Xiaomi Car

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El gigante de los teléfonos Xiaomi quiere construir y operar su propia planta de fabricación de automóviles
Inicio > Noticias > Tecnología
3 de septiembre de 2022, 21:54 ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Ya no es un secreto que los gigantes tecnológicos están cada vez más interesados en el mercado automotriz, y mientras algunas empresas están invirtiendo en software y servicios para los fabricantes de automóviles en todo el mundo, otras apuestan por planes más ambiciosos y quieren construir sus propios vehículos.
Xiaomi quiere fabricar 300.000 coches cada año7 fotos
Concepto Maven Campeón del MundoConcepto Maven Campeón del MundoXiaomi presentará el prototipo de su primer coche en agostoRepresentaciones de coches XiaomiRepresentaciones de coches XiaomiRepresentaciones de coches Xiaomi

Apple y Xiaomi están encabezando esta transición de la tecnología a los automóviles, y aunque el fabricante de iPhone con sede en Cupertino hasta ahora se ha mantenido callado sobre su estrategia, la firma china ya ha confirmado sus planes de desarrollo de vehículos eléctricos.

Sin embargo, al igual que Apple, Xiaomi está comenzando desde cero en la industria automotriz, por lo que la empresa debe trabajar junto con los fabricantes de automóviles tradicionales para obtener acceso no solo a los conocimientos de producción, sino también a los recursos necesarios para ensamblar automóviles.

Pero según un informe reciente , Xiaomi también está luchando por reducir al mínimo la dependencia de terceros, y es por eso que la compañía está a punto de adoptar una idea muy ambiciosa: la construcción de su propia planta de fabricación de automóviles.

Las personas familiarizadas con el asunto dijeron anteriormente que Xiaomi trabajaría junto con BAIC específicamente para ensamblar sus vehículos eléctricos. En otras palabras, se suponía que BAIC desempeñaría el papel de un fabricante por contrato para Xiaomi, prestando así a la empresa parte de su poder de producción local específicamente para ayudar a que su ambicioso automóvil se hiciera realidad.

Por otro lado, si este informe reciente es exacto, Xiaomi quiere construir y operar su propia fábrica, con un plan a largo plazo que implica una producción anual de 300 000 vehículos.

Las inversiones de Xiaomi en el desarrollo de vehículos eléctricos avanzan rápidamente y se espera que la empresa comience a probar la integración del software en los automóviles a finales de este año.

Mientras tanto, también se cree que Apple está haciendo un progreso sólido, ya que la compañía ahora se está reuniendo con varios proveedores de componentes esenciales para vehículos eléctricos, incluidas las baterías. Sin embargo, las personas con conocimiento del asunto aún no esperan que el Apple Car vea la luz del día antes de 2025.
Fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Fugas de Xiaomi y próximos dispositivos
Kadir Can Akıncı
hace 22 horas
¡El coche de Xiaomi ya ha sido visto en la calle!
No pierdas de vista a Xiaomi Xiaomi planea lanzar un coche eléctrico en 2022


A pesar de que los vehículos de gasolina son ampliamente preferidos, muchas empresas han comenzado a fabricar vehículos eléctricos. Xiaomi también está a punto de revelar su vehículo eléctrico. Los rumores dicen que el coche que el coche de Xiaomi ha sido visto en la calle.

Lei Jun, el CEO de Xiaomi, tiene un gran impacto en cómo se producirá el nuevo vehículo eléctrico. Se espera que el nuevo vehículo entre en producción en la primera mitad de 2024. La inversión total de la compañía en la fabricación de automóviles en los primeros tres trimestres de 2022 fue de 1860 millones de yuanes chinos , que es más de 270 millones de dólares estadounidenses .
Vehículo eléctrico Xiaomi visto por fuera
Esta información aún no está confirmada, pero muchos chinos afirman haber visto el vehículo eléctrico de Xiaomi en la carretera.


Como se ve en las fotos, el auto parece estar protegido por una cubierta. También se dice que estas fotos fueron tomadas cerca del Parque Científico y Tecnológico de Xiaomi en China. A juzgar por la segunda foto, los rumores podrían ser ciertos. Aunque esto aún no está confirmado, estas son las primeras fotos que hemos recibido. Aquí también hay una foto del Parque Científico y Tecnológico de Xiaomi.


El automóvil de Xiaomi tendrá tecnología de conducción autónoma al igual que otros vehículos eléctricos, y se espera que el precio inicial del próximo vehículo eléctrico supere los 40 000 USD. ¿Qué piensas del coche de Xiaomi? ¡Por favor comente abajo!
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El primer EV de Xiaomi en la foto, para competir contra Tesla Model 3

Max McDee , 08 de enero de 2023
xiaomi
Según los informes, el fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi está trabajando en dos vehículos eléctricos (EV), y el primer modelo tiene como objetivo competir con el sedán Model 3 de Tesla , según un informe de los medios locales. Se dice que el primer modelo, cuyo nombre en código es Módena, es más grande y más potente que el Tesla, y tendrá un precio similar al del P7 de XPeng .
Se dice que la firma está considerando dos versiones diferentes del vehículo, una con un precio inicial de entre 260 000 RMB y 300 000 RMB ($38 000 a $43 600) y la otra con un precio inicial de 350 000 RMB ($51 600).
Xiaomi trabaja en dos modelos EV, primero en competir con Tesla Model 3

Se espera que el modelo más asequible funcione con un paquete de baterías estándar de fosfato de hierro y litio BYD de 400 V y se venda al público en general. También contará con una multitud de sensores desarrollados en asociación con la empresa alemana Continental, que incluyen cámaras y cinco radares mmWave similares a los que usa el Li Auto Li ONE 2021.
La variante de mayor precio se basará en una arquitectura de alto voltaje de 800 V y utilizará la batería Qilin de CATL, que se puede cargar del 0 al 80 % en solo 15 minutos. Estará equipado con un procesador Orin X de Nvidia, así como LiDAR y algoritmos desarrollados por Xiaomi.
Xiaomi trabaja en dos modelos EV, primero en competir con Tesla Model 3

Ambas versiones tendrán su cabina inteligente alimentada por procesadores Qualcomm 8295, que se usarán por primera vez en el Jidu ROBO-01 a finales de este año.
El segundo vehículo de producción de Xiaomi, cuyo nombre en código es "Le mans", está programado para debutar en 2025 y contará con tres motores con software de control interno. Se construirá sobre la misma plataforma que el primero.
En marzo de 2021, Xiaomi anunció que ingresará a la industria automotriz, con una primera inversión de 10 000 millones de RMB (1500 millones de dólares) y una inversión proyectada de otros 10 000 millones de dólares durante la década siguiente.
Xiaomi trabaja en dos modelos EV, primero en competir con Tesla Model 3

La compañía firmó un contrato con el Comité de Gestión del Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing en noviembre de 2021 para construir una instalación de 300 000 unidades por año en Yizhuang, junto con una sede central para su industria automotriz y su sede de ventas e I+D.
La planta se construirá en dos fases, con una capacidad de producción anual de 150.000 vehículos en cada fase, y se espera que comience la producción en masa en 2024.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Se rumorea que el próximo EV de Xiaomi será un sedán de tamaño mediano con precios que comienzan en 260,000 yuanes ($ 38,383)
Por
Jed John Ikoba
-
9 de enero de 2023


https://reddit.com/submit?url=https...th+Pricing+Starting+at+260,000+yuan+($38,383)
Ha habido especulaciones sobre el primer vehículo eléctrico de Xiaomi por un tiempo. Una nueva filtración indica que el primer Xiaomi EV será un sedán mediano que estará disponible en dos versiones. Las opciones rumoreadas para el EV son un modelo de 400V y el modelo más caro de 800V.
Coche Xiaomi

El primer vehículo eléctrico Xiaomi tiene el nombre en código Módena y los detalles del EV fueron filtrados por una plataforma china, Jiemian.com. El medio de comunicación chino dijo que sus fuentes eran personas cercanas a Xiaomi. Se rumorea que los EV de Xiaomi utilizan los chips inteligentes de próxima generación Qualcomm y Nvidia Orin X. El modelo base se ejecutará en la plataforma de 400 V, mientras que el modelo superior utiliza la plataforma de 800 V. El modelo de 400 V usa una batería BYD LiFePO4 mientras que el modelo de 800 V usa una batería CATL Kirin.
El rumor actual no dice nada sobre el motor eléctrico del Xiaomi EV. Sin embargo, anteriormente se rumoreaba que tenía un motor de 260kW. Según los rumores, también se especula que el EV se dará a conocer este año y entrará en producción comercial en 2024. Xiaomi aún no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el tema. Jiemian.com también especuló que Xiaomi también está desarrollando un segundo EV. El EV tiene el nombre en código de Le Mans y podría presentarse en 2025. Se rumorea que el Le Mans vendrá con tres motores eléctricos y una arquitectura similar a la del Módena.
Las especulaciones se han disparado después de que varias personas vieron un vehículo camuflado cerca de una instalación de Xiaomi en China. El vehículo fue visto estacionado cerca del Parque Científico y Tecnológico de Xiaomi. Se ha especulado que el automóvil podría ser un prototipo del rumoreado Xiaomi EV. Incluso se informa que los prototipos se ensamblaron en septiembre del año pasado. El precio de los dos vehículos eléctricos debutantes de Xiaomi supuestamente oscila entre 260 000 yuanes (38 383 dólares) y 350 000 yuanes (51 670 dólares).
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Coche de Xiaomi visto siendo probado en la nieve con el fundador Lei Jun a bordo
Por
sean
18 de enero de 2023








El automóvil Xiaomi fue visto recientemente mientras se sometía a una prueba climática en China. El próximo vehículo eléctrico se estaba probando en la nieve, y uno de sus pasajeros era el fundador y director ejecutivo de la empresa, Lei Jun.
xiaomi

A principios de esta semana, un bloguero de Weibo (@不是郑小康) publicó imágenes que revelaron que el gigante tecnológico chino estaba realizando una prueba del modelo EV aún por anunciar. Lei Jun, el propio fundador, estuvo presente durante esta prueba según el blogger que compartió las imágenes en el sitio web chino de microblogging. En otras palabras, la marca claramente estaba probando el Xiaomi Car en condiciones climáticas extremas de frío y probablemente también estaba realizando otras calibraciones clave.
Se vieron dos modelos EV en la naturaleza, y parece que Lei Jun estaba detrás del volante en una de las unidades de prueba. Es decir, él personalmente realizó las pruebas del nuevo automóvil. Mirando estas imágenes, podemos decir que Xiaomi ha ocultado la mayoría de los elementos de diseño de este próximo vehículo eléctrico, aunque podemos distinguir la forma general del automóvil. Entonces, podemos esperar que el Xiaomi Car sea un modelo de clase sedán deportivo.
xiaomi

Según el avistamiento reciente, el bloguero también afirmó que también había un sensor LiDAR en el techo del vehículo, lo que sugiere su tecnología de asistencia al conductor o conducción autónoma (autónoma). Los detalles más finos sobre este automóvil aún no se conocen, pero se espera que el primer EV de la compañía sea un sedán de tamaño mediano que se lanzará en dos versiones diferentes. Además, se rumorea que el automóvil se anunciará en algún momento de este año, y se espera que las primeras ventas comiencen en algún momento de 2024.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El primer automóvil construido desde cero por un fabricante de teléfonos se lanzará el próximo año
Inicio > Noticias > Tecnología
6 de marzo de 2023, 18:36 UTC• Por:
Bogdan popá

Xiaomi se convertirá en el primer fabricante de teléfonos del mundo que ingresa a la industria automotriz con un automóvil construido desde cero.
1678177866334.png
Foto: Lei Jun en Twitter


El CEO de la compañía confirmó en el Congreso Nacional del Pueblo en China que la producción en masa está programada para comenzar en la primera mitad de 2024. Lei Jun confirmó que las pruebas de invierno están completas y ahora Xiaomi está realizando pruebas de última hora antes de establecer planes de producción.

Jun reiteró las ambiciones de Xiaomi en la industria automotriz y reveló que está personalmente involucrado en el proyecto. La mitad de su tiempo lo dedica al desarrollo de un automóvil, dijo Jun, y agregó que la unidad EV actualmente emplea a 2300 personas.

El CEO de Xiaomi no ha compartido ningún detalle sobre el primer EV de la compañía, pero se espera que el vehículo dependa en gran medida de la tecnología y la conectividad de los teléfonos inteligentes. Xiaomi ve su negocio de automóviles en auge a finales de la década, convirtiéndose finalmente en uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo.

El gigante chino quiere ser pionero en la expansión de los gigantes tecnológicos en el mundo automotriz, especialmente porque su rival Apple también está trabajando en un automóvil.

Conocido internamente como Project Titan, se espera que Apple Car se lance en 2025 , como muy pronto. El proyecto ya ha alcanzado una etapa avanzada, ya que los ejecutivos de Apple ahora están discutiendo acuerdos de suministro con varias compañías. El año pasado, los representantes de Apple viajaron a Corea del Sur específicamente para discutir las asociaciones de suministro de baterías con los fabricantes locales.

A diferencia de Xiaomi, Apple no tiene prisa por sacar su vehículo al mercado. Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que el Apple Car no vería la luz del día antes de 2025. El proyecto eventualmente podría retrasarse aún más si el trabajo no cumple con los criterios de calidad que Apple ha establecido. Se cree que el propio CEO Tim Cook está profundamente involucrado en el desarrollo del vehículo.

El primer automóvil de Apple se proyectó originalmente para proporcionar capacidades de conducción totalmente autónomas. Sin embargo, los últimos rumores afirman que el vehículo podría lanzarse originalmente con un enfoque más tradicional. En lugar de una sala de estar sobre ruedas, el Apple Car podría venir con una cabina convencional que incluye volante y pedales. Como tal, las capacidades de conducción autónoma solo se ofrecerán en las carreteras y cuando se cumplan ciertas condiciones.

Xiaomi ya ha establecido una planta de fabricación de automóviles en Beijing, tratando de mantenerse cerca de sus socios. Uno de sus mayores proveedores potenciales, Semiconductor Manufacturing International Corp., se encuentra en la misma región.

Xiaomi dice que está lista para gastar $ 10 mil millones en el desarrollo de vehículos eléctricos en los próximos 10 años, especialmente porque planea lanzar los autos en todo el mundo. Inicialmente, la compañía competirá directamente con los fabricantes de automóviles chinos, pero se prevé que la expansión global ocurra a fines de la década, principalmente porque planea mantenerse por delante de Apple en el sector automotriz.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Xiaomi quiere agregar una pantalla directamente debajo del parabrisas de su automóvil, patente técnica para el automóvil Xiaomi archivada
Por
Leo Wong De Quan
-
15 de abril de 2023
Xiaomi , la marca china de tecnología electrónica famosa por sus teléfonos inteligentes más vendidos a nivel mundial , ha expresado que la compañía está buscando hacer una incursión en el espacio automotriz con el primer vehículo eléctrico de la marca que se anunciará en los mercados chinos en 2024. .
Xiaomi MS11 VE
Renderizado Xiaomi EV filtrado
Y recientemente, se detectó en la base de datos nacional de patentes de China que el organismo regulador del país aprobó una tecnología de patente "Xiaomi Car" el 11 de abril de 2023. El nombre de la tecnología de patente se expresó de manera bastante directa, ya que la tecnología de patente aprobada es llamado "Auto (uso práctico)", y presentado por Xiaomi Car Limited Company, que es una subsidiaria del Grupo Xiaomi con sede en Beijing.
La patente del “Xiaomi Car” tiene algunos detalles muy fascinantes y emocionantes, según lo compartido por ITHome , una organización de noticias tecnológicas del país. En particular, el automóvil Xiaomi aparentemente tendrá una pantalla transparente incrustada debajo del parabrisas delantero de vidrio, lo que en términos más simples significa que tendrá un televisor transparente como parabrisas.
Prototipo de ventana de pantalla de coche transparente de BOE, 2022
Prototipo de ventana de pantalla de coche transparente de BOE, 2022
Esta nueva tecnología de patente de parabrisas de pantalla transparente suena futurista, y en la descripción de la patente, se dice que la tecnología facilita a los conductores ver la información del vehículo más fácilmente y mejora la seguridad de conducción. Para ilustrar, la mayoría de los vehículos tienen paneles de instrumentos o tableros frente al volante, y los conductores deben mirar hacia abajo para ver claramente la información del vehículo, lo que no conduce a una conducción segura. El Xiaomi Car está programado para tener la información que necesita para mostrarse directamente en la pantalla del parabrisas, para mantener la vista en la carretera mientras muestra datos importantes como la velocidad del vehículo, las notificaciones y los datos de carga de la batería EV también.
De acuerdo con el plan oficial de Xiaomi , Xiaomi Cars comenzará oficialmente la producción en masa en 2024. Recientemente, Lu Weibing dijo en una conferencia de informes financieros que el desarrollo de automóviles de Xiaomi está progresando completamente de acuerdo con el cronograma establecido previamente. Según Lei Jun, la compañía está "superando las expectativas" y se dice que está muy por delante del cronograma original establecido. “A juzgar por la situación actual, siento que el negocio de automóviles de Xiaomi sigue funcionando sin problemas de acuerdo con el cronograma”, dijo Lei Jun, fundador y director ejecutivo de Xiaomi .
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
5 detalles del automóvil Xiaomi que debes conocer antes del lanzamiento oficial
Publicado:12 de julio de 2023, 16:00 UTC• Por:
Bogdan popá
foto de perfil de Bogdan Popa


Sabemos desde hace un tiempo que los gigantes tecnológicos planeaban expandirse en el mundo automotriz, y ahora estamos en un punto en el que la primera gran presentación está a la vuelta de la esquina.
Xiaomi Car se lanzará en 2024
Foto: renderizado de Bogdan Popa/autoevolution/Mo Fei


Es probable que Xiaomi se convierta en el primer gigante tecnológico en ingresar a este territorio inexplorado, tratando de ser pionero en una tendencia que varias otras compañías adoptarán en los próximos años.

Las ambiciones automotrices de Apple aparecen en las noticias con regularidad, especialmente porque el fabricante del iPhone ha estado tratando de robar varias figuras de alto perfil de la industria automotriz. Al mismo tiempo, el Apple Car es un producto crítico para el CEO Tim Cook y el futuro de la compañía, ya que los analistas lo ven como una máquina de hacer dinero que podría permitirle a Apple expandirse más allá del saturado mundo tecnológico.

OPPO, Huawei y varias otras empresas tecnológicas tienen diferentes planes para la expansión automotriz, pero Xiaomi y Apple parecen encabezar la migración con vehículos construidos desde cero.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el primer vehículo desarrollado por una empresa de tecnología.
la fecha de lanzamiento
Representaciones de coches Xiaomi
Foto: Mo Fei/MyDrivers

Xiaomi planea lanzar su primer vehículo el próximo año. La compañía comenzó a trabajar en el automóvil hace un par de años y el director ejecutivo dirigió el proyecto. La estrategia automotriz de Xiaomi se basa en un presupuesto de $ 10 mil millones para convertir a la empresa en líder en la industria automotriz en aproximadamente una década.

Si bien el lanzamiento está previsto para 2024, Xiaomi trabaja día y noche para preparar el vehículo para la presentación oficial.

La firma planea pruebas de verano e invierno durante todo el año, y el vehículo recibirá los toques de última hora a principios de 2024.

La presentación oficial probablemente se realizará en la primavera de 2024, mientras que Xiaomi comenzará la producción en el verano. Las primeras unidades deberían enviarse a finales del próximo año.
Precios
Representaciones de coches Xiaomi
Foto: Mo Fei/MyDrivers

Es demasiado pronto para discutir tales detalles, pero confiaré en los rumores para obtener información sobre los precios.

Xiaomi supuestamente planea dos versiones del Xiaomi Car . El primer modelo funcionará con un solo motor eléctrico y ofrecerá una autonomía de aproximadamente 800 kilómetros (500 millas). Podría tener un precio de alrededor de $ 21,000.

El segundo modelo lucirá un mayor rendimiento, por lo que su autonomía bajará hasta los 700 kilómetros (alrededor de 450 millas). El precio inicial será más alto esta vez, probablemente cerca de $25,000.
Disponibilidad inicial
Representaciones de coches Xiaomi
Foto: Mo Fei/MyDrivers

Xiaomi lanzará su primer automóvil en China, tratando de competir con los fabricantes de automóviles locales en el mercado de vehículos eléctricos . La compañía también apunta a un lanzamiento internacional en Europa y Estados Unidos.

Xiaomi se ha encontrado previamente con varios problemas legales en los Estados Unidos, y el expresidente Donald Trump agregó a la empresa a la lista de empresas prohibidas en el país. Estados Unidos finalmente eliminó la prohibición de Xiaomi en 2021, por lo que, en teoría, la empresa puede vender automóviles en el país si cumple con las regulaciones locales.

Sin duda, Apple traerá sus autos a los mercados internacionales, por lo que Xiaomi quiere llegar a Europa lo más rápido posible, posiblemente antes de que su rival estadounidense desnude su EV.
el tren motriz
Representaciones de coches Xiaomi
Foto: Mo Fei/MyDrivers

Xiaomi Car se lanzará con un motor eléctrico, pero se desconocen sus especificaciones.

El modelo base utilizará un solo motor eléctrico, mientras que la versión mejorada funcionará con dos unidades para un mayor rendimiento. La autonomía será de 800 y 700 kilómetros, respectivamente, y Xiaomi se centrará en gran medida en las optimizaciones para aumentar la autonomía.

Basado en las patentes existentes de Xiaomi , el automóvil contará con un sistema de carga rápida, pero sus especificaciones no están claras. Anteriormente, Xiaomi patentó sistemas que pueden cargar una batería al 80 por ciento en 20 minutos, pero hasta ahora la compañía ha tratado de mantener en secreto la tecnología automotriz.
Llaves digitales e integración completa con smartphone
Representaciones de coches Xiaomi
Foto: Mo Fei/MyDrivers

Xiaomi es una de las empresas de tecnología líderes en el mundo y, naturalmente, su primer automóvil vendrá con un mayor enfoque en la tecnología.

El vehículo integrará llaves digitales , lo que permitirá a los propietarios desbloquear las puertas mediante teléfonos móviles. La tecnología ya está disponible en el mercado gracias al soporte de UWB.

Xiaomi Car también contará con una integración completa de teléfonos inteligentes para comunicaciones bidireccionales perfectas. Los propietarios tendrán acceso completo al vehículo desde una ubicación remota, mientras que el teléfono inteligente desempeñará un papel esencial en la experiencia de conducción. Si bien espero que Xiaomi Car tenga soporte para Android Auto, también creo que la compañía china lanzará su sistema de proyección de teléfono con capacidades más avanzadas. Algunas de estas características serán exclusivas de los teléfonos Xiaomi, ya que la empresa china quiere crear un ecosistema completo que mantenga a los clientes comprometidos con más de un solo dispositivo.

Xiaomi también apunta a capacidades completas de conducción autónoma (Apple lanzará su primer automóvil con características limitadas en este sentido), por lo que una próxima versión del Xiaomi Car se centrará en gran medida en la conducción autónoma. La versión inicial que se lanzará el próximo año incluirá opciones similares a las de Tesla, pero Xiaomi desbloqueará nuevas capacidades (y posiblemente eliminará algunas limitaciones) mediante actualizaciones OTA.


 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El rival de Apple admitirá sorprendentemente CarPlay en su primer automóvil
Publicado:2 de octubre de 2023, 14:56 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Todo el mundo sabe que Apple ya está trabajando en un vehículo eléctrico , pero el proyecto avanza lentamente. Los informes más recientes en este frente sugieren que el fabricante del iPhone necesita más tiempo para que esto suceda, por lo que el Apple Car podría lanzarse más tarde de lo previsto.
CarPlay llega al coche Xiaomi7 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Concepto Weltmeister MavenConcepto Weltmeister MavenXiaomi presentará el prototipo de su primer coche en agostoRepresentaciones del coche XiaomiRepresentaciones del coche XiaomiRepresentaciones del coche Xiaomi

Mientras tanto, los rivales de Apple se mueven más rápido. Después de Huawei, que ingresó al mundo del automóvil a través de asociaciones con fabricantes de automóviles tradicionales en su mercado local, Xiaomi se está preparando para la gran expansión en el sector del automóvil con un vehículo construido desde cero sin ayuda adicional.

Se espera que el Xiaomi Car, que el fabricante chino de teléfonos inteligentes ha desarrollado sin colaboración con un fabricante de automóviles, se lance en 2024, con un anuncio oficial previsto para finales de este año.

Más información sobre el vehículo sigue apareciendo en los titulares a medida que nos acercamos a la supuesta fecha de presentación, y ahora la certificación Bluetooth revela algunos detalles jugosos.

El automóvil Xiaomi llegó a la Alianza Tecnológica Bluetooth para obtener la certificación inalámbrica, y los documentos oficiales revelan que el vehículo utilizará Bluetooth 5.2 y reproducción de medios USB. Las dos especificaciones no son sorprendentes, considerando que se han vuelto comunes en el mundo del automóvil, pero la parte más inesperada es el soporte integrado para CarPlay.

Por un lado, la compatibilidad con CarPlay tiene mucho sentido, ya que la opción de duplicación de teléfonos inteligentes es un sistema imprescindible para la mayoría de los compradores de automóviles nuevos. Los datos de Apple revelan que casi ocho de cada diez compradores en Estados Unidos no pedirían un vehículo sin CarPlay. La adopción de CarPlay va en aumento y la retroalimentación negativa generada por la decisión de GM de abandonar el sistema es una prueba viviente.

Por otro lado, que Xiaomi ofrezca CarPlay es un poco inesperado, dada la competencia entre el fabricante de teléfonos inteligentes y Apple. Xiaomi y Apple son actualmente dos de los mayores fabricantes de teléfonos del mundo, y la batalla pronto se trasladará al mundo del automóvil una vez que los dos lancen sus vehículos.

Se espera que el Xiaomi Car cuente con opciones de conectividad avanzadas, lo que permitirá a los conductores emparejar teléfonos inteligentes con el vehículo para una transición perfecta entre pantallas. Es probable que Apple apunte a capacidades similares en el Apple Car, apostando fuerte por los niveles de adopción del iPhone en todo el mundo.

Xiaomi podría desarrollar una alternativa a CarPlay, aunque su participación en el mercado global podría limitar la audiencia del vehículo en caso de que dejara de ser compatible con el sistema de Apple. Como resultado, Xiaomi tomó la decisión correcta y finalmente ofreció CarPlay en el próximo modelo. No me sorprendería ver que Xiaomi también integre un rival de CarPlay en su vehículo, posiblemente ofreciendo capacidades más avanzadas en comparación con la solución de Apple.

Xiaomi Car saldrá a la venta el próximo año y se espera que su precio comience en aproximadamente 35.000 dólares. Un modelo mejorado centrado específicamente en el rendimiento podría costar 10.000 dólares más. El vehículo se lanzará inicialmente en China, pero Xiaomi Car eventualmente saldrá a la venta en todo el mundo, ya que Xiaomi planea competir con los fabricantes de automóviles tradicionales en los mercados internacionales.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El primer rival real de Apple Car podría costar sólo 34.000 dólares
Publicado:14 de octubre de 2023, 07:41 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


La feroz competencia en el espacio automotriz pronto debería incluir a grandes nombres del mundo de la tecnología, ya que Apple y Xiaomi ya están trabajando en vehículos que se lanzarán a finales de esta década.
Xiaomi podría lanzar su primer coche en 20247 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Xiaomi
Concepto Weltmeister MavenConcepto Weltmeister MavenXiaomi presentará el prototipo de su primer coche en agostoRepresentaciones del coche XiaomiRepresentaciones del coche XiaomiRepresentaciones del coche Xiaomi

Es probable que este último entre en la batalla de los automóviles el próximo año, y la presentación oficial se realizará en la primera mitad de 2024. El

confiable analista de tecnología Ming-Chi Kuo publicó recientemente una nota para inversionistas que incluye varios datos interesantes sobre el automóvil Xiaomi . Kuo dice que Xiaomi ve el clima existente en el espacio automotriz como la oportunidad perfecta para lanzar un automóvil, especialmente en el mercado de vehículos eléctricos de China , donde Huawei allanó el camino para un crecimiento significativo.

Como resultado, el momento de Xiaomi es simplemente perfecto, por lo que la compañía planificó correctamente su estrategia automotriz, al menos para un debut exitoso en el mercado interno.

Se prevé que la producción de Xiaomi Car comience a principios del próximo año, y Kuo explica que el gigante tecnológico chino iba a fabricar entre 50.000 y 60.000 vehículos en 2024. La cifra es mucho menor que las estimaciones originales, como dijeron personas cercanas al asunto que Xiaomi apuntaba para una producción de 100.000 unidades en 2024. Se proyectaba que la cifra se duplicaría en 2025, cuando Xiaomi quería que salieran al menos 200.000 automóviles de su nueva fábrica en Beijing.

Kuo no compartió ningún detalle sobre los objetivos de producción a largo plazo de Xiaomi, pero el analista afirma que el gigante tecnológico quiere crear una fuerte conexión entre el teléfono inteligente y los productos automotrices. La compañía quiere que los automóviles y los teléfonos funcionen juntos a la perfección, posiblemente porque planea que las funciones cambien entre las dos pantallas al entrar y salir del automóvil.

No hace mucho, se descubrió que Xiaomi también planea ofrecer soporte para Apple CarPlay en su primer vehículo. Sin embargo, la compañía se duplicará con un producto interno que ofrece una integración más profunda del vehículo, con la esperanza de que los conductores no sientan la necesidad de CarPlay. Además, la integración serviría como incentivo para que los posibles compradores de automóviles Xiaomi compren un teléfono Xiaomi.

Kuo afirma que Xiaomi también quiere lanzar el automóvil Xiaomi en los mercados extranjeros, y el analista explica que la presencia internacional de la compañía allana el camino para este ambicioso objetivo.

Un dato interesante en la nota para inversionistas de Kuo se refiere al precio de venta del automóvil. El analista afirma que el vehículo debería lanzarse con un precio inferior a 300.000 yuanes (aproximadamente 41.000 dólares al tipo de cambio actual). Sin embargo, Xiaomi también apunta a un precio de 250.000 yuanes (alrededor de 34.000 dólares), lo que hace que el vehículo sea extremadamente competitivo desde la perspectiva de los precios. Si el vehículo eléctrico se vuelve tan asequible, Xiaomi podría aumentar sustancialmente el objetivo de producción para 2024, afirma el analista .

El automóvil de Apple no se espera hasta 2026, como muy pronto, ya que Kuo dice que el fabricante de iPhone ha reducido el enfoque en el vehículo, superando el objetivo de lanzamiento inicial de 2025.
 
Arriba