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Uber finalmente comienza a implementar soporte Android Auto para conductores
Publicado:7 de marzo de 2024, 18:35 UTC• Por:
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La cantidad de aplicaciones en el ecosistema de Android Auto sigue creciendo, y cada vez más empresas grandes entienden que expandir su presencia más allá del teléfono móvil es parte integral de su estrategia a largo plazo.
Pantalla de inicio de Android Auto15 fotos
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Uber es uno de los nombres más importantes cuyas aplicaciones deberían haber incluido compatibilidad con Android Auto y CarPlay desde el principio.

Si bien la compatibilidad con CarPlay para la aplicación Driver ya está disponible, Uber anunció originalmente la integración de Android Auto el año pasado. Fue una noticia fantástica para los conductores que utilizan Android y que ya no quieren depender de dispositivos móviles para ver y aceptar viajes.

Sin embargo, como muchos de nuestros lectores preguntaban regularmente, la aplicación Uber no apareció en Android Auto a pesar de esta actualización tan esperada. Pregunté por ahí y en más de una ocasión me dijeron que Uber estaba "trabajando duro" para llevar la aplicación Driver a Android Auto, y que algunos usuarios la obtuvieron como un experimento.

Significa que la aplicación estaba lista, pero las pruebas no, por lo que Uber habilitó la compatibilidad con Android Auto solo para un puñado de usuarios específicamente para recopilar más comentarios.

La buena noticia es que Uber ha comenzado el lanzamiento público de la compatibilidad con Android Auto para la aplicación Driver. Canadá es el primer país en recibirlo , pero el lanzamiento debería expandirse a más regiones en los próximos meses. Uber dice que todos los conductores en Canadá deberían ver la aplicación en Android Auto en abril, ya que el lanzamiento avanzará gradualmente en las próximas semanas.

Una vez disponible en Android Auto, la aplicación Driver permitirá a los usuarios ver y aceptar viajes, administrar sus colas de viajes y usar la navegación en la pantalla de infoentretenimiento sin la necesidad de desbloquear dispositivos móviles. La versión de Android Auto también mostrará la ubicación del pasajero y el lugar de entrega, por lo que, en teoría, el teléfono inteligente debería volverse redundante una vez que se active esta actualización.

La aplicación Uber también debería mostrar el mapa de calor del cliente en Android Auto, aunque la utilidad de esta función también dependerá de la pantalla de información y entretenimiento. Por ejemplo, si su automóvil viene con una pantalla de baja resolución y mala calidad, es posible que desee utilizar el teléfono inteligente para ver el mapa de calor del cliente con mayor claridad.

Android Auto es una plataforma en crecimiento y Google afirma que la aplicación ya se ejecuta en más de 200 millones de vehículos. La versión inalámbrica también está registrando una adopción cada vez mayor, particularmente gracias a los adaptadores inalámbricos de Android Auto que hacen que el cambio de cables a sin cables sea más conveniente. Un adaptador se conecta al puerto USB del vehículo para actuar como intermediario y establecer una conexión inalámbrica entre el teléfono y la unidad principal.

Android Auto inalámbrico hace que el uso de la aplicación sea más conveniente porque los conductores no tienen que enchufar sus teléfonos inteligentes y la aplicación se inicia automáticamente cuando encienden el motor.
 

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Android Auto provoca el sobrecalentamiento del teléfono y los usuarios se detienen inmediatamente
Publicado:8 de marzo de 2024, 07:36 UTC• Por:
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Android Auto a veces presenta los errores más extraños, lo que deja incluso a Google perplejo y luchando por encontrar una solución.
Alerta de sobrecalentamiento de Android Auto

Este también parece ser el caso de un nuevo error que hace que ejecutar Android Auto sea peligroso, y se recomienda a los usuarios detenerse y desconectar sus teléfonos inmediatamente.

Varios lectores me dijeron últimamente que Android Auto activa una advertencia de "sobrecalentamiento del teléfono" cuando conectan sus dispositivos móviles a la unidad principal, y aparecen varias recomendaciones en la pantalla, incluido apagar la cámara (a pesar de que la cámara ni siquiera está encendida).

Después de investigar un poco en línea, descubrí que el problema se informó por primera vez en febrero, y más usuarios se quejaron de un comportamiento similar en sus automóviles.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre este error.

Android Auto Coolwalk
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Lo primero que debes recordar es que también he visto personas quejándose de alertas falsas de sobrecalentamiento , por lo que, si bien Android Auto puede advertir sobre calor excesivo, no significa que tu dispositivo esté listo para explotar. Incluso si se produce un sobrecalentamiento, los teléfonos ahora vienen con protecciones adicionales: es una de las lecciones que todo el mundo aprendió después del fiasco del Samsung Galaxy Note7, y los teléfonos inteligentes ahora vienen con protecciones adicionales contra el sobrecalentamiento.

Las alertas de sobrecalentamiento aparecen inmediatamente después de que se inicia Android Auto. Los lectores me dijeron que la notificación les dice que "el teléfono se está calentando demasiado" después de enchufar sus teléfonos; el error ocurre exclusivamente con Android Auto con cable, ya que la versión inalámbrica no parece causar este extraño comportamiento de sobrecalentamiento.

El mensaje de error se activa por diferentes causas de "sobrecalentamiento", incluida la cámara del teléfono o la pantalla. La causa parece elegida al azar para que el mensaje pueda ser diferente en cada ocasión. Dos de los mensajes de advertencia indican a los usuarios que "intenten apagar la cámara" y "intenten apagar la pantalla".

Uno de nuestros lectores me dijo que recibió la advertencia de la cámara sin que la aplicación de la cámara estuviera ejecutándose en su teléfono inteligente. Iniciar y cerrar la aplicación de la cámara no hizo ninguna diferencia a pesar de que el teléfono se calentaba.

Android Auto Coolwalk
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Estos detalles sugieren que el teléfono sufre sobrecalentamiento, por lo que las alertas generadas por Android Auto son correctas. Sin embargo, considerar que los teléfonos no se calientan antes de conectarlos a la unidad principal indica que Android Auto es responsable del calor excesivo.

No sorprende que algunos usuarios de Android Auto se sientan incómodos al usar la aplicación debido a este problema. Algunos me dijeron que se detuvieron inmediatamente, mientras que uno dijo que tuvo dificultades para desconectar el dispositivo móvil incluso si el vehículo estaba en movimiento. Puedes imaginar lo peligroso que puede ser esto, y es por eso que debo recordarte que el teléfono eventualmente suspenderá los procesos en ejecución para lidiar con el calor excesivo .

Significa que no es necesario que lo desconectes inmediatamente, ya que puedes detenerte con seguridad y luego quitar el cable.

Algunos usuarios ni siquiera desconectan sus iPhones e intentan seguir ejecutando Android Auto en sus coches. Curiosamente, el acceso a Android Auto no está restringido, pero la aplicación se vuelve muy lenta, por lo que utilizar la navegación e interactuar con lo que se ejecuta en la pantalla es casi imposible. El retraso es un síntoma de sobrecalentamiento y generalmente ocurre porque los sistemas de enfriamiento del teléfono no pueden soportar el calor excesivo.

Curiosamente, alguien dice en los foros de Google que reparó su teléfono y ya no se sobrecalienta. Tenían un OnePlus 8 Pro con Android 13, que sufrió un sobrecalentamiento al iniciar Android Auto, y después de obtener una placa base y una batería de repuesto, todo volvió a la normalidad en su automóvil.

El informe sugiere que el sobrecalentamiento fue causado por un problema de hardware y no estaba relacionado con Android Auto, aunque no está claro por qué solo ocurrió cuando el teléfono estaba conectado al sistema de información y entretenimiento.

El problema afecta a teléfonos de varias marcas, incluido Google Pixels, pero es imposible saber si un problema de hardware es el culpable en todos los casos. Sin embargo, Google ya ha solicitado más información, incluida la versión de Android Auto que se ejecuta en los dispositivos afectados, por lo que pronto sabremos si se requiere un parche o no.

Mientras tanto, no hay mucho que hacer si recibe la misma advertencia de sobrecalentamiento en su automóvil. Un lector me dijo que cambiaron a ejecutar Android Auto de forma inalámbrica y que el mensaje de sobrecalentamiento ya no aparece. Usaron un adaptador inalámbrico AAWireless Android Auto para deshacerse de los cables y todo volvió a la normalidad a pesar de usar el mismo dispositivo móvil y sistema de información y entretenimiento. La misma versión de Android Auto que activó la advertencia de sobrecalentamiento se ejecuta en la nueva configuración sin problemas.

Es demasiado pronto para saber cuándo podría llegar un parche, si es que es necesario, pero debes mantener la aplicación actualizada de todos modos. La última versión estable es Android Auto 11.4, y Google ya está dando los toques finales a la versión 11.5. Esta compilación llegó al programa beta no hace mucho, y si todo funciona correctamente y no se descubre ningún error importante en el último minuto, la implementación en todos los dispositivos de producción debería comenzar en los próximos días.
 

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Nueva actualización: Android Auto 11.5 ya disponible para descargar
Publicado:10 de marzo de 2024, 07:48 UTC• Por:
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Android Auto 11.5 acaba de aterrizar en el canal de producción después de aproximadamente una semana en fase beta .
Android Auto 11.5 ya está disponible
Photo: Bogdan Popa/autoevolution/Google
Google ha iniciado el lanzamiento público de la versión 11.5 de Android Auto a través de Google Play Store, pero según el enfoque de la compañía, los usuarios recibirán la actualización por etapas.

El enfoque permite a la empresa monitorear la confiabilidad de la actualización y mejorar gradualmente la disponibilidad a medida que determina una menor probabilidad de errores.

No es una sorpresa que Android Auto 11.5 se envíe sin un registro de cambios, ya que Google rara vez comparte información sobre nuevas versiones para las actualizaciones de aplicaciones. La compañía normalmente menciona las actualizaciones de Android Auto en publicaciones de blog separadas cada vez que las nuevas versiones incluyen cambios significativos.

Sin embargo, aunque Android Auto 11.5 ya está disponible para descargar sin notas de versión, ya sabemos que se avecinan grandes cambios para los usuarios de todo el mundo.

Uno de los mayores problemas es la introducción de resúmenes de mensajes basados en IA a través del Asistente de Google. Si utiliza el Asistente de Google para leer sus mensajes, probablemente sepa que el asistente puede hacer esto con cada mensaje que reciba mientras conduce. La función resulta extremadamente útil, especialmente porque los conductores no tienen que levantar sus teléfonos para leer un mensaje nuevo.

Sin embargo, la experiencia de lectura de mensajes puede convertirse en un arma de doble filo a medida que la cantidad de mensajes que llegan a su dispositivo Android sigue aumentando. El Asistente de Google necesitaba un soporte de lectura de mensajes más eficiente y sin distracciones, por lo que el gigante de las búsquedas recurrió a la inteligencia artificial para ejecutar la tarea.

Usando IA, el Asistente de Google ahora puede crear resúmenes de mensajes de chats largos o conversaciones grupales ocupadas, brindando al conductor solo los detalles esenciales. El Asistente de Google ya no lee todos los mensajes de la misma persona, sino que procesa el chat y crea un resumen que incluye la información esencial. El conductor recibe respuestas a mensajes relevantes, incluidas opciones para compartir la ETA cuando un contacto solicita la hora de llegada.

Android Auto también recibe otras mejoras, incluida la compatibilidad con el conjunto de iconos y el fondo de pantalla del dispositivo móvil. Los datos se importan automáticamente, lo que eventualmente crea una mayor coherencia entre el teléfono inteligente y el receptor multimedia del automóvil. Actualmente, la función solo es compatible con dispositivos Samsung, pero Google podría expandirla a más fabricantes de equipos originales de Android en los próximos meses.

Mientras tanto, si quieres descargar Android Auto 11.5sin esperas, solo necesitas obtener el instalador de APK y guardarlo en tu dispositivo. Navegue hasta la ubicación del archivo y toque el instalador para comenzar la actualización. Si nunca ha instalado una aplicación de Android manualmente, debe habilitar la descarga, que requiere permisos especiales para instalar aplicaciones de fuentes que no sean de Google Play Store. El proceso toma sólo unos segundos y no requiere que los usuarios eliminen la versión anterior de Android Auto que se ejecuta en sus dispositivos, ya que la actualización reemplaza los archivos existentes automáticamente.

 

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Google Maps para Android Auto obtiene una función tan sutil que ni siquiera la notarás
Publicado:10 de marzo de 2024, 08:16 UTC• Por:
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Apple no tiene intención de llevar Apple Maps a Android (aunque la compañía eventualmente podría reconsiderar su estrategia, considerando que el proyecto Apple Car ha sido abandonado ), por lo que el espacio de navegación en la plataforma de Google sigue estando dominado por Google Maps y Waze.
Google Maps en Android Auto
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Las soluciones de HERE y Sygic sirven como alternativas sólidas , pero siguen dominando pequeñas cuotas en los mundos de Android y Android Auto.

Con Google Maps y Waze como las principales opciones de navegación en el ecosistema de Android, el gigante de las búsquedas sigue perfeccionando la experiencia con ambos. A principios de esta semana, Waze anunció la actualización más grande en años y ahora Google ha comenzado a implementar una pequeña mejora que muchos usuarios de Android Auto quizás ni siquiera noten.

La compañía ha actualizado la forma en que Google Maps muestra la ETA al destino en Android Auto, y finalmente la alinea con la forma en que se muestra la misma información a los usuarios en otras plataformas.

Probablemente no preste atención a detalles tan menores, pero Google Maps en dispositivos móviles utiliza una fuente en negrita para mostrar la ETA cuando la navegación está habilitada. La aplicación utiliza este enfoque para distinguir la ETA del resto de la información presentada en la pantalla, lo que facilita a los conductores ver el tiempo de conducción restante.

Android Auto usó la misma fuente en toda la interfaz, por lo que ETA no se destacó del resto de la interfaz de usuario. Según se informa , Google comenzó a enviar una actualización visual similar, haciendo que la ETA esté en negrita en Android Auto. Todavía no veo el cambio, así que supongo que la empresa utiliza una implementación gradual. Ya ejecuto una versión actualizada de Google Maps en mi teléfono Samsung, pero Google Maps usa la misma fuente que el resto de la información que se muestra en el panel de información de navegación.

La nueva información ETA de Google Maps
Foto: 9to5Google con ediciones de autoevolución

Esta no es la única pequeña mejora que llega a Google Maps en Android Auto. El gigante de las búsquedas con sede en Mountain View también ofrece soporte para guardar ubicaciones de estacionamiento en Google Maps cuando la navegación está habilitada. La función se ha ofrecido a los usuarios de Android durante años, pero de alguna manera no estaba disponible en Android Auto.

Con esta actualización, los usuarios pueden conducir hasta un destino, estacionar el auto en un lugar diferente y marcar la ubicación en el mapa para poder usar Google Maps y obtener orientación paso a paso hasta el destino. Google Maps puede seguir ejecutándose en el teléfono móvil para la navegación incluso después de que el conductor estacione el automóvil.

Google Maps también está obteniendo una capa de construcción 3D en Android Auto, aunque la función aún no está disponible en todos los dispositivos. El nuevo estilo apareció para usuarios selectos a principios de este año, pero Google aún no lo ha anunciado públicamente, lo que podría ser una señal de que la empresa necesita más trabajo para prepararlo para todos los usuarios en todo el mundo.

 

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Android Auto versus CarPlay: la batalla está a punto de volverse intensa
Publicado:10 de marzo de 2024, 13:00 UTC• Por:
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Android Auto y CarPlay son sistemas de duplicación de teléfonos inteligentes similares, que ofrecen casi la misma gama de funciones y permiten a los usuarios conectar sus dispositivos móviles a los sistemas de información y entretenimiento del vehículo.
Android Auto frente a CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
CarPlay se ha considerado durante mucho tiempo la alternativa más confiable y estable a Android Auto, principalmente gracias al jardín amurallado de Apple. Debido a los millones de restricciones, la probabilidad de errores de CarPlay se redujo significativamente, evitando que el sistema tuviera problemas de conexión y funciones rotas.

El debut del iPhone 15 empujó a CarPlay profundamente al territorio de Android Auto desde la perspectiva de los errores, ya que los usuarios terminaron experimentando problemas de conexión debido a cables USB-C defectuosos y varias otras características relacionadas.

CarPlay apenas ha recibido cambios importantes en los últimos años, y todas las actualizaciones están ligadas a nuevas versiones del sistema operativo. Esto significa que CarPlay no puede obtener nuevas funciones sin una actualización de iOS y, dado que Apple se ha centrado principalmente en mejorar la experiencia del iPhone, la gama de funciones del automóvil permanece sin cambios.

CarPlay 2\.0 en Porsche
Foto de : Porsche

Sin embargo, Apple se encuentra ahora en un punto en el que su única opción es comprometerse más a mejorar CarPlay a largo plazo. A corto plazo, la batalla entre Android Auto y CarPlay debería volverse intensa, especialmente si Apple comienza a implementar mejoras en CarPlay a un ritmo más rápido.

La razón principal del mayor compromiso de Apple con CarPlay es el proyecto Apple Car.

El desarrollo del vehículo ha sido abandonado , por lo que Apple ya no trabaja en un coche. Sin Project Titan, la estrategia automovilística de Apple girará en torno a dos productos: Apple Maps y CarPlay.

Las ambiciones automovilísticas de Apple se reducían a una combinación de hardware y software, y el Apple Car desempeñaba un papel integral en la estrategia a largo plazo. El Apple Car representó la parte de hardware del esfuerzo, mientras que Apple Maps y CarPlay fueron responsables de la parte de software. Apple planeó combinar todas estas piezas en un solo producto que se habría vuelto imbatible en el espacio automotriz, convirtiendo el Apple Car en un éxito desde el primer día de disponibilidad.

CarPlay 2\.0 en Aston Martin
Foto de : Aston Martin

El esfuerzo de hardware fracasó, por lo que el impulso automotriz de Apple ahora se reduce exclusivamente al software . Apple Maps y CarPlay liderarán el esfuerzo, y se espera que este último reciba actualizaciones más importantes en las próximas actualizaciones de iOS.

Sabemos desde hace tiempo que Google ya está totalmente comprometido con su expansión automotriz, pero en comparación con Apple, el gigante de las búsquedas nunca planeó lanzar un vehículo. Su estrategia siempre incluyó solo software y servicios, siendo Android Auto, Android Automotive, Google Maps, GAS y Google Assistant productos integrales para este impulso. Apple seguirá los pasos de Google con un mayor enfoque en productos que no son de hardware, por lo que la batalla entre Android Auto y CarPlay debería volverse más interesante en los próximos años.

Apple ya está trabajando en la próxima generación de CarPlay, siendo Porsche y Aston Martin los pioneros en su adopción . Los dos primeros modelos con CarPlay 2.0 llegarán este año, y Apple promete que más fabricantes de automóviles adoptarán la nueva versión en los próximos meses y años. Sin duda, el mundo del automóvil se subirá al tren de CarPlay 2.0 y llevará el nuevo sistema a sus coches.

fondo de pantalla de carplay
Foto de : Packix

Google sabe que la llegada de CarPlay 2.0 y la muerte del Apple Car son una combinación que hará que Apple se comprometa más con sus esfuerzos de software en el espacio automotriz. El gigante de las búsquedas ya está preparando grandes actualizaciones para Android Auto y Android Automotive, tratando de centrarse en múltiples frentes, incluida la expansión del ecosistema de aplicaciones, convencer a más fabricantes de automóviles para que adopten su sistema integrado y agregar nuevas funciones, algunas impulsadas por inteligencia artificial, al sistema. arsenal de funciones existentes.

Un punto particular que creo que ayudará a mejorar la adopción de Android Auto y CarPlay es cómo las dos empresas manejan la expansión del ecosistema de aplicaciones. Llevar más aplicaciones a la cabina es fundamental a largo plazo, ya que los conductores quieren permanecer conectados cuando se ponen al volante.

Elegir entre Android Auto y CarPlay ya es difícil para alguien que no está comprometido con una de las dos partes, pero con un número creciente de aplicaciones, cualquiera de las plataformas puede conquistarlos.

Fondos de pantalla de Android Auto
Foto: AndroidCentral

Por ejemplo, la experiencia restringida de YouTube ya es un tema candente en el mundo de Android Auto, y Google lanzó la aplicación en Android Automotive pero la bloqueó en la plataforma de duplicación del teléfono. Los usuarios ya han encontrado formas de habilitar YouTube en Android Auto, pero hacerlo en CarPlay es más difícil y normalmente requiere hacer jailbreak al teléfono. Alguien que quiera YouTube en el automóvil elegirá Android Auto en lugar de CarPlay, y estoy seguro de que Google aprovechará esto desbloqueando la aplicación en el automóvil también. No veo a Apple siguiendo sus pasos (o no demasiado pronto).

La creciente rivalidad entre Android Auto y CarPlay, provocada por el cambio de enfoque de Apple, es una noticia fantástica para los usuarios de todo el mundo. La competencia siempre es algo bueno, por lo que si bien la muerte del Apple Car fue un gran éxito para Apple, la compañía tiene otras formas de expandirse en el sector automotriz si juega bien sus cartas.
 

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Una de las formas más sencillas de reproducir YouTube en segundo plano en Android está desapareciendo
Publicado:11 de marzo de 2024, 17:44 UTC• Por:
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Para la mayoría de los usuarios, la experiencia en el automóvil en Android, iPhone, Android Auto y CarPlay se reduce a solo dos categorías de aplicaciones: software de navegación y aplicaciones multimedia.
youtube en el coche
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Es por eso que Google Maps y Waze son tan populares, y la batalla en la categoría de medios también se vuelve más feroz. Spotify suele ser la mejor opción, pero los usuarios tienen muchas más opciones para elegir, incluidas Apple Music, YouTube Music, Tidal y otras.

YouTube Music es la solución recomendada por Google para Android y Android Auto. Es el sucesor de Google Play Music , una elección inesperadamente popular para los usuarios de Android Auto.

Sin embargo, no es un secreto que muchos usuarios no utilizan YouTube Music y siguen escuchando sus canciones favoritas en YouTube. La mayor parte del contenido disponible en YouTube Music también está disponible en la versión completa de YouTube y, para los conductores, la diferencia entre los dos es menos importante siempre que puedan escuchar sus canciones favoritas.

YouTube también ofrece importantes ventajas sobre YouTube Music. Por ejemplo, soy un gran admirador de la música electrónica y algunas de mis mezclas favoritas de DJ de talla mundial solo están disponibles en YouTube. Como resultado, cada vez que quiero escuchar una mezcla reciente, mi única opción es cargar la aplicación YouTube en mi teléfono (porque las versiones de Android Auto y CarPlay no están disponibles). Luego puedo escuchar el mismo contenido en CarPlay a través de la conexión inalámbrica al sistema de infoentretenimiento.

Android Auto Coolwalk
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

También es la razón principal por la que compré YouTube Premium. Si bien YouTube Music es un beneficio adicional, poder reproducir YouTube en segundo plano fue el principal punto de venta para mí.

No es ningún secreto que muchas personas recurrieron a varios trucos para ejecutar YouTube en segundo plano sin pagar una suscripción. Obtener el paquete completo a cambio de una tarifa mensual es más conveniente, y considerando la lucha de Google por enviar spam a los usuarios que no pagan con anuncios, comprar YouTube Premium tiene sentido. Sin embargo, si posee un teléfono Xiaomi, puede hacerlo sin recurrir a hacks de terceros, ya que el gigante tecnológico chino ofrece una forma de escuchar YouTube en segundo plano precargado con el dispositivo móvil.

Se llamaba "Reproducir sonido de video con la pantalla apagada" y estaba disponible en la mayoría de los teléfonos Xiaomi con MIUI 12 y versiones posteriores.
Esta opción ahora va a desaparecer.
Android Auto Coolwalk
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Xiaomi ha anunciado silenciosamente que la compañía eliminará la función de los dispositivos HyperOS, MIUI 14, MIUI 13 y MIUI 12 en el próximo lote de actualizaciones. Ya puedes adivinar el motivo. Xiaomi culpa a los "requisitos de cumplimiento" por la eliminación de esta característica popular.

La compañía no comparte más detalles, pero es posible que Google haya solicitado a Xiaomi que elimine la función. YouTube Premium es una máquina de hacer dinero para el gigante de las búsquedas, y el hecho de que Xiaomi ofrezca una forma de obtener un beneficio premium, que de otro modo los clientes deberían pagar, no le sienta bien a Google. La empresa de búsqueda con sede en Mountain View no hizo comentarios sobre el reciente anuncio de Xiaomi.

Con el gigante tecnológico chino incorporando esta característica súper popular, los usuarios que quieran reproducir YouTube en segundo plano, sin importar si quieren escuchar sus canciones favoritas en Android Auto o si les gusta mantener un podcast funcionando mientras hacen ejercicio, tendrán para comprar YouTube Premium.

Por supuesto, todavía hay otras alternativas gratuitas disponibles y no debería ser demasiado difícil encontrarlas si sabes dónde buscar. También puedes bloquear las actualizaciones si deseas la función de Xiaomi por todos los medios, pero ejecutar software antiguo es una mala idea desde el punto de vista de las funciones y la seguridad. Eventualmente te perderás todo lo que Xiaomi incluye en sus dispositivos, y no me sorprendería ver a Google implementar su propio bloqueo para evitar que los usuarios de Xiaomi reproduzcan YouTube con la pantalla apagada.
YouTube en Android Auto
Android Auto Coolwalk
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Y ya que estamos aquí, si está buscando formas de habilitar YouTube en Android Auto , aún puede hacerlo utilizando los métodos que han estado disponibles durante varios años.

Google no tiene intención de incorporar un cliente de YouTube a Android Auto, lo cual no tiene sentido teniendo en cuenta que los usuarios ya pueden ver vídeos en el sistema de infoentretenimiento utilizando varios métodos. Además, YouTube ya está disponible en Android Automotive, el sistema operativo integrado de Google, que a menudo se considera una versión mejorada de Android Auto. Android Automotive no requiere un dispositivo móvil para funcionar, ya que debe ser instalado de fábrica por el fabricante del automóvil.

Si bien YouTube sigue prohibido en Android Auto y CarPlay, YouTube Music ya está disponible en todas partes. Con una suscripción, YouTube Music brinda acceso a millones de pistas, lo que permite a los usuarios escuchar sus canciones en segundo plano y mientras conducen.

La competencia en este espacio es cada vez más feroz, especialmente porque sus rivales Spotify y Apple también están apostando fuerte por productos competidores disponibles en todas partes, incluido el automóvil con Android Auto y CarPlay, donde la categoría de aplicaciones multimedia sigue ganando terreno.
 

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El problema de Android Auto 2022 vuelve a hacer que el uso de Google Maps y Waze sea peligroso
Publicado:11 de marzo de 2024, 18:26 UTC• Por:
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Una falla que apareció por primera vez en 2022 volvió a atormentar a los usuarios de Android Auto, impidiendo que Google Maps y Waze cambien al modo oscuro por la noche. Esto significa que las dos aplicaciones de navegación mantienen el estilo visual diurno, lo que hace difícil e incluso peligroso mantenerlas funcionando en la cabina en total oscuridad.
Waze en Android Auto8 fotos
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Waze on CoolwalkWaze on CoolwalkWaze on CoolwalkWaze on CoolwalkWaze on CoolwalkWaze on CoolwalkWaze on Coolwalk

En mi automóvil y en la mayoría de los otros vehículos que vienen con soporte para Android Auto instalado de fábrica, el modo oscuro se habilita automáticamente en Android Auto y en las aplicaciones en ejecución cuando enciende los faros.

Mi coche viene con faros automáticos, por lo que cuando el sensor de luz enciende los faros, Android Auto también cambia al modo oscuro. Como resultado, Google Maps, Waze y otras aplicaciones que se ejecutan en mi automóvil también activan el modo nocturno.

En 2022, los usuarios se quejaron de que Android Auto bloqueaba el cambio al modo oscuro, manteniendo activado el estilo visual diurno incluso con los faros encendidos. Ninguna de las soluciones disponibles solucionó el problema en ese momento y, a pesar de que Google afirmó que revisaría los informes, nunca se envió ningún parche.

Uno de nuestros lectores me dijo recientemente que el problema volvió después de casi un año y medio con un comportamiento idéntico. Android Auto evita que Google Maps y Waze activen el modo oscuro, manteniendo activada la interfaz diurna incluso cuando conducen con las luces encendidas.

Es fácil entender por qué se trata de una cuestión crítica. El modo visual diurno de Google Maps y Waze incluye un fondo que podría dejarte ciego temporalmente por la noche, por lo que si miras la pantalla, te tomará al menos un par de segundos volver a ver claramente el camino que tienes por delante. Es la razón principal por la que los modos oscuros tienen sentido en un automóvil, ya que hacen que todo lo que se muestra en la pantalla sea más agradable a la vista cuando se conduce de noche.

No está claro por qué el problema vuelve a afectar a Android Auto, pero una actualización reciente podría ser la culpable. Si este es el caso, deberías intentar degradar a una versión anterior de Android Auto, ya que esto ayuda a eliminar la probabilidad de que se produzca un problema técnico en la última actualización.

Tampoco está claro quién se ve afectado y quién no. En mi coche todo funciona correctamente con la configuración por defecto, ya que Android Auto recibe correctamente la señal del indicador de luces, activando el modo oscuro cuando también se encienden las luces.

El problema se generalizó a finales de 2022 y más de 300 personas lo confirmaron en los foros de Google, pero se desconoce cuántas encuentran este comportamiento en estos días. Déjenos un mensaje en el cuadro de comentarios después del salto si encontró este error y encontró una solución.

También hay un hilo de discusión en los foros de Google donde los usuarios pueden proporcionar más información sobre lo que sucede en sus automóviles, así que con suerte, el gigante de las búsquedas lanzará un parche esta vez.
 

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No utilice esta solución para el horrible error de llamada automática de Android
Publicado:12 de marzo de 2024, 13:27 UTC• Por:
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Como usuario de Android Auto, creo que tengo bastante suerte de tener una experiencia algo estable en mi automóvil. La conexión inalámbrica ciertamente ayuda, ya que ayuda a reducir la probabilidad de problemas de conexión causados por cables defectuosos.
Pantalla de inicio de Android Auto
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Sin embargo, la cantidad de errores de Android Auto sigue creciendo y los lectores siguen informando fallas que han existido durante meses y que Google todavía aparentemente ignora.

Uno de los mensajes más recientes que recibí de un lector se refiere a la experiencia con Google Pixel en Android Auto. Más específicamente, las llamadas telefónicas en Android Auto ya no tienen audio y, si lo tienen, se enrutan al dispositivo móvil.

El comportamiento predeterminado de Android Auto implica enviar el audio de la llamada a los altavoces del coche para que puedas hablar por teléfono sin tocar la pantalla o el dispositivo móvil. El Asistente de Google ayuda a realizar una llamada telefónica o contestar una entrante sin interacción táctil, por lo que toda la experiencia es sin manos ni distracciones.

Sin embargo, este error significa que los propietarios de Google Pixel ya no pueden usar sus dispositivos móviles para realizar llamadas mientras ejecutan Android Auto. Sin audio, los conductores no pueden escuchar lo que dice la otra persona, y nuestro lector me dijo que la persona al otro lado de la línea tampoco puede escuchar nada. Toda la llamada se silencia, pero irónicamente, si el dispositivo móvil se desconecta de Android Auto, todo funciona correctamente en el teléfono.

Ahora viene la parte horrible.

Los usuarios descubrieron que sólo hay una forma de solucionar el problema. Si bien las soluciones genéricas no hacen la diferencia, parece que alternar entre el altavoz del teléfono y la conexión Bluetooth a través de Android Auto restaura el audio de la llamada.

Puede imaginarse por qué la solución es peligrosa y debe evitarse a toda costa. Los conductores que responden llamadas deben mirar la pantalla, tocarla una vez, esperar a que la llamada se dirija al altavoz del teléfono, tocarla nuevamente para regresar a Android Auto y comenzar a hablar con su contacto. Durante este tiempo sus ojos ya no están en la carretera.

Otros han descubierto que desconectar el Google Pixel de Android Auto a veces soluciona el problema, por lo que se sienten tentados a hacerlo mientras el vehículo está en movimiento si reciben una llamada importante. Sin embargo, esta no es una solución universal y no siempre restablece la llamada en Android Auto.

Google aún no ha iniciado una investigación y varios usuarios han confirmado un comportamiento similar en los foros de la empresa. Sucede en Android 13 y Android 14, por lo que esta vez el nuevo sistema operativo no es el culpable. Sin embargo, no todos los propietarios de Google Pixel se ven afectados y no está claro quién sufre el error y quién no.

Háganos saber en el cuadro de comentarios a continuación si encontró el error y, lo que es más importante, si descubrió una solución para compartirlo sin otros usuarios de Android Auto.
 

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Es posible que los usuarios de Android Auto Wired quieran pensarlo dos veces antes de actualizar la aplicación
Publicado:15 de marzo de 2024, 10:42 UTC• Por:
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Los problemas de conexión de Android Auto no son nada nuevo para los usuarios veteranos. La aplicación falla regularmente, principalmente después de instalar actualizaciones, y Google nunca tiene prisa por enviar parches.
Probablemente sea hora de dejar los cables atrás
Photo: Bogdan Popa/autoevolution/Google
Algo similar parece suceder ahora, ya que los usuarios se quejan de que Android Auto cableado dejó de funcionar después de una actualización reciente instalada a fines de febrero.

Aún no está claro qué versión podría ser la culpable, pero alguien dice en los foros de Google que la aplicación dejó de funcionar después de instalar Android Auto 11.2. La última versión de Android Auto es la 11.5, pero la implementación se realiza por etapas, por lo que algunos usuarios todavía ejecutan versiones anteriores.

El problema presenta un comportamiento similar en todos los casos. La aplicación intenta iniciarse después de que el dispositivo móvil esté conectado a la unidad principal. Algunos usuarios afirman que el ícono de la aplicación aparece en la pantalla de infoentretenimiento, una señal de que el dispositivo móvil está conectado y Android Auto está listo para ejecutarse, pero desaparece instantáneamente. Android Auto finalmente no se inicia, incluso si los usuarios vuelven a intentar establecer la conexión.

Debido a que la falla afectó principalmente a los usuarios con cable de Android Auto, muchos intentaron cambiar los cables que usaban para conectar el dispositivo móvil a la unidad principal. No hizo ninguna diferencia, ya que todas las soluciones no lograron restaurar Android Auto. Borrar el caché y los datos no mejoró la experiencia.

El culpable parece ser la versión Android Auto recién instalada. Los usuarios afirman que intentaron ejecutar Android Auto con el mismo cable pero usando otro dispositivo Android. Todo funcionó correctamente, lo que sugiere que el hardware no tiene la culpa.

Un miembro del equipo de Android Auto publicó en los foros de Google para pedir más información, pero no está claro si la investigación ya comenzó. La buena noticia es que el problema aún no está muy extendido, aunque podría llegar a estarlo dependiendo de la versión que lo cause. Debido a que los lanzamientos de actualizaciones de Android Auto ocurren por etapas, algunos usuarios las reciben más tarde que otros, lo que significa que el error podría eventualmente extenderse a medida que la actualización defectuosa llegue a más dispositivos.

Mientras tanto, cambiar a Android Auto inalámbrico es la única solución para estos autos. Si bien algunos vehículos no admiten una conexión inalámbrica, obtener un adaptador inalámbrico de Android Auto podría ayudar a prevenir problemas futuros relacionados con las conexiones por cable. AAWireless y MA1 de Motorola son las mejores opciones en este mercado, y ambos vienen con una experiencia plug-and-play. Los usuarios deben conectar sus dispositivos móviles al adaptador, mientras que el dispositivo debe estar enchufado al puerto USB del automóvil utilizado para ejecutar Android Auto. Cada vez que encienden el motor, deberían ver Android Auto iniciando de forma inalámbrica.

Háganos saber si encontró los mismos problemas de conexión por cable y, lo que es más importante, si encontró una solución. Continuaré monitoreando el problema y publicaré actualizaciones cuando alguien descubra una solución.
 

emelo

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Así se vería una combinación de Android Auto y CarPlay
Publicado:16 de marzo de 2024, 16:45 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Android Auto y CarPlay son dos plataformas muy similares que ofrecen un conjunto casi idéntico de funciones en mundos separados. Android Auto está dirigido a usuarios de Android, mientras que CarPlay es exclusivo para propietarios de iPhone.
Mezcla de Android Auto/CarPlay

Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos móviles a los receptores multimedia de sus automóviles y obtener acceso con un solo toque a aplicaciones esenciales, incluido software de navegación, transmisión de música, llamadas telefónicas y mensajes.

Todo se ejecuta en la pantalla del tablero, con el Asistente de Google y Siri a cargo de garantizar una experiencia de manos libres.

Si bien Android Auto y CarPlay parecen dos gotas de agua, también vienen con su propio conjunto de funciones. Por eso decidí realizar un pequeño experimento utilizando inteligencia artificial.

Le pedí a ChatGPT que creara una combinación de Android Auto y CarPlay manteniendo sus mejores funciones . El resultado no es sorprendente, aunque ChatGPT generó diferentes representaciones en múltiples solicitudes. Incluí todas las fotos en la galería de fotos (ignore el texto roto en las fotos). Resulta que ChatGPT no sabe usar fuentes.

Mezcla de Android Auto/CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Generada por ChatGTP

No comentaré mucho sobre lo que los ojos pueden ver, pero a ChatGPT parece gustarle la interfaz de Apple, CarPlay y iPhone, utilizando el estilo visual característico de Apple en todas las representaciones. AI también imaginó una combinación de los dos con widgets inspirados en el iPhone, y me sorprendió ver una base mejorada que proporciona más información, incluidos lo que podrían ser datos meteorológicos.

ChatGPT también rediseñó el Panel con widgets similares a los de un iPhone y debo admitir que me gusta la idea. Es algo en lo que Apple ya está trabajando para CarPlay de segunda generación, ya que la compañía quiere crear más coherencia entre sus dispositivos. Cambiar de un teléfono inteligente a CarPlay se sentirá más natural, ya que la pantalla de información y entretenimiento lucirá una interfaz de usuario familiar con elementos visuales tomados del iPhone.

Los widgets incluso parecen dinámicos en una de las representaciones.

Mezcla de Android Auto/CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Generada por ChatGTP

La primera vez que oí hablar de los widgets interactivos fue en la era de Windows 10 Mobile, cuando el gigante del software Microsoft todavía estaba comprometido con su sistema operativo móvil. Los mosaicos en vivo eran la mejor característica de los teléfonos con Windows y Microsoft quería evolucionar este concepto haciéndolos dinámicos. Un mosaico en vivo interactivo habría permitido a los usuarios interactuar con aplicaciones sin iniciarlas; por ejemplo, un mosaico en vivo para una aplicación de música habría incluido soporte para controlar la reproducción de música desde la pantalla de inicio.

Los widgets interactivos en la pantalla de infoentretenimiento permitirían a los usuarios llamar a un contacto, reproducir una canción o controlar su hogar inteligente sin iniciar la aplicación principal.

Android Auto y CarPlay ofrecen soporte similar con la interfaz Coolwalk y el Tablero, pero la experiencia aún está limitada a solo un puñado de categorías de aplicaciones. Por ejemplo, el Panel solo admite aplicaciones de navegación, aplicaciones de música y llamadas telefónicas, por lo que otras aplicaciones no pueden acceder a la interfaz basada en tarjetas.

Mezcla de Android Auto/CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Generada por ChatGTP

Las funciones de Android Auto y CarPlay deberían complementarse entre sí.
Una de las funciones que me encantaría de CarPlay es la información meteorológica . La interfaz de usuario tiene suficiente espacio para mostrar un ícono del clima y la temperatura en la base, pero Apple sigue ignorando esta solicitud y claramente no aprovecha al máximo el espacio de pantalla disponible.

Android Auto ya viene con información meteorológica en la pantalla Coolwalk, pero los datos sólo están disponibles para usuarios con pantallas verticales. Antes de la actualización de Coolwalk, Android Auto mostraba los detalles del clima en la barra de estado en la parte superior de la pantalla. La versión original de la aplicación utilizaba un widget para obtener información meteorológica.

Otra gran característica que pronto debutará en Android Auto y que también debería llegar a CarPlay es la compatibilidad con fondos de pantalla móviles.

Mezcla de Android Auto/CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Generada por ChatGTP

Android Auto y CarPlay ya permiten a los usuarios configurar un fondo eligiendo entre una colección de fondos de pantalla precargada. Todos los fondos son fotografías abstractas, por lo que no sorprende que los usuarios hayan estado pidiendo a Google y Apple compatibilidad con fondos de pantalla de terceros.

Si bien ambas compañías han ignorado los comentarios en este frente, Google ahora está preparando una función que lleva la compatibilidad con fondos de pantalla a un nuevo nivel. Los usuarios podrán sincronizar el fondo de pantalla de inicio del dispositivo móvil con Android Auto, utilizando el mismo fondo en ambas pantallas. La función crea más coherencia entre dispositivos, especialmente porque Google también está trabajando para permitir a los usuarios sincronizar el tema del icono de stock en sus dispositivos con Android Auto.

El jardín amurallado de Apple no permite tales opciones de personalización, pero considerando que una nueva experiencia CarPlay ya está en el radar, la compañía debería reconsiderar su estrategia y al menos brindar a los usuarios opciones básicas, como soporte para fondos de terceros. El nuevo CarPlay debutará a finales de este año en los modelos Aston Martin y Porsche, pero eventualmente más fabricantes de automóviles también lo adoptarán.

Mezcla de Android Auto/CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Generada por ChatGTP

¿Hay alguna característica que creas que no debería faltar en una combinación de Android Auto y CarPlay? Déjamelo saber en el cuadro de comentarios después del salto.
 

emelo

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Google Maps versus Apple Maps versus Waze: los mapas sin conexión
Publicado:17 de marzo de 2024, 10:40 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Las aplicaciones de navegación se han vuelto cada vez más inteligentes y cuentan con nuevas funciones, como informes y notificaciones de tráfico en tiempo real , para ayudar a que cada viaje sea más predecible.
Google Maps, Apple Maps y Waze en CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Sin embargo, todas estas funciones requieren una conexión a Internet, aunque esto no supone ningún problema. La adopción de conexiones de datos se ha disparado en la mayoría de los países del mundo, por lo que permanecer en línea mientras se conduce no es necesariamente un problema.

Google Maps, Waze y Apple Maps utilizan una conexión a Internet para descargar información de tráfico y buscar rutas alternativas según el tiempo de viaje. Sin embargo, si bien una conexión de datos permanente se ha vuelto más conveniente, hay casos en los que permanecer en línea es imposible.

La navegación en áreas remotas sigue siendo un desafío, ya que el dispositivo móvil tiene problemas con una señal celular irregular o sin conexión a Internet. Este es el momento en que los mapas sin conexión vienen al rescate, y así es como los nombres más importantes en el espacio de navegación manejan esta característica esencial.
Mapas sin conexión de Google Maps
Aplicaciones de navegación en CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Google Maps lleva años ofreciendo soporte para la navegación sin conexión . Como expliqué anteriormente, la aplicación ya no recibe actualizaciones de tráfico en tiempo real ni rutas alternativas sin conexión a Internet. Aún así, el conductor recibe guía paso a paso hacia el destino configurado hasta que el dispositivo se conecta.

Google Maps requiere que los usuarios descarguen los mapas sin conexión antes de comenzar a conducir. El proceso implica seleccionar el área que desean incluir en los mapas sin conexión, y Google Maps maneja el proceso de actualización automáticamente.

Cuando se ejecuta la aplicación, Google Maps activa una comprobación automática de actualizaciones de mapas. Una vez que se encuentran nuevos mapas (según las selecciones de los usuarios), Google Maps inicia la descarga en segundo plano. Los usuarios pueden elegir cómo descargar actualizaciones de mapas, solo cuando usan una conexión Wi-Fi o con una conexión de datos.

La navegación de Google Maps cambia automáticamente al modo fuera de línea cuando el dispositivo se desconecta y vuelve a estar en línea cuando la conexión de datos está disponible.
Mapas sin conexión de Apple Maps
Aplicaciones de navegación en CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Apple es bastante nuevo en este juego, ya que Apple Maps recibió soporte para mapas sin conexión con el lanzamiento de iOS 17 el otoño pasado.

La integración de mapas sin conexión en Apple Maps es muy similar a la de Google Maps. Los propietarios de iPhone deben descargar los mapas antes de comenzar a conducir, y Apple Maps también maneja el proceso de actualización cuando se ejecuta la aplicación.

Los mapas nuevos se descargan en segundo plano, por lo que el conductor no tiene que hacer nada si la aplicación sigue ejecutándose.

El proceso de selección de mapas es la peor parte de la función, ya que los usuarios no pueden descargar los mapas completos de una determinada ciudad o país. El mismo selector de mapas que en el caso de Google Maps también se incluye con Apple Maps.

Los mapas descargados se almacenan en el iPhone y la aplicación indica cuánto espacio utilizan.
Mapas sin conexión de Waze
Aplicaciones de navegación en CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

A diferencia de sus rivales, Waze no admite mapas sin conexión , aunque puede seguir funcionando sin conexión a Internet si la navegación ya está habilitada.

Waze utiliza mapas almacenados en caché para continuar la navegación sin conexión a Internet, aunque la aplicación ya no mostrará ninguna alerta de tráfico para la ruta activa.

La característica mágica de Waze es un motor de crowdsourcing que permite a los usuarios enviar informes de tráfico sobre los peligros que encuentran en la carretera. Los informes de tráfico admitidos incluyen los peligros comunes, como accidentes, baches, vehículos detenidos al costado de la carretera, controles de velocidad, atropellos, niebla e inundaciones, y otros. Cuando un usuario envía un informe de tráfico, Waze utiliza la información para generar advertencias de tráfico para otros conductores.

La aplicación también ayuda a los conductores a evitar el tráfico intenso y destaca por encontrar rutas más rápidas hacia su destino.

Estas funciones requieren una conexión a Internet; de lo contrario, la aplicación no podrá descargar los datos de tráfico para generar alertas.

Aplicaciones de navegación en CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Desde hace poco, Waze también ha introducido un nuevo mensaje que indica a los conductores que la aplicación está "usando mapas sin conexión" para navegar, lo que hace que muchos crean que la empresa introdujo mapas sin conexión. El mensaje es sólo una versión actualizada de la advertencia original "sin conexión" que apareció cuando Waze perdió la conexión a Internet. La aplicación aún no admite mapas sin conexión, por lo que solo puede funcionar sin conexión a Internet con mapas almacenados en caché para una ruta activa.

A diferencia de Google Maps y Apple Maps, que descargan y almacenan mapas sin conexión en el dispositivo para poder buscar rutas alternativas a un destino configurado, Waze sólo puede ofrecer orientación paso a paso hacia una dirección ya definida. Si tomas el giro equivocado o decides conducir por una ruta diferente, Waze ya no puede ofrecer orientación, ya que no tiene los mapas de tu ubicación actualizados.

Waze ha ignorado las solicitudes de un modo de navegación fuera de línea, ya que la función lo convertiría en un clon de Google Maps. Sin una conexión a Internet, Waze seguiría ofreciendo navegación al estilo Google Maps, y tal implementación sólo la convertiría en una aplicación redundante. Los rumores sobre una posible fusión entre Google Maps y Waze llevan años circulando, pero Google todavía no tiene planes de integrar su aplicación de navegación de tráfico en el todopoderoso Google Maps.
 

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La actualización de la aplicación trae nuevas funciones a Android Auto y CarPlay, necesitamos más lanzamientos de este tipo
Publicado:18 de marzo de 2024, 16:14 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Mientras que algunos fabricantes de automóviles intentan convencernos de que Android Auto y CarPlay son muy limitados desde el punto de vista de las funciones (¡ te estoy mirando, GM! ), los desarrolladores de aplicaciones no tienen intención de renunciar a estas dos plataformas.
La aplicación March Madness Live recibe una gran actualización en AA y CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
La última en hacer un anuncio interesante es la NCAA, que actualizó la aplicación March Madness Live con excelentes funciones nuevas.

Si eres un gran fanático del baloncesto universitario, probablemente ya sepas que la aplicación March Madness recibió soporte para Android Auto y CarPlay el año pasado. Fue una actualización bienvenida que permitió a los usuarios seguir los juegos mientras conducían, pero con esta nueva actualización, la NCAA lleva la experiencia un paso más allá.

El último anuncio incluye muchas novedades, incluidas actividades en vivo y widgets de actualizaciones en vivo para usuarios de iPhone, y debe consultar el comunicado de prensa completo incluido a continuación para obtener la información completa.

Dado que estamos aquí para discutir las novedades de Android Auto y CarPlay, la actualización también incluye radio de juegos en vivo ampliada para ambas plataformas. Estoy seguro de que sabías que podías escuchar transmisiones de radio en vivo a través de otros canales, pero gracias a esta actualización, la radio en vivo está disponible gracias a Westwood One para los 67 juegos bajo el mismo techo. Ahora todo está disponible en la aplicación March Madness actualizada, por lo que ya no tendrás que cambiar a software de terceros.

Encontrarás la radio en vivo incluida con la aplicación en la pantalla de Android Auto y CarPlay una vez que actualices la aplicación en tu teléfono inteligente a la última versión.

Si bien los ecosistemas de aplicaciones de Android Auto y CarPlay siguen creciendo, no puedo evitar preguntarme por qué algunos desarrolladores ignoran esta función en la experiencia de su vehículo. Las aplicaciones deportivas deben venir con soporte de radio en vivo precargado, especialmente si las transmisiones en vivo ya están disponibles a través de otras aplicaciones. A nadie le gusta meterse con software de terceros cuando debería obtener este contenido como una característica propia, y la NCAA está dando un paso importante para brindar a los fanáticos del baloncesto el contenido que necesitan.

Mientras tanto, Android Auto y CarPlay aún no han abierto oficialmente sus puertas a YouTube . Si bien un cliente oficial de YouTube puede permitir audio en segundo plano cuando el vehículo está en movimiento y brindar la experiencia completa cuando está estacionado, ni Google ni Apple parecen interesados en incluir la popular aplicación en la lista blanca.

YouTube ya está disponible en Android Automotive, con todo el contenido restringido cuando el vehículo comienza a moverse. YouTube también está disponible en Android Auto y CarPlay con hacks de terceros, por lo que la experiencia ya está disponible para los conductores, independientemente de si las empresas matrices lo permiten. Google nunca ha comentado sobre los planes de poner YouTube al volante para conductores que no son AAOS, por lo que los conductores no tienen más opción que recurrir a soluciones de terceros que desbloquean la experiencia completa, incluso mientras conducen (lo cual sigue siendo un gran no-no). detrás de la rueda).
 
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