Ya lo tengo

Pep Perelló

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenas tardes, ya tenemos el coche en casa, un homura 150, ahora toca adaptarse y la verdad es que estoy muy contento, es muy cómodo y seguro, lo que no me gusta mucho es que pita un montón, creo que voy a quitar el indicador de señales, todo el tiempo está avisando y llega a ser muy pesado, tampoco me gusta que las luces de día sean halógenas, las voy a cambiar por leds ya
Algún accesorio recomendable? En el concesionario me regalaron la alfombra de goma del maletero
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Por fin lo tienes, enhorabuena @Pep Perelló, ahora a disfrutar del coche. El color muy original y poco visto, queda muy bien con el acabado Homura.Ya nos contarás qué tal. Un saludo.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Enhorabuena y ha disfrutarlo mucho, precioso coche!!!
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Enhorabuena.al fin llego .
Saludos y que lo disfrutes ....Pep.
 

Pep Perelló

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Muchas gracias a todos, de momento estoy contento, pero vengo de un Seat León fr y la conducción es muy diferente, sin turbo y más alto, todo es cuestión de adaptación
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Enhorabuena, por fin todo llega. Disfrútalo. Saludos.
 

Pep Perelló

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenas noches, bueno, después de 10 días con mi flamante Mazda solo puedo decir que me siento un poco decepcionado, es cierto que me gusta mucho su diseño exterior e interior, que tiene unos acabados de primera, le basta el motor y se conduce ágilmente, pero me decepciona el exceso de intromisión de los sistemas de control y de seguridad, es cierto que algunos son muy buenos y efectivos, como el aviso de tráfico cuando das marcha atrás o las luces automáticas, pero tener que desactivar cada vez que pones el coche en marcha el aviso de exceso de velocidad o el muy estresante control de carril que no te deja volver, si estás en la autopista, al carril de la derecha si no pones el intermitente, vale que es lo que toca, pero los toques del volante y los pitidos podrían ser un poco más sutiles
Otro asunto es el portón trasero eléctrico, creo que me sobra, es más fácil y rápido abrir un manual
Llamadme antiguo pero prefiero también un buen freno de mano manual que uno eléctrico
De todas formas no le doy la culpa a Mazda, la normativa futura afecta a todos los fabricantes, pero lo que parece es que a los que nos gusta conducir tendremos que jodernos
 

javialo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches, bueno, después de 10 días con mi flamante Mazda solo puedo decir que me siento un poco decepcionado, es cierto que me gusta mucho su diseño exterior e interior, que tiene unos acabados de primera, le basta el motor y se conduce ágilmente, pero me decepciona el exceso de intromisión de los sistemas de control y de seguridad, es cierto que algunos son muy buenos y efectivos, como el aviso de tráfico cuando das marcha atrás o las luces automáticas, pero tener que desactivar cada vez que pones el coche en marcha el aviso de exceso de velocidad o el muy estresante control de carril que no te deja volver, si estás en la autopista, al carril de la derecha si no pones el intermitente, vale que es lo que toca, pero los toques del volante y los pitidos podrían ser un poco más sutiles
Otro asunto es el portón trasero eléctrico, creo que me sobra, es más fácil y rápido abrir un manual
Llamadme antiguo pero prefiero también un buen freno de mano manual que uno eléctrico
De todas formas no le doy la culpa a Mazda, la normativa futura afecta a todos los fabricantes, pero lo que parece es que a los que nos gusta conducir tendremos que jodernos
Yo tengo una version anterior, entonces no sufro lo de los pitidos, y lo de la intromisión a mi no me molesta, te obliga a conducir bien jaja. De todas formas en el menu del coche se puede configurar la vibracion, intensidades y demás creo de las alertas de estos sistenas, me pareció verlo, pero me gusta como está y no lo he tocado.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hay a quien le resulta estresante que el coche "les obligue" a usar los intermitentes, y a quienes nos estresa la gente que no los usa...

Hay gente pa tó.🤷‍♂️
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
"¿Pero no eran un 'extra' las luces de los intermitentes?, ¿seguro que las llevan todos los coches de serie?, yo creía que era una iluminación opcional".
Es broma, pero por desgracia, cierto. Cada vez se ve que se usan menos los intermitentes y quizá por eso la normativa se vuelve más intrusiva obligando a su uso o "molestando" si no se utiliza cuando corresponde. Un saludo.
 
Última edición:

Pep Perelló

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
De ninguna manera quiero dar la impresión de que no utilice los intermitentes, nada más lejos, los uso siempre para indicar que voy a adelantar, pero no tengo la costumbre de usarlos al volver a mi carril en una via de doble sentido y aquí es donde actúa el avisador de carril y no me gusta, por la autopista si que también los uso al volver a la derecha, tengo que adaptarme
 
Arriba