Ajustes sonido equipo Bose

Whoracle

Forero Activo
Buenos días, ¿Sabéis si se puede regular el volumen de los tweeters? Noto un exceso de agudos en la parte delantera y con el balanceo hacia la parte trasera no me convence porque llevo al bebe atrás.
Tampoco es cuestión de subir graves ya que en general creo que el problema es que le faltan medios.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hay diferentes configuraciones para modificar todo eso en ajustes de audio.
Puedes regular agudos y graves a tu gusto y también un par de funciones más de las que no recuerdo el nombre, en las que se ajusta el sonido envolvente y afecta a como percibes el sonido
 
Última edición:

Whoracle

Forero Activo
Si, pero los ajustes afectan por igual a todos los altavoces, es decir, si quito agudos me los quita tanto de los tweeters, que son los que me molestan, como del resto de altavoces donde el sonido ya está bien.
Creo que es un fallo que no tenga un ecualizador de tres bandas.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Las frecuencias más altas solo se reproducen en los altavoces específicos destinados para ello (como bien dices, tweeters) así que bajando agudos, bajarías las estridencias que te pudieran molestar.
En los altavoces de medios y graves no se reproducen frecuencias altas.
Si notas demasiada pérdida de agudos, es porque te has pasado bajándolos.
El balance hacia atrás (fader) lo que hace es disminuir el volumen de los altavoces de la parte frontal, no aumenta el volumen de los traseros.
Bajando agudos deberías poder solucionar ese excesivo brillo que te molesta delante.
Los ecualizadores suben y bajan volúmenes en determinadas frecuencias, pero como este equipo de audio, no dispone de ello, ni tampoco de una gama de escenas sonoras, lo que podrías hacer es escuchar tu música a través de una app que te lo permita.
Yo uso Poweramp, te recomiendo la versión de pago que es muy barata. Es una maravilla para organizar tu música y dispones de un montón de opciones para ajustar el sonido a tu gusto.
Poweramp, además, es compatible con Android Auto.
😉
 

Whoracle

Forero Activo
Gracias por tu explicación soy músico y comparto lo que dices, pero sigue sin convencerme el sonido que saca (o soy capaz de sacar) el equipo por la calidad que se le supone.
Con esto no quiero decir que sea malo o suene mal, en absoluto, pero me esperaba mucho más de él.
Saludos.
 

primavero

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Artic White
Yo no soy musico y te aseguro que es muy justito,esperaba mas.
Cuando pongo el usb del CX30 en mi otro coche ( Q5 ) ALUCINO CON LA DIFERENCIA, no tiene nada que ver.
Saludos.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Aún no le he hecho las pruebas pertinentes, pero teniendo claro que no sonará como mi equipo doméstico Marantz + B&W, creo que es un gran equipo.
Además, como me dijo un probador de coches top, es el mejor o uno de los mejores equipos audio que ha podido escuchar.
No entiendo. Será cuestión de oído.
 

Whoracle

Forero Activo
A parte del oído de cada uno, también afecta mucho el tipo de música que escuches. En mi caso, que habitualmente escucho metal extremo, encuentro que le falta pegada, sin embargo con algún cd más rockero y fuerte presencia de bajo, la cosa mejora bastante.
Respecto a este tema ya me pasó algo similar con Bose cuando me compré un altavoz bluetooth: con música con mucha saturación notaba que perdía fuerza. Yo en general soy partidario de JBL para altavoces. Aún así, en mi anterior coche, con los 4 altavoces de serie y un radio/cd de 100€, conseguía un sonido que me gustaba más.
Otro tema que también puede afectar bastante al sonido, especialmente en los agudos, es la direccionalidad de los altavoces. Tal vez si los tweeters estuvieran enfocados un poco más hacia arriba o hacía otra dirección no me molestarían tanto. O incluso la acústica del propio habitáculo.
En cualquier caso, es solo un coche por lo que si quiero escuchar música bien, me voy a casa o al estudio.
Saludos.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Es complicado Whoracle, la fuente influye mucho, yo solo uso archivos Flac, nada de MP3 o MP4, pero prueba Poweramp y ya verás.
Solo cuesta 3,99€ la versión de pago.
Yo soy de Rock, pero cuando oigo pop en el coche, suena de vicio.
No entiendo las críticas.
 

Wiplash

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Es posible reproducir musica desde un reproductor a traves del puerto USB?. Tengo un Ibasso que va de cine. Sería una pena no poder hacerlo...
 
Arriba