos) y aplicarlas de forma gratuita. En algunos casos, cuando los vehículos afectados tienen otras incidencias por defecto de fábrica que pueden solventarse en taller aunque no afecten a sistemas de seguridad, también se aplican al avisar para las campañas anteriores o en la primera revisión habitual que pase el vehículo. Saludos.
 
Podría ocurrir que aunque sea de Noviembre de 2021, sea necesario que pase la actualización. No a todos le pasaba lo del freno de mano, y te digo que en el mío era super acusado; lo mismo que la velocidad de crucero cuando tenías un coche delante, pegaba una clavada de frenos que le faltaba poner los 4 intermitentes.
 
Me dicen que lo han probado y nada , iré a la misma cuesta haber si son cosas mías ,
No son cosas tuyas. Este problema lo tenemos muchos y algunos sin resolver. Pánico me da a veces encontrarme en esa situación. Créeme que, a ojos de cualquiera, parece que no tengamos ni idea de conducir o que vamos con el freno de mano puesto. Un puto desastre...
 
A mi me pasa lo mismo al dar marcha atras, no tiene fuerza parece que está frenado el coche y suelta un fuerte olor a quemado, es la tercera vez que me pasa y lo comenté en el concesionario y me dijeron que era culpa mia por usar mucho el embrague al hacer la maniobra de marcha atras en pendiente.
 
Buenos días .pero no muy buenos ,
Lunes cita en el taller Nuevamente no puedo subir cuestas marcha atrás sin galopear . No me queda casi garantía .esto huele mal menudo olor a gomas quemadas,esto ha de ser de la transmisión .
 
Buenos días .pero no muy buenos ,
Lunes cita en el taller Nuevamente no puedo subir cuestas marcha atrás sin galopear . No me queda casi garantía .esto huele mal menudo olor a gomas quemadas,esto ha de ser de la transmisión .
Un ruego para tod@s...si alguien ha tenido la suerte de encontrar la causa o la solución a esta cagada de la marcha atrás, por favor, que se acuerde de mencionarlo en este hilo. Recemos... 🙏
 
A mi me ha pasado hoy por primera vez tras dos años. Increíble la cagada que han hecho. O se calaba o quemaba embrague. Y quemé embrague.
La próxima semana toca revisión y ya me estoy imaginando que me digan que no lo hago bien (después de 31 años y 5 vehículos conducido)...
 
Hola,

En la revisión me dijeron que no tenía nada. Fui a probarlo con el mecánico a una cuesta empinada y lo que él hacía era
esperar a que el asistente de arranque en pendiente (HLA) soltara el freno y en ese momento soltar embrague y acelerar un poco.
Es cierto que él lo embraga (suelta el pedal) de todo y eso hace que el coche coja velocidad lo cual no es deseable cuando estás cerca de obstáculos.
Y lo remató diciendo que no se puede desactivar el HLA, vamos, que no hay nada que hacerle.

Yo luego volví a practicar al mismo sitio y lo de esperar los dos segunditos a que se suelte el freno ayuda. No es que no lo hiciera antes, pero ahora ponía más atención en la duración del trabado.

Total, no me fui totalmente satisfecho pero con sí algo más confiado.

Hasta ayer.

Ayer, en una bocacalle de Miraflores de la Sierra (sierra madrileña) monté un show del copón bendito. Os cuento.

Un callejón que me cerró el paso mientras buscaba donde aparcar me dejó mirando hacia arriba en una pendiente enorme con giro a izquierda de 90 grados (hay que salir girando) y coches aparcados a todo mi alrededor.

Se mascaba el desafío. No pasa nada pensé, lo tengo entrenado.

10 minutos más tarde, tras 4 nubes de humo gris de embrague, los pasajeros descabalgados y los nervios a flor de piel estaba ya para llamar a la grúa o prenderle fuego al puto coche (con perdón).

Era imposible: cuando notaba que el HLA soltaba el freno hacía lo que dice el guion pero aquello no se movía, amagaba calarse y al pisar más se quemaba el embrague. Era como si en cada balanceo el HLA de activase de nuevo y frenara el coche una y otra vez.
Hubo un momento en que estaba totalmente embragado (pedal libre) y ni a 3 mil vueltas era capaz de salir, como si el coche desembragase solo (imposible porque es manual).

Con tal aroma y rugido de motor, empiezan a salir los vecinos pensando que acababa de sacar el carnet.
Me preguntan que si acelero, que si es automático que si uso el freno de mano…

Sí que me dio uno la idea de calzar el coche con una piedra que ya tenían ellos allí para esos casos. Así elimino parte del HLA y el miedo de que el coche se caiga (porque con la pendiente tan bestia en el medio segundo en que entra el freno de estacionamiento eléctrico o piso yo el pedal, 5-15 centímetros cae en cada intento).


Pues ni con esas, lo mismo; la piedra, con forma de calzo incluso, más ancha que el neumático y medio palmo de alto a duras penas retenía el coche de lo empinado que era aquello cuando el coche cabeceaba.
Cuando empieza a moverse el jodío va y se frena el sólo, si no aceleras se cala y si aceleras quema embrague. Así en un ciclo sin fin.

Sale otra vecina y dice que me toma los datos por si acaso porque le voy a dar a su coche, que si me lo saca ella, que si patatín que si patatán …
Al final me da una sugerencia buena, y arrancado desde el comienzo de la pendiente, pegado a su coche, donde era un poco menos abrupta la cuesta y ayudado con la piedra filosofal de marras consigo pillar una velocidad mínima para que cuando gire el volante el coche lleve ya ritmo… Y consigo salir.


Fue un muy mal rato, no solo por la pequeña humillación de parecer novato (eso no es lo importante al fin y al cabo) sino porque me vi en apuros y aquello podría haberse puesto feo de verdad rozando los coches.

Horas más tarde seguía apestando a embrague quemado. Calculo que le he quitado mínimo la mitad de su vida.


Yo empecé a conducir con un Talbot 150, hace muuuchos años como decía más arriba y estas situaciones las salvabas con el freno de mano de toda la vida.

En un acto de humildad quiero creer que es culpa mía, que después de tantos años, cursos de conducción segura, karting, rally, drifting y 4x4 no se arrancar en pendiente.

Así que si alguien de la zona cree esto mismo y es capaz de enseñarme, le pago un desayuno e intercambiamos experiencias sobre nuestros CX-30, al cual ahora no tengo en gran aprecio…

Saludos y disculpad el ladrillo.

P.D. Si veis un kamikace cereza subiendo pendientes como alma que lleva el diablo, seré yo; mejor apartaros porque ya no me detengo en cuesta por nada ni por nadie.
P.D2. Y pensar que pillé el AWD para aparcar en cunetas, playas y rampas de pistas forestales…
 
Mother del Fermoso AmoL,,, 😱,,, Vaya una odisea. Gracias por compartirlo,,, 👍👌👏🤝

P.D.- Y bueno, son diez mil; más que nada por el ahorro en la terapia y tal,,, 🙃😉😂
 
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