Equipo de diagnosis

Toledano

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Acabo de comprar un Mazda CX30 eSkyactiveX y quería tener una pequeña diagnosis para ver datos y si se puede realizar alguna operación tipo posicionar los frenos traseros para mantenimiento (ya he visto que hay un procedimiento desde el coche), purga de ABS en cambio de frenos, si es necesario para el cambio de batería, etc.
He comprado FORScan junto con un adaptador recomendados el vLinker FD BT, pero no detecta el coche, resulta que Mazda ha cambiado el protocolo y FORScan no funciona, no lo va a hacer en un futuro, me lo han confirmado ellos mismos y me han devuelto el pago de la licencia.
He probado con Torque Pro y con Car Scanner, funcinan pero son muy basicos, dan informacion basica, información y borrado de DTCs.
No se si hay otra alternativa que pueda funcionar igualmente con el adaptador que he comprado, via OBDII con una app Android, en caso contrario me gustaría saber si hay algún equipo de diagnosis que sea compatible y me pueda servir sin irme a algo profesional.
He visto AUTEL pero tiene limitaciones por marca y pago por año. Thinkcar es similar, tiene todo lo que necesito pero pago por uso anual.
Hay equipos de 500-600€, pero sinceramente para el uso que le voy a dar no puedo hacer esa inversión.

Alguien me puede confirmar si es necesaria diagnosis para algo en concreto? por que si no lo necesito con el vLinker FD me basta,

A ver si me podéis orientar, gracias!
 
No es necesario equipo de diagnosis ni para cambiar la batería ni para posicionar las pastillas para cambiarlas (se puede entrar en modo cambio de pastillas de freno pulsando unos botones en un determinado orden, busca videos en Youtube).

Como dices los "buenos" se conectan por cable y tal y como están los tiempo con pago por uso....
 
No es necesario equipo de diagnosis ni para cambiar la batería ni para posicionar las pastillas para cambiarlas (se puede entrar en modo cambio de pastillas de freno pulsando unos botones en un determinado orden, busca videos en Youtube).

Como dices los "buenos" se conectan por cable y tal y como están los tiempo con pago por uso....
Lo de las pastillas lo se, he guardado el método.
Lo de la batería te agradezco la aclaración, hay coches modernos que si hay que hacerlo con diagnosis para indicar al coche que se ha cambiado.
Solo me queda la duda del cambio y purga del líquido de frenos, he leído algo de que no hace falta, pero no lo tengo confirmado.
 
Eso ya lo que dice ercoal .
Yo lo desconozco no me ha tocado aún.
 
yo usaba el TOPSCAN con el mercedes anterir e iba de lujo. Eso si pagaba al año 60€. El primer año no pagas nada,. respecto a las baterías si hacia falta registrarlas , no es simplemente quitar y poner, como en los coches de antes.

En MB La documentación técnica de la marca indica hay que restablecer el caudal de carga, mediante diagnosis en la unidad de control SAM, y el IBS ha logrado restablecer el caudal de carga en pocos días.
En teoría si no se registra el cambio de bateria, el alternador emplea una estrategia de carga que puede resultar dañino para la nueva batería, sumado al recalentón que sufre el alternador sin tener por qué hacer una carga a mayor amperaje, y te quedas sin bateria en meses

Por otro lado en teoría, el sensor IBS de la batería, da un feedback al sistema constantemente para adaptar la estrategia de carga a la situación real de la batería.

.
 
Última edición:
Volver
Arriba