Android Auto

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Android Auto 9.1 ahora disponible para descargar con cambios misteriosos
Inicio > Noticias > Tecnología
8 de marzo de 2023, 22:02 UTC• Por:
Bogdan popá

Google acaba de lanzar una nueva versión beta de Android Auto a medida que la compañía sigue trabajando para refinar la experiencia luego del lanzamiento de Coolwalk.
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
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Android Auto 9.1 ahora se envía a los usuarios inscritos en el programa de prueba beta. Sin embargo, gracias al instalador APK, todos los usuarios pueden instalarlo si se sienten cómodos con la ejecución del software de versión preliminar en sus dispositivos.

Google no publica registros de cambios para las actualizaciones de Android Auto y la versión 9.1 no es una excepción. En otras palabras, es difícil saber qué ha cambiado en esta actualización. Los usuarios tendrán que descubrir esto por sí mismos, y se espera que surja más información a medida que avance la implementación.

Android Auto 9.1 beta no parece incluir ningún cambio importante, por lo que lo más probable es que la atención se centre en pulir el rediseño anunciado en enero.

Google anunció Coolwalken enero, después de haber prometido lanzar la actualización en el verano de 2022. La empresa no cumplió con el objetivo de lanzamiento porque ciertas funciones no estaban disponibles para los dispositivos de producción.

Coolwalk permite a los usuarios ejecutar varias aplicaciones en paralelo en tarjetas dedicadas. Cada categoría de aplicación se proporciona con una tarjeta. Las soluciones de navegación reciben el widget más grande porque requieren el estado de pantalla más grande para brindar orientación de ruta. Las aplicaciones de música, incluidas las de Spotify, se ejecutan en una tarjeta más pequeña porque solo muestran información esencial de la canción.

El lanzamiento de Coolwalk se está produciendo a un ritmo bastante frustrante. Google no ha lanzado esta gran actualización para todos los usuarios, ya que está utilizando una implementación controlada por el servidor. Para la empresa, este es el enfoque correcto, ya que brinda más tiempo para evitar que los errores importantes lleguen a los dispositivos de los usuarios.

Cada vez que se detecta un error, Google puede suspender el lanzamiento de Coolwalk para ciertas configuraciones de hardware. Como tal, algunos usuarios obtienen el nuevo diseño más rápido que otros, ya que todo depende de la confiabilidad de los datos recopilados por Google.

Las nuevas actualizaciones de Android Auto no habilitan Coolwalk, y la versión lanzada recientemente no cambia nada en este frente. Por otro lado, Google ha estado utilizando las últimas actualizaciones para pulir aún más el nuevo diseño.

Las versiones más recientes de Android Auto hicieron que las aplicaciones fueran más fluidas, al tiempo que agregaron opciones adicionales para el diseño del tablero.. Los usuarios pueden elegir qué tarjeta quieren que esté más cerca del conductor, con dos opciones ofrecidas, a saber, navegación y medios. La misma configuración también se incluye con la versión 9.1 beta, y es probable que también se escondan más mejoras de este tipo.

Tenga en cuenta que Android Auto 9.1 aún se encuentra en la etapa beta, lo que significa que las versiones actuales tienen una mayor probabilidad de errores. La versión estable debería comenzar a enviarse a todos los usuarios en unas pocas semanas si no se descubre ningún error importante.
 

Luisal6

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Hola, me imagino que habrá gente que lo sepa pero por si hay alguien que no, os cuento.
Hoy he conseguido poner en la pantalla dividida el menú de apps a la izquierda y la música a la derecha. Yo hasta ahora sólo podía poner Google Maps a pantalla completa o siempre Maps a la izqda. o drcha. combinado con la música o con las apps, pero siempre Maps en una de las dos divisiones. Como en ciudad casi siempre voy sin ninguna ruta y con la ubicación desactivada, donde debería estar Maps lo llevaba en blanco y en la otra apps o música.
Al grano, hoy sin querer he pulsado dos veces el icono de cuadraditos de las apps y se me han puesto las apps en la división grande y la música en la pequeña.
Ahora posiblemente lo llevaré siempre así, mientras no lleve ruta en Maps.
(Con Android)
Saludos🙋‍♂️
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El cambio de Android Auto Coolwalk que debería mejorarse urgentemente
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10 de marzo de 2023, 18:08 UTC• Por:
Bogdan Popa

El mayor beneficio del gran rediseño de Android Auto anunciado en enero es la compatibilidad con la ejecución de varias aplicaciones en paralelo en la misma pantalla.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Conocida como Coolwalk , la actualización transforma la pantalla de inicio de Android Auto en una vista de tablero. Gracias a las tarjetas dedicadas, las aplicaciones como Google Maps y Spotify pueden ejecutarse en la misma pantalla, independientemente del tamaño de la pantalla.

Coolwalk también presenta varios otros cambios, la mayoría de ellos destinados a mejorar el estado de pantalla disponible requerido por las aplicaciones. Por lo tanto, la atención se centra en las aplicaciones y menos en el resto de la información que obtiene en Android Auto.

Se eliminó la barra de estado en la parte superior de la pantalla y el reloj se movió a la barra de navegación en la parte inferior. La información meteorológica ahora está disponible en una tarjeta dedicada en la pantalla del tablero, pero solo en las pantallas verticales .

La nueva ubicación del reloj, sin embargo, es desafortunada, por decir lo menos.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution
La hora actual ahora se muestra en la esquina inferior derecha, a una distancia que hace que sea muy difícil de observar por parte del conductor. Está más cerca del pasajero correcto, y dado que la hora se muestra con una fuente pequeña, los conductores pueden verse obligados a mirar la pantalla durante demasiado tiempo.

Algunos usuarios probablemente pensarán que el reloj no es necesariamente información crítica que normalmente necesita mientras conduce. Sin embargo, Android Auto a veces usa toda la pantalla, reemplazando la interfaz de usuario de infoentretenimiento estándar donde hay un reloj disponible. Mi auto viene con dos relojes: una versión analógica en el tablero y un hermano digital en la pantalla. Cuando ejecuto Android Auto, el reloj digital ya no está disponible. Por lo tanto, si quiero ver la hora exacta, la única opción es usar el nuevo Android Auto Coolwalk time en la esquina inferior derecha.

Mirar el reloj y las notificaciones a veces requiere no solo un vistazo rápido a la pantalla, sino mover la cabeza por completo. Por el momento, no hay opción para cambiar la ubicación del reloj, aunque, al menos en teoría, hay suficiente espacio en la esquina más cercana al conductor.

La esquina inferior izquierda (en autos con volante a la izquierda) es utilizada por Coolwalk y el selector del iniciador de aplicaciones y el ícono del micrófono. La parte inferior derecha está reservada para la hora actual, el nivel de batería y el indicador de señal celular.

Todo el diseño recuerda a una computadora de escritorio, por lo que, de alguna manera, la nueva ubicación utiliza un enfoque familiar. Pero por otro lado, no tiene mucho sentido para los conductores, sobre todo porque muchos usan el reloj de Android Auto para ver la hora.

Una posible solución puede ser un aumento opcional en el tamaño del reloj. La hora debe mostrarse en una sola línea, mientras que el resto de los iconos se pueden desplazar más hacia la izquierda.

Queda por ver si Google está interesado en tales optimizaciones, pero por ahora, el lanzamiento de Coolwalk aún se encuentra en una etapa inicial y la compañía tiene mucho que arreglar en la forma en que funciona.
 

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Una nueva aplicación popular ahora está disponible en Android Auto y CarPlay
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11 de marzo de 2023, 16:18 UTC• Por:
Bogdan Popa

Una nueva aplicación bastante popular está llegando a Apple CarPlay y Android Auto, ya que March Madness ha decidido optimizar su software para vehículos.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution


La aplicación March Madness Live está recibiendo soporte para CarPlay y Android Auto justo antes del primer juego que se lanzará el 14 de marzo.

Como cualquiera puede darse cuenta fácilmente, el soporte de March Madness Live para las dos plataformas no permitirá que los conductores vean juegos mientras el vehículo está en movimiento

Esto está bloqueado en CarPlay y Android Auto de forma predeterminada, ya que ninguna aplicación de video puede ejecutarse cuando el automóvil está en movimiento. Las compañías restringen el software del automóvil al audio como una forma de reducir la distracción al volante.

Como tal, la aplicación March Madness Live está llegando a CarPlay con audio de juegos en vivo. Esto significa que los usuarios podrán escuchar sus juegos favoritos mientras conducen directamente desde las unidades principales de sus automóviles.

Para usuarios de Apple, la aplicación requiere al menos iOS 16.1.

La cantidad de aplicaciones que se unen a Android Auto y CarPlay crece continuamente. Warner Bros dice que una de las razones por las que estas plataformas se están volviendo más atractivas es la creciente adopción en el mercado automotriz. Se dice que más del 98 por ciento de los vehículos nuevos vendidos en los Estados Unidos están equipados con CarPlay y Android Auto.

Como resultado, los desarrolladores de software ya no pueden ignorar agregar soporte para ambos, ya que están perdiendo una importante oportunidad de dirigirse a una audiencia creciente de usuarios.

Tanto Google como Apple están trabajando las 24 horas para que su software esté disponible para más conductores. Si bien la adopción de Android Auto y CarPlay va en aumento, las dos empresas apuntan a una mayor integración en el vehículo.

Android automotrizes la gran apuesta de Google a largo plazo. Es un sistema operativo que impulsa la experiencia completa de infoentretenimiento detrás del volante, con servicios como Google Maps y Google Assistant que obtienen acceso a más funciones. Por ejemplo, Google Maps puede acceder a la autonomía de la batería, mientras que Google Assistant puede controlar incluso el sistema de aire acondicionado.

Apple, por otro lado, está trabajando en los toques finales para un CarPlay de nueva generación. Proyectado para debutar a finales de este año en los vehículos MY 2024, el nuevo CarPlay usará todas las pantallas en un automóvil. CarPlay traerá la experiencia del vehículo en línea con el iPhone, ya que los conductores contarán con nuevas capacidades y una interfaz de usuario rediseñada, que incluye widgets. Similar a Android Automotive, CarPlay permitirá a los fabricantes de automóviles personalizar la experiencia para conservar la identidad de la marca.

El nuevo CarPlay requerirá hardware nuevo que solo estará disponible en los vehículos MY 2024 y posteriores. Como tal, no será posible llevarlo a los modelos que ya están en el mercado, ya que la versión actual de CarPlay sigue siendo la única opción en los vehículos existentes.
 

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La actualización automática de Android Google lo olvidó prometido
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Bogdan Popa

El lanzamiento del rediseño de Coolwalk parece recibir todo el amor de Google en el frente de Android Auto, ya que la compañía aparentemente olvidó que prometió más mejoras en la aplicación.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution/Acura


Hace casi tres años, Google dijo en una página de soporte de Android Auto que su aplicación contaría con soporte completo para la entrada del panel táctil .

En ese momento, la compañía reconoció que no todas las aplicaciones admitían los paneles táctiles de los automóviles y prometió mejorar Android Auto en este sentido.

Los paneles táctiles no son necesariamente muy comunes en la industria automotriz. Solo los utilizan un puñado de fabricantes de automóviles, como Acura y Mercedes. A pesar de la baja adopción, Google quería refinar este método de entrada.

Los usuarios que quieran interactuar con Android Auto pueden hacerlo con comandos de voz o directamente a través de la entrada táctil. El método más común es el táctil, especialmente porque la mayoría de las unidades principales de Android Auto lo admiten.

La opción recomendada, por otro lado, es la integración de comandos de voz. De esta forma, los conductores no tendrían que mirar la pantalla y la experiencia de manos libres generaría menos distracciones al volante.

La entrada del panel táctil se puede usar particularmente en automóviles donde el soporte táctil no está disponible. Tiene sentido principalmente cuando el vehículo está estacionado, especialmente porque los conductores deben estar atentos a la pantalla para navegar por Android Auto.

Casi tres años después de que Google confirmara la compatibilidad con el panel táctil en todas las aplicaciones, la función aún no se ve por ningún lado. El anuncio todavía está allí en la página de soporte de Android Auto, y Google no ha compartido ninguna otra información sobre el progreso que podría haber hecho en esta actualización.

Mientras tanto, todos los esfuerzos de Google están dirigidos a Coolwalk. Anunciado en enero, Coolwalk permite a los usuarios ejecutar más de una aplicación en la pantalla al mismo tiempo. Anteriormente, esta funcionalidad era exclusiva de las pantallas panorámicas.

Coolwalk usa un diseño similar al CarPlay Dashboard y las aplicaciones se ejecutan en tarjetas dedicadas. Presumiblemente, Google se centra en garantizar el soporte adecuado de la aplicación en Coolwalk en este momento, por lo que es posible que otras mejoras no sean una prioridad a corto plazo.

El lanzamiento de Coolwalk se está realizando por etapas. El rediseño no es parte de una actualización específica de la aplicación porque Google quiere asegurarse de que todo funcione como se esperaba. El lanzamiento controlado por el servidor le da a la empresa más tiempo para analizar los datos de confiabilidad recopilados de los dispositivos. Si se descubre algún error importante, puede suspender la implementación de hardware específico hasta que se desarrolle una solución.

El gigante de las búsquedas no compartió un ETA sobre cuándo quiere llevar Coolwalk a todos los usuarios, pero se espera que esto suceda en el transcurso de este año. En este momento, la forma más rápida de obtener Coolwalk parece ser inscribirse en el programa beta de Android Auto, donde los probadores ya tienen acceso a la nueva interfaz de usuario.
 

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Deja de decir que esta gran característica Coolwalk de Android Auto es un fracaso
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18 de marzo de 2023, 13:46 UTC• Por:
Bogdan Popa

La capacidad de ejecutar varias aplicaciones en paralelo es quizás la mayor mejora incluida en el rediseño Coolwalk de Android Auto .
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

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Sin embargo, la actualización se envió con varios otros cambios, ya que Coolwalk elimina la barra de estado y se basa completamente en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla. Similar a la barra de tareas de Windows, esta parte de la interfaz permite a los usuarios iniciar aplicaciones y ver información adicional, como la hora actual.

Según la unidad principal, la barra de tareas se puede mostrar en la parte inferior de la pantalla o verticalmente en el lado más cercano al conductor.

Muchos usuarios creen que la falta de personalización de la barra de tareas convierte a Coolwalk en un rediseño fallido , especialmente porque usar un diseño vertical podría ayudar a ahorrar espacio, especialmente en pantallas más pequeñas. La configuración de la barra de tareas, sin embargo, tiene mucho sentido en Coolwalk.

Lo primero que deben tener en cuenta los usuarios es que el tamaño de la barra de tareas no cambió con el lanzamiento de Coolwalk. Tiene el mismo tamaño que antes de la actualización, por lo que usa una pantalla similar en la unidad principal.

La barra de tareas vertical puede parecer que proporciona una experiencia mejorada, pero no es así.

Cuando la barra de tareas usa un diseño vertical, las opciones de control rápido que se pueden habilitar desde la configuración ya no están disponibles. Estos botones, también conocidos como widgets, permiten a los usuarios interactuar con otras aplicaciones cuando se ejecuta Android Auto. Si una aplicación de navegación está enfocada, los usuarios pueden controlar la reproducción de música desde la barra de tareas usando los botones de reproducción y pausa. Si Spotify se ejecuta en modo de pantalla completa, esta área de la barra de tareas se usa para mostrar el próximo giro para la navegación.

La cantidad de aplicaciones disponibles en la barra de tareas también es diferente. Cuando se utiliza un diseño vertical, solo se muestran tres iconos en la barra de tareas. Esto se debe a que, en las unidades verticales, la barra de tareas utiliza un estado de pantalla más pequeño, por lo que no tiene tanto espacio como en el modo horizontal.

Cuando la configuración predeterminada está habilitada, la barra de tareas muestra cuatro iconos.

Tanto Coolwalk como la versión anterior de Android Auto usaban el mismo enfoque con respecto a los íconos disponibles. El ícono adicional que solo está disponible cuando la barra de tareas se muestra en la parte inferior de la pantalla ofrece acceso con un solo toque a la aplicación más reciente si es diferente de las otras tres.

Al final del día, tener una barra de tareas en la parte inferior de la pantalla es el enfoque correcto, y Coolwalk no viene con opciones para moverlo a un lado no lo convierte en un fracaso. En comparación con CarPlay, donde la barra de tareas siempre es vertical, Android Auto tiene sentido con una barra de tareas en la parte inferior de la pantalla. Por diseño, este no es solo el lugar donde se encuentra esta función, sino también el lugar donde tiene más sentido.

 

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Aquí se explica cómo solucionar los problemas de conexión de Android Auto antes de la actualización oficial
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18 de marzo de 2023, 14:55 UTC• Por:
Bogdan Popa

Esperar que Android Auto funcione sin problemas con el mejor teléfono inteligente Android actual tiene mucho sentido, pero muchos usuarios aprenden por las malas que este no es el caso.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution


Android Auto no se inicia cuando se usa un Samsung Galaxy S23, y el error se está generalizando a medida que más clientes reciben el teléfono inteligente.

Lanzado el mes pasado, el Galaxy S23 es actualmente el dispositivo de gama alta de Samsung. La versión de gama alta tiene un precio de $ 1500, por lo que los compradores esperan nada menos que una experiencia fluida en todos los frentes. Esto no parece suceder en Android Auto, ya que el Galaxy S23 parece tener los mismos problemas de conexión que su predecesor.

Lanzado a principios de 2022, el Galaxy S22 también tuvo problemas para ejecutar Android Auto. Samsung finalmente envió una solución varios meses después, pero los errores de conexión todavía afectan a algunos dispositivos incluso hoy.
El error del Galaxy S23

El problema encontrado por Samsung Galaxy S23 se reduce al mismo comportamiento en casi todos los casos.

Cuando el dispositivo está conectado a la unidad principal de Android Auto , la aplicación no se inicia y actúa como si no se detectara la conexión.

En algunos casos, el dispositivo móvil comienza a cargarse, lo que es una señal de que la conexión entre el teléfono y la unidad principal está activa. Android Auto no aparece en la pantalla, y en las unidades principales donde se requiere el inicio manual, el ícono de la aplicación no está disponible.

Las soluciones típicas, que consisten en borrar la memoria caché y los datos en Android Auto, no producen ninguna mejora para los usuarios.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution
La solución

La reparación de Android Auto en un Samsung Galaxy S23 implica varios pasos recomendados por el propio Samsung . Un comprador de Galaxy S23 explica que se comunicó con el soporte de Samsung para obtener ayuda y los pasos recomendados devolvieron las cosas a la normalidad.

Comienza con la eliminación de todos los perfiles existentes de la configuración de la aplicación Android Auto. Si anteriormente usó el dispositivo móvil con un automóvil diferente, debe asegurarse de que no se almacene ninguna configuración en Android Auto. Esto le permite comenzar desde cero con Android Auto en su automóvil.

El siguiente paso es doloroso, por decir lo menos. Aparentemente, Samsung recomienda a los usuarios que restablezcan la unidad principal del automóvil a la configuración de fábrica. El objetivo es eliminar también todas las configuraciones disponibles en el receptor de medios, para que no queden archivos potencialmente corruptos. Si no está dispuesto a restablecer la unidad principal, también puede intentar restablecer el sistema Bluetooth del automóvil. Aparentemente, eliminar los dispositivos emparejados no es suficiente, así que reinicie todo lo que pueda desde el receptor.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution
El proceso de reinicio continúa en el Samsung Galaxy S23. Esto se debe a que los usuarios también deben restablecer la configuración de red en el dispositivo móvil. Afortunadamente, no tienes que restablecer todo el dispositivo, y dado que Android viene con configuraciones dedicadas para eliminar la configuración de red, usar este modo debería hacerlo.

Después de completar todos estos pasos, reinicie tanto la unidad principal en el automóvil como el receptor de medios. Conexión del Samsung Galaxy S23 al coche mediante el cable de la caja. En teoría, esto debería proporcionar al dispositivo móvil una opción de conectividad de alta velocidad que evite posibles desconexiones. Sin embargo, una vez conectado el dispositivo móvil, debe realizar todas las configuraciones en la unidad principal.

Inicie la aplicación tocando su icono una vez que Android Auto se cargue en el receptor. En algunos casos, la aplicación puede ejecutarse automáticamente, por lo que aún no es necesario que haga nada. Después de que Android Auto inicie la interfaz de configuración original, debe seguir las indicaciones en pantalla para configurar la aplicación.

El comportamiento esperado de Android Auto debe restaurarse en este punto. No necesita seguir una determinada configuración de Android Auto, por lo que los usuarios pueden configurar la aplicación de acuerdo con sus opciones.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Recomendaciones adicionales

Si esto aún no restaura Android Auto en su automóvil, asegúrese de que ya está ejecutando la versión más reciente de la aplicación. Si eres parte del programa beta, instalar una compilación estable es la forma recomendada de hacerlo. Como tal, puede reducir la probabilidad de que ocurran problemas de conexión debido a problemas en las compilaciones de prueba.

Al mismo tiempo, debe asegurarse de que su Samsung Galaxy S23 esté ejecutando la versión más reciente de Android con las últimas actualizaciones mensuales instaladas. Samsung no suele incluir correcciones para la experiencia de Android Auto, pero si la empresa decide ofrecer mejoras en este frente, querrá tenerlas.

Si ya recibiste la interfaz de Coolwalken su Samsung Galaxy S23, seguir los pasos mencionados anteriormente podría llevar a que se elimine el nuevo diseño. Esto significa que cuando ponga en marcha Android Auto, podrá ver el diseño anterior. En teoría, Google debería restablecer Coolwalk en su automóvil en unos días, ya que la empresa debe revalidar la configuración del hardware utilizando el modelo controlado por servidor que utiliza para el proceso de implementación de rediseño.
 

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Por qué algunas aplicaciones no están disponibles en Android Auto
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19 de marzo de 2023, 08:30 UTC• Por:
Bogdan Popa

La cantidad de aplicaciones disponibles en Android Auto está aumentando, pero mientras tanto, algunos usuarios ven desaparecer su favorita.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution


Esto generalmente sucede de la nada, ya que las aplicaciones ya no están disponibles en el iniciador de aplicaciones en Android Auto.

El iniciador de aplicaciones tiene un propósito muy simple en Android Auto. Los usuarios pueden acceder a todas las aplicaciones que ofrecen soporte para Android Auto y luego iniciarlas tocando el icono. El lanzador de aplicaciones es una parte esencial de Android Auto y está disponible tanto en la versión anterior como en Coolwalk .

El nuevo diseño incluye una palanca dedicada que permite a los usuarios cambiar del tablero al iniciador de aplicaciones. En la versión anterior de Android Auto, los usuarios podían cambiar del iniciador de aplicaciones a la interfaz de pantalla completa de la aplicación en cuestión.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Por qué es posible que las aplicaciones ya no se muestren en el iniciador de aplicaciones

En teoría, todas las aplicaciones que vienen con soporte para Android Auto deberían estar incluidas en el lanzador. Esto permite a los usuarios ejecutarlos cuando el dispositivo móvil está conectado a la unidad principal. No se requieren cambios en el dispositivo móvil, ya que todas las aplicaciones compatibles se habilitan en Android Auto automáticamente.

En algunos casos, las aplicaciones pueden no estar allí y Google dice que el culpable es la configuración en el dispositivo móvil.

El gigante de las búsquedas dice que el problema ocurre principalmente en dispositivos Samsung . Si bien también se han informado problemas similares en otros teléfonos inteligentes, Google explica que la configuración con la que se envían los teléfonos Samsung suele ser la culpable.

La principal causa de que las aplicaciones no se muestren en el inicio de la aplicación en Android Auto, por lo tanto, se debe a la agresiva administración de energía de Samsung. Google explica que las aplicaciones pueden estar deshabilitadas temporalmente y, como tales, están bloqueadas para que no se muestren en el iniciador de aplicaciones de Android Auto. Si una aplicación no está incluida en el iniciador, tampoco se puede ejecutar en Android Auto, ya que no hay forma de iniciarla. Solicitar al Asistente de Google que inicie una aplicación que no aparece en el iniciador falla porque no se puede encontrar.

La configuración de administración de energía disponible en los dispositivos Samsung tiene un papel muy simple. Al deshabilitar temporalmente las aplicaciones, el sistema operativo puede mejorar la duración de la batería, ya que el software que se ejecuta en segundo plano ya no consume energía. El rendimiento también debe mejorarse, ya que se recuperan los recursos utilizados por las aplicaciones en segundo plano.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution
El agresivo sistema de administración de energía de Samsung se activa automáticamente. Se dirige a las aplicaciones que no ha utilizado en un tiempo. Si anteriormente lanzó una aplicación pero no interactuó con ella recientemente, se deshabilitará automáticamente.

El problema no ocurre en los dispositivos móviles, ya que las aplicaciones deshabilitadas siguen estando disponibles en el iniciador de aplicaciones. En Android Auto, sin embargo, esto sucede por diseño. Cuando las aplicaciones están deshabilitadas en el dispositivo móvil, se eliminan del iniciador de aplicaciones.

Volver a habilitar una aplicación deshabilitada es bastante fácil y, en la mayoría de los casos, todo se reduce a iniciarla en un dispositivo móvil. Una vez que inicia una aplicación en el teléfono inteligente, el sistema operativo le proporciona los recursos necesarios. Después de eso, también debería aparecer en Android Auto. El iniciador no se actualiza automáticamente si ya está enfocado cuando inicia una aplicación suspendida. Como tal, alterne entre el iniciador y el tablero para ver las aplicaciones habilitadas.

Reiniciar aplicaciones en el dispositivo móvil es la solución más sencilla para abordar este problema, pero al mismo tiempo, una segunda solución evita que suceda. Implica cambiar la configuración del dispositivo y, por lo tanto, evitar que las aplicaciones se suspendan.

Para hacer esto, debe dirigirse a la configuración de la batería en el teléfono móvil. Busque una opción llamada "Desactivar automáticamente las aplicaciones no utilizadas" o "Poner las aplicaciones no utilizadas en suspensión". Deshabilite este comportamiento y luego las aplicaciones ya no deberían suspenderse y, por lo tanto, permanecer disponibles en Android Auto.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution
En teoría, puede configurar excepciones en el dispositivo móvil para evitar que se suspendan las aplicaciones que usa en Android Auto. Al mismo tiempo, puede deshabilitar por completo este agresivo sistema de administración de energía si desea evitar que se desactiven todas las aplicaciones.

Soluciones alternativas similares podrían ayudar a restaurar aplicaciones en otros dispositivos móviles, ya que Samsung no es el único fabricante de teléfonos cuyo software puede desactivar aplicaciones . El propósito es el mismo en todos los casos, ya que descarga aplicaciones en desuso y ahorra recursos para mejorar el rendimiento del teléfono.

Si una aplicación aún no aparece en el iniciador de Android Auto, también debe verificar que esté ejecutando la última versión. Los errores también podrían romper el soporte de Android Auto, causando que algunas aplicaciones desaparezcan sin una razón clara. Como tal, la instalación de las últimas compilaciones debería garantizar la experiencia más estable. No hace falta decir que mantener Android Auto completamente actualizado y no ejecutar versiones beta también podría ayudar a prevenir fallas que hacen que las aplicaciones desaparezcan.
 

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Cómo descargar aplicaciones automáticas de Android
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20 de marzo de 2023, 14:38 UTC• Por:
Bogdan Popa

El principal beneficio de tener la interfaz móvil reflejada en la pantalla más grande de la cabina es la forma más conveniente de interactuar con la aplicación mientras se conduce.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution


La integración del comando de voz permite a los usuarios controlar sus aplicaciones sin mirar la pantalla, lo que reduce la distracción al volante.

De forma predeterminada, la mayoría de los dispositivos Android están equipados con una serie de aplicaciones precargadas que ofrecen compatibilidad con Android Auto. Google Maps es la aplicación de navegación predeterminada , por lo que Android Auto ya puede proporcionar una guía de ruta lista para usar.

Android Auto también es compatible con aplicaciones de terceros. Como tal, los usuarios pueden acceder a sus servicios favoritos incluso cuando el dispositivo móvil está conectado a la unidad principal de Android Auto en sus automóviles.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Las aplicaciones de Android de la experiencia de aplicación unificada deben actualizarse específicamente para ser compatibles con Android Auto. Esto significa que no todas las aplicaciones que están disponibles en su dispositivo móvil también pueden ejecutarse en el automóvil cuando el teléfono está conectado a una unidad principal.

Por diseño, las aplicaciones que se ejecutan en Android Auto usan plantillas de Google que eventualmente ayudan a brindar una experiencia unificada en el automóvil.

Por ejemplo, todas las aplicaciones de música ofrecen una interfaz similar de "ahora en reproducción", por lo que cuando Google realiza un cambio en la plantilla predeterminada, la actualización no se limita a una aplicación específica.

Por lo tanto, escuchar música en Spotify y YouTube Music es una experiencia similar, aunque finalmente, la diferencia la marca el contenido disponible en las dos aplicaciones y otras características únicas.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Descarga de aplicaciones de Android Auto

Dado que Android Auto es esencialmente la interfaz de usuario móvil reflejada en la pantalla del tablero, las aplicaciones que ve en el automóvil aún se ejecutan en el teléfono inteligente.

Esto significa que no puede instalar ninguna aplicación en la unidad principal, ya que toda la experiencia funciona con el dispositivo móvil.

En comparación con Android Auto, Android Automotive se ejecuta al nivel del hardware del automóvil. La plataforma no requiere un dispositivo móvil para funcionar y solo está disponible en vehículos donde viene instalada de fábrica. No es posible instalar Android Automotive en un automóvil donde aún no está disponible.

Android Auto también se puede instalar en un vehículo que se envió sin soporte para la aplicación. Una actualización de la unidad principal del mercado de accesorios proporcionaría a los conductores soporte Android Auto con cable o inalámbrico. Las unidades principales de Android Auto más baratas solo vienen con conectividad por cable.
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Como resultado, las aplicaciones que se ejecutan en Android Auto deben instalarse inicialmente en el dispositivo Android. Si la aplicación viene con soporte para Android Auto, debería aparecer en el auto automáticamente.

En algunos casos, es posible que las aplicaciones no estén disponibles en Android Auto si el sistema operativo las deshabilita o las suspende. Esto sucede si consumen recursos del dispositivo. La mayoría de las veces, simplemente ejecutar el dispositivo móvil en el teléfono inteligente los restaura, y eventualmente también los vuelve a habilitar en Android Auto.

Si desea instalar un nuevo Android Auto, puede descargar cualquier aplicación que admita la experiencia del automóvil desde Google Play Store. No hay un filtro dedicado a este respecto, pero Google ha creado un grupo de aplicaciones especial para Android Auto.

"Android Auto Essentials" incluye las aplicaciones más populares que se ofrecen actualmente a los conductores. Grandes nombres como Waze , Spotify y WhatsApp forman parte de este grupo. Por extraño que parezca, YouTube Music de Google solo se destaca en la categoría de aplicaciones de música, pero no se considera un elemento esencial de Android Auto.

Google recomienda aplicaciones de categorías como música, noticias en vivo, deportes, mensajería, audiolibros y podcasts. Vale la pena saber que otras aplicaciones también ofrecen compatibilidad con Android Auto, pero no se enumeran en esta página, por lo que puede instalarlas buscándolas directamente en Google Play Store.

Los usuarios deben configurar las aplicaciones en los dispositivos móviles y, luego, la misma configuración se transfiere a Android Auto.
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Foto: Google
Google también comparte una lista de aplicaciones de Android Automotive en la misma página, pero esto eventualmente podría hacer las cosas más confusas para los principiantes. Las aplicaciones de Android Automotive también se pueden instalar directamente desde el automóvil utilizando Google Play Store precargado. Como se explicó anteriormente, Android Automotive es la versión mejorada de Android Auto y no requiere un dispositivo móvil para funcionar. Es posible que algunas aplicaciones de Android Automotive no se ejecuten en Android Auto.

Las aplicaciones de mensajería que se ejecutan en Android Auto, como WhatsApp y Telegram, no vienen con una interfaz de conversación similar a la de los dispositivos móviles. La experiencia de mensajería está impulsada por el Asistente de Google, que se encarga de leer los mensajes entrantes y enviar respuestas. Como tal, la aplicación se ejecuta completamente en el dispositivo móvil, por lo que solo se le notifica cuando recibe un mensaje. Los usuarios no pueden escribir texto en estas aplicaciones desde la pantalla de Android Auto.

La colección de aplicaciones Android Auto recomendada por Google no incluye un grupo de aplicaciones de navegación. El único nombre destacado es Waze, pero los usuarios de Android Auto también pueden instalar una serie de alternativas , entre las que se encuentran Sygic GPS Navigation y HERE WeGo.
 

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La nueva actualización de Waze incluye buenas y malas noticias para Android Auto Coolwalk
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22 de marzo de 2023, 06:49 UTC• Por:
Bogdan popá

Google comenzó el lanzamiento del rediseño de Coolwalk para Android Auto hace dos meses, pero varias aplicaciones importantes aún deben agregar soporte para la interfaz de pantalla dividida.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Waze ya comenzó a trabajar en la integración de Coolwalk, pero la función solo se encuentra en la etapa beta por ahora.

Waze agregó por primera vez una versión anterior de su soporte Coolwalk como parte de una versión beta que se envió hace varias semanas. Poco después, la función desapareció para algunos usuarios, posiblemente porque la empresa matriz la retiró para incluir mejoras adicionales.

La versión más reciente de Waze lanzada a los probadores beta parece incluir soporte Coolwalk nuevamente. La instalación de la versión 4.93.5.5 permite que la aplicación se ejecute en la pantalla del tablero, lo que permite que Waze reemplace a Google Maps como la solución de navegación en Coolwalk.

El regreso de Waze en el tablero de Coolwalk es una buena noticia, pero la aplicación no parece estar lista para su lanzamiento público. La implementación actual deja mucho margen de mejora, por lo que lo más probable es que Waze mantenga la actualización en versión beta durante un poco más de tiempo.

El mayor inconveniente es la falta de un botón de informe en pantallas más pequeñas. Esto significa que los usuarios de Coolwalk solo pueden ejecutar Waze para ver la guía de ruta y obtener información del mapa. Se permite informar un incidente cuando la aplicación se ejecuta en modo de pantalla completa, por lo tanto, se sale de la interfaz de pantalla dividida.

En mi coche, el velocímetro es demasiado pequeño y parte de él está fuera de la pantalla. Esto parece suceder principalmente en pantallas de 7 pulgadas, por lo que la integración de Coolwalk tiene errores, por decir lo menos.

Waze, por lo tanto, necesita un pulido adicionalpara funcionar correctamente en Coolwalk, aunque no está claro si la compañía planea hacer que el botón de informes esté disponible para todos. Esto implicaría más trabajo y, eventualmente, podría hacer que la integración de Coolwalk se retrasara un poco más.

Mientras tanto, el lanzamiento de Coolwalk continúa. Google envió la actualización principal de la interfaz de usuario a los primeros usuarios en enero y, desde entonces, la compañía ha estado trabajando las 24 horas para llevarla a más usuarios de Android Auto. El gigante de las búsquedas no compartió una ETA sobre cuándo planea alcanzar la etapa de disponibilidad amplia. Sin embargo, todos los usuarios de Android Auto deberían obtener Coolwalk para fin de año.

Por lo tanto, se prevé que el lanzamiento se complete en 2023, pero la experiencia con Coolwalk también depende del soporte de aplicaciones de terceros. Waze es actualmente unaplicación de navegación superior en el mundo de Android Auto, a veces considerada la alternativa número uno a Google Maps. Como tal, dado que la aplicación no admite la ejecución en la interfaz de pantalla dividida, usarla en el modo de pantalla completa es la única forma de hacerlo. Esto hace que el tratamiento de Coolwalk sea bastante redundante, ya que Waze continuaría usando todo el estado de la pantalla, al igual que en la versión actual de Android Auto.
 

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Google Maps realmente necesita esta función en Android y Android Auto
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23 de marzo de 2023, 11:03 UTC• Por:
Bogdan popá

Google está trabajando para mejorar Google Maps en varios frentes, pero una función disponible en un producto de la competencia podría ayudar a que la navegación sea más sencilla.
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Foto: Sygic


La navegación GPS de Sygic a menudo se considera una alternativa superior de Google Maps. La razón es fácil de entender, ya que la aplicación incluye tanto las capacidades esenciales como las más avanzadas.

Al igual que Google Maps, Sygic GPS Navigation ofrece indicación de carriles para ayudar a los usuarios a determinar en qué carril deben estar. La

indicación de carriles es una característica esencial de las soluciones de navegación y actualmente está disponible en la mayoría de las aplicaciones. Sin embargo, la mayoría de los desarrolladores de software de navegación han intentado llegar a su propia interpretación de la función.

Waze, por ejemplo, usa un banner en la parte superior de la pantalla para mostrar todos los carriles disponibles y destaca el que el conductor debe usar según la ruta recomendada. Google Maps se basa en un diseño similar.

Huawei utiliza un concepto más avanzado que hace zoom automáticamente en una intersección para crear una versión digital con todos los carriles disponibles. La ruta sugerida se resalta en el modelo 3D, lo que hace que sea más obvio para los conductores en qué carril deben estar.

Ingrese a Sygic.
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Foto: Sygic
Esta aplicación de navegación viene con una característica llamada Junction View y actualmente solo funciona en autopistas.

La forma en que funciona me recuerda a la implementación de navegación 3D de Apple. Actualmente disponible solo en regiones seleccionadas, la navegación 3D de Apple muestra con precisión qué carril deben usar los conductores al crear una versión digital de la carretera y resaltar los carriles recomendados. La función está disponible tanto en iPhone como en CarPlay.

Sygic apunta a un objetivo similar con Junction View. Desarrollada específicamente para facilitar la navegación en autopistas, esta función también crea una versión 3D de la carretera y resalta los carriles y las salidas. El propósito es nunca perder la próxima salida, especialmente en intersecciones complejas donde determinar el carril en el que debe estar es más estresante.

Junction View utiliza toda la pantalla para mostrar la representación 3D y, al igual que en el caso de Huawei, muestra la ruta sugerida en el mapa generado. Los carriles recomendados están resaltados con flechas para que quede claro cuáles debe usar.

La pantalla de navegación continúa mostrando información esencial incluso cuando se carga la representación 3D del cruce. Todavía puede ver la velocidad actual y el límite, así como la ETA al destino y la distancia restante.

Sygic ha intentado que la experiencia sea lo más realista posible, por lo que la representación 3D incluye no solo la carretera en sí, sino también los objetos cercanos. Como tal, podría terminar viendo versiones en 3D de árboles y edificios a su alrededor, lo que eventualmente facilitaría saber dónde se encuentra.

Sin embargo, en mi tiempo con la aplicación, noté que estos detalles más pequeños no siempre son precisos. Tal vez Sygic esté usando representaciones genéricas para mostrar el camino por delante y resaltar los carriles que debe usar, por lo que el enfoque en edificios y árboles no es necesariamente importante. La ruta resaltada siempre es correcta, al igual que la representación 3D de los carriles.

Sin duda, el diseño de Sygic hace que tomar una salida en la autopista sea menos estresante, especialmente porque la representación 3D se come toda la pantalla. En comparación con Waze , que usa un banner en la parte superior de la pantalla para lo mismo, es mucho más fácil ver en qué carril debes estar.
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Foto: usuario de reddit sonofzell
Lo único que debería mejorar Sygic es la forma en que muestra la distancia a la salida. Ahora mismo, la aplicación muestra una pequeña notificación en la parte superior de la pantalla, donde destaca la distancia que falta hasta la salida, pero la información es bastante pequeña. Observarlo sin mirar la pantalla durante unos segundos es bastante difícil. Como resultado, se debe aumentar el tamaño de fuente o Sygic debe incluirlo en la barra de navegación superior, justo al lado de la información de dirección.

Sin duda, Google Maps debería tomar prestada esta idea, especialmente porque la guía de carriles, no solo en las autopistas sino también en cualquier otro lugar, ayuda a los conductores a navegar de manera más conveniente. En teoría, estas capacidades también pueden estar disponibles con mapas sin conexión, por lo que al final del día, Google Maps recibiría una actualización importante.eso ayudaría a todos los usuarios.

Sygic solo ofrece Junction View como parte de la suscripción Premium+. Esto significa que no puede usarlo de forma gratuita, ya que solo los suscriptores que pagan tienen acceso a él. Si desea ver de qué se trata esta característica, Sygic GPS Navigation también viene con una prueba gratuita, para que pueda probar todo sin pagar por un tiempo limitado.

En Google Maps, las funciones de indicación de carril existentes ya están disponibles en todos los dispositivos en los que se puede instalar la aplicación, incluidos iPhone y Android. La información del carril también se ofrece a los usuarios de Android Auto y CarPlay siempre que la aplicación móvil esté actualizada.

 

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La primera actualización de Android Auto 9.2 ya está disponible para descargar con este pequeño truco
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23 de marzo de 2023, 12:38 UTC• Por:
Bogdan popá

Google acaba de lanzar una nueva versión beta de Android Auto, presumiblemente mientras la compañía sigue puliendo el rediseño que anunció en enero.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Por lo tanto, Android Auto 9.2 beta está disponible para descargar ahora mismo para los primeros usuarios. Se supone que la actualización solo debe usarse para pruebas, ya que la etiqueta beta indica que no está lista para los dispositivos de producción.

Google no suele compartir registros de cambios cuando se lanzan nuevas actualizaciones de Android Auto, y la versión 9.2 no es una excepción. Como tal, es imposible saber qué hay de nuevo en esta compilación antes de instalarla. Debería surgir más información a medida que los probadores beta reciban la actualización.

Las actualizaciones beta solo están disponibles para los usuarios inscritos en el programa de prueba. Sin embargo, cualquiera puede descargar esta compilación descargando el instalador de APK. Esta versión inicial de Android Auto 9.2 beta se puede encontrar en línea y su instalación requiere otorgar permisos a fuentes que no sean de Google Play Store. Para comenzar la instalación, debe buscar la ubicación donde se guardó el archivo y tocarlo.

El lanzamiento de Coolwalk continúa. Iniciado en enero, el proceso se está dando por etapas. Esto significa que no todos recibieron la actualización el primer día, ya que Google utiliza un modelo controlado por servidor para proporcionar a los usuarios el rediseño. Por lo tanto, la empresa puede monitorear la confiabilidad más de cerca y eventualmente puede suspender el lanzamiento si se encuentran errores importantes.

La disponibilidad de Coolwalk no está vinculada a una versión específica de Android Auto. Como resultado, los nuevos lanzamientos no incluyen el rediseño sino que solo vienen con mejoras adicionales una vez que está habilitado. El nuevo diseño solo puede ser activado por el propio Google.

Android Auto 9.2 beta tampoco habilita Coolwalk.

El mayor beneficio de la actualización automática de Android es la compatibilidad para ejecutar varias aplicaciones una al lado de la otra en la misma pantalla. Anteriormente, esto solo estaba permitido en las unidades principales de pantalla ancha. Coolwalk puede ejecutarse en dispositivos de todos los tamaños, resoluciones y relaciones de aspecto, aunque la experiencia puede ser ligeramente diferente según estos factores.

Las pantallas verticales también vienen con una tarjeta meteorológica, mientras que las pantallas horizontales solo muestran la navegación.e información de reproducción de música. En este momento, no hay forma de habilitar la tarjeta meteorológica en una pantalla vertical, pero Google ya está trabajando en una actualización al respecto.

El gigante de las búsquedas con sede en Mountain View no proporcionó una ETA sobre cuándo planea completar el lanzamiento de Coolwalk. Dado que el proceso se desarrolla por fases, todo depende de la fiabilidad de la actualización. Como tal, si Google descubre una falla importante, la implementación podría suspenderse y eventualmente demorar más en completarse. Si no se encuentra ningún problema importante, Coolwalk debería estar habilitado en todos los dispositivos para fin de año. En este momento, unirse al programa beta parece ser la forma más rápida de acceder al nuevo diseño.
 

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Cómo usar Android Auto en un segundo automóvil
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24 de marzo de 2023, 15:41 UTC• Por:
Bogdan popá

Poner en funcionamiento Android Auto es quizás algo angustioso que la mayoría de los conductores evitarían con gusto, especialmente debido a problemas de conexión que ocurren sin motivo.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Sin embargo, iniciar Android Auto es simple, rápido e intuitivo. Solo requiere una configuración básica, por lo que es posible completar la configuración en un abrir y cerrar de ojos.

Google originalmente ofreció Android Auto como una aplicación separada en Android, con un ícono dedicado en la pantalla de inicio. Al combinarlo con el sistema operativo, Google puede garantizar una integración más profunda y, finalmente, una mayor confiabilidad.

Antes que nada, debes conectar el teléfono al coche.

Si el vehículo está equipado con una unidad principal compatible con Android Auto, el asistente de configuración inicial ya debe iniciarse en la pantalla. En algunos automóviles, los conductores deben tocar el ícono de Android Auto en el tablero, ya que la aplicación no puede cargarse automáticamente.

Una vez completada la primera configuración, Android Auto ya debería ejecutarse correctamente.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
El proceso implica un paso adicional para Android Auto inalámbrico , ya que todavía requiere una conexión por cable. Pero, en general, poner la aplicación en funcionamiento no debería ser una ciencia espacial, ni siquiera para un usuario menos experto en tecnología.

Por lo tanto, configurar Android Auto en su automóvil es tan fácil como 1-2-3, pero algunos usuarios tienen dificultades para usar la aplicación en un segundo vehículo. Esto sucede principalmente cuando el segundo automóvil ya está configurado para ejecutar Android Auto con un teléfono diferente.

Por ejemplo, si usted y su esposa usan autos diferentes y ambos confían en Android Auto para navegar y escuchar música, es posible que la aplicación no se inicie al cambiar de vehículo. Es posible que su teléfono no ejecute Android Auto en el automóvil de su esposa y viceversa.

No hay una razón clara por la que esto suceda, pero lo más probable es que todo se reduzca a la configuración que se guarda en el dispositivo. Cuando vincula su teléfono móvil con el automóvil, Android Auto crea un perfil de vehículo que utiliza para futuras conexiones. Cuando el teléfono se vuelve a conectar a la unidad principal, carga el perfil, por lo que ya conoce la configuración del receptor de medios, como el modo de visualización, la resolución y el DPI. Como tal, Android Auto debería cargarse correctamente y mostrar el contenido correctamente en la pantalla.

Esto también debería ayudar a que la aplicación se inicie más rápido, especialmente porque solo tiene que cargar la configuración conocida del perfil guardado.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Cuando intenta iniciar Android Auto en un segundo automóvil, la aplicación busca el perfil del vehículo. Si falta, podría terminar dando un error, ya que los datos guardados del automóvil y la información de la unidad principal que recibe a través de la conexión activa no coinciden.

Como resultado, Android Auto no se inicia y el ícono de la aplicación no aparece en la pantalla.

Arreglar Android Auto en un segundo automóvil se reduce a requerir que la aplicación "conozca" el vehículo. Esto significa que debe eliminar los perfiles de automóviles existentes de la configuración de Android Auto y, por lo tanto, permitir que la aplicación genere uno nuevo para el segundo vehículo.

Efectivamente, esta no es la solución más conveniente porque también implica eliminar el perfil de su automóvil principal. Cuando conecte el teléfono al vehículo, le pedirá que configure Android Auto nuevamente, por lo que tendrá que comenzar desde cero nuevamente.

Sin embargo, si es obligatorio ejecutar Android Auto en el segundo automóvil, primero debe desconectar el dispositivo móvil de la unidad principal.

A continuación, debes dirigirte al menú superior y buscar la pantalla de ajustes. Una sección de "Dispositivos conectados" le permite ver las "Preferencias de conexión". Expanda la sección llamada "Android Auto" y ahora debería ver todos los "automóviles conectados anteriormente". En teoría, aquí es donde aparece el otro perfil del vehículo. La mayoría de las veces, los perfiles se nombran utilizando la marca y el modelo del automóvil, por lo que es fácil distinguirlos si hay más de uno.

Sin embargo, lo que debe hacer es eliminar todos los perfiles. En el menú superior derecho, debe encontrar una opción llamada "Olvidar todos los autos". Al tocarlo, se eliminan todos los perfiles de automóviles, por lo que ahora tendrá que comenzar desde cero en todos los vehículos en los que conecte el dispositivo a una unidad principal.

El siguiente paso consiste en conectar el teléfono al receptor de medios . Debido a que no se detectan perfiles de vehículos, ahora, en teoría, Android Auto debería iniciarse correctamente. Le pedirá que complete el asistente de configuración original, que implica configurar el Asistente de Google y otras opciones básicas. Cuando finaliza el proceso, el perfil debe crearse y almacenarse en Android Auto para futuras conexiones.

Si la eliminación de perfiles no funciona, la siguiente parada es el cable que usas para la conexión. Por supuesto, la forma más fácil de probar esto es usar el cable en el automóvil donde Android Auto funcionaba correctamente. Como recomendación general, siempre debe usar cables de alta velocidad, como los que vienen con el teléfono, para evitar problemas de conexión.
 
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