Ahogo, "tos" o tirones en los motores de gasolina | Club Foro Mazda CX-30

Ahogo, "tos" o tirones en los motores de gasolina

taurfer

Forero Activo
Creo este tema, de interés también para el CX-30, reproduciendo unos mensajes que he visto en otro foro de Mazda. Concretamente hablando del motor SkyActiveX del Mazda 3, en un hilo llamado "Ahogo o "Tos" Skyactive X", por si alguien quiere consultarlo. Me preguntaba si los usuarios del CX-30 con este mismo motor con 180 CV, o incluso también los del G de 122 CV, habéis experimentado algo parecido.

* Mensaje de ras (creador del tema)
"Por mi parte, me ha sucedido por primera vez sobre los 1100 kms del motor, a eso de las 2000-2500 rpm, y en un intervalo concreto del recorrido, luego dejó de hacerlo. Me percaté al rato, que la batería del MildHybrid estaba totalmente descargada, no sé si pudo tener relación porque después dejó de hacerlo".

* Mensaje de axel folie:
"Es un problema que adolece no solo al X, sino también al G.
A mi me ocurre de vez en cuando siempre en 3 y 4 marcha, sobre 2200 rpm y yendo a punta de gas. Se soluciona dando más gas o cambiando a una marcha más corta.
Siempre he pensado que está relacionado con el mild hybrid, ya que es justo yendo a punta de gas cuando puntualmente aporta energía.
Un compañero dice que solucionó estos problemas de ahogo realizando un mapeo del motor en taller oficial".

* Mensaje de Ommadawn:
"Lo suscribo. Me pasa entre 2200 y 2500 vueltas, creo que en cualquier marcha (aunque eso no lo puedo asegurar).
En el vídeo prueba de Alvaro Sauras sobre este motor, lo dice (que hay una bajada en la curva de par en ese régimen). Lo llevé a la revisión de niveles (tras los 2000 km), y el mecánico me dijo que era normal. A mí me resulta incómodo, aunque supongo que me acostumbraré. Creo que los pasajeros no se enteran casi, porque nadie me ha dicho nada.
El vídeo del que os hablo es este (lo dice dos veces, en el minuto 15'18'' y en el 18'40''):
"

Última edición:

Antaco

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Hola, yo tengo eL X DE 188Cv AUT. Y lo que si vengo notando últimamente son como unos pequeños tirones al llegar a un semáforo e ir parando poco a poco. No sé si tiene que ver Con el iStop porque en ocasiones antes de detener el coche se activa, o es algo de las revoluciones ...
De todas formas me sucede también cuando no se activa el IStop ...
Es complicado trasmitiros la sensación pero como decía un compañero los acompañantes nunca me han comentado nada ...
Tenéis alguno esa sensación?
Un saludo

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo no he notado nada, pero prestaré atención a ver.

Whoracle

Forero Activo
Yo notaba unos ligeros ahogamientos hasta que hoy me han actualizado el software y por ahora parece que han cesado. Lo comentaba en otro hilo:

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, yo tengo eL X DE 188Cv AUT. Y lo que si vengo notando últimamente son como unos pequeños tirones al llegar a un semáforo e ir parando poco a poco. No sé si tiene que ver Con el iStop porque en ocasiones antes de detener el coche se activa, o es algo de las revoluciones ...
De todas formas me sucede también cuando no se activa el IStop ...
Es complicado trasmitiros la sensación pero como decía un compañero los acompañantes nunca me han comentado nada ...
Tenéis alguno esa sensación?
Un saludo
Tras leer u mensaje he prestado atención a la parada en los semáforos. Igual digo una tontería pero la sensación que me ha dado es que sí da unos tironcillos por la bajada de marchas. Aunque no marca la marcha que tiene engranada, va muy bajo de vueltas por lo que al detenerse igual tiene que bajar un par de marchas, lo que va acompañado de unos pequeños tironcillos.

Arriba Pie
Detectado AdBlock

Nuestro sistema ha detectado que un bloqueador de publicidad está instalado en tu navegador. Por favor, considera deshabilitar el AdBlock o similar en nuestro foro. Puede que no seas consciente, pero este foro se mantiene gracias a la publicidad, sin ella no se pueden pagar los gastos de mantenimiento. Además, algunas partes del foro pueden no funcionar correctamente al ser alterado el código de la página. Gracias por tu comprensión.

He Desactivado AdBlock    No Gracias