Android Auto

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Android Auto 9.6 corrige uno de los errores más grandes de la historia
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28 de mayo de 2023, 09:51 UTC• Por:
Bogdan popá

Google no suele publicar registros de cambios para las nuevas versiones de Android Auto , pero la actualización reciente parece venir con un parche importante.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Los propietarios de Samsung Galaxy S22 afirman que Android Auto finalmente funciona correctamente en sus dispositivos, más de un año después de que se informara por primera vez a Google sobre el problema de conexión.

Lanzado a principios de 2022, Samsung Galaxy S22 era, en ese momento, el mejor dispositivo Android del mercado. Como modelo de gama alta con un precio de más de $1,000, se suponía que el Galaxy S22 Ultra entregaría el paquete completo de funciones desde el principio.

Desafortunadamente, muchos compradores descubrieron rápidamente por las malas que no era posible ejecutar Android Auto en este dispositivo de gama alta , ya que, por alguna razón, la aplicación no pudo detectar la conexión entre el dispositivo móvil y la unidad principal.

El error ha existido desde entonces, a pesar de varios intentos de solucionarlo. Google y Samsung implementaron varios parches, pero aun así, Android Auto aún no funcionó en un Galaxy S22.

Sé lo que estás pensando. "Pero... pero... Android Auto siempre ha funcionado bien en mi Samsung Galaxy S22". Lo primero que debe saber es que la falla no afectó a todos los dispositivos. De hecho, esta fue la parte confusa del problema, ya que Samsung y Google tuvieron dificultades para descubrir quién se vio afectado y por qué.

Las actualizaciones lanzadas en los últimos 12 meses mejoraron de alguna manera la experiencia, pero no lograron resolver el error por completo. Algunos propietarios de Galaxy S22 aún luchaban con problemas intermitentes y finalmente no pudieron aprovechar al máximo sus unidades principales compatibles con Android Auto.

Según los informes, la solución final llegó con el lanzamiento de Android Auto 9.6 , la versión que ahora se está implementando para los usuarios en etapas. Google envía la actualización por etapas a través de Google Play Store, por lo que podría pasar un tiempo hasta que todos la obtengan.

Si usted también tiene un Samsung Galaxy S22 y no quiere esperar para obtener esta actualización tan esperada (lo cual tiene mucho sentido dado que ha estado esperando esta solución durante más de un año), puede actualizar Android Auto manualmente . Para hacer esto, debe descargar el instalador APK independiente para la versión 9.6 y luego actualizar manualmente la aplicación en su dispositivo.

Ni Samsung ni Google confirmaron que la última actualización de Android Auto corrige este error, por lo que contacté a ambas compañías para obtener información adicional al respecto. Mientras tanto, sin embargo, estoy viendoconfirmación de los propietarios de Galaxy S22 de que todo funciona correctamente después de instalar la versión 9.6 de la aplicación.

Desafortunadamente, el parche aún no se ha portado al Samsung Galaxy S23. El Galaxy S23 de última generación también tiene problemas con Android Auto, con la conexión a la unidad principal también rota, por lo que queda por ver si se avecina una nueva gran solución o no.
 

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Android Automotive es intrigante, pero sigo pensando que Android Auto es la mejor opción
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29 de mayo de 2023, 14:15 UTC• Por:
Bogdan Popa

Google intenta conquistar el mundo del automóvil de dos maneras diferentes. Si bien el rival de Apple desde hace mucho tiempo ahora está construyendo un automóvil desde cero, el gigante de las búsquedas quiere confiar exclusivamente en el software y los servicios para hacerse notar en una industria que se enfoca cada vez más en la tecnología.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution


Las principales ofertas de Google en este lado del mercado son Android Auto y Android Automotive.

Efectivamente, el nombre podría ser un poco confuso, y no me sorprende cuando veo personas que se refieren a Android Automotive como Android Auto o al revés.

Google eligió nombres muy similares a pesar de que Android Auto y Android Automotive son dos productos diferentes.

La diferencia entre los dos

Primero debe saber que Android Auto requiere un teléfono para funcionar, mientras que Android Automotive está instalado a nivel de hardware. La mayoría de las veces, verá que se hace referencia a Android Auto como AA, mientras que Android Automotive también se llama AAOS.

Android Auto es un sistema de proyección de teléfono móvil, y todas sus funciones funcionan con el dispositivo móvil conectado a la unidad principal, ya sea con un cable o de forma inalámbrica.

Android Automotive es el sistema operativo que alimenta el sistema de infoentretenimiento y lo instala de fábrica el fabricante de su automóvil. No requiere nada más para ejecutarse, ya que obtiene acceso a las aplicaciones precargadas listas para usar. Se requiere acceso a Internet para ciertas capacidades y la instalación de aplicaciones.

A pesar del gran parecido de nombres, Android Auto y Android Automotive también tienen diferentes propósitos. El primero es más como una extensión de su teléfono, mientras que el segundo es principalmente un dispositivo separado del que está en su bolsillo. Por ejemplo, puede usar Android Automotive incluso si tiene un iPhone , pero para Android Auto, debe tener un teléfono inteligente Android.



¿Por qué Android Auto es la mejor opción?

A primera vista, Android Automotive es, con mucho, la mejor opción. No requiere un dispositivo móvil, por lo que usarlo es mucho más conveniente y ofrece capacidades más avanzadas que Android Auto.

Por ejemplo, gracias a la integración de GAS, Android Automotive tiene acceso a más datos del vehículo y ofrece funciones que de otro modo no estarían disponibles en Android Auto. El sistema puede leer el rango de la batería y luego sugerir paradas de carga en Google Maps cuando sea necesario.

Actualmente, Android Auto no tiene acceso a los datos del vehículo, por lo que obtiene prácticamente el mismo paquete de funciones que ofrecen las aplicaciones en el dispositivo móvil. Google Maps tiene la navegación estándar, mientras que el Asistente de Google hace lo mismo que en el teléfono inteligente.

Entonces, ¿por qué Android Auto es la mejor opción al final del día?

La respuesta se reduce a la madurez del producto. Android Automotive aún no está allí. Android Auto se siente como la plataforma más pulida y refinada (lo sé, Android Auto no es exactamente refinado desde una perspectiva de estabilidad y confiabilidad, pero ofrece una experiencia completa en comparación con Android Automotive).

Android Automotive aún está en sus inicios y la mayoría de los fabricantes de automóviles aún se muestran reacios a instalarlo en sus automóviles. Esta es una de las razones por las que algunas empresas no están necesariamente entusiasmadas con su adopción: BMW , por ejemplo, quiere usar Android Automotive sin GAS, por lo que impide que Google acceda a los datos de su vehículo.


Pero, por otro lado, Android Auto es mucho más fácil de usar. Y por eso me gusta más que Android Automotive.

Con Android Auto, tengo todo en mi teléfono. Mis datos siempre están conmigo y puedo llevarlos a donde quiera que vaya. De todos modos, conecto mi teléfono inteligente al vehículo por un cargo adicional cada vez que me pongo al volante, entonces, ¿por qué no ejecutar Android Auto también? Además, al igual que BMW, no estoy necesariamente entusiasmado con la perspectiva de tener todos los datos de mi vehículo cargados en Google ; efectivamente, la mayoría ya está disponible para el gigante de búsqueda a través de Android Auto, pero como dije, el auto real la información no se puede leer todavía.

Usar Android Auto simplemente se siente más conveniente en este momento, mientras que Android Automotive a veces carece de funciones y capacidades importantes. Dependiendo del fabricante de automóviles, es posible que nunca se ofrezcan algunas opciones esenciales, ya que las empresas tienen el control total de lo que quieren ofrecer a los conductores. Con Android Auto, todo está ahí para todos.

Google ofrece a los fabricantes de automóviles la opción de personalizar el aspecto y la gama de características de Android Automotive específicamente para permitirles conservar su identidad de marca. Pero al mismo tiempo, esto también les da la oportunidad de restringir ciertas funciones, lo que finalmente afecta significativamente la experiencia del usuario.

Android Auto siempre está ahí con las mismas capacidades para todos. Enchufas tu teléfono y empiezas a conducir. Si todo funciona correctamente, también obtienes un cargo adicional, llegas al destino y desconectas el teléfono, llevándote todo de todos modos. Ah, y tener Android Auto en tu auto es mucho más barato. Y no tendrás que comprar un coche nuevo.
 

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Google atrapado trabajando en un gran cambio para Android Auto Coolwalk
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31 de mayo de 2023, 04:16 UTC• Por:
Bogdan popá

Si bien muchos conductores creen que mostrar la temperatura del clima en el tablero no tiene mucho sentido, más o menos porque siempre puedes mirar por la ventana para ver las condiciones reales, otros piensan que esta es una característica esencial de la aplicación.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google

A pesar de las opiniones encontradas, los datos meteorológicos en Android Auto finalmente se convirtieron en una herramienta imprescindible que pasó por varias transformaciones.

El más reciente tuvo lugar cuando Google implementó el tratamiento Coolwalk , ya que la empresa integró la temperatura y las condiciones actuales en una tarjeta meteorológica dedicada.

La información solo está disponible en pantallas verticales, mientras que las unidades principales horizontales no pueden mostrar datos meteorológicos debido al estado limitado de la pantalla.

Google ya ha prometido llevar esta información esencial a todos los usuarios, y ahora parece que el trabajo en este sentido está avanzando, con el gigante de las búsquedas acercándose un paso más a habilitar la tarjeta meteorológica para todos.
Información meteorológica en Android Auto

La versión original de Android Auto mostraba las condiciones climáticas y la temperatura actual en un widget dedicado en la pantalla de inicio. Fue un enfoque que a todos les encantó, ya que Android Auto mostró datos meteorológicos justo después del lanzamiento.

Android Auto evolucionó, al igual que la información meteorológica, por lo que cuando Google lanzó el primer gran rediseño en 2019, los íconos de temperatura y condición se movieron a la barra de estado en la parte superior de la pantalla.

En muchos sentidos, este nuevo enfoque tenía mucho más sentido. Al mostrar los detalles del clima en la esquina superior derecha, Android Auto usó el estado de la pantalla disponible para cosas más importantes, como las aplicaciones. Al mismo tiempo, los datos meteorológicos en la esquina superior derecha tienen sentido, ya que este es un enfoque que también se usa en otros dispositivos, como dispositivos móviles y PC.

Ahora que el rediseño de Coolwalk está disponible, la característica del clima pasó por otra transformación, por lo que ya no se muestra en la esquina superior derecha.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

El rediseño de Coolwalk

Coolwalk permite a los usuarios ejecutar múltiples aplicaciones en la misma pantalla usando tarjetas en comparación con las versiones anteriores. La interfaz se divide en varias tarjetas y las aplicaciones esenciales, como la navegación y los reproductores de audio, obtienen sus propias tarjetas.

Google eliminó la barra de estado en la parte superior de la pantalla, por lo que los datos meteorológicos tuvieron que moverse a otro lugar. Contrariamente a las expectativas de la mayoría de las personas, Google no lo transfirió a la barra de tareas en la parte inferior (donde se muestran la hora actual y la intensidad de la señal), sino que creó una tarjeta dedicada solo para los datos meteorológicos.

No hace falta decir que tener una tarjeta especial para la información meteorológica es un desperdicio de pantalla, y el propio Google se dio cuenta de esto. La tarjeta está disponible solo en pantallas verticales, mientras que las unidades principales de paisaje no muestran ningún dato meteorológico.

Obviamente, esta estrategia ha causado mucha frustración en la comunidad de usuarios de Android Auto, especialmente porque las unidades principales apaisadas son más comunes que las que usan una relación de aspecto vertical.

Ahora parece que Google está trabajando para arreglar esto.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Sabemos desde hace un tiempo que el gigante de búsqueda basado en Mountain View ha estado trabajando para habilitar la experiencia meteorológica en todos los dispositivos Android Auto Coolwalk, pero parece que nos estamos acercando al momento en que todo vuelve a la normalidad.

Android Auto 9.6, que ahora se está implementando en dispositivos de producción, viene con una nueva bandera para habilitar la tarjeta meteorológica en todas las pantallas. La bandera aún está en sus inicios, por lo que aún no se puede activar, pero probablemente sea solo cuestión de tiempo hasta que aparezca en las versiones beta privadas.

No está claro cómo Google resolvió esta deficiencia, ya que habilitar una tarjeta meteorológica en una unidad principal de paisaje podría hacer que la interfaz esté más abarrotada.

De forma predeterminada, una relación de aspecto horizontal muestra la aplicación de navegación (ya sea Google Maps, Waze u otra alternativa).), la aplicación de música y las llamadas telefónicas activas. Como tal, simplemente no hay suficiente espacio en la pantalla para insertar una tarjeta meteorológica, por lo que sin duda será interesante ver cómo funcionará todo eventualmente.

El gigante de las búsquedas se ha mantenido callado sobre sus planes hasta el momento, pero dado que el usuario de Reddit shmykelsa detectó la bandera en la versión estable de Android Auto, es posible que no estemos muy lejos del momento en que comience el lanzamiento de producción.

Mientras tanto, Google también continúa con el lanzamiento de Coolwalk. Coolwalk, que comenzó en enero, es la actualización de Android Auto más grande de la historia, pero se envía a los dispositivos en oleadas. Google usa un despliegue controlado por servidor para activar la nueva característica porque quiere monitorear de cerca los datos de confiabilidad. Como tal, la interfaz está habilitada solo en dispositivos con muy poca probabilidad de errores. La compañía no compartió un ETA sobre cuándo planea completar el lanzamiento, pero todos los usuarios.
de Android Auto deberían tener acceso a Coolwalk para fines del verano.

Si todavía está ejecutando la versión anterior de la aplicación, no puede hacer nada para habilitar Coolwalk, ya que todo depende del cambio del lado del servidor de Google.
 

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Este menú secreto del automóvil soluciona el problema de Android Auto que Google sigue ignorando
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4 de junio de 2023, 16:18 UTC• Por:
Bogdan Popa

Si ha usado Android Auto durante más de un minuto, probablemente ya sepa que no existe la estabilidad en este mundo.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution/YouTube

Un error que se descubrió hace seis meses es una prueba viviente en este frente.

Los propietarios de automóviles Honda descubrieron por las malas que Android Auto puede dejar de funcionar de repente, incluso sin cambiar nada en sus costados.

Más específicamente, la aplicación no se pudo iniciar en ciertos modelos de Honda (la mayoría de las veces, se vieron afectados varios años de modelo del CR-V), a veces mostrando un mensaje de error que decía que "el teléfono no es compatible".

Si bien el error ha existido durante un tiempo, afectando tanto a los modelos Honda antiguos como a los nuevos, no parece afectar a todos los que poseen un automóvil de la compañía japonesa. Solo ciertos receptores de medios tienen problemas con Android Auto, aunque no está claro quién está afectado en este momento. Al mismo tiempo, no tengo suficiente información para establecer un patrón, pero es de esperar que surjan más datos en las próximas semanas a medida que la falla reciba más exposición.

A primera vista, la actualización de diciembre de 2022 enviada a los teléfonos Pixel causó la falla, pero también encontré informes de propietarios de Samsung que encontraron los mismos problemas. Por otro lado, algunos usuarios afirman que el problema podría estar relacionado con una actualización de firmware de Honda.

Hay dos soluciones disponibles en este momento, pero ninguna parece devolver las cosas a la normalidad para todos.

El primero es volver a emparejar el teléfono con la unidad principal. La solución consiste en eliminar todos los perfiles de dispositivos móviles de su automóvil Honda, esencialmente permitiendo que el receptor de medios comience desde cero.

La solución que parece venir con una mayor probabilidad de resolver el error es ridícula, por decir lo menos. Los conductores deben forzar el reinicio del receptor de medios de Honda utilizando un método que no es de ninguna manera fácil de usar. El proceso implica mantener presionado el botón de inicio y hacer clic en el controlador de encendido, esencialmente ingresando a un menú de depuración que brinda a los propietarios de Honda acceso a opciones que de otro modo estarían ocultas.

Por supuesto, el método parece demasiado complicado para el promedio Joe, pero puede ver el video que incrusté a continuación para ver más de cerca cómo debería funcionar todo y cómo puede acceder al menú secreto del automóvil.

Desafortunadamente, Google ni siquiera ha reconocido el problema, por lo que es imposible saber si la empresa al menos está investigando los informes de los usuarios. En otras palabras, no debería contener la respiración para encontrar una solución, ya que el gigante de las búsquedas normalmente necesita hasta varios meses para desarrollar un parche.

Los clientes de Honda que se comunicaron con el concesionario para obtener una solución afirman que esto es solo una pérdida de tiempo, pero obviamente debería hacerlo de todos modos, ya que el fabricante de automóviles podría presentar una nueva actualización de software en cualquier momento.

 

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Google lanza la actualización de Android Auto 9.7, todos pueden descargarla ahora mismo
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6 de junio de 2023, 04:05 UTC• Por:
Bogdan Popa

Google acaba de finalizar el trabajo en una nueva actualización estable de Android Auto , por lo que los usuarios pueden descargarla de inmediato desde Google Play Store.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution


Por otro lado, el modelo de lanzamiento de Play Store significa que la nueva versión se envía a los dispositivos por oleadas, por lo que algunos usuarios tendrán que esperar más que otros para recibir Android Auto 9.7. Como tal, la descarga manual es la única opción si no desea esperar a que aparezca la nueva versión en Play Store.

Pero primero lo primero.

La nueva versión es la 9.7, y llegó al canal de producción hace literalmente unos minutos. Sorprendentemente, una versión beta para esta versión en particular nunca llegó a la web, por lo que esta vez obtendremos la actualización estable directamente, presumiblemente porque Google resolvió un error importante en la aplicación.

El mayor problema es que Android Auto 9.7 viene sin un registro de cambios. Si es un usuario de Android Auto desde hace mucho tiempo, es poco probable que se sorprenda, ya que esto es parte de la estrategia de lanzamiento típica de Google para la aplicación. La compañía nunca envía un registro de cambios a menos que la nueva versión incluya una característica nueva importante, en cuyo caso Google publica una publicación de blog para anunciarlo.

Si el objetivo era corregir errores importantes en Android Auto, Google ciertamente tuvo mucho trabajo en este frente. Actualmente, los usuarios están luchando con varios problemas importantes, incluidas las desconexiones aleatorias y los bloqueos que ocurren durante el inicio o en medio del disco.

Uno de los fallos más extendidos se produce tras la actualización de Coolwalk. La parte inferior de la pantalla (incluida la barra de navegación en la parte inferior) se congela por completo, lo que hace imposible que los usuarios interactúen con sus aplicaciones. El problema apareció después de que Android Auto activó el diseño de Coolwalk, y dado que no hay opción de cambio de versión disponible (aparte de volver a una versión de la aplicación mucho más antigua), los usuarios todavía están esperando una solución.

Los usuarios que quieran instalar Android Auto 9.7 sin esperar deben descargar el instalador APK manualmente en su dispositivo. El proceso se denomina carga lateral y permite a los usuarios instalar manualmente aplicaciones y nuevas versiones sin depender de Google Play Store.

Una vez que descargue Android Auto 9.7 en su teléfono, debe buscar su ubicación y tocar el archivo para comenzar la actualización. Recuerde que se requieren permisos de instalación especiales, ya que Android no permite la instalación de prueba en la configuración predeterminada. Aparecerá un mensaje durante la instalación, así que asegúrese de permitir que se complete el proceso.

El lanzamiento automático de Android Auto 9.7 a través de Google Play Store ganará más ritmo en las próximas semanas, pero de todos modos, será mejor que no contenga la respiración para que la actualización aparezca en su dispositivo pronto.

 

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Actualizaciones de Android Auto que causan fallas en la conexión, desconexiones aleatorias para algunos
Avatar para Ben Schoonser limpio| 6 de junio de 2023 - 6:53 a. m. (hora del Pacífico)
1 comentario
rediseño del tablero automático de Android

El polvo parece haberse asentado finalmente en torno a la gran actualización "Coolwalk" del tablero de Android Auto, pero algunas actualizaciones recientes parecen estar causando problemas para algunas personas con el sistema que no se conecta o se desconecta al azar.
Como se señaló a través de los hilos de Reddit y las publicaciones en los foros de soporte de Google durante las últimas dos semanas, los problemas con las conexiones de Android Auto parecen estar afectando a bastantes personas. El problema parece tomar dos formas.
El primer problema es que algunos usuarios de Android Auto ven que sus teléfonos no se conectan correctamente, con la notificación "Buscando Android Auto" buscando persistentemente y nunca iniciando la plataforma en la pantalla del automóvil. Esto sucede tanto en conexiones cableadas como inalámbricas.
El problema apareció por primera vez a principios de mayo y ha persistido a través de Android Auto 9.4, 9.5 y 9.6. Algunos han informado de éxito en la reversión a Android Auto 9.3,
Más allá de eso, las actualizaciones más recientes parecen estar causando desconexiones aleatorias de Android Auto. Los usuarios ven la plataforma funcionando durante un tiempo, solo para que Android Auto se desconecte al azar. Esto parece estar sucediendo principalmente con las conexiones por cable, ya que un usuario descubrió que cambiar a un adaptador inalámbrico Motorola MA1 solucionó el problema en su mayoría.
Desafortunadamente, problemas como estos son bastante comunes con Android Auto y generalmente se solucionan en versiones posteriores. Google aún tiene que confirmar que se avecina una solución, pero sería recomendable seguir con una versión de Android Auto que funcione si puede, o probar las últimas actualizaciones a medida que se lanzan para ver si soluciona el problema.

 

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Los pros y los contras de instalar las últimas actualizaciones automáticas de Android
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7 de junio de 2023, 11:43 UTC• Por:
Bogdan Popa

Si eres una persona experta en tecnología, probablemente ya sepas que mantener tu software y dispositivos actualizados es muy recomendable en el mundo de la tecnología.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution


La razón se reduce a dos razones separadas. Por un lado, las últimas versiones suelen parchear las vulnerabilidades de seguridad y, por lo tanto, impiden que los actores maliciosos se aprovechen de las vulnerabilidades conocidas. Por otro lado, las versiones más recientes también resuelven los errores informados, por lo que, en teoría, debería beneficiarse de una mayor estabilidad y confiabilidad.

Android Auto se alinea con estas recomendaciones, y los usuarios de larga data ciertamente saben que Google tiene muchas cosas que corregir en su aplicación.

Pero como muchos de nosotros aprendimos por las malas, apresurarse a instalar las últimas compilaciones de Android Auto no solo es lo mejor que se puede hacer. La mayoría de las veces, las personas terminan luchando por cambiar a una versión anterior en un intento por recuperar la experiencia estable que disfrutaban antes de la actualización.
Los contras

Voy a comenzar con las desventajas porque ya estamos discutiendo las opciones de degradación.

La principal razón para retrasar la instalación de una actualización de Android Auto es la mayor probabilidad de errores y problemas de rendimiento.

No es un secreto que las nuevas versiones de Android Auto a veces producen más daño que bien, y eventualmente descomponen las cosas que funcionaban bien antes de la actualización.

Si bien esto es más o menos común en el mundo del software, la parte más preocupante es la lenta reacción de Google a los problemas generalizados. Por lo general, la empresa necesita hasta varios meses para emitir parches, por lo que una vez que encuentre un error crítico, su única opción podría ser cambiar a una versión anterior.

Un fallo que afectó a los usuarios de Coolwalkpoco después del debut de la nueva interfaz de usuario es una prueba viviente. La parte inferior de la pantalla y la barra de tareas se congelan después del inicio, lo que hace imposible interactuar con las aplicaciones en ejecución. Los usuarios informaron del problema unas semanas después del lanzamiento en enero, pero Google aún no ha enviado una solución. Como tal, el error aún existe alrededor de seis meses después de que se descubrió, y nadie sabe con precisión cuándo Google podría encontrar una solución.

Como tal, si le preocupan los errores y los problemas de rendimiento, su mejor opción es retrasar la instalación de las actualizaciones de Android Auto. Los parches de seguridad deberían ser la única excepción, aunque son bastante raros en el mundo de Android Auto.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Los profesionales

El principal beneficio de instalar la última versión de Android Auto es más que obvio.

Las últimas compilaciones podrían venir con pulidos y mejoras adicionales, aunque saber esto es prácticamente imposible sin instalarlos en primer lugar.

Google no publica registros de cambios para nuevas versiones a menos que la empresa anuncie una nueva función, en cuyo caso, también publica una publicación en el blog oficial. Aparte de eso, el registro de cambios proporcionado en Google Play Store viene con nada más que información genérica. Como tal, las actualizaciones de Android Auto teóricamente deberían incluir nuevos beneficios, pero por otro lado, nadie sabe con certeza qué beneficios.

Al mismo tiempo, las últimas actualizaciones de Android Auto también podrían incluir sugerencias sobre nuevas funciones a corto plazo. Efectivamente, esto no es algo que interese particularmente a los principiantes, pero a los usuarios expertos en tecnología generalmente les gusta profundizar en las nuevas compilaciones de Android Auto para descubrir qué les espera a todos con anticipación. De vez en cuando, también es posible habilitar manualmente las funciones experimentales de Android Auto, aunque esto requiere habilidades informáticas avanzadas.

Al final del día, instalar actualizaciones de Android Auto es un arma de doble filo. Si bien la mayoría de los usuarios esperan que una nueva versión brinde una experiencia mejorada y menos errores, en realidad podría generar problemas que no existían antes de la actualización.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Este es un problema crítico de Android Auto que Google todavía tiene dificultades para abordar. La cantidad de informes que apuntan a funciones rotas de Android Auto es preocupante, y casi cada nueva actualización trae problemas adicionales que la empresa necesita meses para solucionar.

La buena noticia es que cada vez que algo sale mal debido a una nueva actualización de Android Auto, la última opción es la degradación. La actualización a una versión anterior implica la descarga manual de una versión anterior de Android Auto, después de lo cual el usuario debe instalarla en el teléfono inteligente. El proceso no lleva más de unos segundos, pero para los principiantes, descargar un APK y luego instalarlo en un teléfono inteligente no es exactamente una experiencia sencilla.

En teoría, si te quedas con el lanzamiento de Google Play Storey solo instale actualizaciones de Android Auto cuando estén listas para su dispositivo, la probabilidad de errores se reduce significativamente. Sin embargo, ni siquiera el modelo de Play Store garantiza una experiencia impecable, y la sección de revisión de la lista de Android Auto es una confirmación viviente.

Mientras tanto, su mejor opción si realmente desea probar las últimas compilaciones es instalarlas en un dispositivo secundario. De esta manera, la experiencia estable en su teléfono inteligente principal no se ve afectada y no perderá la oportunidad de probar las mejoras más recientes.
 

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Por qué Android Auto usa Bluetooth a pesar de la conexión por cable
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8 de junio de 2023, 11:27 UTC• Por:
Bogdan Popa

Google diseñó Android Auto para que sea lo más sencillo posible, por lo que configurar la conexión no toma más de un par de minutos, independientemente del método de conectividad.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution


La versión con cable ofrece una experiencia plug-and-play, ya que simplemente conecta el teléfono inteligente al automóvil mediante el puerto USB integrado, y Android Auto debería iniciar la pantalla de configuración inicial. La versión inalámrica originalmente también requiere una conexión por cable, ya que necesita realizar la primera configuración con una conexión directa entre el teléfono y la unidad principal.

Una vez que todo esté configurado correctamente, puede ejecutar Android Auto sin cable si el automóvil admite el modo inalámbrico.

Independientemente de la versión de Android Auto disponible en el automóvil, la aplicación siempre requiere que Bluetooth esté habilitado en el teléfono inteligente. Si deshabilita Bluetooth, Android Auto no se puede iniciar, por lo que es posible que vea un mensaje en la pantalla para habilitar esta opción de conexión inalámbrica para cargar la aplicación.

Como era de esperar, la gente está muy confundida sobre la necesidad de mantener el Bluetooth encendido todo el tiempo, especialmente cuando se ejecuta Android Auto a través de un cable. Esto no tiene mucho sentido, ¿verdad? Dado que ya hay una conexión por cable disponible, ¿por qué Android Auto solicita Bluetooth?

En primer lugar, debe comprender cómo funciona Bluetooth. Android Auto usa este método para decirle a la unidad principal que la conexión entre el teléfono y el receptor se está ejecutando. Como tal, la aplicación puede cargarse correctamente cuando el modo inalámbrico está disponible.
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Android Auto usa Bluetooth específicamente para llamadas telefónicas a través del protocolo de manos libres. Por diseño, Bluetooth carece del ancho de banda necesario para reproducir audio y video en el automóvil, por lo que Android Auto debe recurrir a métodos de conexión adicionales para funcionar correctamente (de ahí la necesidad de un cable o Wi-Fi en el caso de una conexión inalámbrica).

En teoría, Google podría eliminar por completo la necesidad de Bluetooth, pero Android Auto continúa usándolo como una señal para la unidad principal de que la conexión está activa. La mayoría de los automóviles se conectan a los teléfonos a través de Bluetooth para llamadas telefónicas y reproducción de música, por lo que Android Auto usa esta opción para manejar el HFP.

Si su automóvil es compatible con la versión inalámbrica de Android Auto, la música y el resto de los datos (como para ejecutar aplicaciones) se envían a la unidad principal mediante Wi-Fi Direct. Es por eso que la opción Wi-Fi debe estar habilitada en su teléfono cuando use Android Auto inalámbrico.

En resumen, si su automóvil admite solo el modo con cable, la conexión por cable es para música y aplicaciones, y Bluetooth es para llamadas. En el caso de Android Auto inalámbrico, la conexión Bluetooth maneja las llamadas de voz, mientras que la música y las aplicaciones dependen de Wi-Fi Direct.
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El método puede parecer un poco complicado al principio, pero tiene perfecto sentido, dado que el propósito final es proporcionar una conexión estable y confiable entre el teléfono y la unidad principal.

Efectivamente, muchos usuarios descubrieron por las malas que esto no siempre es así. Los problemas de conexión son bastante comunes en el mundo de Android Auto y, en la mayoría de los casos, las soluciones genéricas (que incluyen probar nuevos cables, reinstalar Android Auto o borrar los datos y el caché) no producen ninguna mejora.

Muchos conductores descubrieron que comenzar de cero en el automóvil generalmente restaura Android Auto si un error de la aplicación no causa la interrupción de la conexión. En otras palabras, debe eliminar el perfil de Bluetooth del teléfono inteligente y el teléfono emparejado del automóvil y luego reiniciar la conexión de Android Auto en el vehículo. En teoría, esto debería ayudar a solucionar posibles problemas de conexión entre el teléfono y el receptor de medios, especialmente porque Bluetooth no siempre brinda una experiencia perfecta.

La mayoría de las veces, desconectar el teléfono de la unidad principal y apagar Android Auto es la única forma de usar aplicaciones como Google Maps.. El teléfono permanece conectado al coche a través de Bluetooth y, a pesar de no tener la navegación funcionando en la pantalla más grande del salpicadero, todo funciona correctamente en el dispositivo móvil.

De vez en cuando, los usuarios también experimentan errores al enrutar el audio de la llamada telefónica desde los parlantes del automóvil al teléfono. Esto sucede principalmente debido a una conexión Bluetooth corrupta, por lo que seguir los pasos anteriores debería ayudar a restaurar todo a la configuración correcta.

En comparación con Android Auto, la versión con cable de CarPlay no requiere que Bluetooth esté habilitado todo el tiempo. Por otro lado, se requiere Bluetooth para una conexión inalámbrica, ya que también se usa para manejar llamadas telefónicas.

Según mi experiencia con ambas aplicaciones, el modo con cable sigue siendo la mejor opción, especialmente porque un cable proporciona la conexión más rápida entre dos dispositivos. Obviamente, encontrar el cable correcto para ejecutar Android Auto no es fácil, especialmente porque incluso los cables originales tienden a funcionar mal de vez en cuando, pero una vez que creas una configuración perfecta, todo debería ser mucho más estable.
 

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Fundador de Waze a los críticos: Imagínense un mundo sin esta aplicación de navegación
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13 de junio de 2023, 15:23 UTC• Por:
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Waze es actualmente una de las aplicaciones más populares en todo el mundo, y las estadísticas compartidas por el fundador Uri Levine respaldan esta afirmación. Waze tiene más de 650 millones de descargas y es la aplicación de conducción más importante del mundo, siendo en algunos casos incluso más popular que Google Maps.
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Adquirido por Google como parte de una enorme transacción de 1150 millones de dólares en 2013, Waze ha evolucionado rápidamente para convertirse en un líder en el espacio de navegación.

Levine explica que Waze fue un producto revolucionario desde el principio. En 2012, cuando la aplicación aún estaba en sus inicios, tenía 25 millones de usuarios. En ese momento, todo el mercado de navegación (que incluía aplicaciones y unidades de GPS independientes) se redujo a 20 millones de usuarios. Entonces, en general, Waze ya era más grande que todo el mercado que estaba tratando de transformar.

Al recordar la decisión de vender la empresa a Google, Levine dice que no se arrepiente de nada. "¿Hubiera hecho algo diferente? Probablemente no", explicó en un editorial publicado hace unos días.

es el motor de crowdsourcing que lo hace increíblemente preciso con respecto a la información sobre lo que sucede en el camino. Mientras que Google Maps se basa principalmente en datos agregados, Waze usa informes enviados por automovilistas que ya están en la carretera. Como tal, estos informes de tráfico ayudan a crear una imagen mucho más precisa de las condiciones actuales, y esta imagen se usa para que todos los demás sepan qué esperar cuando se sientan detrás del volante.

Waze incluye una amplia variedad de informes de tráfico , comenzando con controles de velocidad y accidentes y terminando con semáforos rotos y baches. Gracias a su gigantesca base de usuarios, es imposible encontrar un incidente de tráfico sin recibir una alerta en Waze. A menos que seas el primero en llegar al lugar, es decir, en cuyo caso debes informarlo en Waze.

Por otro lado, no es un secreto que Waze no siempre funciona a la perfección. Y en algunos casos, la gente cree que Waze hace más daño que bien al enviar a los conductores a calles residenciales tranquilas, lo que empeora aún más el tráfico.

Levine tiene un mensaje simple para todos: imagina un mundo sin Waze. La aplicación ha cambiado por completo la forma en que viajamos, y los conductores ahora consideran que Waze es una parte imprescindible de su arsenal de aplicaciones diarias. Levine dice que la mayoría de los conductores usan Waze cada vez que se suben al automóvil, mientras que las otras aplicaciones generalmente se inician cuando se necesitan.

Esto dice mucho sobre lo importante que se ha vuelto Waze para los conductores, a pesar de los errores ocasionales que inundan a los usuarios de Android y iPhone con errores y problemas de rendimiento. Con suerte, Google encontrará una manera de hacer que Waze sea más confiable, no porque lo necesite, sino porque lo necesitamos.
 

emelo

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Android Auto 9.6 causa un problema importante, la instalación de una versión anterior lo soluciona
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12 de junio de 2023, 15:13 UTC• Por:
Bogdan Popa
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La versión estable más reciente de Android Auto provoca un misterioso error inalámbrico que interrumpe la conexión con la unidad principal sin un motivo claro.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution


Terminé luchando con este problema en mi automóvil a principios de esta semana, y después de una búsqueda en línea, parece que más de un puñado de usuarios también están experimentando la misma falla.

Android Auto 9.5 y 9.6 parecen ser los culpables, aunque en mi caso, solo este último rompe la conexión inalámbrica. Android Auto 9.5 funcionó a la perfección, pero curiosamente, cambiar a esta versión no restaura la experiencia sin cables.

Los usuarios informaron el error por primera vez a mediados de mayo cuando recibieron Android Auto 9.5. La versión 9.6, lanzada hace un par de semanas, no restauró el comportamiento esperado, por lo que la conexión inalámbrica de Android Auto todavía está descompuesta en el momento de escribir este artículo.

Si bien es difícil determinar qué tan extendido está el error actualmente, las publicaciones en los foros de Google indican claramente que las últimas actualizaciones de Android Auto pueden incluir un problema crítico en este frente.

Los usuarios ya han probado las soluciones genéricas, como borrar el caché y los datos, pero todas fallaron en producir una mejora. La actualización a Android Auto 9.3 o 9.4 devolvió las cosas a la normalidad, ya que estas son las dos últimas versiones que se sabe que funcionan correctamente con una conexión inalámbrica. Yo también probé la versión anterior a la versión 9.3 y puedo confirmar que Android Auto inalámbrico una vez más se conecta correctamente a mi unidad principal sin ningún problema.

Si degrada Android Auto, asegúrese de bloquear las actualizaciones automáticas. De lo contrario, Google Play Store intentará actualizar la aplicación y, eventualmente, te brindará la última versión conocida por producir errores de conexión inalámbrica.

Google aún tiene que reconocer el problema al momento de escribir, por lo que el tiempo dirá si se trata de un problema generalizado que requiere una solución urgente. Pero según el tiempo de reacción típico de Google cuando se descubren nuevos errores en el mundo de Android Auto, es mejor que no contenga la respiración para solucionarlo todavía. Problemas como este se solucionan en meses, especialmente si solo un puñado de usuarios los resuelve.

Mientras tanto, el gigante de las búsquedas sigue esforzándose por resolver errores más generalizados, como el que descompone la parte inferior de la pantalla en Coolwalk. El problema se descubrió poco después del lanzamiento de Coolwalk en enero, ya que los usuarios ya no podían interactuar con la barra de tareas y la parte inferior de la pantalla. Por alguna razón, la mitad de la interfaz se congela en Coolwalk, por lo que ya no es posible cambiar de aplicación o interactuar con lo que hay en la pantalla. Google inició una investigación hace unos dos meses, pero la solución aún no está en el radar al momento de escribir este artículo.
 

Michele

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