Android Auto

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La única corrección automática de Android para este error de Coolwalk es deshacerse de Coolwalk
Inicio > Noticias > Tecnología
2 de abril de 2023, 14:46 UTC• Por:
Bogdan popá

Muchos usuarios aún esperan que se habilite el rediseño de Coolwalk en sus autos, pero algunos de los que ya recibieron la actualización prefieren volver a la versión anterior.
1680461608797.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Esto se debe a que un error que afecta a Coolwalk hace que la parte inferior de la interfaz deje de responder en puntos aleatorios durante el viaje.

En otras palabras, si bien Coolwalk ya se ha habilitado en sus automóviles, la nueva interfaz de Android Auto es bastante inútil.

El problema se detectó poco después de que se anunciara el rediseño . Google envió Coolwalk a los primeros usuarios en enero como parte de un lanzamiento controlado por servidor. La compañía no está habilitando la actualización para todos los usuarios a la vez, sino que la impulsa gradualmente. Esta estrategia le da más tiempo para determinar la confiabilidad general de Coolwalk.

Algunos de los usuarios que recibieron Coolwalk afirman que ya no es posible interactuar con Android Auto. La parte inferior de la pantalla se congela sin un motivo claro, por lo que no es posible tocar los íconos en la barra de tareas. La alternancia entre aplicaciones está bloqueada y la interacción con la interfaz enfocada está deshabilitada.

Los usuarios afirman que solo la interfaz se congela, ya que el audio continúa ejecutándose en segundo plano. Por lo tanto, si el error ocurre cuando Spotify está reproduciendo música, la aplicación en sí no deja de responder.

La solución no es nada conveniente. Los usuarios que encontraron el problema afirman que ninguna de las soluciones genéricas que probaron produjo una mejora, ya que el problema parece residir en el cambio de imagen de Android Auto.

Como tal, hacer que Android Auto vuelva a funcionar se reduce a deshacerse de Coolwalk por completo. Deshabilitar esta nueva interfaz esencialmente obligaría a Android Auto a usar el diseño anterior. El error de congelación parece ser exclusivo de Coolwalk.

Para deshabilitar Coolwalk y volver al diseño de la vieja escuela, basta con eliminar las últimas actualizaciones de Android Auto. Para hacer esto, vaya a la configuración de su teléfono Android y busque la sección "Aplicaciones". Ubique Android Auto y elija la opción que dice "Desinstalar actualizaciones" en el menú superior derecho.

Android Auto debería volver a una versión anterior que no incluye Coolwalk. Cuando el dispositivo móvil está conectado a la unidad principal, los usuarios deben completar la configuración inicial una vez más, ya que se eliminan todas las configuraciones.

Si el dispositivo Android está configurado para actualizar automáticamente las aplicaciones, la última versión de Android Auto se instala cuando el servicio Google Play Store busca nuevas versiones. Como resultado, debe bloquear las actualizaciones automáticas para Android Auto si desea continuar usando la aplicación con el diseño anterior hasta que se publique una corrección de Coolwalk.

Por el momento, Google dice quetodavía hay una investigación en curso, pero que no hay una ETA disponible para un parche en este momento.
 

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Hola de nuevo , no lo se....puede ser ,yo solo tengo es pantalla de permisos.
Activa tambien accesos directo a pantalla de inicio.
Android Auto hay poner que si a todo tipo de permiso.
Saludos.
Hoy he probado con un colega y ya me aparecen las llamadas, aunque en la primera de las pruebas le aparecía como ocupado.
Seguiré observándolo a ver si se ha solucionado definitivamente activando todos los permisos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hoy nueva actualizacion de android auto 9.3.131344.
todavia no esta al publico.Solo para probadores.
Espero, que esta noche la ponga para todos.
 

Adjuntos

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La próxima actualización automática de Android podría incluir una de las funciones más solicitadas
Inicio > Noticias > Tecnología
4 de abril de 2023, 16:10 UTC• Por:
Bogdan popá

Android Auto podría obtener una función muy esperada cuando comience a implementarse la próxima actualización estable, según la evidencia encontrada en la última versión de prueba.
1680626416505.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/usuario de reddit Gianfcal


Google finalmente podría presentar una opción que permita a los usuarios elegir la aplicación que desean cargar cuando se inicie Android Auto.

De forma predeterminada, Android Auto inicia automáticamente Google Maps cuando el teléfono está conectado a la unidad principal y se inicia la aplicación. Si se configura otra aplicación de navegación , como Waze, Android Auto también puede cargarla automáticamente al iniciarse.

Si no se configura ninguna aplicación de navegación, Android Auto se establece de forma predeterminada en el iniciador de aplicaciones. Esta es la opción preferida para los usuarios que no ejecutan Android Auto para navegar, sino para escuchar música o manejar llamadas telefónicas y mensajes.

Gracias a una nueva opción que se introducirá en una futura actualización de Android Auto, los usuarios podrán configurar la "aplicación de inicio" desde la configuración. La evidencia de esta opción se detectó en Android Auto beta build 9.3, actualmente exclusivo para probadores.

Como el usuario de reddit shmykelsa, que tiene un seguimiento sólido en las primicias de Android Auto, Google planeó por primera vez traer dicha funcionalidad a su aplicación hace casi dos años. Los primeros signos de una opción que permite a los usuarios configurar el comportamiento de inicio se detectaron en julio de 2021 cuando el gigante de las búsquedas lanzó Android Auto 6.7 beta. Por alguna razón, la función nunca llegó a la producción, y Google finalmente la eliminó por completo.

shmykelsa explica que Google habilitaría la bandera con un interruptor del lado del servidor, por lo que es probable que la nueva opción se active para los usuarios en oleadas.

En este punto, sin embargo, la nueva sección de Android Auto no parece funcionar correctamente. Los usuarios que ven la entrada "aplicación inicial" en la configuración afirman que no está haciendo nada. Lo más probable es que Google todavía esté experimentando con él, por lo que será interesante ver si la función está lista para la próxima versión de producción. Si no es así, entonces Google parece comprometido a enviarlo esta vez de todos modos.

Las opciones para configurar el comportamiento de inicio predeterminado en Android Auto se encuentran entre las funciones más solicitadas. Para algunos usuarios, tiene sentido ver que Google Maps o Waze se cargan automáticamente, especialmente si su objetivo principal es obtener navegación en la unidad principal del automóvil.

Sin embargo, algunos usuarios confían en Android Auto para la integración de aplicaciones de música, especialmente en servicios como Spotify.y YouTube Music también vienen con una experiencia de automóvil dedicada. La gestión de llamadas telefónicas y la respuesta a mensajes también es posible en Android Auto gracias a la integración del Asistente de Google.

Android Auto 9.3 debería estar listo para el canal estable en unas pocas semanas, ya que la primera versión beta ahora se está implementando para los probadores. Si no se descubre ningún error importante, podría publicarse a finales de mes.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hoy he estado probado la nueva version de Android Auto 9.3


2023_04_05_14_06_IMG_0352.JPG

Todo bien, menos el Waze.
No funciona por ordenes de voz.
El icono negro marca la velocidad los numeros son muy pequeños .

Luego para selecionar con mando de la rueda no va mal ,pero ......como a tropicones a veces no siempre.(con cable)


tengo
el ultimo waze beta, google maps beta y android auto beta.

Aqui pongo ahora como se ve el waze con CarPlay.
2023_04_05_15_31_IMG_0354.JPG
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Así es como puedes descargar Android Auto 9.3 si no quieres esperar más
Inicio > Noticias > Tecnología
5 de abril de 2023, 13:11 UTC• Por:
Bogdan Popa
foto de perfil de Bogdan Popa


Una nueva versión beta de Android Auto ya está disponible para descargar, lo que brinda a los probadores la oportunidad de probar las últimas mejoras antes de que comience el lanzamiento público.
1680711698135.png
Foto: Florin Profir/autoevolución
Google lanza versiones beta de Android Auto como parte de su programa de prueba privado. Por lo tanto, los usuarios inscritos en este programa reciben versiones preliminares de Android Auto específicamente para probar su estabilidad y confiabilidad.

Según los comentarios recibidos, Google puede preparar nuevas compilaciones de Android Auto dirigidas a todos los usuarios y enviadas a través de Google Play Store.

Android Auto 9.3 es la última versión beta y se puede descargar ahora mismo desde Google Play Store si está inscrito en el programa de prueba o manualmente.

La última opción se reduce a obtener el APK beta de Android Auto 9.3 y guardarlo en su dispositivo Android. El proceso funciona de manera similar a la instalación de una aplicación de Windows. El instalador debe almacenarse en el dispositivo, después de lo cual debe iniciar el archivo y seguir las indicaciones en pantalla.

Para los APK de Android Auto, tocar el archivo inicia el instalador automáticamente sin necesidad de eliminar las versiones existentes. Todos los archivos se actualizan si se encuentra una versión más nueva en el instalador. El proceso requiere permisos especiales, ya que por defecto, Android solo permite la instalación de aplicaciones descargadas de Google Play Store.

En cuanto a las novedades de Android Auto 9.3 beta , ya se ha detectado un cambio importante.

La nueva versión de la aplicación incluye una opción que permite a los usuarios elegir lo que quieren iniciar en el inicio de Android Auto. De forma predeterminada, Android Auto inicia Google Maps o cualquier solución de navegación que esté habilitada cuando se inicia. A partir de la versión 9.3, aparentemente Google quiere dar a los usuarios más control del proceso.

Como tal, Android Auto también podría permitir a los usuarios elegir una aplicación de música, como Spotify, en lugar de Google Maps para el lanzamiento automático. Esta es una opción que se planeó por primera vez hace casi dos años, pero su desarrollo se ha suspendido por una razón desconocida.

El recordatorio obligatorio: Android Auto 9.3 no habilita Coolwalk. El gran rediseño que anunció Google en enero está impulsado por un interruptor del lado del servidor. Esto significa que se activará en su dispositivo cuando Google considere que su configuración de hardware está lista. La empresa utiliza este modelo específicamente para garantizar un mayor nivel de fiabilidad. Al enviar Coolwalk a los usuarios en oleadas, puede detectar errores en una fase temprana.

El gigante de las búsquedas no compartió un ETA sobre cuándo planea completar el lanzamiento de Android Auto Coolwalk, pero se espera que el proceso finalice en algún momento en 2023. Inscribirse en el programa beta es ahora la única forma conocida de activar Coolwalk más rápido.
 

Michele

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Deep Crystal Blue
Nueva actualización beta AA 9.3.131404
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Cómo deshabilitar Google Maps para que no se inicie automáticamente en Android Auto
Inicio > Noticias > Guía automática
6 de abril de 2023, 05:39 UTC• Por:
Bogdan popá

Android Auto ofrece una experiencia plug-and-play, por lo que cuando los usuarios conectan un dispositivo móvil a su unidad principal, la aplicación se inicia automáticamente.
1680769857052.png
Foto: Florin Profir/autoevolución
Según el automóvil, este comportamiento podría ser ligeramente diferente, ya que algunos vehículos aplicaron políticas especiales para exigir a los conductores que inicien manualmente Android Auto. Como tal, el ícono de la aplicación aparece en la pantalla y al tocarlo permite que se ejecute normalmente.

Independientemente del enfoque utilizado por el fabricante de automóviles, Google quería que Android Auto enfocara inmediatamente las aplicaciones esenciales. La aplicación carga automáticamente el software de navegación instalado en el dispositivo porque suele ser la opción preferida en el automóvil.

En teoría, el camino a seguir de Google parece lógico. La mayoría de los conductores usan la navegación en Android Auto, y la empresa probablemente tenga suficientes datos para respaldar este enfoque. Como resultado, el inicio automático de Google Maps ayuda a los conductores, ya que la mayoría ejecutaría la aplicación manualmente de todos modos.

No hace falta decir que este enfoque no es del agrado de todos. Algunos conductores no usan Android Auto para la navegación, sino solo para controlar sus llamadas telefónicas y mensajes. Gracias a la integración del Asistente de Google, pueden enviar y recibir mensajes, e iniciar o contestar llamadas, con comandos de voz.

Otros usan Android Auto para la música. La integración de Spotify en Android Auto es casi perfecta. YouTube Music también se siente como en casa en Android Auto , a pesar de la falta de varias funciones esenciales. Los reproductores de audio tradicionales, como Musicolet, también son excelentes opciones en Android Auto.

No todo el mundo usa Google Maps y Waze en Android Auto, y Google también lo sabe. Sin embargo, la configuración predeterminada de la aplicación molesta a los usuarios, y es por eso que muchos buscan formas de desactivar este comportamiento de una vez por todas.

De forma predeterminada, Android Auto puede iniciar Google Maps u otras aplicaciones de navegación instaladas en el dispositivo Android. La aplicación también puede reanudar el software de navegación que se estaba ejecutando cuando apagó el motor con Android Auto en la pantalla.
1680769895249.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
El experimento de 2021 y lo que viene después

En 2021, Google tuvo el primer intento de arreglar Android Auto en este frente. La empresa comenzó a experimentar con opciones de inicio de Android Auto dedicadas. El propósito era claro: abordar los comentarios y dar a los usuarios el control total de las aplicaciones que se ejecutan cuando se inicia Android Auto.

Visto en Android Auto 6.7 beta, se suponía que las opciones permitirían a los usuarios configurar específicamente cómo querían que se iniciara la aplicación. Había tres opciones: la aplicación de navegación, la aplicación de música y el cajón de aplicaciones. De esta forma, los usuarios podrían decidir iniciar automáticamente Google Maps (u otra aplicación de navegación instalada en el dispositivo), Spotify (o su propia alternativa) o nada en absoluto. Al mantener Android Auto en el iniciador de aplicaciones, los usuarios básicamente habrían deshabilitado completamente el comportamiento de inicio automático.

La firma de búsqueda finalmente eliminó esta función por completo. Nunca habló de eso, pero las opciones de inicio de Android Auto dedicadas desaparecieron en silencio. Solo aparecieron como parte de una versión beta, por lo que sacarlos por completo no requirió explicación.

Google ahora está trabajando para recuperar estas opciones. Android Auto 9.3 beta , que ahora se está implementando para los usuarios inscritos en el programa de prueba, incluye las mismas opciones de inicio de la aplicación. Los usuarios pueden decidir una vez más si quieren iniciar automáticamente Google Maps, Spotify o ninguna aplicación. La función aún se encuentra en sus inicios, por lo que no funciona correctamente por el momento. Debería perfeccionarse aún más en las próximas compilaciones, por lo que es probable que se lance más temprano que tarde.
1680769919877.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Qué hacer ahora

Actualmente, Google no ofrece una opción para bloquear el inicio automático de Google Maps. La única forma de lidiar con este comportamiento es deshabilitar Google Maps.

Efectivamente, este no es el enfoque más conveniente, pero dado que no está utilizando la navegación de todos modos, esto no debería ser un problema de todos modos. Deshabilitar Google Maps no eliminará la aplicación del dispositivo, sino que solo evitará que se ejecute temporalmente. Como tal, Android Auto ya no podrá iniciarlo.

La mejor parte es que puede volver a habilitarlo fácilmente cuando necesite una aplicación de navegación en su dispositivo o en Android Auto. Esto significa que no está perdiendo nada, a pesar de bloquear la ejecución de Google Maps.

Se necesita con urgencia una opción dedicada para controlar este comportamiento, ya que no tiene sentido verse obligado a deshabilitar aplicaciones porque Android Auto las carga automáticamente. Aparentemente, Google también está al tanto de esta ridícula solución, y es por eso que la compañía está trabajando en las opciones de Android Auto.

Hasta ahora, la compañía se ha mantenido callada en todo lo relacionado con este frente. Pero un especialista de la comunidad de Android Auto explicó que el lanzamiento automático de Google Maps era el comportamiento previsto, lo que sugiere que esto no cambiaría a menos que los comentarios de los usuarios lo requieran. Es decir, si queréis que Android Auto funcione de otra forma, debéis haceros oír y hacérselo saber a Google.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Es posible que desee retrasar la actualización de Android Auto debido a este error
Inicio > Noticias > Tecnología
6 de abril de 2023, 17:22 UTC• Por:
Bogdan popá
foto de perfil de Bogdan Popa


Android Auto puede leer los mensajes recibidos por los conductores mientras ejecutan la aplicación, pero un nuevo error que apareció recientemente descompone esta funcionalidad.
1680855446462.png
Foto: Florin Profir/autoevolución
Los usuarios que instalaron una actualización reciente de Android Auto afirman que la aplicación ya no puede leer los mensajes recibidos. En cambio, se salta la parte de lectura y les solicita que proporcionen un mensaje para responder.

La falla se descubrió por primera vez a fines de 2022, pero Google la solucionó en silencio poco después. La compañía nunca reconoció el problema públicamente, pero una de sus actualizaciones devolvió las cosas a la normalidad para la mayoría de los usuarios.

Esta vez, el problema se detectó por primera vez cuando Google lanzó Android Auto 8.9. La versión más reciente en el momento de escribir este artículo es la 9.2, pero el error sigue ahí.

La experiencia de lectura de mensajes en Android Auto funciona con el Asistente de Google. A su vez, los comandos de voz y el resto de funciones relacionadas se basan en la aplicación de Google, que se actualiza por separado de Android Auto. Como tal, es posible que Android Auto no sea el culpable del error, ya que el error podría residir en la aplicación de Google.

Los usuarios afirman que ninguna de las soluciones alternativas que probaron devolvió las cosas a la normalidad. Sin embargo, la mayoría de sus correcciones estaban dirigidas específicamente a Android Auto. Si el culpable es la aplicación de Google, las soluciones deberían estar dirigidas específicamente a ella.

Una posible solución implica borrar el caché y los datos de la aplicación de Google, ya que esto restauraría el Asistente de Google a la configuración predeterminada original. Si esto no funciona, entonces Google es el que debería encontrar una solución.

Android Auto, al no leer los mensajes recibidos, eventualmente podría obligar a los usuarios a mirar el dispositivo móvil. Obviamente, esto es un gran no-no mientras el vehículo está en movimiento.

Dado que hasta ahora Google se ha mantenido callado sobre una nueva solución, los usuarios están solos en su lucha por encontrar una solución alternativa. La compañía está investigando los problemas actualmente. Pero es demasiado pronto para saber cuándo podría llegar una solución.

Por lo tanto, si todo funciona correctamente en su automóvil, retrasar la actualización de Android Auto y la aplicación de Google podría ser una buena opción temporal. Los usuarios que tuvieron problemas con la lectura de mensajes en Android Auto 8.9 afirman que no se solucionó nada en las versiones estables más recientes.

Google comenzó el lanzamiento de Android Auto 9.3 beta a principios de esta semana, pero por ahora, aún no se sabe si esta actualización produce alguna mejora en la experiencia de lectura de mensajes. Si no se encuentra un error importante, Google debería promocionar Android Auto 9.3 al canal estable a finales de mes. Mientras tanto, puede descargarlo usando los instaladores manuales de APK en su dispositivo Android.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Renuncié a Android Auto y mi alternativa es brillante
Inicio > Noticias > Portada
8 de abril de 2023, 09:36 UTC• Por:
Bogdan popá

Si hay algo que logró hacer el ridículo plan de GM de acabar con Android Auto y CarPlay es mostrar cuánto confían los conductores en las dos aplicaciones.
1680965099595.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
En busca de una nueva fuente de ingresos, las mentes brillantes del fabricante de automóviles estadounidense decidieron abandonar dos características esenciales del automóvil. Android Auto y CarPlay ya no estarían disponibles en los vehículos eléctricos producidos por General Motors a partir de 2024. En su lugar, la empresa apostará por Android Automotive, lo que le permitirá insistir en una estrategia basada en suscripción.

El objetivo es obvio: General Motors quiere convertir las suscripciones en una máquina de hacer dinero a pesar de que el plan causa mucha frustración en su base de clientes y clientes potenciales.

Android Auto y CarPlay se han convertido en características esenciales en los autos nuevos. A pesar de proyectar la pantalla del móvil en el display de la cabina, sus beneficios son evidentes. Los conductores pueden ejecutar la navegación en una pantalla más grande, controlar la reproducción de música y manejar llamadas telefónicas y mensajes con manos libres.

Sin embargo, los usuarios veteranos saben que ni Android Auto ni CarPlay brindan una experiencia 100 por ciento impecable. En el caso de la aplicación de Google, las cosas tienden a romperse de repente sin que los usuarios cambien nada.

Se suponía que el lanzamiento de Coolwalk daría nueva vida a Android Auto. Gracias a su diseño inspirado en CarPlay Dashboard, Coolwalk permite a los usuarios ejecutar varias aplicaciones en la misma pantalla, independientemente del tamaño y la resolución de la pantalla. Es una actualización increíble que tiene mucho sentido para un conductor.

Los viejos problemas de Android Auto , sin embargo, siguen ahí. La aplicación a veces deja de responder, las aplicaciones fallan sin motivo, las desconexiones continúan ocurriendo en momentos aleatorios. Además, los comandos de voz son increíblemente inconsistentes y las características esenciales, como la capacidad de responder a un mensaje, podrían perderse porque Dios sabe por qué.

Muchos usuarios decidieron abandonar el barco y, a veces, cambiaron a CarPlay en busca de una experiencia más confiable. Elegí un camino diferente, y mi alternativa hasta ahora es alucinante.
1680965145812.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

¡Adiós Android Auto!

La razón principal por la que decidí renunciar a Android Auto es la confiabilidad de la aplicación y cómo afecta a ciertas aplicaciones. Normalmente ejecuto Waze cada vez que enciendo el motor. La aplicación no suele determinar mi ubicación y, en algunos casos, requiere dos o más cierres forzados para funcionar correctamente.

Por alguna razón, Android Auto también se desconecta aleatoriamente en mi automóvil en medio del viaje. Originalmente culpé a un cable suelto o a un puerto USB roto; por cierto, estoy usando un cable original de Samsung, pero este no fue el caso. Probé varios cables y también hice que el concesionario inspeccionara mi puerto USB. CarPlay también funciona correctamente, por lo que lo más probable es que el problema resida en Android Auto.

Con tales problemas dando vueltas en la web durante años, está bastante claro que Google no puede solucionarlos de la noche a la mañana. Como tal, dado que necesito confiabilidad a largo plazo, decidí reemplazar mi pantalla de Android Auto con un Samsung Galaxy Z Fold4. Actualmente es el último y mejor plegable de Samsung y viene con una pantalla que es casi tan grande como la pantalla de mi automóvil.
1680965172810.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Android completo

Instalé el teléfono en mi automóvil usando un soporte simple basado en una ventosa. Sin embargo, todavía estoy en busca de un ajuste más seguro, así que hágamelo saber en el cuadro de comentarios si tiene alguna sugerencia.

Dado el estado de su pantalla (el Fold4 tiene una pantalla rectangular completa de 6,2 pulgadas cuando está desplegado), la guía de navegación de Waze y Google Maps se siente mucho más fácil de usar. Ver cualquier cosa en la pantalla es más conveniente desde el asiento del conductor y enviar un informe en Waze parece más rápido.

Obviamente, la pantalla responde mucho mejor que la pantalla original instalada de fábrica en mi automóvil. Samsung es conocido como el líder en el negocio de las pantallas, y el Fold4 es lo mejor que puede hacer en este momento. Como tal, la experiencia es impresionante y ni siquiera se compara con las pantallas típicas que se usan en los automóviles.

Las aplicaciones de navegación, como Google Maps y Waze, usan toda la pantalla en un Fold4. A pesar de tener una relación de aspecto rectangular cuando está desplegado, el dispositivo móvil se siente natural al volante. Todo se representa correctamente y ningún elemento, como el velocímetro de Waze o el botón de informe de incidentes, desaparece de la pantalla.
1680965222330.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Para escuchar música, conecté el dispositivo móvil a los parlantes de mi auto a través de Bluetooth. Las llamadas telefónicas también se enrutan al sistema de audio del vehículo. Para la interacción con manos libres, uso el Asistente de Google y esta vez, realmente funciona. En comparación con Android Auto, los comandos de voz son mucho más confiables, sin ningún error importante.

Hay otro beneficio de tener un teléfono Android completo en el automóvil: acceso total a Google Play Store. Gracias a esta configuración, puedo ver YouTube o Netflix mientras espero para recoger a mi hijo de la escuela.

Al final del día, no siento que esté perdiendo nada al reemplazar Android Auto con esta configuración. Efectivamente, el Fold4 no era barato, pero dado que obtuve un teléfono y una pantalla para el automóvil, la inversión valió la pena.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Android Auto 9.3 ahora disponible para descargar: todo lo que necesita saber
Inicio > Noticias > Portada
9 de abril de 2023, 12:19 UTC• Por:
Bogdan popá

Google comenzó el lanzamiento de una nueva actualización estable de Android Auto solo unos días después de que se envió la primera versión beta a los usuarios.
1681052230159.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Android Auto 9.3 está, por lo tanto, disponible para descargar ahora mismo. Google se apega a su lanzamiento por fases típico, por lo que no todos reciben la nueva actualización en este momento.

La primera versión beta de Android Auto 9.3 se envió a principios de este mes. Como tal, la versión estable que se activa tan rápido es una prueba viviente de que Google no encontró ningún problema importante.

En teoría, esto debería garantizar una experiencia fluida con Android Auto 9.3. Sin embargo, como muchos usuarios aprendieron por las malas, no hay garantía de que esto suceda, ya que las cosas pueden fallar en el mundo de Android Auto sin razón aparente.
Novedades en Android Auto 9.3

Al igual que el resto de actualizaciones de Android Auto, la versión 9.3 no trae grandes cambios. El enfoque en este momento es perfeccionar el rendimiento de la aplicación y solucionar los problemas técnicos más recientes.

Este enfoque tiene mucho sentido, especialmente porque el lanzamiento de Coolwalk aún está en marcha. El rediseño de la aplicación se anunció en enero y, dado que algunos usuarios esperan obtenerlo, Google tiene más tiempo para mejorarlo.

Como tal, las nuevas actualizaciones de Android Auto se enfocan particularmente en mejoras internas y menos en cambios visibles. Si ya recibió Coolwalk, existe la posibilidad de que al menos algunos de los errores que detectó recientemente ya no estén allí.

Android Auto 9.3 allana el camino para la introducción de una actualización importante. Esta es la primera compilación que recupera una opción que se detectó por primera vez en 2021. En ese momento, Google quería brindar a los usuarios más control sobre las aplicaciones que se cargan al inicio.

De forma predeterminada, Android Auto puede cargar Google Maps u otra aplicación de navegación cuando se inicia. En una futura actualización, Google introducirá una opción que permitirá a los usuarios configurar lo que quieren lanzar al inicio . Además de las soluciones de navegación, Android Auto también admitirá la carga de una aplicación de música, como Spotify, y la pantalla de inicio. Esto resulta especialmente útil para los usuarios que desean ver el cajón de la aplicación al iniciar Android Auto.

Aparte de eso, Android Auto 9.3 se trata de refinamientos sutiles. Lo que no trae, sin embargo, es soporte para la información meteorológica en Coolwalk .

Cuando Google anunció el nuevo diseño de Android Auto, también eliminó la información meteorológica de la barra de estado. Las pantallas verticales muestran la temperatura y las condiciones climáticas en una tarjeta dedicada en la pantalla multivista. Las unidades de paisaje no muestran ningún detalle meteorológico.

Google ya está trabajando para mejorar la experiencia en este frente, por lo que, en teoría, una actualización futura podría traer de vuelta las condiciones climáticas para todos los usuarios.
1681052274805.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Cómo descargar Android Auto 9.3

Dado que el lanzamiento de Android Auto 9.3 ocurre a través de Google Play Store, no todos reciben esta actualización hoy.

La única forma de instalar la nueva versión hoy es manejar el proceso manualmente. Como tal, ya no descargaría la actualización de Android Auto de la tienda de aplicaciones, sino que la empaquetaría manualmente en un formato APK típico.

Los instaladores de APK permiten a los usuarios de Android instalar y actualizar sus aplicaciones a través de la instalación de prueba.

Lo primero que debes hacer es descargar el archivo APK de Android Auto 9.3 y luego localizarlo en tu dispositivo móvil. A continuación, toque el instalador y proporcione al archivo los permisos necesarios. De forma predeterminada, Android está configurado para permitir solo aplicaciones de Google Play Store.

No es necesario que elimine la versión existente de Android Auto de su dispositivo. Una versión más nueva reemplaza automáticamente los archivos antiguos. No se requiere ninguna otra acción después de instalar manualmente Android Auto 9.3. Ahora debería mostrarse la versión correcta en la configuración de la aplicación.
1681052299095.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

El lanzamiento de Coolwalk

Android Auto 9.3 no cambia nada en el frente de Coolwalk con respecto a su disponibilidad. Cuando Google anunció el nuevo diseño en enero, la empresa adoptó un lanzamiento por etapas. Esto significa que la empresa controla el proceso y los usuarios no pueden habilitar Coolwalk instalando una actualización específica de la aplicación.

Al controlar el lanzamiento de Coolwalk , Google esencialmente gana más tiempo para abordar errores importantes. Obviamente, este no parece ser el caso con la tarjeta meteorológica, pero eventualmente, se espera que Google solucione esta deficiencia también.

Coolwalk también está encontrando errores que Google necesita más tiempo para corregir. Los usuarios se quejan de que la parte inferior de sus pantallas a veces se congela en Coolwalk, lo que hace imposible interactuar con la aplicación en la pantalla. Lo mismo ocurre con la barra de tareas, por lo que se bloquea el cambio entre aplicaciones. Google ya está investigando la falla, pero no hay ETA con respecto a un posible parche.

De momento, los usuarios que no hayan recibido Coolwalk no tienen otra opción que esperar. Google habilitará el nuevo diseño en sus dispositivos cuando la empresa decida que es lo suficientemente estable como para brindar una experiencia impecable. Coolwalk debería aterrizar en todos los dispositivos elegibles para fin de año.
 
Arriba