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La mala calidad de imagen en Android Auto es una cosa ahora, Google pide ayuda
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10 de abril de 2023, 18:09 UTC• Por:
Bogdan popá

Como si los problemas existentes en el mundo de Android Auto no fueran suficientes, los usuarios que instalaron las últimas actualizaciones ahora tienen problemas con la mala calidad de imagen.
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Foto: foros de Google


Cuando el dispositivo móvil está conectado a la unidad principal para ejecutar Android Auto, la resolución es muy baja y la calidad de las imágenes proyectadas se ve gravemente afectada.

La falla no afecta a todos los usuarios, pero aquellos que ven este comportamiento afirman que todas las aplicaciones están afectadas. En otras palabras, no importa si ejecuta Google Maps, Waze o Spotify porque la mala calidad de video siempre está presente.

En teoría, tal comportamiento podría indicar un problema con el cable. La interfaz de Android Auto se proyecta desde el dispositivo móvil a la unidad principal del automóvil. Si la experiencia está alimentada por un cable malo o de mala calidad, la calidad del contenido de la pantalla también podría verse afectada.

Este no parece ser el caso esta vez. Los usuarios que encontraron el problema afirman que también probaron con un cable diferente. No se observaron mejoras en absoluto, por lo que ahora todos culpan a una actualización reciente de Android Auto.

Según los informes, Google ya está investigando el problema, pero la compañía dice que necesita información adicional de los usuarios. Como tal, ha pedido a aquellos que se encuentren con este comportamiento que compartan sus registros telefónicos para ver exactamente qué sucede.

En este punto, es demasiado pronto para saber cuándo podría implementarse una solución, especialmente porque la investigación se encuentra en las primeras etapas. La buena noticia es que el error no parece estar muy extendido, aunque más de 30 personas ya han hecho clic en el botón "Tengo la misma pregunta" en los foros de Google. Esto significa que el problema está afectando a más de una docena de dispositivos, y más personas podrían ver el mismo comportamiento al instalar las últimas actualizaciones.

Están sucediendo muchas cosas en el mundo de Android Auto, y Google apenas puede encontrar el tiempo para lidiar con estos problemas. La compañía está ocupada llevando la actualización de Coolwalk a todos los usuarios, ya que la implementación aún está en marcha al momento de escribir este artículo.

Anunciado en enero, Coolwalk es un gran rediseño de la interfaz que permite a los usuarios ejecutar varias aplicaciones en paralelo. El nuevo diseño admite pantallas tanto horizontales como verticales, independientemente de su tamaño y resolución. Anteriormente, el modo de pantalla dividida solo se admitía en pantallas anchas.

Google utiliza un modelo de lanzamiento por etapas, por lo que Coolwalk se habilita gradualmente para los usuarios de Android Auto. La compañía no compartió una ETA sobre cuándo planea alcanzar la fase de disponibilidad amplia, pero todos los usuarios de Android Auto deberían estar en Coolwalk para fin de año.

Mientras tanto, este nuevo error también debería recibir la atención de Google, por lo que si cree que puede ayudar, diríjase al hilo de discusión y participe con los registros de su teléfono.

 

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La aplicación "Yahoo! MAP" es compatible con Android Auto, "Yahoo! Car Navi" será compatible alrededor del verano de 2023

2023.04.12 (miércoles) 17:28
Hoy, Yahoo Japan Corporation anunció que la aplicación "Yahoo! MAP" ahora es compatible con Android Auto.

Fuente de información: Yahoo! MAP, función de navegación para automóviles compatible con "Android Auto" – Noticias – Yahoo Japan Corporation
La fuente de la información es el comunicado de prensa oficial de Yahoo Japón.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • La aplicación de mapas "Yahoo! MAP (versión de Android)" es compatible con Android Auto
  • "Yahoo! Car Navigation (versión de Android)" será compatible alrededor del verano de 2023
Finalmente, "Yahoo! MAP" es compatible con Android Auto. Anteriormente se anunció que era compatible con Apple CarPlay, pero ahora es compatible con ambos. Sin embargo, el lanzamiento de "Yahoo! Car Navigation" está programado para el verano de 2023.
Hay muchas aplicaciones de mapas diferentes por ahí.
Todos son más o menos iguales, por lo que es una preferencia personal cuál usar.
 

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Jugar juegos en Android Auto repentinamente bloqueado por una razón incómoda
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12 de abril de 2023, 08:18 UTC• Por:
Bogdan popá

El debut de GameSnacks tuvo mucho sentido para los usuarios de Android Auto, ya que les permite matar el tiempo mientras esperan a alguien en el estacionamiento.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/foros de Google


Como todo lo demás en Android Auto, los minijuegos parecen inconsistentes, a veces fallan sin razón aparente .

Esto es lo que está pasando ahora mismo. Los usuarios que recurrieron a los foros de Google para informar este extraño comportamiento dicen que Android Auto bloquea el inicio de los juegos. La aplicación muestra un mensaje de error que dice "GameSnacks no disponible mientras se conduce", y aunque este enfoque tiene mucho sentido, la advertencia es inexacta.

Esto se debe a que el vehículo está estacionado, afirman los usuarios de Android Auto.

Android Auto bloquea los juegoscuando el vehículo está en movimiento por defecto por razones obvias. Los conductores no se verían tentados a mirar la pantalla, ya que los juegos en la pantalla del automóvil están totalmente prohibidos. Google configuró Android Auto para determinar cuándo está estacionado el vehículo y luego levantar la restricción de juego.

A partir de una actualización reciente, esto ya no sucede. Los usuarios explican que poner el vehículo en el parque e intentar iniciar GameSnacks falla con el mismo mensaje de error cada vez.

La falla se informó por primera vez en febrero, pero se está generalizando en estos días. Todavía no está claro si la culpa es de una actualización específica de Android Auto .

Una foto del mensaje de error muestra que GameSnacks no funciona en la nueva interfaz de Coolwalk. Como tal, el rediseño de Android Auto podría ser el culpable esta vez, aunque esto es solo una suposición por ahora. Los problemas aparecieron en un momento en que el lanzamiento de Coolwalk estaba en pleno apogeo, por lo que este podría ser un sólido punto de partida para una posible investigación de Google.

Coolwalk también está causando otros problemas a los usuarios de Android Auto. En algunos casos, la parte inferior de la pantalla se desactiva automáticamente, por lo que es imposible cambiar entre aplicaciones. La barra de tareas en la parte inferior de la pantalla también está bloqueada y es imposible interactuar con la aplicación en la pantalla. Este comportamiento se informó después del lanzamiento de Coolwalk, y la degradación de Android Auto a una versión mucho más antigua soluciona el problema.

Ninguno de los usuarios afectadosdijo si la degradación de Android Auto también soluciona GameSnacks. Por otro lado, todo parece funcionar correctamente en mi auto. Estoy ejecutando Android Auto en un Samsung Galaxy S23 Ultra con el diseño Coolwalk ya activado. El error de congelación que describí anteriormente también falta, por lo que en este momento, la experiencia de Coolwalk es bastante fluida en mi caso.

Google está en proceso de recopilar más información sobre el error de GameSnacks en Android Auto. La compañía se está comunicando con los usuarios afectados para solicitar detalles adicionales, por lo que en este momento es demasiado pronto para saber cuándo podría presentar un parche.
 

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Google trae una nueva categoría de aplicaciones a Android Auto
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13 de abril de 2023, 04:44 UTC• Por:
Bogdan popá
Google está invitando a los desarrolladores a crear aplicaciones de hogar inteligente e Internet de las cosas (IoT) para Android Auto y Android Automotive.
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Foto: Google
Las dos aplicaciones encabezan las ambiciones móviles de la empresa, especialmente porque ambas obtienen más tracción. La adopción de Android Auto está en constante aumento, ya que ahora se considera una característica esencial en los autos nuevos.

Android Automotive avanza lentamente, pero más desarrolladores están descubriendo sus beneficios. Google trabaja directamente con los fabricantes de automóviles para instalar el sistema operativo en sus automóviles, obteniendo así un acceso más profundo a sus vehículos.

Google debe desbloquear categorías de aplicaciones para Android Auto y Android Automotive manualmente. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones para las dos plataformas usando plantillas y, como tal, Google primero debe crear estas plantillas para habilitar nuevas categorías.
¡Hola, aplicaciones IoT!

La primera aplicación para controlar dispositivos IoT debutó en Android Auto hace casi dos años. En ese momento, Samsung unió fuerzas con Google para lanzar SmartThings en el automóvil . Con esta aplicación, los usuarios pueden controlar su hogar inteligente directamente desde la pantalla de la cabina.

Google apunta a un enfoque similar al hacer que las aplicaciones de IoT para Android Auto y Android Automotive sean más comunes.

La compañía ha lanzado plantillas optimizadas para la conducción de dichas aplicaciones en la biblioteca de aplicaciones de Android for Cars. Los desarrolladores pueden usarlos para crear aplicaciones de hogar inteligente e IoT que se pueden lanzar en Android Auto y Android Automotive.

Los desarrolladores también pueden acceder a todas las demás herramientas necesarias para probar las aplicaciones antes del lanzamiento. El emulador de Automotive OS para Android Automotive OS y DHU para Android Auto ahora son compatibles con la nueva categoría de aplicaciones. Google también actualizó la documentación para desarrolladores, las pautas de calidad del automóvil y las pautas de diseño para incluir recursos para la nueva categoría de aplicaciones.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Categorías de aplicaciones en Android Auto

Las herramientas de navegación y las aplicaciones de audio son actualmente las opciones más populares en Android Auto y Android Automotive. Grandes nombres como Google Maps , Waze, Spotify y YouTube Music encabezan el impulso de la aplicación en ambas plataformas.

Google quiere potenciar las capacidades de ambas plataformas, por lo que en los últimos años amplió el soporte para apps abriendo las puertas a más categorías.

En este momento, Android Auto es compatible con aplicaciones multimedia (como Spotify y YouTube Music), aplicaciones de mensajería (como Facebook Messenger y WhatsApp), soluciones de navegación (Google Maps, Waze y otras) y aplicaciones de puntos de interés (POI). .

Android Automotive también admite aplicaciones de video que solo se pueden usar cuando el vehículo está estacionado.

Google no permite los gustos de Netflix y YouTube en Android Auto , independientemente del estado del vehículo. Los usuarios han estado solicitando soporte de YouTube en Android Auto durante años, pero hasta ahora, Google no ha mostrado ninguna intención de desbloquear aplicaciones de video en esta plataforma.

En teoría, la empresa debería usar un enfoque similar al de Android Automotive y solo permitir YouTube cuando el vehículo está estacionado. Un sistema de detección de movimiento también está disponible en Android Auto y ayuda a bloquear el acceso al teclado cuando el conductor comienza un viaje.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Aplicaciones IoT en Android Auto

Si bien Google ahora está allanando el camino para las aplicaciones IoT en Android Auto, ya es posible controlar dichas aplicaciones desde el automóvil.

Google Assistant, el asistente digital también integrado en Android Auto, también puede controlar tus dispositivos inteligentes. Sin embargo, sus capacidades en este frente son muy limitadas. Además, el Asistente de Google no funciona bien con todos los dispositivos, por lo que al permitir aplicaciones IoT dedicadas en Android Auto, Google soluciona esta importante deficiencia.

SmartThings de Samsung es una prueba de cómo funcionará una aplicación de hogar inteligente en Android Auto.

Con la aplicación, los conductores pueden hacer cosas como encender las luces del porche o ajustar la temperatura del termostato en casa. La aplicación también es compatible con la automatización, por lo que los usuarios pueden abrir la puerta del garaje cuando llegan a casa.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Android Auto frente a Android Automotriz

Android Auto y Android Automotive juegan un papel clave en los planes de expansión automotriz a largo plazo de Google.

Android Auto es un sistema de duplicación de teléfonos inteligentes que permite la proyección de la interfaz de usuario móvil en la pantalla más grande de un automóvil. Por otro lado, Android Automotive es un sistema operativo con todas las funciones instalado de fábrica y potencia todas las capacidades de infoentretenimiento.

Android Automotive no requiere un teléfono para funcionar, ya que es el sistema operativo que alimenta el receptor de medios. Además, si el fabricante de automóviles lo permite, los usuarios también pueden ejecutar Android Auto sobre Android Automotive.

Google ahora está trabajando con los fabricantes de automóviles para expandir la adopción de Android Automotive. Esta estrategia avanza lentamente, ya que algunas empresas no están de acuerdo en ceder ante Google y proporcionarle acceso a todos los datos. Como tal, algunas empresas planean usar la versión de código abierto de Android Automotive sin los servicios de Google, y eventualmente brindar a los conductores aplicaciones alternativas y una tienda de terceros. BMW es uno de los principales nombres que adoptará esta estrategia, con los primeros autos que funcionan con una versión personalizada de Android Automotive que verá la luz el próximo año.
 

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Nueva versión AA beta 9.4.131544
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Android 8.0+
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La muy esperada actualización automática de Android supuestamente se está implementando
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13 de abril de 2023, 17:03 UTC• Por:
Bogdan popá

Los dispositivos de gama alta de Samsung han estado luchando durante mucho tiempo con Android Auto. Más recientemente, el Galaxy S23, el último y mejor teléfono de la compañía surcoreana, no pudo usar Android Auto debido a problemas de conectividad.

1681487641898.pngFoto: Bogdan Popa/autoevolución


La información en este frente es dolorosamente limitada. Samsung lanzó el Galaxy S23 en febrero y la pesadilla de Android Auto comenzó poco después de que se enviaran las primeras unidades.

Los compradores del Galaxy S23 revelaron que no era posible ejecutar Android Auto . La conexión entre el dispositivo móvil y la unidad principal parece funcionar, ya que el teléfono a veces se carga cuando está enchufado. Otros dicen que el receptor ni siquiera detecta sus teléfonos.

El error se parecía mucho a un problema experimentado por el predecesor Galaxy S23 el año pasado. En 2022, cuando Samsung lanzó su buque insignia Galaxy S22, Android Auto comenzó a comportarse mal de manera ridícula. Una vez más, los usuarios se quejaron de problemas de conectividad y de una experiencia generalmente inestable con Android Auto .

En otras palabras, Galaxy S22 y Galaxy S23 parecen tener los mismos problemas de conexión con Android Auto.

Samsung ya ha intentado solucionar los problemas varias veces para el Galaxy S22. El Galaxy S23 aún no ha recibido ninguna actualización destinada a la experiencia de Android Auto.

La pesadilla finalmente podría llegar a su fin.

Varios de nuestros lectores me dijeron que la actualización de abril lanzada por Samsung soluciona los problemas de conexión de Android Auto . Después de instalar la actualización y conectar el teléfono al puerto USB del automóvil, la aplicación se ejecuta correctamente sin fallas de ningún tipo.

La mayoría de los informes que veo provienen de usuarios de Samsung Galaxy S22, por lo que todavía no puedo decir si Galaxy S23 también recibirá el mismo parche. Sin embargo, si Samsung realmente ha incluido las correcciones de Android Auto en la actualización de abril del Galaxy S22, es casi seguro que las mismas mejoras también serían parte del lanzamiento del S23. Me puse en contacto con la empresa para obtener aclaraciones y actualizaré el artículo en consecuencia.

Mientras tanto, si posee un dispositivo Samsung que no ejecuta Android Auto, lo mejor que puede hacer es instalar las últimas actualizaciones. Si Samsung encontró una manera de mejorar la experiencia con Android Auto, es probable que solo sea cuestión de tiempo hasta que lance las mismas mejoras para todos. Independientemente del modelo de teléfono, eso es.

Samsung es actualmente la marca número uno en el mundo de los teléfonos Android Auto. Como tal, sus teléfonos también son la opción más común para ejecutar Android Auto. A su vez, esto significa que la mayoría de los usuarios de Android Auto que luchan con la aplicación tienen un teléfono Samsung. Los surcoreanos rara vez discuten sus planes de parches para Android Auto, ya que la mayoría de las mejoras se implementan silenciosamente como parte de sus actualizaciones mensuales y también nos brindan correcciones de seguridad.
 

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La primera actualización de Android Auto 9.4 aparece como Coolwalk ahora disponible para más usuarios
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15 de abril de 2023, 08:29 UTC• Por:
Bogdan Popa

Google acaba de enviar la primera versión beta de Android Auto 9.4 a los usuarios inscritos en el programa de prueba. Sin embargo, cualquiera puede probar la nueva versión descargando los instaladores de APK.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution
El gigante de búsqueda basado en Mountain View ha acelerado significativamente el ritmo de lanzamiento de versiones beta y estables de Android Auto. Las nuevas versiones se implementan cada siete a diez días, y las actualizaciones generalmente se promocionan al canal estable en aproximadamente dos semanas.

El programa beta también parece cumplir muy bien su propósito. Ayuda a Google a enviar actualizaciones más estables al brindarles a los usuarios la oportunidad de probar nuevas compilaciones de Android Auto antes del lanzamiento público. Por lo tanto, los errores y los problemas de rendimiento se descubren y finalmente se corrigen antes de que lleguen a los dispositivos de producción.

Android Auto 9.4 beta se lanza con un propósito similar. Google no ha compartido un registro de cambios, pero lo más probable es que la empresa se haya centrado específicamente en abordar los errores ocultos.

Google está trabajando para devolver la información meteorológica al “nuevo” Android Auto, pero no está claro si Android Auto 9.4 produce alguna mejora en este sentido. Instalé la nueva versión en mi teléfono y probé la actualización en mi automóvil, pero la tarjeta meteorológica no aparece. Ejecuto Android Auto en una pantalla vertical de 7 pulgadas con una orientación horizontal estándar.

La información meteorológica es actualmente una de las principales solicitudes de funciones. Antes de la actualización de Coolwalk , Android Auto mostraba el pronóstico del tiempo en la barra de estado en la parte superior de la pantalla. Una vez que el nuevo diseño comenzó a implementarse en enero, los datos meteorológicos se movieron a una tarjeta dedicada en la vista de pantalla dividida.

Sin embargo, esta tarjeta especial solo está disponible en pantallas verticales. El estado actual de la pantalla en unidades horizontales no permite que Google muestre información meteorológica. La compañía ya ha confirmado que está trabajando en una forma de recuperar los datos meteorológicos para todos, pero no hay más detalles disponibles.

Mientras tanto, el lanzamiento de Coolwalk está progresando. La empresa matriz no compartió una ETA cuando planea alcanzar la disponibilidad general. Sin embargo, espero que la nueva interfaz esté disponible para todos los usuarios este año. La mayoría de ellos ya han recibido Coolwalk de todos modos, presumiblemente porque la disponibilidad aumentó sustancialmente en las últimas semanas.

Android Auto 9.4 debería llegar al canal estable a finales de mes si no se descubren errores importantes. En ese momento, Google iniciará el lanzamiento a través de Google Play Store para todos los usuarios. Aquellos que no quieran esperar siempre pueden descargar los instaladores de APK y actualizar la aplicación manualmente. Si hace esto para las versiones beta, tenga en cuenta que es probable que haya una mayor probabilidad de errores porque son versiones preliminares de la aplicación.
 

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General Motors no dará marcha atrás en abandonar CarPlay y Android Auto
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16 de abril de 2023, 14:16 UTC• Por:
Bogdan popá
General Motors tomó al mundo en general, ya sus clientes en particular, por sorpresa hace un par de semanas. La compañía anunció que a partir de 2024, sus vehículos eléctricos ya no serían compatibles con Android Auto y CarPlay , dos de las opciones más populares entre los compradores de autos nuevos.
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El fabricante de automóviles estadounidense quiere apostar por Android Automotive, un sistema operativo con todas las funciones que cuenta con los servicios integrados de Google.

Como tal, los clientes ya no tendrían que conectar un teléfono inteligente a la unidad principal. Android Automotive está precargado a nivel de hardware y está profundamente conectado con las funciones del vehículo. Google Maps también puede leer el rango de la batería, mientras que el Asistente de Google puede ajustar el aire acondicionado con comandos de voz.

En teoría, Android Automotive ofrece una experiencia significativamente mejorada , pero renunciar a Android Auto y CarPlay no fue bien recibido por los clientes. Con un teléfono en cada bolsillo, los dos sistemas hacen que el acceso a aplicaciones como plataformas de navegación y transmisión sea más conveniente.

El cambio a Android Automotivepermite a GM insistir en las suscripciones , algo que eventualmente podría convertirse en una máquina de hacer dinero. Pero dadas las críticas, muchos creyeron que el fabricante de automóviles daría marcha atrás en esta controvertida decisión.

Eso no va a suceder, parece. La portavoz de GM, Kelly Cusinato, explicó recientemente que los clientes eventualmente descubrirán “los beneficios de este sistema integrado a medida que se familiaricen con él”. En otras palabras, General Motors seguirá con su estrategia de llevar Android Automotive a sus automóviles, con la esperanza de que una vez que los clientes lo prueben, se enamoren del nuevo enfoque.

El mayor problema para General Motors es convencer a los clientes para que prueben el sistema. La decisión de dejar de admitir Android Auto y CarPlay obliga a muchos compradores potenciales de autos nuevos a buscar en otra parte. Como resultado, es posible que algunos ni siquiera tengan la oportunidad de probar Android Automotive, ya que optan directamente por un automóvil que incluye opciones de duplicación de teléfonos inteligentes.

Cusinato dice que General Motors quiere ofrecer algo más avanzado que Android Auto y CarPlay. No es un paso atrás, explicó la vocera, y agregó que a los clientes se les ofrecerán ocho años de conectividad gratuita. En otras palabras, aquellos que compren un nuevo vehículo eléctrico con Android Automotive no pagarán un solo centavo por usar el sistema durante casi diez años.

Como sistema operativo que impulsa las capacidades de información y entretenimiento, Android Automotive también puede ejecutar Android Auto y CarPlay. Si General Motors quiere, puede habilitar los sistemas de duplicación de teléfonos inteligentes sobre Android Automotive, por lo tanto, disparar dos pájaros de un tiro. Aún no está claro si la compañía planea hacer esto a largo plazo, pero los críticos parecen creer que General Motors eventualmente buscará todas las opciones que les ayuden a monetizar el sistema de suscripción en sus vehículos eléctricos.
 

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5 razones por las que Android completo es mejor que Android Auto
16 de abril de 2023, 15:22 UTC• Por:
Bogdan Popa

Android Auto y CarPlay se han convertido en características imprescindibles para los compradores de automóviles nuevos. Apple dice que casi 8 de cada 10 personas en los Estados Unidos ni siquiera considerarían comprar un modelo sin funciones de duplicación de teléfonos inteligentes.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution


Si bien no sé si estas estadísticas son precisas o no, no me sorprendería que lo fueran. Android Auto y CarPlay hacen que la interacción con las aplicaciones móviles no solo sea más conveniente sino también más fácil y segura en un automóvil.

Claro, la mayoría de nosotros solo usamos un puñado de aplicaciones, como navegación y transmisión de música, pero Android Auto y CarPlay están abriendo gradualmente sus puertas a más capacidades.

Sin embargo, esto no significa necesariamente que sean lo mejor que un conductor puede obtener en un automóvil. Después de reemplazar Android Auto con Android completo en mi automóvil, no puedo imaginar volver a la duplicación de teléfonos inteligentes. No hasta que Android Auto reciba actualizaciones importantes, al menos.
Acceso completo a Google Play Store

La primera razón para usar Android completo y no Android Auto en un automóvil es el acceso completo a Google Play Store. Android Auto está limitado a ciertas categorías de aplicaciones, por lo que YouTube y Netflix, por ejemplo, están bloqueados.

Obviamente, se supone que no debes ver Netflix mientras conduces. Pero para esos momentos en los que espera para recoger a los niños de la escuela, un breve video de YouTube ciertamente tiene sentido.

Google no parece estar dispuesto a desbloquear aplicaciones de video en Android Auto todavía, por lo que si usa Android completo, esto ya no es un problema. Dependiendo de la pantalla de su unidad principal con Android, mirar contenido de video en su automóvil podría terminar siendo una experiencia bastante inmersiva.
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Foto: Florin Profir/autoevolución

Comandos de voz que funcionan a la perfección

La integración del comando de voz es esencial para la forma en que los usuarios interactúan con Android Auto. Esta característica, sin embargo, ha sido inconsistente, por decir lo menos.

Los comandos de voz a veces se rompen repentinamente en Android Auto , y el Asistente de Google finalmente ya no puede hacer llamadas telefónicas ni enviar mensajes.

Esto casi nunca sucede en Android. Dada su experiencia genuina de Android, el Asistente de Google se siente como en casa en su dispositivo, por lo que todo funciona correctamente el 99 por ciento del tiempo. Sus comandos de voz son procesados por el dispositivo Android, ya sea un teléfono inteligente o una unidad principal que ejecuta el sistema operativo de Google.
Sin problemas de conectividad

Lo que muchos podrían pensar que es el principal beneficio de una unidad principal con Android es la probabilidad reducida de problemas de conectividad.

Android Auto ha estado luchando con este tipo de errores durante varios años, pero Google aún no ha encontrado una manera de abordar el lado de la estabilidad y la confiabilidad de la aplicación. Los cables suelen ser los culpables, pero en algunos casos, una configuración que funciona perfectamente deja de funcionar repentinamente sin una razón clara.

Si usa un dispositivo Android en su automóvil, no existen problemas de conectividad. El dispositivo se conecta al vehículo a través de Bluetooth, por lo que puede escuchar música en el sistema de audio de su automóvil. De lo contrario, no hay nada que pueda salir mal, ya que todo sucede a nivel de dispositivo.
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Foto: Florin Profir/autoevolución

Pantalla de mayor calidad

Las pantallas instaladas en nuestros autos no necesariamente tienen la calidad de la pantalla de un teléfono. Por supuesto, esto depende de muchos factores, ya que los autos premium vienen con pantallas de mayor calidad, pero la mayoría de los vehículos en la carretera usan configuraciones que no sobresalen en este frente.

Cuando decidí renunciar a Android Auto y optar por Android completo, quería que la actualización de la pantalla fuera masiva. Y para hacer esto aún más significativo, elegí el Samsung Galaxy Z Fold4, un dispositivo de gama alta cuyas pantallas plegables son el principal punto de venta.

Como tal, ejecutar Google Maps en una pantalla plegable es otra cosa. Samsung es conocido como el líder en términos de pantallas de teléfonos, por lo que la calidad que obtienes es de primera categoría.

Efectivamente, esto también depende de su teléfono móvil elegido, ya que un modelo económico podría no ofrecer una mejora sustancial en este sentido.
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Android Auto ya viene con varios juegos que son útiles cuando se espera en un estacionamiento. Pero el cambio a Android abre la puerta a una actualización masiva en este frente.
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Foto: Florin Profir/autoevolución

Los juegos de Android han evolucionado mucho en los últimos años, por lo que ahora admiten la entrada del controlador. También han mejorado significativamente en términos de gráficos, por lo que para alguien con un niño, usar Android completo en lugar de Android Auto es una forma de mantener al pequeño entretenido mientras espera que se cargue la batería.

My Fold4 está conectado a los altavoces del vehículo a través de Bluetooth. Empareje un controlador de PlayStation de repuesto con el dispositivo móvil para jugar. La configuración es excelente, y tanto las imágenes como el audio son de primera categoría para el mundo de Android. Dado que logré traer todo esto en el automóvil, volver a Android Auto no tiene sentido, especialmente dado que Google no parece estar necesariamente comprometido con desbloquear nuevas capacidades.

 

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Todos los fabricantes de automóviles podrían eventualmente intentar acabar con Android Auto y CarPlay
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18 de abril de 2023, 05:31 UTC• Por:
Bogdan popá

General Motors estuvo en el punto de mira de todo el planeta a principios de este mes cuando anunció su intención de deshacerse de Android Auto y CarPlay .
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Foto: Florin Profir/autoevolución
A partir de 2024, la compañía ya no ofrecerá las dos opciones de duplicación de teléfonos inteligentes en los nuevos vehículos eléctricos. Estos modelos estarán equipados con Android Automotive ya que General Motors está haciendo la transición a una estrategia basada en suscripción.

Sin embargo, los nuevos clientes no tendrán que pagar nada durante los primeros ocho años después de comprar un nuevo vehículo eléctrico . Pero ya no sería posible conectar sus teléfonos a los vehículos para ejecutar Android Auto o CarPlay , dice.

El anuncio tomó por sorpresa a los clientes potenciales. Según las estadísticas de Apple, cerca del 80 por ciento de los compradores de autos nuevos ni siquiera considerarían pedir un vehículo sin soporte CarPlay. General Motors podría llevarse una gran sorpresa si estos números son precisos.

Ante las críticas surgidas tras el anuncio de GM, el resto de automotrices se apresuraron a confirmar su compromiso de mantener Android Auto y CarPlay en sus autos. Ford, Volvo, Honda, BMW y otros seguirán ofreciendo los dos sistemas .

Sin embargo, toda la industria podría seguir los pasos de GM. No porque quieran, sino porque necesitan.

El fundador y analista de Radio Free Mobile, Richard Windsor, dice que los fabricantes de automóviles no tienen otra opción que convertirse en el principal proveedor de servicios digitales en sus automóviles. Como tal, deben invertir en nuevos sistemas, tanto a nivel de software como de hardware, para convencer a sus clientes de que dejen de usar teléfonos inteligentes.

En otras palabras, deben construir algo mejor que Android Auto y CarPlay, lo que eventualmente les dará a los conductores una buena razón para dejar estos dos atrás.

En los últimos años, los fabricantes de automóviles han abandonado más o menos la lucha por controlar el componente de infoentretenimiento de la experiencia de conducción. La mayoría cedió ante Google y Apple, lo que llevó a una adopción récord de Android Auto y CarPlay. Más de 150 millones de vehículos usaban Android Auto a principios de 2022 , según datos de Google.

La adopción ha ido en aumento desde entonces, ya que todo el mundo tiene un teléfono en el bolsillo. Conectar el teléfono inteligente a la unidad principal permite a los conductores proyectar Google Maps o Waze en la pantalla más grande de la cabina. Pueden escuchar música utilizando el sistema estéreo del vehículo. Los comandos de voz les permiten controlar todo con las manos libres.

Windsor señala la importancia de invertir en servicios digitales. Por un lado, tal estrategia podría generar una nueva fuente de ingresos. No es algo que guste a los clientes, o al menos no ahora, pero se espera que la mayoría de los fabricantes de automóviles insistan en las suscripciones a largo plazo.
General Motors, Volkswagen, BMW y otros continuarán invirtiendo en modelos de suscripción mientras intentan convertirlos en una importante fuente de ingresos.

No hay duda de que los clientes intentarán resistirse al cambio. Especialmente cuando se miran los caminos que los fabricantes de automóviles eventualmente podrían adoptar.

El analista dice que los fabricantes de automóviles podrían usar varios enfoques para ganar dinero usando sistemas de suscripción. Uno de ellos es la publicidad digital. Efectivamente, esto suena horrible, pero es posible que no estemos muy lejos del punto en el que los fabricantes de automóviles podrían terminar mostrándole un anuncio de vez en cuando.

Pero eventualmente, los fabricantes de automóviles deben encontrar el equilibrio adecuado entre sus propios beneficios y las características que se ofrecen a los clientes. El analista dice que los fabricantes de automóviles podrían intentar atraer a los clientes con servicios más integrados, como el soporte de estacionamiento inteligente. Los conductores podrían reservar un lugar de estacionamiento con anticipación y luego obtener instrucciones a través del sistema de navegación integrado en el vehículo.

Sin embargo, tanto Android Auto como CarPlay han evolucionado sustancialmente en este sentido. Las aplicaciones de estacionamiento ya están disponibles en las dos plataformas y los conductores pueden realizar pagos directamente desde sus pantallas. Windsor cree que un sistema integrado ofrecería control sobre todas las pantallas en la cabina, pero esto es algo que Apple también está explorando.

El CarPlay de nueva generaciónadmitirá todas las pantallas, incluido el grupo de instrumentos. Los fabricantes de automóviles tendrán la opción de personalizar la apariencia, específicamente para conservar la identidad de la marca, pero de lo contrario, seguirá siendo CarPlay funcionando en todas partes.

A largo plazo, los fabricantes de automóviles podrían intentar deshacerse de CarPlay y Android Auto específicamente porque quieren convertir los servicios digitales y de información y entretenimiento en una máquina de hacer dinero. De hecho, al ceder el infoentretenimiento a Google y Apple, ralentizan significativamente sus estrategias en este frente.

Pero sin duda, deshacerse de CarPlay y Android Auto no será fácil. En primer lugar, los fabricantes de automóviles deben construir algo mejor. Y dado su conocimiento en este frente, esto podría llevar más tiempo del que pueden permitirse. En segundo lugar, convencer a los clientes de que paguen por algo que de otro modo podrían obtener gratis será difícil. Todo el mundo tiene un teléfono en el bolsillo y, dado que los conductores ya lo han pagado, tiene mucho sentido utilizar todas sus funciones. Android Auto y CarPlay son características esenciales de las dos plataformas móviles.

Eventualmente, los esfuerzos para construir algo mejor podrían reducirse a construir una plataforma unificada que incluya todos los beneficios de CarPlay y Android Auto, pero que también permita a los desarrolladores de aplicaciones mantener sus aplicaciones con un esfuerzo reducido. Si cada fabricante de automóviles presenta su propia plataforma, los desarrolladores de aplicaciones podrían terminar ignorándolos por completo. Como tal, crear una nueva fuente de ingresos es mucho más difícil de lo que parece.

Los propios fabricantes de automóviles son los que hicieron que todo el mundo amara Android Auto y CarPlay. Insistieron en estas características en sus modelos y, en la mayoría de los casos, las utilizaron como grandes puntos de venta. Ahora que todos son adictos a usarlos, los fabricantes de automóviles deben encontrar una manera de convencer a los clientes de que prueben algo nuevo.

Al final del día, en su lucha por generar nuevas fuentes de ingresos, los fabricantes de automóviles primero deben lidiar con su conocimiento limitado en su mercado de software. Luego, deben comprometerse con las actualizaciones y trabajar con los desarrolladores. Garantizar la asistencia adecuada de los desarrolladores es fundamental , y los conductores terminarán frustrados sin aplicaciones. En tercer lugar, será crucial encontrar el equilibrio adecuado entre una estrategia agresiva para generar dinero y los beneficios para los clientes. Los fabricantes de automóviles saben que deben ganar dinero con el infoentretenimiento, pero no saben cómo hacerlo. Y acabar con Android Auto y CarPlay de la noche a la mañana ciertamente no es posible.
 

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Android Auto no es una aplicación fantástica, dice General Motors (y tiene razón)
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19 de abril de 2023, 17:01 UTC• Por:
Bogdan popá

General Motors ya no ofrecerá Android Auto y CarPlay en sus autos eléctricos a partir de 2024. Esta decisión generó una gran controversia, especialmente porque la popularidad de las dos aplicaciones está actualmente en aumento.
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Foto: Florin Profir/autoevolución
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El fabricante de automóviles estadounidense adoptará Android Automotive, con el objetivo de ofrecer una experiencia integrada con capacidades más avanzadas que de otro modo no sería posible en Android Auto y CarPlay.

Mucha gente cree que General Motors daría marcha atrás en su decisión y, finalmente, traería de vuelta Android Auto y CarPlay a sus vehículos. Scott Miller, vicepresidente de sistemas operativos y vehículos definidos por software en General Motors, sugiere que este no será el caso.

Miller defiende la decisión de General Motors de deshacerse de Android Auto y CarPlay, explicando que las dos aplicaciones son simplemente convenientes. Sin embargo, nadie puede decir que son fantásticos, continuó, y enfatizó que el fabricante de automóviles apunta a una experiencia más avanzada.

Miller explica que General Motors analizó minuciosamente los comentarios y descubrió que los clientes no están exactamente satisfechos con la forma en que funcionan Android Auto y CarPlay. Los sistemas integrados simplemente salen de la caja y los usuarios no tienen que meterse con sus teléfonos para ejecutarlos.

El ejecutivo de General Motors ciertamente tiene un buen punto aquí.

La experiencia con Android Auto y CarPlay deja mucho que desear. Las dos aplicaciones a veces dejan de funcionar de repente sin ningún cambio por parte del usuario. Los problemas de conectividad existen desde hace mucho tiempo, especialmente en el mundo de Android Auto . Los cables que funcionaban correctamente antes de una actualización ya no detectaban el teléfono después de instalar una nueva versión. Como tal, los usuarios a menudo se quedaban sin aplicaciones esenciales, como Google Maps.

Con un sistema integrado, todo simplemente funciona. Android Automotive no requiere un teléfono para funcionar, ya que el sistema operativo se instala a nivel de hardware.

General Motors enfatiza que el software incorporado también permite funciones de nueva generación. Por ejemplo, al configurar Google Maps para brindar orientación a una estación de carga, la aplicación puede indicarle al vehículo que lo caliente. Cuando llegas a la estación de carga, la batería ya tiene la temperatura óptima para una carga eficiente.

Eventualmente, Miller admite que todas las críticas que están ocurriendo últimamente no son necesariamente sorprendentes. Él dice que la gente se acostumbró a Android Auto y CarPlay, por lo que es probable que moverlos a algo mejor enfrente oposición. Pero no debería pasar mucho tiempo antes de que todos descubran los beneficios de un sistema integrado, dice.
La transición a un sistema más innovador no sucedería de la noche a la mañana. Miller confirmóen una entrevista que dicho proceso lleva tiempo, por lo que, si bien Android Automotive se convertirá en la única opción en sus vehículos eléctricos el próximo año, se seguirán agregando nuevas capacidades con el tiempo a medida que los ingenieros de la compañía las desarrollen y prueben.


 

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Spotify no se siente muy bien en Android Auto Coolwalk
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20 de abril de 2023, 18:26 UTC• Por:
Bogdan popá

El lanzamiento de Coolwalk continúa, pero cuantos más usuarios reciben la interfaz actualizada, más problemas tiene que solucionar Google.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Esta vez, el error reside en la forma en que Coolwalk procesa la tarjeta de la aplicación de audio. Spotify a veces no muestra los controles de reproducción en la vista de aplicaciones múltiples a menos que los usuarios lo inicien manualmente en sus dispositivos móviles.

El nuevo diseño de Android Auto permite a los usuarios ejecutar varias aplicaciones en paralelo con un enfoque inspirado en CarPlay Dashboard . Las aplicaciones usan sus propias tarjetas, con una tarjeta por cada categoría.

La solución de navegación , ya sea Google Maps o una aplicación alternativa, recibió la tarjeta más grande porque requiere el estado de pantalla más grande. Las llamadas telefónicas y las aplicaciones de audio obtienen acceso a tarjetas más pequeñas en Coolwalk.

A pesar de que la tarjeta de Spotify se carga correctamente, la aplicación a veces no muestra ningún control de reproducción. Noté este comportamiento después de instalar la actualización del 17 de abril, pero por ahora, el problema no parece muy generalizado.

También veo a otros usuarios reportando el mismo problema en Coolwalk, y continuaré monitoreando los principales canales de comentarios a medida que la última versión se instale en más dispositivos.

Cada vez que Spotify no puede cargar la tarjeta Coolwalk dedicada, iniciar la aplicación en el dispositivo móvil hace que las cosas vuelvan a la normalidad. Esto sucede en un Samsung Galaxy Z Fold4, pero no creo que sea un problema específico del dispositivo.

No parece existir una solución alternativa, por lo que podría ser solo otra falla que Google debe solucionar en Coolwalk.

Mientras tanto, continúa el despliegue de la nueva interfaz. Google anunció Coolwalk en enero y desde entonces ha ido activando el diseño por etapas. Este enfoque le da al gigante de las búsquedas más tiempo para descubrir y corregir errores en una etapa temprana antes de que lleguen a más dispositivos de producción.

No está claro si esta falla es algo que Google debe solucionar con urgencia, pero Spotify parece ser la única aplicación de audio que tiene problemas. YouTube Music funciona correctamente en mi automóvil y no es necesario iniciar la aplicación en el dispositivo móvil en Android Auto. Esto también podría indicar la necesidad de más optimizaciones por parte de Spotify, por lo que tal vez una actualización de la aplicación pueda corregir el comportamiento.

Un posible problema relacionado con Android Auto ha estado afectando a los usuarios de Spotify desde finales de 2022. En ese momento, los suscriptores Premium descubrieron que no era posible iniciar la aplicación en Android Auto a menos que también se ejecutara en el dispositivo móvil. Un error genérico que decía "Spotify no parece estar funcionando en este momento" apareció en la pantalla, lo que hizo imposible escuchar música. En todos los casos, la desconexión del teléfono móvil del coche y la reproducción de música en el dispositivo móvil funcionaron correctamente.

A pesar de que originalmente solicitómás información sobre el error, Google aún no ha anunciado una solución.

 
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