Agarre en mojado

santivia

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Hola a todos , tengo un cx-30 150cv homura con 9.000km ,resulta que agarra muy poco en mojado hoy por ejemplo han caido cuatro gotas y en las rotondas el coche de va de las cuatro ruedas y en segunda velocidad , acojonado voy como si estuviera patinando , y en seco tambien en primera como le de un poco de gas tambien patina enseguida, la marca de los neumaticos es continental a alguno de vosotros le pasa lo mismo gracias un saludo
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos , tengo un cx-30 150cv homura con 9.000km ,resulta que agarra muy poco en mojado hoy por ejemplo han caido cuatro gotas y en las rotondas el coche de va de las cuatro ruedas y en segunda velocidad , acojonado voy como si estuviera patinando , y en seco tambien en primera como le de un poco de gas tambien patina enseguida, la marca de los neumaticos es continental a alguno de vosotros le pasa lo mismo gracias un saludo
Buenas tardes @santivia . Es extraño lo que te pasa y menos en un coche con tan pocos kilómetros. En mi caso viene con Bridgestone. De todas formas, por tu seguridad, al concesionario de cabeza para que revisen estado y presiones de los neumáticos, amortiguadores, barra estabilizadora, etc. porque nuestros coches se asientan muy bien tanto en seco como mojado y en casos críticos saltaría el control de tracción y creo que con sus ordenadores pueden ver el histórico de las incidencias. Espero que lo soluciones bien y rápido. Saludos.
 

Five stars

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo tuve un susto hace años con el agua y en todos los coches uso neumaticos all season. Me entregaron el cx30 con unos continental all season y agarre perfecto en toda condición conduciendo normalmente sin hacer rallies. También he usado michelin y bridgestone all season y siempre tranquilo haya sol, agua o nieve
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Hola a todos , tengo un cx-30 150cv homura con 9.000km ,resulta que agarra muy poco en mojado hoy por ejemplo han caido cuatro gotas y en las rotondas el coche de va de las cuatro ruedas y en segunda velocidad , acojonado voy como si estuviera patinando , y en seco tambien en primera como le de un poco de gas tambien patina enseguida, la marca de los neumaticos es continental a alguno de vosotros le pasa lo mismo gracias un saludo
Hola,

Yo tengo también el Homura 150cv y con esos mismos km...también monta unas Continental, y de momento no he notado nada ni en seco ni en mojado...

Quizás lo mejor sea que te acerques por el taller y que revisen todo bien, porque es un problema de seguridad bastante importante.

Que vaya todo bien

Saludos desde Zamora
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos , tengo un cx-30 150cv homura con 9.000km ,resulta que agarra muy poco en mojado hoy por ejemplo han caido cuatro gotas y en las rotondas el coche de va de las cuatro ruedas y en segunda velocidad , acojonado voy como si estuviera patinando , y en seco tambien en primera como le de un poco de gas tambien patina enseguida, la marca de los neumaticos es continental a alguno de vosotros le pasa lo mismo gracias un saludo
Yo con las Bridgestone Turanza (verano), ningún problema
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola a todos , tengo un cx-30 150cv homura con 9.000km ,resulta que agarra muy poco en mojado hoy por ejemplo han caido cuatro gotas y en las rotondas el coche de va de las cuatro ruedas y en segunda velocidad , acojonado voy como si estuviera patinando , y en seco tambien en primera como le de un poco de gas tambien patina enseguida, la marca de los neumaticos es continental a alguno de vosotros le pasa lo mismo gracias un saludo
Hola, a mi con las turanza, hay un sitio en concreto en la ciudad que paso bastante que se me va y me hace un extraño. Es en mojado en una rotonda que están las vías del tranvía. No le he dado mucha importancia porque sólo me hace el extraño en ese sitio en concreto. Ahora que con mi otro coche de 23 años y las ruedas en las lonas, nunca me ha hecho nada en el mismo sitio:unsure:
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola a todos , tengo un cx-30 150cv homura con 9.000km ,resulta que agarra muy poco en mojado hoy por ejemplo han caido cuatro gotas y en las rotondas el coche de va de las cuatro ruedas y en segunda velocidad , acojonado voy como si estuviera patinando , y en seco tambien en primera como le de un poco de gas tambien patina enseguida, la marca de los neumaticos es continental a alguno de vosotros le pasa lo mismo gracias un saludo
Me pasa exactamente lo mismo que a ti pero yo llevo los neumáticos Bridgestone y cuando llueve es como si fuese encima de un patinete. Las rotondas (por poca velocidad que lleve) son un peligro, noto que empieza de seguida a hacer "extraños" y alguna vez es el sistema de tracción es el que acaba interviniendo. No sé si es que las ruedas están mal alineadas (de fábrica) pero esto no me pasa ni con el coche de mi mujer que es un utilitario pequeño y muy sencillo.
Cuando llueve voy muy, pero que muy inseguro con este coche. Al final lo que hago es ir lento y muy prudente.
Es una de las cosas que más me sorprendió para mal cuando lo cogí en mojado.
Es más Recuerdo un viaje que subimos por un camino bastante empinado de cemento y mojado, por donde subió una Citroën C-15 como si nada y a mi me patinaba una barbaridad, yéndose de morro a un lado y a otro y pensaba que no subía y me quedaba a mitad de la subida. Lo recuerdo porque lo pasé fatal y era un atajo entre dos carreteras, pero era un camino por donde pasaban vecinos, es decir, que no me metí por un lugar a lo loco y la C-15 lo subió como si nada.
 
Última edición:
Arriba