emelo
Forero Experto
Además de ayudarlo a navegar a una dirección específica de manera más conveniente, los gustos de Google Maps y Waze también vienen con un indicador de velocidad actual que se ha convertido en una característica imprescindible para muchos conductores.
6 fotos





Para aquellos que nunca antes han usado estas aplicaciones, todo probablemente suene tan incómodo como puede ser. ¿Por qué alguien debería usar el velocímetro en una aplicación móvil cuando la velocidad actual ya está en el tablero, verdad?
Esta es una pregunta legítima y no hay una respuesta fácil. Sin embargo, estas aplicaciones vienen con varios extras, como una advertencia cuando superas el límite de velocidad, por lo que, en teoría, ver qué tan rápido estás conduciendo directamente en la pantalla es claramente útil.
Pero, por otro lado, aquellos que usaron estas aplicaciones y confiaron en el velocímetro y el límite mostrado probablemente notaron algo que causó aún más confusión. La mayoría de las veces, la velocidad que muestran Google Maps y Wazees diferente al que ve en el tablero, por lo que, en teoría, la advertencia de límite de velocidad también podría ser inexacta.
Solo eso, no lo es, ya que la información de velocidad actual en las aplicaciones de navegación viene con mayor precisión que las lecturas que ve en su tablero.
Y comprenderá por qué en los próximos párrafos.

En primer lugar, todo se reduce a cómo cada sistema (la aplicación de navegación móvil y el velocímetro en su tablero) determina la velocidad actual del vehículo.
Waze, Google Maps y todas sus alternativas se basan en un concepto muy simple que muchos de nosotros aprendimos en la escuela primaria: la velocidad es igual a la distancia dividida por el tiempo.
Y debido a que estas aplicaciones usan el posicionamiento GPS para todo con una precisión súper alta (los teléfonos móviles con GPS dual, por ejemplo, pueden determinar su ubicación con una precisión de hasta 4.9 metros / 16 pies), puede imaginar que todo lo demás es matemáticas puras. Entonces, en teoría, es muy probable que la velocidad indicada por estas aplicaciones móviles sea la actual para su vehículo.
Por otro lado, los velocímetros instalados en automóviles utilizan un enfoque diferente. Para determinar la velocidad, por ejemplo, algunos fabricantes de automóviles utilizan un algoritmo bastante simple que determina la rotación de uno de los neumáticos, con la información luego enviada a un sensor, luego dirigida al sistema CAN donde se procesa y finalmente se muestra en su tablero. utilizando un indicador analógico o digital.
La lectura de velocidad, por otro lado, puede variar según factores como las dimensiones de los neumáticos , el desgaste e incluso la calidad de la superficie sobre la que conduces. Entonces, alcanzar una calibración del 100 por ciento de los sensores es imposible debido a todos estos factores variables, y es por eso que algunos fabricantes de automóviles recurren a un truco inteligente que conduce a una pequeña compensación pero que mantiene la precisión en un rango aceptable.

Por ejemplo, para mostrar la velocidad actual, algunos automóviles miden la velocidad real, luego multiplican este valor por un factor de velocidad definido y agregan entre 2 y 4 kph (1-2 mph). Eventualmente, esto debería causar una precisión aceptada por la industria del 10% para la lectura de velocidad mostrada, lo que en teoría significa que la diferencia a velocidades de crucero en la ciudad no debe ser superior a 8 o 9 kph (4-5 mph).
En otras palabras, el valor que ve en el tablero es generalmente más alto que su velocidad real, por lo que el enfoque antes mencionado es finalmente una doble ganancia: no solo los fabricantes pueden mantener la precisión de sus lecturas cerca de los valores reales, sino que los conductores terminan yendo más lento también. Algunas personas creen que los fabricantes de automóviles hacen esto a propósito, ya que quieren que las personas conduzcan más lento, pero como se explicó anteriormente, este no es el caso, ya que simplemente no se puede obtener una calibración perfecta con todos estos factores variables.
Entonces, al final del día, la velocidad actual que muestran las aplicaciones de navegación es esencialmente la que es más precisa que la que se ve en el tablero.
Por supuesto, esto no significa necesariamente que deba reemplazar el velocímetro del automóvil, pero si envía una notificación de advertencia de que está yendo demasiado rápido, definitivamente lo está haciendo.
fuente
www.autoevolution.com






Para aquellos que nunca antes han usado estas aplicaciones, todo probablemente suene tan incómodo como puede ser. ¿Por qué alguien debería usar el velocímetro en una aplicación móvil cuando la velocidad actual ya está en el tablero, verdad?
Esta es una pregunta legítima y no hay una respuesta fácil. Sin embargo, estas aplicaciones vienen con varios extras, como una advertencia cuando superas el límite de velocidad, por lo que, en teoría, ver qué tan rápido estás conduciendo directamente en la pantalla es claramente útil.
Pero, por otro lado, aquellos que usaron estas aplicaciones y confiaron en el velocímetro y el límite mostrado probablemente notaron algo que causó aún más confusión. La mayoría de las veces, la velocidad que muestran Google Maps y Wazees diferente al que ve en el tablero, por lo que, en teoría, la advertencia de límite de velocidad también podría ser inexacta.
Solo eso, no lo es, ya que la información de velocidad actual en las aplicaciones de navegación viene con mayor precisión que las lecturas que ve en su tablero.
Y comprenderá por qué en los próximos párrafos.

En primer lugar, todo se reduce a cómo cada sistema (la aplicación de navegación móvil y el velocímetro en su tablero) determina la velocidad actual del vehículo.
Waze, Google Maps y todas sus alternativas se basan en un concepto muy simple que muchos de nosotros aprendimos en la escuela primaria: la velocidad es igual a la distancia dividida por el tiempo.
Y debido a que estas aplicaciones usan el posicionamiento GPS para todo con una precisión súper alta (los teléfonos móviles con GPS dual, por ejemplo, pueden determinar su ubicación con una precisión de hasta 4.9 metros / 16 pies), puede imaginar que todo lo demás es matemáticas puras. Entonces, en teoría, es muy probable que la velocidad indicada por estas aplicaciones móviles sea la actual para su vehículo.
Por otro lado, los velocímetros instalados en automóviles utilizan un enfoque diferente. Para determinar la velocidad, por ejemplo, algunos fabricantes de automóviles utilizan un algoritmo bastante simple que determina la rotación de uno de los neumáticos, con la información luego enviada a un sensor, luego dirigida al sistema CAN donde se procesa y finalmente se muestra en su tablero. utilizando un indicador analógico o digital.
La lectura de velocidad, por otro lado, puede variar según factores como las dimensiones de los neumáticos , el desgaste e incluso la calidad de la superficie sobre la que conduces. Entonces, alcanzar una calibración del 100 por ciento de los sensores es imposible debido a todos estos factores variables, y es por eso que algunos fabricantes de automóviles recurren a un truco inteligente que conduce a una pequeña compensación pero que mantiene la precisión en un rango aceptable.

Por ejemplo, para mostrar la velocidad actual, algunos automóviles miden la velocidad real, luego multiplican este valor por un factor de velocidad definido y agregan entre 2 y 4 kph (1-2 mph). Eventualmente, esto debería causar una precisión aceptada por la industria del 10% para la lectura de velocidad mostrada, lo que en teoría significa que la diferencia a velocidades de crucero en la ciudad no debe ser superior a 8 o 9 kph (4-5 mph).
En otras palabras, el valor que ve en el tablero es generalmente más alto que su velocidad real, por lo que el enfoque antes mencionado es finalmente una doble ganancia: no solo los fabricantes pueden mantener la precisión de sus lecturas cerca de los valores reales, sino que los conductores terminan yendo más lento también. Algunas personas creen que los fabricantes de automóviles hacen esto a propósito, ya que quieren que las personas conduzcan más lento, pero como se explicó anteriormente, este no es el caso, ya que simplemente no se puede obtener una calibración perfecta con todos estos factores variables.
Entonces, al final del día, la velocidad actual que muestran las aplicaciones de navegación es esencialmente la que es más precisa que la que se ve en el tablero.
Por supuesto, esto no significa necesariamente que deba reemplazar el velocímetro del automóvil, pero si envía una notificación de advertencia de que está yendo demasiado rápido, definitivamente lo está haciendo.
fuente

Why the Google Maps and Waze Speed Is Different from the One on the Dashboard
In addition to helping you navigate to a specific address more conveniently, the likes of
