Actualizaciones de Android Auto Beta: 5 cosas que todos los usuarios deben saber
Publicado:21 de febrero de 2024, 18:42 UTC• Por:
Bogdan Popa
Android Auto se ha convertido en una característica imprescindible para muchos usuarios de Android, y las cifras de Google muestran que su adopción sigue aumentando.

Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Android Auto ya está disponible en más de 200 millones de automóviles, y es probable que más vehículos reciban el sistema de proyección del teléfono, especialmente porque no todos los fabricantes de automóviles se embarcan en la
controvertida tendencia de GM .
Si bien Android Auto es un gran concepto, muchos usuarios veteranos descubrieron por las malas que las cosas no siempre funcionan como se esperaba. Es por eso que los usuarios avanzados pueden ayudar a Google a mejorar la estabilidad y confiabilidad general de la aplicación y, a partir de 2022, cualquiera puede contribuir con comentarios fácilmente.
El programa beta de Android Auto permite a los usuarios descargar e instalar versiones preliminares, obteniendo acceso a nuevas funciones y mejoras a cambio de comentarios. Es un proceso en el que todos ganan y funciona muy bien, por lo que no sorprende que más usuarios estén interesados en la versión beta.
Si usted también desea instalar versiones preliminares, aquí tiene los cinco datos más importantes que debe tener en cuenta antes de ir corriendo a la página del programa beta.
Google quiere tus comentarios.

Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Su función principal en el
programa beta de Android Auto es probar cada nueva versión y enviar comentarios a Google.
Como dije, el propósito del programa es permitirle probar nuevas funciones a cambio de comentarios. Google utiliza sus comentarios para perfeccionar las nuevas versiones de Android Auto antes de obtener el visto bueno para los canales de producción.
Significa que los usuarios que prueban las versiones beta de Android Auto ayudan a que la aplicación sea más estable y confiable antes de que todos los demás la obtengan. Como todos aprendimos por las malas, esto no siempre funciona como se esperaba, ya que las versiones estables aún necesitan pulir más, pero el programa beta puede ayudar a Google a solucionar los problemas más preocupantes.
Mayor probabilidad de errores.
Si bien las versiones beta de Android Auto le brindan acceso a las funciones más recientes (a menos que estén habilitadas con una implementación controlada por el servidor), y esta es la razón principal por la que muchos usuarios quieren instalarlas, es importante recordar que todas estas actualizaciones son previas. -lanzamiento de software.
Debido a que llevan la bandera beta, estas compilaciones conllevan una mayor probabilidad de problemas, así que no se sorprenda si algo no funciona según lo planeado.
Si detectas una característica que no funciona como esperabas, tu misión es reportarla a Google con tantos detalles como puedas proporcionar. El equipo de Android Auto utilizará su información para resolver el problema antes de que la próxima actualización estable reciba luz verde.
No lo utilices como tu conductor diario.
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Esto nos lleva al siguiente punto. Las versiones beta de Android Auto pueden tener errores (aunque muchos de nosotros sabemos que esto también es válido en el caso de las versiones estables), por lo que no debes usarlas como tu controlador diario.
Debido a la mayor probabilidad de que se produzcan errores, es posible que no puedas ejecutar Android Auto en los momentos en que más lo necesitas.
Por ejemplo, si un error daña Google Maps en Android Auto, no podrás utilizar la navegación detrás del volante hasta que Google envíe una solución (o encuentres una solución alternativa). Como resultado, si usas Android Auto a diario para tu trabajo o para tus desplazamientos diarios, debes seguir con versiones estables.
No se pueden instalar versiones beta y estables una al lado de la otra.
Google no permite a los usuarios instalar
versiones beta de Android Auto junto con versiones estables. Significa que debes elegir una forma u otra, por lo que si eliges las versiones beta, no recibirás versiones estables en tu dispositivo.
La transición de beta a estable es sencilla. Todo lo que necesitas hacer es eliminar la versión beta de Android Auto y abandonar el programa de prueba.
Siempre puedes volver al programa beta en el futuro inscribiéndote en el programa o descargando los instaladores de APK, aunque tendrás que instalar manualmente cada versión.
Cómo descargar las versiones beta de Android Auto.
La forma más sencilla de obtener versiones beta de Android Auto en su dispositivo es inscribirse en el programa de prueba.
Una vez que sea aceptado, cada nueva versión beta se envía automáticamente a su dispositivo a través de Google Play Store. El sistema de lanzamiento funciona como en el caso de las versiones estables y, si habilita las actualizaciones automáticas, obtendrá las nuevas versiones beta una vez que Google las envíe.
Sin embargo, si no desea inscribirse en el programa sino solo instalar una compilación específica, puede
descargar la versión beta en su dispositivo utilizando el instalador de APK independiente. Deberá habilitar permisos especiales en su teléfono inteligente, ya que Android está habilitado de forma predeterminada para permitir solo aplicaciones de Google Play Store.
Si elige este método, no recibirá automáticamente más actualizaciones beta de Android Auto. Inscribirse en el programa beta es la única forma de obtener nuevas versiones cuando se lancen desde Google Play Store. Al igual que las actualizaciones automáticas, las compilaciones descargadas vienen con las mismas características y errores potenciales.
If you're a long-time Android Auto user and want to try out Google's latest ideas, joining the beta program is a great way to do it
www.autoevolution.com