Vibraciones en el volante

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola @zoom, ¿exactamente qué es lo que has hecho para solucionar el problema?, ¿hacer maniobras lentas mientras circulas?, ¿qué tipo de maniobras? ¿giros con el volante hacia los lados, tal vez? Gracias.
El ruido se producía cuando maniobraba, al parar y soltar o aflojar la presión del freno. Nyeeic
Las maniobras típicas para aparcar en mi lonja de parking. Adelante, atrás girar derechae izquierda lo típico.
Lo que e hecho, es algo que no debería hacerse. Pero una vez me funciono en un coche viejo. Pensando que podría ser tema de pastillas, ademas del apriete de las pinzas, eche WD40, un plis plis en cada cara del disco solo los delanteros, ya q el problema es en estos. Llevo una semana y a desaparecido al maniobrar por la mañana en el garaje. Precisamente el sábado le di un buen lavado con lanza en modo jabón para limpiar si hubiera restos de aceite. Solo llevo dos dias y parece que de momento no chirría. Pero es pronto tengo de dejar más días. Evidentemente se calienta más y se nota al frenar que le cuesta friccionar. Una vez lavado a mejorado el tacto. Pero tengo de dejar más días por si vuelve aparecer. Insisto esto no debería hacerse. Y no me hago responsable.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @zoom, gracias por la información. Quizá le sirva a algún compañero que tenga ese problema. Es cierto que no se deben incorporar ese tipo de sustancias en los frenos, más que por la perdida de frenada, debido a la disminución del rozamiento que puede generar, también por la elevada temperatura que alcanzan esas piezas en algunas frenadas en descensos prolongados, lo que puede dar lugar a la combustión de esos componentes y por consiguiente el riesgo de incendio en el vehículo, y más ahora con los calores del verano. No obstante, ya avisas que no se debe hacer.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
El disco está más brillante tambien e notado que se calienta más. Supongo que por la mayor necesidad de fricción y presión.
intentaré desengrasar lo que pueda a ver como evoluciona.
de momento el chirriado a desapareció. Parece que las pastillas también tenían algo que ver, supongo

Creo que las pastillas tienen dos compuestos de fricción. El color del disco la mitad es de un color y la otra de otro. Eso debe ser para mantener el mismo presión y fricción segun sea la parte más interna o externa , supongo…
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
😳😳WD40,en los disco de freno??? Los experimentos con gaseosa y en casa con el sistema de frenos no se juega compañero para el típico chirrido de pastillas hay otras soluciones por ejemplo poner un poco de grasa de cobre entre la pastilla y los émbolos del pistón de las pinzas que aprisionan las pinzas sobre el disco nunca hay que poner ningún producto sobre la superficie del disco y menos sobre el ferodo de la pastilla porque normalmente lo que suele pasar es que la pastilla se calienta en exceso se cristalizan y no frenan bien cuando los discos vienen nuevos normalmente vienen con una película protectora como una especie de aceite o grasa qué hay que quitar con un desengrasante y dejarlos bien y limpios para evitar estos problemas que he comentado con las pastillas y por supuesto cuando un vehículo es nuevo o se montan frenos nuevos los primeros kilómetros hay que hacer frenadas suaves y no abusar mucho de los frenos porque sino las pastillas se pueden cristalizar o hacer chirridos en fin compañero perdona que te haya dado el chapa pero no es lógico echar un aceite o o algo parecido en los discos de frenos para quitar estos ruidos lo mejor es ir al taller y que lo solucionen un saludo 👋👋
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, a mi tmb me ha tocado, en los últimos meses notaba que al frenar entre 50 y 70km/h me vibraba el volante. En la revisión anual se lo comenté y les han autorizado a rectificar discos.

Ya veremos cuando me lo den.
 

Robenach

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos

Si habeis leido mi comentario anterior con 12.000Km tenia vibraciones en el volante al frenar, lo lleve al taller y me rectificaron los discos según la directriz de la marca. Sobre los 15.000 Km las vibraciones volvieron a salir y además con el coche casi parado al frenar hacia ruido de carro viejo. Lo volvi a llevar al taller hace unas 3 semanas. Y esta vez si que me cambiaron los discos de freno delanteros ,despues de alguna incidencia con las piezas de recambio .En fin a fecha de hoy llevo unos 2.000 km recorridos y de momento no hace ningun ruido o vibracion. Creo personalmente que es un defecto de fabricacion en los discos de freno colocados en los primeros vehiculos fabricados.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Robenach, me alegro que hayan solucionado el problema de los discos, y gracias por avisar. Quizá algún compañero no lo haya detectado y ahora estaremos más pendientes para si tiene este defecto, llevar el coche al taller en garantía. Un saludo.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Como dice JANDRO ha los discos no se les debe echar ningun producto inflamable puesto que el coche llega a tener una temperatura de friccion de 250 GRADOS y eso te puede provocar un incencio e incluso explosion del vehiculo,NO HACER BAJO NINGUN CONCEPTO........saludos........... ;)
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Como dice JANDRO ha los discos no se les debe echar ningun producto inflamable puesto que el coche llega a tener una temperatura de friccion de 250 GRADOS y eso te puede provocar un incencio e incluso explosion del vehiculo,NO HACER BAJO NINGUN CONCEPTO........saludos........... ;)
puede ser un poco agresivo el mensaje que he puesto ,pero es que el coche trasforma la energia cinetica en energia calorifica y he visto videos de como prendian las pastillas de freno y despues el vehiculo entero........saludos........;)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @fran, no te preocupes por el tono del mensaje. Aunque parezca un poco fuerte, es cierto, y viene bien la información por el bien de todos. En los temas de seguridad toda precaución es poca. Gracias, un saludo.
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Espero que estos vídeos quiten dudas sobre los chirridos y porque se producen y de paso si algún manitas se anima que cambie su propios frenos del vehículo ahorrando unas pelillas la verdad es que no es complicado pero bueno lo mejor es que esto se haga en un taller un saludo para todos
 

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Muy buenas gente.
Quiero compartir con todos vosotros una duda que me ha surgido a raíz de mi último viaje por autopista con mi flamante bólido. ¿Vosotros notáis cierta vibración, muy sutil, cuando circulais a velocidad constante (115 kmh en mi caso)? No hablo del caso tratado previamente de la vibración al frenar, si no al ir circulando de manera constante y suave, sobre un firme en perfecto estado. En mi caso, en esas condiciones, suelto el volante y noto cómo el volante hace un zig zag muy rápido pero de muy poca amplitud, y si pongo el dedo índice sobre él, me transmite esa vibración y me agita el dedo suavemente. No sé si será motivo de una mala alineación de dirección o neumáticos desequilibrados... o puede que sea algo normal del coche que transmite sensación de rodadura en el volante...
¿cuál es vuestra experiencia?

Un abrazo compañeros.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Contuman, la sensación que indicas la noto cuando llevo activo el sistema de mantenimiento de carril, al aproximar el recorrido del coche a una de las líneas laterales de la vía que delimitan el carril. El volante da un pequeño vaivén y retumba levemente para avisar o corregir la dirección, manteniendo el coche en el Interior del carril. No sé si te refieres a eso.
 

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola @Contuman, la sensación que indicas la noto cuando llevo activo el sistema de mantenimiento de carril, al aproximar el recorrido del coche a una de las líneas laterales de la vía que delimitan el carril. El volante da un pequeño vaivén y retumba levemente para avisar o corregir la dirección, manteniendo el coche en el Interior del carril. No sé si te refieres a eso.
Buenas Jandro,
No no, no me refiero a esa vibración. Esa es mucho más fuerte, y se nota que la produce el vehículo para avisarte que te sales de la vía. Me refiero a circulación en condiciones normales, sin baches y con firme en buen estado. Quiero creer que las ruedas no están bien equilibradas, pero ya me cuesta creer que tampoco hayan sabido hacer eso bien...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¿Has comprobado la presión de los neumáticos? A veces, si están descompensados o llevan algo de sobrepresión (por encima de los 2'5 bares) el contacto con el firme es más rígido y se nota en el volante. Saludos.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
¿Has comprobado la presión de los neumáticos? A veces, si están descompensados o llevan algo de sobrepresión (por encima de los 2'5 bares) el contacto con el firme es más rígido y se nota en el volante. Saludos.
Asi es...puede influir la presión de los neumáticos, como indica Jandro...aunque no suele ser una vibración tan fuerte ni que se note tanto.

Yo me inclino más bien a que sea un problema de equilibrado de neumaticos o, incluso, de la alineación de la dirección. como bien apuntas, Contuman.

Lo más sensato, a mi entender, es comprobar primero la presión de los neumáticos, que es lo más sencillo y rapido de hacer...

Si la presión es correcta, o al menos no hay diferencias llamativas entra las ruedas, llevalo cuanto antes al taller porque la vibración puede ir a peor, incluso provocando averías más graves (juntas, rótulas, etc), sobre todo si es un problema de alineación de dirección.

Ya nos contarás.

Suerte!!

Saludos desde Zamora
 

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Asi es...puede influir la presión de los neumáticos, como indica Jandro...aunque no suele ser una vibración tan fuerte ni que se note tanto.

Yo me inclino más bien a que sea un problema de equilibrado de neumaticos o, incluso, de la alineación de la dirección. como bien apuntas, Contuman.

Lo más sensato, a mi entender, es comprobar primero la presión de los neumáticos, que es lo más sencillo y rapido de hacer...

Si la presión es correcta, o al menos no hay diferencias llamativas entra las ruedas, llevalo cuanto antes al taller porque la vibración puede ir a peor, incluso provocando averías más graves (juntas, rótulas, etc), sobre todo si es un problema de alineación de dirección.

Ya nos contarás.

Suerte!!

Saludos desde Zamora
¿Entonces vosotros no notáis ninguna vibración cuando lleváis marcha por autovía a velocidades legales,no? Los neumáticos están ambos a la misma presión (2,4)
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
¿Entonces vosotros no notáis ninguna vibración cuando lleváis marcha por autovía a velocidades legales,no? Los neumáticos están ambos a la misma presión (2,4)
Yo no he notado nada...son ya más de 4.000 km y he viajado por autovía a velocidades legasles...vibraciones cero.

Si los neumáticos están a la misma presión, quizás sea problema de su equilibrado, o de la alineación de la dirección, como comenté.

Espero puedas solucionar cuanto antes el problema.

Saludos desde Zamora
 
Arriba