Creo este tema, de interés también para el CX-30, reproduciendo unos mensajes que he visto en otro foro de Mazda. Concretamente hablando del motor SkyActiveX del Mazda 3, en un hilo llamado "Ahogo o "Tos" Skyactive X", por si alguien quiere consultarlo. Me preguntaba si los usuarios del CX-30 con este mismo motor con 180 CV, o incluso también los del G de 122 CV, habéis experimentado algo parecido.
* Mensaje de ras (creador del tema)
"Por mi parte, me ha sucedido por primera vez sobre los 1100 kms del motor, a eso de las 2000-2500 rpm, y en un intervalo concreto del recorrido, luego dejó de hacerlo. Me percaté al rato, que la batería del MildHybrid estaba totalmente descargada, no sé si pudo tener relación porque después dejó de hacerlo".
* Mensaje de axel folie:
"Es un problema que adolece no solo al X, sino también al G.
A mi me ocurre de vez en cuando siempre en 3 y 4 marcha, sobre 2200 rpm y yendo a punta de gas. Se soluciona dando más gas o cambiando a una marcha más corta.
Siempre he pensado que está relacionado con el mild hybrid, ya que es justo yendo a punta de gas cuando puntualmente aporta energía.
Un compañero dice que solucionó estos problemas de ahogo realizando un mapeo del motor en taller oficial".
* Mensaje de Ommadawn:
"Lo suscribo. Me pasa entre 2200 y 2500 vueltas, creo que en cualquier marcha (aunque eso no lo puedo asegurar).
En el vídeo prueba de Alvaro Sauras sobre este motor, lo dice (que hay una bajada en la curva de par en ese régimen). Lo llevé a la revisión de niveles (tras los 2000 km), y el mecánico me dijo que era normal. A mí me resulta incómodo, aunque supongo que me acostumbraré. Creo que los pasajeros no se enteran casi, porque nadie me ha dicho nada.
El vídeo del que os hablo es este (lo dice dos veces, en el minuto 15'18'' y en el 18'40''):
"
* Mensaje de ras (creador del tema)
"Por mi parte, me ha sucedido por primera vez sobre los 1100 kms del motor, a eso de las 2000-2500 rpm, y en un intervalo concreto del recorrido, luego dejó de hacerlo. Me percaté al rato, que la batería del MildHybrid estaba totalmente descargada, no sé si pudo tener relación porque después dejó de hacerlo".
* Mensaje de axel folie:
"Es un problema que adolece no solo al X, sino también al G.
A mi me ocurre de vez en cuando siempre en 3 y 4 marcha, sobre 2200 rpm y yendo a punta de gas. Se soluciona dando más gas o cambiando a una marcha más corta.
Siempre he pensado que está relacionado con el mild hybrid, ya que es justo yendo a punta de gas cuando puntualmente aporta energía.
Un compañero dice que solucionó estos problemas de ahogo realizando un mapeo del motor en taller oficial".
* Mensaje de Ommadawn:
"Lo suscribo. Me pasa entre 2200 y 2500 vueltas, creo que en cualquier marcha (aunque eso no lo puedo asegurar).
En el vídeo prueba de Alvaro Sauras sobre este motor, lo dice (que hay una bajada en la curva de par en ese régimen). Lo llevé a la revisión de niveles (tras los 2000 km), y el mecánico me dijo que era normal. A mí me resulta incómodo, aunque supongo que me acostumbraré. Creo que los pasajeros no se enteran casi, porque nadie me ha dicho nada.
El vídeo del que os hablo es este (lo dice dos veces, en el minuto 15'18'' y en el 18'40''):
Última edición: