Android Auto

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Será mejor que esto sea un error: Android Auto Glitch parece una nueva característica
Publicado:19 de marzo de 2024, 18:53 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Si ha sido parte de la base de usuarios de Android Auto durante más de una semana, probablemente sepa que los errores aquí a menudo son imposibles de diagnosticar. Google a veces necesita meses para resolver incluso lo que parecen ser los fallos más pequeños, y los usuarios recurren a soluciones alternativas que hacen que la experiencia en el automóvil sea muy frustrante.
El nuevo error se parece mucho a una nueva característica
Photo: Bogdan Popa/autoevolution/Google
El último error informado por los usuarios que actualizaron Android Auto y las aplicaciones vinculadas a las últimas versiones se parece mucho a una nueva característica.

Recientemente, un lector se acercó a mí para preguntarme si Android Auto había recibido silenciosamente una nueva función que permite al Asistente de Google leer en voz alta cada mensaje nuevo que envía.

La "función" se activa cada vez que el usuario envía un mensaje, leyendo el texto palabra por palabra después de simplemente repetirlo antes de enviarlo. Puedes imaginar lo frustrante que puede ser esto, especialmente con mensajes largos, ya que el Asistente de Google sigue sonando durante muchos segundos, incluso para una operación tan simple como enviar un mensaje nuevo.

Alguien en los foros de Google afirma que la "función" apareció después de actualizar Android Auto, aunque no me sorprendería que el Asistente de Google fuera el culpable. La aplicación de Google impulsa la integración de comandos de voz en Android Auto y la aplicación recibe actualizaciones frecuentes a través de Google Play Store. Algunas de estas actualizaciones no funcionan como se esperaba y ocasionalmente causan varios problemas en Android Auto.

Los usuarios no encontraron una solución para este error, pero siempre puedes intentar bajar a una versión anterior de Android Auto si crees que una actualización reciente afectó la experiencia de envío de mensajes. También debes cambiar a una versión anterior de la aplicación de Google si la degradación de Android Auto no funcionó.

Un miembro del equipo de Android Auto solicitó más información sobre errores en los foros, pero es demasiado pronto para saber cuándo se podría enviar un parche. Google ni siquiera ha iniciado una investigación, pero la buena noticia es que el error no parece afectar a muchos usuarios. La pregunta recibió diez votos a favor de "yo también" en los foros y, considerando que el error apareció a fines de febrero, es seguro asumir que la actualización con errores no llegó a muchos usuarios.

Mientras tanto, los comandos de voz siguen teniendo fallas en Android Auto , y los usuarios se quejan de que el Asistente de Google a veces no entiende lo que dicen. Es otra señal de que la integración de voz en Android Auto sigue a medias a pesar de las numerosas actualizaciones enviadas por Google.

La compatibilidad con comandos de voz es una característica clave de Android Auto, que permite a los usuarios concentrarse en la carretera mientras interactúan con las aplicaciones en la pantalla. El Asistente de Google permite a los usuarios enviar mensajes, hacer llamadas telefónicas, configurar la navegación, reproducir música y controlar la reproducción sin mirar la pantalla de infoentretenimiento. A partir de febrero, el Asistente de Google puede resumir textos largos y conversaciones ocupadas en Android Auto.

 

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Cómo descargar Android Auto 11.6 antes que los demás
Publicado:20 de marzo de 2024, 15:57 UTC• Por:
Bogdan Popa
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El trabajo en Android Auto se divide en dos ramas. Por un lado, el programa beta permite a los usuarios descargar e instalar versiones preliminares de nuevas actualizaciones de Android Auto, enviar comentarios a Google y contribuir a una experiencia más refinada al volante.
Una nueva versión de Android Auto está disponible en el canal beta
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Por otro lado, las versiones estables de Android Auto deberían beneficiarse de una versión más pulida, que permita a los usuarios que no quieran convertirse en los "conejillos de indias" de Google descargar e instalar versiones que, en teoría, deberían funcionar sin problemas.

Google acaba de promover una nueva versión de Android Auto a la fase beta.

Android Auto 11.6 beta llegó a manos de los usuarios inscritos en el programa de prueba hace unas horas, pero la buena noticia es que cualquiera puede descargar esta compilación utilizando el instalador APK independiente. No deberías hacer esto si eres un principiante que espera total confiabilidad y estabilidad.

Las versiones beta de Android Auto solo están dirigidas a evaluadores que comprenden los riesgos de ejecutar software de prelanzamiento, por lo que debes seguir con actualizaciones estables si combatir errores no es tu taza de té favorita.

El primer paso para probar Android Auto 11.6 beta es descargar el instalador APK. Una vez que el archivo llegue a su dispositivo, debe buscar su ubicación usando un administrador de archivos y tocarlo para iniciar la actualización. Si es la primera vez que instalas manualmente una aplicación en tu teléfono inteligente, tendrás que otorgar permisos especiales, ya que Android solo permite la instalación de aplicaciones de Google Play Store de forma predeterminada.

La actualización debería completarse en segundos y no será necesario eliminar la versión de Android existente en su dispositivo.

Si está aquí para buscar información sobre las novedades de Android Auto 11.6, nada ha cambiado con respecto a las actualizaciones anteriores. Google se ha mantenido tan reservado como siempre, y las notas de la versión incluidas en esta versión son las mismas líneas de texto obsoletas que se actualizaron por última vez hace varios años.

Instalé Android Auto 11.6 en mi dispositivo pero no pude detectar ningún cambio importante, aunque esto no es una sorpresa. La mayoría de las funciones nuevas de Android Auto ahora se implementan en función de una versión controlada por el servidor, por lo que puede obtenerlas simplemente actualizando la aplicación a la última versión. Google los habilita por etapas para usuarios de todo el mundo mediante un enfoque gradual.

Las nuevas funciones importantes de Android Auto que llegarán a los usuarios incluyen soporte para fondos de pantalla e íconos del teléfono y resúmenes de mensajes impulsados por la integración de inteligencia artificial en el Asistente de Google. El lanzamiento ya comenzó para los usuarios en la etapa de producción, y aparecen resúmenes de mensajes en algunos dispositivos; todavía no está disponible en mi teléfono. Sin embargo, debes recordar que sólo está disponible en determinadas regiones con idiomas limitados, incluido el inglés.

Google debería promover Android Auto 11.6 al canal estable en unas pocas semanas si no se descubre ningún error importante durante la fase beta.
 
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Esta alternativa de Microsoft a Android Auto y CarPlay se ve bien, no tiene sentido
Publicado:20 de marzo de 2024, 17:43 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Si ha estado atento al sector automotriz últimamente, debe saber que las empresas de tecnología se están expandiendo lenta pero seguramente al territorio de Toyota y Ford.
Microsoft hasta ahora ha ignorado este espacio
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Sin embargo, los gigantes tecnológicos adoptan diferentes estrategias para sus ambiciones automotrices, y algunos llegan incluso a construir vehículos desde cero para convertirse en verdaderos fabricantes de automóviles.

Xiaomi ya lanzó su primer automóvil y Apple intentó un enfoque similar antes de rendirse y quedarse con lo que mejor sabe hacer: software y servicios. Google se centra en una estrategia similar, al igual que Huawei, el gigante tecnológico chino que trabaja con fabricantes de automóviles nacionales para suministrar software para capacidades inteligentes.

Microsoft nunca pareció demasiado interesado en la batalla automovilística a pesar de invertir en productos que habrían respaldado una posible expansión en esta dirección.

Hace muchos años, Microsoft competía con Apple y Google e invertía en una plataforma móvil llamada Windows Phone (más tarde rebautizada como Windows 10 Mobile). Microsoft se hizo cargo de la unidad de dispositivos y servicios de Nokia y, después de lanzar teléfonos Lumia con la marca Nokia, comenzó a vender teléfonos con la insignia de Microsoft.

Una plataforma móvil que compitiera con Android e iOS habría permitido a Microsoft expandirse fácilmente en el espacio automotriz con un sistema de duplicación de teléfonos dedicado como Android Auto y CarPlay. Sin embargo, la estrategia móvil de Microsoft cambió de la noche a la mañana cuando descontinuó Windows 10 Mobile y la serie Lumia completa. Su enfoque móvil cambió a Android, el sistema operativo móvil de Google, y algunas aplicaciones también se lanzaron para usuarios de iPhone.

Alternativa propuesta por Microsoft a Android Auto y CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/ChatGPT generado

Microsoft pasó de ser un fabricante de teléfonos independiente a convertirse en un desarrollador de software para Android. La compañía finalmente lanzó un dispositivo Android, Surface Duo, que también era compatible con Android Auto , rindiéndose ante el dominio de Google en el espacio móvil. Ahora Microsoft también está abandonando su estrategia con Android, esta vez sin intención de relanzar Windows Mobile u otra serie de teléfonos.

Debido a que Windows 10 Mobile tenía una sólida base de fans, le pedí a ChatGPT que creara una representación de un sistema de duplicación de teléfonos desarrollado por Microsoft que compitiera con Android Auto y CarPlay. La solicitud era imaginar un sistema que permitiera que un teléfono de Microsoft se conectara a un sistema de información y entretenimiento para una experiencia similar a la de los propietarios de Android y iPhone.

La representación no es sorprendente y me sorprende que ChatGPT haya conservado algunas de las características de diseño de Microsoft. Una representación propone una interfaz basada en mosaicos en vivo, que habría tenido sentido durante Windows 10 Mobile cuando el llamado lenguaje Fluent Design aún no se había adoptado. Microsoft finalmente abandonó los mosaicos en vivo por elementos de diseño más modernos, incluida la transparencia y el acrílico (que evolucionó a Mica), para que las próximas versiones de Windows se sintieran nuevas y frescas.

Alternativa propuesta por Microsoft a Android Auto y CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/ChatGPT generado

La interfaz tiene sentido para un producto de Microsoft (disculpe la fuente; ChatGPT parece tener un gran problema al mostrar texto claro en imágenes), aunque un concepto propone dos barras de tareas en lugar de una (como es el caso de Android Auto y CarPlay). Si bien dos barras de tareas permitirían a los usuarios iniciar más aplicaciones con un solo toque, no creo que tengan sentido en un automóvil. La cantidad de aplicaciones que los controladores suelen usar es muy baja, por lo que crear dos barras de tareas y ocupar un espacio valioso en la pantalla no funcionaría.

La estrategia automotriz de Microsoft gira en torno a productos que traen el pan a casa, como Azure, y el gigante del software impulsa las capacidades de la nube para otros productos que se ejecutan en el automóvil. Microsoft se ha alejado lentamente de su enfoque en el consumidor para convertirse en una empresa obsesionada con las empresas, invirtiendo en software rentable como soluciones en la nube y herramientas de productividad.

Microsoft no parece interesado en seguir los pasos de Google y Apple, dejando a las dos compañías pelear en el mercado de la telefonía móvil de consumo. Sin embargo, todavía está comprometido a mejorar sus aplicaciones móviles.

Mientras tanto, Apple ha cambiado su estrategia tras la desaparición del Apple Car . El fabricante del iPhone esperaba que el Proyecto Titán desempeñara el papel de un vehículo innovador que mostrara toda su tecnología, incluida una profunda integración de productos como Apple Maps, Siri y CarPlay. Se suponía que el Apple Car funcionaría perfectamente con los iPhone y se integraría en el ecosistema de Apple.

La interfaz de CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Sin embargo, el desarrollo del vehículo finalmente se detuvo, por lo que Apple tuvo que repensar su estrategia automovilística. Sin una plataforma de hardware para mostrar su tecnología, Apple ahora depende de que los fabricantes de automóviles adopten software como Apple Maps y CarPlay.

Este año llegará un CarPlay de nueva generación, y Porsche y Aston Martin confirmaron que los primeros modelos verían la luz con CarPlay 2.0 precargado. Es probable que más fabricantes de automóviles, incluidos Ford y Honda, adopten la nueva experiencia CarPlay, aunque actualmente no hay ETA disponibles.

Apple exploró múltiples enfoques para el nuevo CarPlay, e incluso planeó convertir la plataforma en un sistema operativo independiente similar a Android Automotive. La idea finalmente se abandonó, ya que Apple todavía quería que la experiencia fuera impulsada por un iPhone. Es un concepto familiar que todo el mundo ya sabe utilizar y Apple no quiere que desaparezca con la próxima generación. Sin embargo, CarPlay 2.0 sólo estará disponible en automóviles nuevos, ya que requiere hardware actualizado, por lo que no podrá usarlo en un vehículo que ya esté equipado con la primera versión de CarPlay.
 

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Por qué una función esencial de Waze ya no está disponible
Publicado:22 de marzo de 2024, 13:55 UTC• Por:
bogdan popa

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Si ha estado usando Waze últimamente, probablemente haya notado que la empresa propiedad de Google simplificó la experiencia de generación de informes de una manera que tiene mucho sentido.
Waze ahora presenta una experiencia de informes simplificada
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Se han eliminado algunas opciones redundantes y, en un momento, Waze incluso consideró la desaparición de todos los informes de tipo policial excepto uno. Waze quería que la experiencia fuera lo más sencilla posible, por lo que si una opción era confusa o podía incluirse en una categoría diferente, se actualizaba para que tuviera más sentido para los usuarios.

Últimamente he visto a varias personas confundidas acerca del informe "vehículo en carretera".

He estado utilizando bastante este informe, especialmente porque un vehículo detenido en la carretera podría provocar grandes atascos. Odio admitirlo, pero los conductores en mi ciudad natal han convertido en un pasatiempo estacionar sus autos en el carril derecho cada vez que necesitan ir a comprar alimentos o entrar a un edificio para cualquier cosa que necesiten hacer.

Un vehículo detenido en la carretera es una pesadilla en un tráfico denso, por lo que Waze me ayudó a comprender dónde se pueden encontrar atascos intensos.

Sin embargo, la opción se eliminó como parte de la actualización que simplificó la experiencia de generación de informes. La única opción similar es el "vehículo en la banquina", que se utiliza principalmente en carreteras.

Mucha gente está confundida sobre por qué Waze eliminó la función, especialmente porque los conductores en las grandes ciudades la usaban con tanta frecuencia.

Todo se reduce al intento de Waze de simplificar la experiencia de presentación de informes. La empresa considera que el informe de "carril bloqueado" podría incluir el "vehículo en carretera" principalmente porque un coche detenido en la carretera conduce a un carril bloqueado. Un vehículo que se detiene en la carretera también bloquea un carril, por lo que la empresa propiedad de Google consideró la función redundante en su experiencia de generación de informes simplificada.

La compañía esperaba que los usuarios adivinaran que el informe de carril bloqueado reemplaza al vehículo detenido en la carretera, pero es obvio que el cambio no es tan sencillo como se planeó. Tiene sentido escuchar el razonamiento detrás de la actualización, pero considerando que el informe de carril bloqueado es algo nuevo, no me sorprende ver que los usuarios se pierdan al intentar enviar un informe de un vehículo detenido en la carretera.

De lo contrario, el nuevo Waze es fantástico y me encanta la nueva experiencia de presentación de informes. Las opciones más comunes se encuentran a una distancia de un toque, incluso en CarPlay, por lo que ahora es mucho más fácil enviar informes de accidentes, policía y tráfico. Waze también ha anunciado más funciones nuevas, incluida la compatibilidad con topes de velocidad y advertencias de curvas cerradas, y estas notificaciones comenzarán a aparecer para los usuarios este mes.

Todos estos cambios confirman que Google no tiene intención de fusionar Google Maps con Waze, ya que este último todavía tiene sentido como oferta independiente. El plan siempre podría cambiar de la noche a la mañana, pero por ahora, Waze permanecerá donde está.
 

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Waze vs. Google Maps vs. Apple Maps: The Number One Feature
Published: 22 Mar 2024, 13:34 UTC• By:
Bogdan Popa
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Google Maps, Waze, and Apple Maps command the mobile automotive space, and a growing number of companies, including navigation experts from TomTom, HERE, and Sygic, are joining the fight.
Google Maps vs. Apple Maps. vs Waze
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
However, statistics show that Google Maps and Waze are often the top choices in the mobile navigation battle, followed by Apple Maps.

The adoption of Apple's solution is mainly impacted by its limited availability. Compared to Google Maps and Waze, which are available on Android and iOS and also received Android Auto and CarPlay support, Apple Maps is exclusive to Apple users.

It's pre-loaded with the iPhone and runs on CarPlay, with no Android and Android Auto version currently available. Apple has no plans to expand Apple Maps beyond the iOS world.

Each of these apps comes with a signature feature that sets it apart from the rest of the crowd. It's one of the reasons Google keeps Google Maps and Waze on the market simultaneously, despite many users claiming they have become redundant offerings.
Waze
Navigation apps on CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

The top feature in Waze is undoubtedly its incident reporting engine. Many have tried to copy this idea, including Apple, but Waze's reporting system remains the most advanced on the market, becoming the main feature people give up on Google Maps.

The incident reporting system allows users to send traffic reports about the hazards they find on the road. It includes a wide range of hazards, starting with the most common – accidents, traffic jams, speed traps, and potholes – and ending with rarer dangers – roadkill, unplowed roads, flood, and fog.

Waze uses the data to generate warnings for other users. When someone marks the location of a hazard on the map using the reporting engine, Waze receives the data and generates a warning forwarded to users whose routes include the flagged location. When motorists approach the location of the hazard, they see a notification on the screen with the type of hazard reported by other users.

The hazard reporting system helps make every trip more predictable, as drivers get extra time to slow down when approaching a flagged location. For example, if you get an accident notification on the screen, the chances of a potential pile-up are high, especially on a highway, so Waze gives you precious extra seconds to reduce the speed.
Google Maps
Navigation apps on CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

It's hard to name just one thing that sets Google Maps apart from the rest of the navigation herd, but I think the data the application throws at the user is its main selling point.

Google Maps is a data monster, so you can use it to find any address, including businesses, stores, parking spots, and buildings.

The business information, which includes store opening hours and reviews, is an incredibly valuable feature for users who can decide if a certain location is worth visiting before beginning a journey.

Google Maps also shows how crowded a specific place is so drivers can plan navigation accordingly. I use this information regularly, especially for parks, as it allows me to estimate how crowded it'll be when I take my kid out for a quick bike ride. The information is surprisingly accurate and could also help drivers determine how easy it'll be to find a parking spot when they arrive at a destination.
Apple Maps
Navigation apps on CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Apple Maps tries to follow in Google Maps' footsteps, but the application progresses slowly, mainly as it's tied to iOS updates and can't receive improvements separately.

iOS 17 introduced offline maps, a long-overdue update, but the biggest new feature is undoubtedly the detailed city experience.

Announced approximately four years ago, the detailed city experience is an amazing pack of improvements that allows Apple Maps to migrate from third-party maps to in-house maps. Apple Maps now uses Apple's maps, offering amazing attention to detail.

The maps now show medians, crosswalks, sidewalks, 3D buildings, and lanes using accurate details. The navigation component has also been improved with stop signs and traffic light information so you can see their location when approaching an intersection. This data gives users more time to slow down, reducing the likelihood of running a red light or missing a stop sign.

The detailed city experience also includes Waze-like incident reporting, though the feature is still in its early days and lacks more advanced reports. Apple Maps only allows users to report accidents, speed traps, and other generic hazards. However, considering the detailed city experience is still rolling out worldwide, the adoption of incident reporting in Apple Maps is still lackluster.

Apple Maps remaining an Apple-exclusive app also impacts its availability, as the iPhone maker refuses to bring its navigation app to Android devices. Now that the Apple Car project has been ditched, Apple could rethink its strategy and decide to expand Apple Maps, as keeping it locked to its ecosystem could affect its automotive expansion in the long term.
 

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Google Luck explica este error de Android Auto que descompone la aplicación de mensajería más importante del mundo
Publicado:22 de marzo de 2024, 19:22 UTC• Por:
bogdan popa
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Android Auto ciertamente mantiene ocupado a Google, ya que la aplicación genera todo tipo de problemas al gigante de las búsquedas, lo que hace imposible garantizar una experiencia continuamente confiable.
Pantalla de inicio de Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Seamos honestos: Android Auto está lejos de ser la aplicación confiable y estable que necesitamos en nuestros automóviles y, dada la gran cantidad de errores, lo único que podemos hacer es informar el comportamiento inusual a Google, con la esperanza de que desarrolle parches. .

El problema más reciente que nadie puede explicar afecta a la aplicación de mensajería número uno del mundo. WhatsApp , que todo el mundo utiliza para enviar mensajes y llamar a contactos a través de Internet, ya no se siente como en casa en Android Auto. Los mensajes de audio que reciben los usuarios ya no se leen correctamente, a pesar de que el Asistente de Google afirma que comienza a reproducir el mensaje recibido.

Alguien explica en los foros de Google que una vez que recibe un mensaje de audio en WhatsApp, el Asistente de Google le dice que alguien "envió sólo una voz de audio" y le pregunta si desea responder. En teoría, aquí es donde el Asistente de Google debería reproducir el mensaje de audio, permitiendo a los usuarios escucharlo antes de enviar una respuesta.

Sin embargo, el Asistente de Google comienza a escuchar directamente una respuesta sin reproducir el mensaje recibido.

Otro usuario explica que todo funciona correctamente si Android Auto no se ejecuta en la pantalla de infoentretenimiento, y esto podría ser una sugerencia de que la aplicación de Google es la culpable del problema.

Desafortunadamente, los usuarios no pudieron encontrar una solución, lo cual es una gran preocupación, dado que WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil número uno del mundo. Según las últimas estadísticas, WhatsApp tiene aproximadamente tres mil millones de usuarios activos mensuales, y puedes imaginar que muchos también ejecutan Android Auto en sus automóviles, lo que los deja luchando con este inexplicable problema.

Si cree que el Asistente de Google o Android Auto son los culpables, la solución más sencilla es cambiar a una versión anterior. Si regresa a una versión anterior, debería eliminar un error introducido en la última actualización. Si el problema persiste, podría ser una señal de que una actualización reciente de Android Auto o de la aplicación de Google no es la culpable del problema, y Google debería investigar en un lugar diferente. Algunos dicen que Android 14 podría ser el culpable, ya que el problema no ocurrió antes de instalar la última versión del sistema operativo de Google. La degradación a Android 13 no es muy sencilla ni conveniente, y no está claro si ayuda a solucionar el problema.

El gigante de las búsquedas ya solicitó más información sobre el error, pero no está claro si se ha iniciado una investigación. Sin embargo, si encuentra el mismo problema y encuentra una solución, hágamelo saber en el cuadro de comentarios después del salto. La cantidad de usuarios que luchan con el mismo comportamiento está creciendo, por lo que su solución podría ayudar a muchas personas que no pueden escuchar los mensajes de audio de WhatsApp mientras usan Android Auto.
 

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Android Auto 11.6 ya está aquí: cómo descargarlo y qué esperar
Publicado:23 de marzo de 2024, 14:56 UTC• Por:
bogdan popa
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Android Auto 11.6 acaba de aterrizar en la etapa de producción y Google ahora está iniciando el lanzamiento en dispositivos no inscritos en el programa de prueba beta.
Pantalla de inicio de Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
La misma versión estuvo disponible para los probadores hace aproximadamente una semana, y que Google la haya lanzado a dispositivos de producción es una señal de que la compañía no encontró ningún error importante. Deberíamos esperar que Android Auto 11.6 funcione sin problemas, aunque todos sabemos que la probabilidad de errores nunca se elimina en el mundo de Android Auto.

Desafortunadamente, Google no compartió un registro de cambios para esta actualización, por lo que nuevamente es imposible saber si Android Auto 11.6 trae mejoras importantes.

Sin embargo, ya sabemos que hay grandes características nuevas en el horizonte, incluidas opciones para hacer que la transición del dispositivo móvil a la pantalla de infoentretenimiento sea más fluida. Por ejemplo, Google permite que los íconos comunes y el fondo de pantalla de inicio migren del dispositivo móvil a la pantalla de infoentretenimiento, creando más coherencia entre dispositivos.

La función debutó con soporte exclusivo para teléfonos Samsung , pero también vi el mismo fondo de pantalla e integración de roaming de íconos en teléfonos Xiaomi.

Google también está trabajando en resúmenes de mensajes basados en inteligencia artificial. La función debutó a principios de este año para crear resúmenes de conversaciones largas o chats grupales ocupados, brindando al conductor solo los datos esenciales. Está impulsado por inteligencia artificial y ofrece respuestas inteligentes relevantes, incluidas opciones para compartir la ETA a un destino.

Estas funciones no están vinculadas a una actualización de aplicación específica, pero Google podría mejorar la disponibilidad cuando se lancen nuevas versiones.

El lanzamiento de Android Auto 11.6 se realiza a través de Google Play Store y los usuarios recibirán la actualización por etapas. Sin embargo, cualquiera puede descargar la actualización hoy con el instalador de APK independiente. La actualización manual implica un proceso conocido como descarga, que permite a los usuarios descargar el archivo APK e instalar manualmente la nueva versión sin depender de Google Play Store para la distribución de la actualización.

El APK de Android Auto 11.6 está disponible en esta página y, si nunca instaló una aplicación manualmente, debe otorgar permisos especiales para la descarga. Verá un mensaje al instalar la aplicación en su dispositivo (después de descargar el archivo APK), y el proceso de actualización generalmente se completa en segundos. Tampoco es necesario eliminar ninguna instalación de Android Auto existente de su dispositivo móvil, ya que todos los archivos se reemplazan automáticamente durante la instalación manual.

La implementación automática a través de Google Play Store suele tardar semanas, por lo que pasará un tiempo hasta que la actualización aparezca en su dispositivo si no desea instalarla manualmente.

Al igual que con cada actualización de Android Auto, Google se ha mantenido callado sobre el registro de cambios, así que avíseme en el cuadro de comentarios a continuación si nota algo nuevo en la versión 11.6.

 

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Función esencial desglosada de la noche a la mañana para usuarios de Android Auto Wired
Publicado:25 de marzo de 2024, 17:00 UTC• Por:
bogdan popa
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Los errores no son algo inusual en el mundo de Android Auto, ya que las funciones fallan ocasionalmente, lo que convierte en un serio desafío mantener la aplicación a largo plazo.
Un error de Android Auto parece afectar a los coches Skoda1
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Si bien algunas personas afirman que Android Auto funciona tan bien como cualquier otra aplicación en su teléfono inteligente Android, otras luchan con una cantidad cada vez más frustrante de problemas.

Lo último afecta las llamadas telefónicas y afecta solo a los usuarios con cable de Android Auto .

Si ejecuta Android Auto con un cable, es probable que sepa de qué estoy hablando. Hacer o recibir llamadas telefónicas funciona correctamente, pero hablar con la persona al otro lado de la línea es imposible debido al audio distorsionado.

Alguien en los foros de Google dice que la voz ahora es "fuerte y robótica", mientras que otro usuario afirma que lo único que escucha es un crujido. Solo ocurre cuando el dispositivo móvil está conectado a la unidad principal y Android Auto se ejecuta en la pantalla de navegación. Por lo demás, si desconectan el dispositivo móvil, aunque lo hagan durante una llamada activa, el audio funciona correctamente, sin crujidos que afecten la llamada.

Todas las señales sugieren que el problema reside en Android Auto, pero parece que el error también podría deberse a un error de compatibilidad con los coches Skoda.

Basándome en publicaciones de usuarios que recurrieron a los foros de Google y las redes sociales para informar sobre el audio defectuoso durante las llamadas telefónicas, pude determinar el punto común en cada informe: la marca del automóvil. El problema afecta principalmente a los automóviles Skoda , independientemente del modelo de teléfono utilizado para ejecutar Android Auto; estoy viendo informes similares de propietarios de Google Pixel, Samsung y Xiaomi.

No está claro si el error fue introducido por una actualización de Android Auto o por una versión de firmware de Skoda, pero la degradación a una versión anterior de la aplicación no parece restaurar el comportamiento esperado. Esto podría ser una sugerencia de que el software de Skoda causa el problema, aunque no existe una confirmación.

Un miembro del equipo de Android Auto ya se ha sumado a la conversación y se está poniendo en contacto vía correo electrónico con los usuarios afectados para solicitar más información. Los desarrolladores de Android Auto necesitan datos adicionales sobre errores para descubrir qué sucede, pero considerando las señales de que las actualizaciones de firmware de Skoda también podrían estar involucradas, el fabricante de automóviles también debería comenzar una investigación.

Mientras tanto, los usuarios no pudieron encontrar una solución alternativa, por lo que la única forma de hablar por teléfono sin tener que sufrir ruidos crujientes es desconectar Android Auto. Algunos usuarios afirman que prefieren mantener el dispositivo móvil conectado al coche mediante Bluetooth y ejecutar Android Auto al finalizar la llamada. Sin embargo, si recibes una llamada cuando Android Auto ya se está ejecutando en la pantalla, experimentarás el mismo audio interrumpido durante la conversación a menos que apagues Android Auto nuevamente.
 

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Cómo solucionar el error del teclado pequeño en Android Auto
Publicado:31 de marzo de 2024, 11:30 UTC• Por:
bogdan popa
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Uno de los errores más recientes de Android Auto hace que escribir sea una pesadilla después de cerrar la aplicación, ya que el teclado se vuelve tan pequeño que los usuarios apenas pueden leer los símbolos de las teclas.
El error solo afecta a Gboard
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
El problema se informó a principios de marzo, pero aún no se ha solucionado, probablemente porque Google todavía lo está investigando y tratando de comprender por qué y cómo ocurre.

Sin embargo, mientras continúa la investigación oficial, ya pude determinar algunos patrones y correcciones que deberían ayudar a los usuarios a lidiar con esto hasta que se publique un parche.

Primero, es importante entender quién se ve afectado. Hasta donde puedo decir, solo los usuarios que instalaron Gboard en sus dispositivos Android recibieron este error. Gboard es la aplicación de teclado de Google para dispositivos Android, por lo que no debería encontrar este error si usa un teléfono inteligente Samsung con el teclado predeterminado.

En segundo lugar, este comportamiento ocurre después de apagar Android Auto. Los usuarios dicen que todo funciona correctamente hasta que inician la aplicación. Cuando apagan el motor y cierran Android Auto, el teclado se vuelve muy pequeño, hasta el punto de que es imposible usarlo para escribir.

Los usuarios han descubierto que reiniciar el teléfono resuelve el problema, devolviendo el teclado a las dimensiones típicas hasta que inician Android Auto nuevamente.

Sin embargo, varios de nuestros lectores han sugerido (y les agradezco por esto) otras soluciones que parecen ser significativamente más convenientes.

La forma más sencilla de restaurar el teclado es habilitar la rotación del dispositivo (a menos que ya la haya habilitado) y cambiar al modo horizontal antes de volver inmediatamente al modo vertical. Haga esto con el teclado enfocado y Gboard ahora debería usar las dimensiones normales.

Alguien más descubrió que cerrar Gboard a la fuerza también resuelve el error. Debes ir a la lista de aplicaciones en la pantalla de configuración para forzar el cierre de la aplicación del teclado, lo que desencadena un reinicio forzado. Cuando se inicia Gboard, debe utilizar las dimensiones correctas. Esto es lo que sucede cuando reinicias el dispositivo móvil, cuando Gboard se reinicia, usando el tamaño correcto hasta que ejecutas Android Auto.

Uno de nuestros lectores afirma que alternar de un idioma a otro (si tiene varios instalados) tocando el ícono del globo también ayuda a que el teclado vuelva a su tamaño normal. Sin embargo, cuando regresa al idioma predeterminado en Gboard, el problema regresa, ya que parece afectar solo el idioma habilitado cuando ocurre el error.

Google ya inició una investigación, pero la compañía no compartió detalles sobre una posible solución. La empresa suele enviar actualizaciones de Gboard con frecuencia, pero necesita más tiempo para determinar la causa de este error y desarrollar una solución.

Si descubrió otras soluciones (y potencialmente más convenientes), compártalas con nuestros lectores utilizando el cuadro de comentarios a continuación. Actualizaré el artículo con su solución si se confirma que resuelve el error.
 
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