Android Auto

  • Autor de tema Autor de tema Alex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Google lanza una nueva actualización automática de Android con una pequeña captura
Publicado:16 de agosto de 2023, 03:05 UTC• Por:
Bogdan popá
foto de perfil de Bogdan Popa


Google continúa trabajando en Android Auto y hoy la compañía envió una nueva versión beta a los usuarios inscritos en el programa de prueba.
Ya está disponible una nueva versión beta para los probadores15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Coolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Por lo tanto, Android Auto 10.3 beta está disponible para descargar, lo que permite a los usuarios probar la próxima versión con anticipación.

En teoría, Android Auto 10.3 beta solo está dirigido a usuarios inscritos en el programa beta. Sin embargo, cualquiera puede instalarlo descargando el archivo APK independiente.

El archivo está disponible en línea y permite a los usuarios actualizar manualmente a Android Auto 10.3; tenga en cuenta que esta versión se encuentra actualmente en la fase de prueba, por lo que tiene una mayor probabilidad de fallas; como resultado, solo los usuarios experimentados deben instalarlo, y la versión 10.3 beta no debería servir como un controlador diario todavía.

La mayoría de los usuarios probablemente estén buscando un registro de cambios, pero Google ha dejado de ofrecer información de lanzamiento para las actualizaciones de Android Auto. Si desea averiguar qué hay de nuevo en esta actualización, su única opción es instalarla y luego buscar cambios.

Actualicé Android Auto en mi teléfono a 10.3 beta, pero no puedo ver ningún cambio significativo, por lo que Google probablemente se centró en mejoras más pequeñas y correcciones de errores.

Sin embargo, eso no significa que el gigante de las búsquedas no esté trabajando en mejoras significativas para Android Auto. La versión 10.2 incluía pruebas de una función de búsqueda en las aplicaciones de audio, como Spotify y YouTube Music, que finalmente permitía a los usuarios buscar el nombre, el álbum o la lista de reproducción de una canción.

La versión actual de Android Auto solo puede buscar cancionescon un comando de voz, pero la experiencia está lejos de ser perfecta, considerando la integración con errores del Asistente de Google. Con soporte de escritura, los usuarios pueden escribir manualmente el nombre de una canción o un artista en su aplicación de música favorita. La función solo está disponible cuando el vehículo está estacionado. Una vez que comienza a moverse, Android Auto bloquea la experiencia de escritura y la única forma de buscar canciones es con un comando de voz.

La opción de búsqueda se implementa por etapas y no parece estar vinculada a una actualización específica de Android Auto. La función aún no está disponible en mi dispositivo y Android Auto 10.3 beta no produjo ningún cambio. Espero que la disponibilidad de la nueva función mejore en las próximas semanas, pero teniendo en cuenta que Google aún no ha hecho un anuncio, la empresa mantiene un ritmo de lanzamiento lento.

Android Auto 10.3 debería llegar al canal estable a fines de agosto si no se encuentra un error importante, pero todo depende de los comentarios recibidos de los probadores. Google ha acelerado significativamente el ciclo de actualización de Android Auto, por lo que deberíamos ver nuevas versiones beta y estables disponibles para los usuarios en solo unas pocas semanas, muy probablemente con más mejoras internas.
 
Google Maps para Android Auto obtiene una nueva función solo para ciertos usuarios
Publicado:18 de agosto de 2023, 07:03 UTC• Por:
Bogdan popá
foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps ya es la mejor opción del mundo en el espacio de navegación móvil, pero a medida que evoluciona la industria automotriz, Google no tiene otra opción que alinear su software con las últimas tendencias en el negocio.
Google Maps en Android Auto obtiene una nueva función15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Coolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Los autos eléctricos son la última gran novedad en el mundo del automóvil, y la cantidad de vehículos de cero emisiones en las carreteras sigue aumentando en todo el mundo.

Google Maps ya admite vehículos eléctricos para mejores rutas y estaciones de carga, pero la versión de Android Auto acaba de recibir un pequeño ajuste que algunas personas recibirán en la aplicación.

Si has utilizado Google Maps, probablemente sepas que la aplicación incluye accesos directos a los puntos de interés más populares, como restaurantes, farmacias, cajeros automáticos, supermercados y gasolineras. Sin embargo, con la adopción de vehículos eléctricos mejorando rápidamente y Google Maps también sirviendo como su compañero preferido, el atajo de la estación de servicio no tiene mucho sentido.

Las gasolineras indican a los conductores los lugares donde pueden detenerse y llenar el depósito de gasolina o diésel, por lo que mostrar este botón en Google Maps en un vehículo eléctrico es una pérdida de espacio.

Google ha decidido actualizar Google Maps para abordar esta deficiencia. Si usa la aplicación de navegación en un vehículo eléctrico, ya no verá el acceso directo a la estación de servicio, sino un botón que le indicará las estaciones de carga. La función solo se está implementando para los conductores de EV en Android Auto, pero espero que la compañía eventualmente amplíe la disponibilidad para todos los que ejecutan Google Maps.

El único requisito es configurar Google Maps para un vehículo eléctrico. En otras palabras, debe configurar el perfil de su automóvil y seleccionar la opción EV: obtiene funciones adicionales si también selecciona el tipo de cargador y las velocidades; De esta forma, Google Maps siempre buscará estaciones de carga que coincidan con tu vehículo.

Quizás inesperadamente, la función está disponible en Android Auto pero no en dispositivos Android. Un teléfono inteligente Android potencia la experiencia de Android Auto, por lo que ejecutar Google Maps en un dispositivo móvil debería ofrecer las mismas funciones. Esta vez no es el caso, ya que el acceso directo a la estación de carga solo está disponible en Android Auto, mientras que el dispositivo móvil todavía tiene el acceso directo a la estación de servicio tradicional, incluso si el usuario configuró previamente un acceso directo a EV.

Google Maps eventualmente puede proporcionar una funcionalidad más avanzada en un vehículo eléctrico si recibe acceso a más datos del automóvil. En Android Automotive, Google Maps puede leer el rango de la batería y buscar estaciones de carga cercanas cuando el nivel de la batería no permite que el conductor llegue a un destino. La aplicación solo busca estaciones de carga compatibles en función de las especificaciones del vehículo y, en algunos casos, también puede consultar la disponibilidad de cada enchufe. Android Automotive se ejecuta a nivel de vehículo y no requiere un dispositivo móvil para ejecutarse.


 
Última edición:
La reciente actualización automática de Android provoca un error generalizado; esta sencilla solución hace que las cosas vuelvan a la normalidad
Publicado:22 de agosto de 2023, 11:36 UTC• Por:
Bogdan popá
foto de perfil de Bogdan Popa


Los errores son comunes en el mundo de Android Auto y, en ocasiones, los usuarios terminan teniendo varios problemas que hacen imposible experimentar toda la funcionalidad.
Android Auto sufre un nuevo error
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
El problema generalizado más reciente que afecta a los usuarios de Android Auto arruina la aplicación por completo, y la mayoría de la gente parece pensar que una actualización reciente es responsable del error.

El primer informe apareció en julio cuando los usuarios comenzaron a recurrir a los foros de Google para informar sobre comportamientos inesperados en sus dispositivos. La actualización de julio de 2023 descompuso Android Auto, lo que provocó que la aplicación no se cargara en varios automóviles.

El error no parece estar relacionado con un modelo o marca de automóvil específico, ya que los usuarios informaron el mismo problema en Nissan, Toyota , Suzuki y otros vehículos. El modelo de teléfono tampoco marca la diferencia, ya que el problema existe en los dispositivos Xiaomi, Samsung y Google Pixel.

Todos los usuarios que encontraron el error afirman que Android Auto funcionaba perfectamente antes de la actualización de julio, pero la aplicación ya no se inicia después de instalar la nueva versión. El ícono ya no aparece en la pantalla de inicio (esto es intencionado, ya que Android Auto ahora está integrado en el sistema operativo), pero la aplicación no se carga porque la unidad principal no detecta el dispositivo móvil.

Google ya ha confirmado que está investigando los informes, pero es demasiado pronto para saber cuándo se podría enviar una solución. Mientras tanto, algunos usuarios descubrieron que una solución muy simple hace que todo vuelva a la normalidad, permitiéndoles continuar ejecutando Android Auto en sus automóviles.

Todo se reduce a borrar el caché y los datos en Android Auto. Teniendo en cuenta que la aplicación está integrada en el sistema operativo, debes navegar por la configuración de tu teléfono y buscar Android Auto en los servicios del sistema para encontrar las opciones de borrado de datos y caché. Una vez que hagas esto, Android Auto debería cargarse correctamente incluso después de la actualización de julio.

La solución alternativa solo funciona en ciertos dispositivos, ya que algunos usuarios afirman que han probado todas las soluciones genéricas y Android Auto aún no se inicia en sus automóviles. Cambiar los cables no produce ninguna mejora, ya que el cable utilizado para conectar el smartphone a la unidad principal no es el culpable. El mismo cable funcionó correctamente antes de la actualización de julio, por lo que la nueva versión de Android Auto es sin duda la culpable del problema.

Mientras tanto, Google dicecontinúa la investigación, pero no está claro cuándo la empresa entregará una solución. El proceso podría llevar un tiempo, ya que Google nunca tiene prisa por enviar parches de Android Auto, a pesar de que algunos están relacionados con fallos generalizados.

En este caso, el error afecta a más de un puñado de dispositivos. Decenas de usuarios ya han reconocido el mismo problema en sus coches, y el hilo de discusión iniciado en los foros de Google ya cuenta con más de cien votos a favor.
 
Cómo arreglar los comandos de voz rotos en Android Auto
Publicado:25 de agosto de 2023, 09:24 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Si no utilizas comandos de voz en Android Auto, deberías hacerlo. La función es parte integral de la experiencia de Android Auto, ya que permite a los conductores interactuar con sus aplicaciones y concentrarse en la carretera.
Comandos de voz rotos en Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Los conductores pueden usar comandos de voz para configurar la navegación , reproducir una canción, hacer una llamada telefónica o enviar un mensaje sin quitar la vista de la carretera.

En Android Auto, los comandos de voz funcionan con el Asistente de Google. Android utiliza un enfoque similar, con la aplicación de Google a cargo de brindar una experiencia fluida con el Asistente de Google.

El concepto se traslada a Android Auto, donde la aplicación de Google se encarga de todo lo relacionado con los comandos de voz en el coche. En otras palabras, si bien Android Auto es la aplicación principal que le permite usar aplicaciones instaladas en el teléfono desde la pantalla de infoentretenimiento, también viene con otras aplicaciones vinculadas que impulsan varias funciones.
Por qué los comandos de voz no funcionan como se esperaba
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

La razón principal por la que los comandos de voz no funcionan correctamente en Android Auto es una mala actualización.

Suena terrible para la confiabilidad general de Android Auto, pero las actualizaciones que reciben los usuarios en este mundo a menudo no funcionan, lo que eventualmente genera varios problemas en el automóvil.

Los comandos de voz rotos son muy comunes , pero como decía antes, Android Auto no es el culpable. En cambio, la aplicación de Google es la que desglosa las cosas. Google envía actualizaciones para la aplicación de Google con regularidad, a veces todos los días.

Es posible que los comandos de voz no funcionen como se esperaba debido a que el Asistente de Google no tiene los permisos adecuados en el automóvil. El Asistente de Google debe poder escuchar lo que dice y el micrófono debe estar habilitado para procesar sus comandos de voz.

Con el tiempo, los comandos de voz también podrían funcionar mal debido a errores en determinadas aplicaciones. Por ejemplo, la versión original de Waze con soporte Coolwalk sufrió un error de comando de voz que no estaba relacionado con la implementación directa del Asistente de Google en Android Auto. Como resultado, el equipo de Waze tuvo que enviar un parche, ya que de lo contrario, el Asistente de Google funcionó correctamente en el resto de aplicaciones de Android Auto.
Cómo arreglar comandos de voz en Android Auto
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Lo primero que debes comprobar son los permisos de tu dispositivo Android (los permisos se transfieren a Android Auto). Los comandos de voz requieren acceso al micrófono, por lo que si restringes el uso del micrófono en Android, el Asistente de Google no podrá escuchar lo que dices.

Si los comandos de voz funcionaron correctamente en Android Auto pero terminaron estropeados sin que hayas cambiado nada, debes avanzar al paso dos.

Las actualizaciones de Google suelen estropear cosas sin ningún motivo , por lo que debes inspeccionar la última versión de la aplicación y su fecha de instalación en tu dispositivo. Si la última actualización de la aplicación de Google se instaló al mismo tiempo que detectó los errores, ya ha resuelto la mitad del problema.

Hay dos soluciones en este caso. Puede esperar a que Google presente un parche (algo que puede tardar desde un día hasta varios meses) o solucionar el problema temporalmente por su cuenta. El último escenario implica una degradación manual a una versión anterior de la aplicación de Google. Debe descargar el instalador de APK en su dispositivo Android e instalarlo manualmente. No es necesario eliminar la versión existente del teléfono inteligente, ya que simplemente implementar un instalador de APK le permite volver a una versión anterior.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Una vez hecho esto, deberás bloquear las actualizaciones automáticas para que la actualización defectuosa no llegue a tu dispositivo. No podrá hacer esto para siempre, ya que Google eventualmente impondrá la actualización a una versión más reciente; esto es necesario para versiones críticas que incluyen cambios de infraestructura, parches de seguridad, etc.

Si esto no soluciona los comandos de voz en su dispositivo, es hora de analizar Android Auto y las otras aplicaciones que se ejecutan en el automóvil . Podría ser un error específico de la aplicación, por lo que puedes intentar bajar a una versión anterior para ver si la última actualización lo causó. La mayoría de los APK están disponibles en línea, así que descargue el instalador, baje la versión y vea si el problema persiste.

Si nada funciona, es posible que tenga un error del sistema operativo. Los errores introducidos en las actualizaciones del sistema operativo, independientemente del fabricante del teléfono, son comunes, por lo que debes esperar a que la empresa matriz presente un parche. Por ejemplo, fallos similares de Android Auto han afectado al Google Pixel durante muchos meses, y Google ha necesitado mucho tiempo para determinar la causa y publicar una solución.

Con el tiempo, corregir los comandos de voz es fundamental para todos los usuarios, especialmente porque se trata de una característica de seguridad y ayuda a los conductores a interactuar con la aplicación sin distracciones. Google debería manejar estos informes de errores con más seriedad, ya que esperar hasta varios meses para recibir un parche crítico no es de ninguna manera la experiencia esperada de una aplicación cuya popularidad sigue aumentando.
 
Cómo solucionar el error "Los comandos de voz no están disponibles en este momento" en Android Auto
Publicado:26 de agosto de 2023, 05:02 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Android Auto es una aplicación increíblemente útil que trae todas las aplicaciones importantes a la pantalla de infoentretenimiento, lo que permite a los conductores obtener orientación de navegación, hacer llamadas telefónicas o escuchar música sin tener que recurrir a sus dispositivos móviles.
Los usuarios de Android Auto luchan con un nuevo fallo generalizado
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
El concepto también ayuda a reducir la distracción al volante, ya que los conductores pueden concentrarse en la carretera e interactuar con sus aplicaciones con las manos libres.

Para permitir esta función, Android Auto viene con comandos de voz. El Asistente de Google es responsable de la compatibilidad con comandos de voz en teléfonos inteligentes Android a través de la aplicación de Google. Google utiliza una integración similar en Android Auto, donde la aplicación de Google funciona como el motor que impulsa el Asistente de Google, que a su vez impulsa los comandos de voz.

Como ya he informado muchas veces, los comandos de voz son parte integral de la experiencia de Android Auto, pero al mismo tiempo, también son la característica con más errores. Un fallo generalizado que apareció esta semana es la prueba viviente.
El error
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Los usuarios afirman que el error comenzó a ocurrir esta semana después de instalar una actualización de la aplicación . Ya no es posible usar Google Maps en sus automóviles, ya que al presionar el ícono del micrófono en la interfaz de Android Auto o el botón del volante dedicado para la entrada de voz, aparece un error que dice "los comandos de voz no están disponibles en este momento".

No es la primera vez que veo este error, pero, por otro lado, también es un mensaje misterioso que no revela demasiados detalles sobre la aplicación responsable del error.

Originalmente, los usuarios creían que la última versión de Android Auto causaba el problema, pero en algunos casos, la aplicación ya estaba actualizada y no instalaron una nueva versión esta semana.

Otros afirmaron que la culpable era una actualización del sistema operativo, pero el error se informó en varias marcas y modelos de teléfonos, incluidos los modelos Google Pixel y Samsung Galaxy S.

El error desglosó los comandos de voz en todas las aplicaciones de Android Auto, incluidas Google Maps, Waze y Spotify. Como resultado, los usuarios tuvieron que seguir con la entrada táctil y, como dije antes, renunciar a una característica esencial que mejora la seguridad al volante y reduce las distracciones.
La solución
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Investigué un poco para ver qué estaba causando el problema y aquí están mis hallazgos.

Primero, no deberías culpar a Android Auto por el error. Veo informes de personas que encontraron el problema en varias versiones de Android Auto, por lo que la aplicación no es responsable de los comandos de voz rotos.

Luego, como dije en otro artículo que cubre soluciones genéricas para comandos de voz rotos , la aplicación de Google está a cargo de impulsar esta función en Android Auto. Recibe actualizaciones con regularidad, a veces incluso a diario, y algunas son defectuosas y tienen errores, lo que causa más daño que bien.

El problema reside en una actualización de la aplicación de Google. Según los registros de lanzamiento y los informes de los usuarios, creo que la versión que causa todos los problemas a los usuarios de Android Auto es la 14.34.19.28. No estoy 100 por ciento seguro de que esta versión desglose los comandos de voz, pero es el único lanzamiento de la semana que llegó al canal estable y comenzó a implementarse a través de Google Play Store. Su disponibilidad aumentó gradualmente (como es el caso de todas las demás aplicaciones de Google que se envían a través de Google Play Store), razón por la cual la cantidad de informes que señalan el error sigue aumentando.

Si esta versión es la culpable del error, la solución se reduce a instalar otra versión.

En teoría, puede cambiar a una versión anterior o esperar a que Google presente una actualización, suponiendo que la empresa determine la causa del problema y desarrolle una solución rápidamente.

La degradación es la opción más conveniente, ya que puede encontrar las últimas versiones de APK en línea e instalar otra versión manualmente. Por ejemplo, los APK de aplicaciones de Google más recientes están disponibles en esta página. Descargue una versión anterior a 14.34.19.28, busque su ubicación en el dispositivo, toque el instalador y siga las instrucciones en pantalla. Entonces deberías estar ejecutando la versión anterior de la aplicación de Google.

Si no está seguro de qué versión instalar, le sugiero descargar cualquier aplicación de Google versión 14.17, ya que parece funcionar correctamente con comandos de voz en Android Auto .

Otra solución es eliminar todas las actualizaciones de la aplicación de Google desde la pantalla de configuración de su dispositivo Android. Vaya a Configuración > Aplicaciones, busque la aplicación de Google y elimine todas las actualizaciones. Volverá a la versión original de la aplicación de Google instalada en su teléfono inteligente. De forma predeterminada, su dispositivo descarga e instala automáticamente las últimas actualizaciones de la aplicación, así que desactive esta opción para la aplicación de Google para evitar obtener la versión con errores.

El gigante de las búsquedas con sede en Mountain View aún no ha reconocido el problema. Un especialista de la comunidad dice en los foros de Google que se está llevando a cabo una investigación, pero que es demasiado pronto para saber cuándo se podría enviar una solución. Google necesita más tiempo para determinar la causa del problema, por lo que la solución antes mencionada es la única solución para restaurar los comandos de voz temporalmente.
 
Hoy , hay una nueva versión la 10.3.633404-release.
de momento solo para probadores .
Espero que esta noche ya sea publica para todos.
 
Mi móvil se calienta demasiado con Android Auto: estos son los trucos que uso para mantener la temperatura bajo control
Si estos días con altas temperaturas has detectado que tu móvil aumenta su temperatura al conectarlo con el sistema de infoentretenimiento de Google, prueba estos consejos
Img 0924


197 publicaciones de Eva Rodriguez
Estos días de calor infernal pasan factura, a nuestra salud, hábitos y también a nuestros dispositivos... que me lo digan a mí, que tengo el aire acondicionado del coche a trancas y barrancas. Con este escenario, conectar mi teléfono al coche para usar Android Auto es un suplicio que no es la primera vez que termina con el móvil ralentizándose y cesando su carga. Por si la conexión y la actividad de Android Auto no fuera suficiente, hay usuarios y usuarias del sistema de infoentretenimiento de Google que en los últimos meses han reportado que su teléfono se calienta (como puedes leer en los foros de ayuda de Google). Sea como sea, si usar Android Auto implica que tu móvil se caliente demasiado como me pasa a mí, a continuación te cuento qué hago para lidiar con las altas temperaturas.
Mejor sin cable
Aunque soy una firme defensora de usar Android Auto conectando el teléfono con cable principalmente para tener una conexión más estable y porque suelo realizar viajes largos, lo que implica un consumo desmesurado de batería con el paso de las horas, lo que implica dejar el móvil seco, en estos meses de verano opto por la conexión inalámbrica.
Precisamente uno de los motivos para hacerlo es reducir la actividad, ya que con la conexión sin cables el móvil no se carga. ¿Es un problema que el teléfono se cargue cuando está con Android Auto? Ciñéndonos exclusivamente a la temperatura, sí, ya que el proceso de carga lleva implícito la generación de calor residual.
Captura De Pantalla 2023 08 25 A Las 7 51 58

Android Auto inalámbrico o con cable: qué ventajas ofrece cada conexión y cuándo interesa cada uno
EN XATAKA ANDROID
Android Auto inalámbrico o con cable: qué ventajas ofrece cada conexión y cuándo interesa cada uno

Sin funda y en un lugar fresco y a la sombra
Si tienes costumbre de conectar tu teléfono a Android Auto con cable, te habrás encontrado en una encrucijada con la longitud de este: si es demasiado corto, tendrás el dispositivo cerca del salpicadero, lo que implica encontrarle un sitio seguro y donde no moleste. Si es demasiado largo...sobra cable por todos lados.
Si consideramos el factor de la temperatura y la luz solar, librándonos del cable tenemos la oportunidad de alejarlo lo suficiente de zonas potencialmente expuestas al sol, encontrándole un buen lugar fresco y a la sombra. Por supuesto, lo conectes como lo conectes, mejor retirar la funda.

Si sigue subiendo la temperatura, mejor sin Android Auto
Aún usando Android Auto sin cables y teniendo el teléfono en un sitio alejado del sol y moderadamente fresco, a la larga se ha terminado calentando. En ese caso tengo la opción de restringir la actividad y establecer prioridades en Android Auto: se acabó escuchar música en streaming, desactivo notificaciones y hasta en ocasiones he optado por llegar a descargar mapas de Google Maps para reducir la descarga de datos. La idea al final es minimizar la transferencia de datos internet - coche - teléfono.

Y aún así, en días de calor extremo ni siquiera esas prácticas van a evitar que el móvil se caliente. Cabe destacar que un teléfono que se sobrecaliente constituye un peligro: sí, primero funcionará más lento de lo normal, puede quedarse congelado y hasta apagarse, pero eso no dejan de ser métodos de protección para evitar su deterioro.
Así que si el teléfono se sigue calentando en exceso, no queda más remedio que apagar Android Auto, al menos por un rato o hasta que la temperatura disminuya.


P.DATA
Lo que yo uso tanto para android como para apple
 
Android Auto 10.3 comienza a implementarse: todo lo que necesita saber
Publicado:28 de agosto de 2023, 05:18 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google lanzó una nueva actualización de Android Auto , llevando la aplicación a la versión 10.3. Android Auto recibe actualizaciones con regularidad, a veces semanalmente, especialmente porque Google ha acelerado significativamente el ritmo de lanzamiento en el programa beta.
Nueva actualización de Android Auto ya disponible para descargar
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
No hace mucho, Google utilizaba un ciclo de lanzamiento mensual para las actualizaciones de Android Auto, y se lanzaban nuevas versiones cada tres o cuatro semanas.

Después de que el programa beta se actualizó, lo que abrió la puerta a más evaluadores, Google comenzó a implementar pruebas y compilaciones estables con más frecuencia.

El nuevo enfoque mejora significativamente Android Auto a largo plazo. Las versiones beta brindan a los evaluadores la oportunidad de probar nuevas versiones antes de que comience el lanzamiento de producción, mientras que las actualizaciones más frecuentes en el canal estable ayudan a solucionar los errores existentes y

ahora está disponible para descargar una nueva versión de Android Auto.
¿Qué hay de nuevo en Android Auto 10.3?
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Android Auto alcanzó la versión 10.3 con esta nueva versión, aproximadamente dos semanas después de que la primera versión beta 10.3 llegara a los probadores.

Sin duda, la pregunta más importante para los usuarios que quieran instalar Android Auto 10.3 es qué novedades trae la nueva versión.

Desafortunadamente, Google no compartió un registro de cambios, pero los usuarios veteranos de Android Auto no deberían sorprenderse. La compañía nunca revela información nueva a menos que la actualización incluya algo realmente importante, en cuyo caso generalmente publica una publicación en el blog oficial de Google.

De lo contrario, Google envía actualizaciones de Android Auto con un registro de cambios genérico que se remonta a la versión 9.x días. Menciona la funcionalidad mejorada de No molestar, mejoras en el modo oscuro y otras correcciones y mejoras de errores genéricos. El registro de cambios no tiene nada que ver con la nueva versión, por lo que puedes ignorarlo.

La única forma de determinar qué hay de nuevo en esta actualización es instalar Android Auto versión 10.3 y buscar cambios por su cuenta. Instalé la actualización pero no pude notar ninguna diferencia, por lo que quizás el gigante de las búsquedas se centró en correcciones internas.

Los usuarios que previamente encontraron errores al ejecutar Android Auto deben instalar la versión 10.3 para ver si Google resolvió los problemas en la última actualización.
Cómo descargar Android Auto 10.3
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

El lanzamiento de Android Auto 10.3 se realiza a través de Google Play Store, por lo que Google utiliza su modelo de lanzamiento típico que envía la actualización a los usuarios en oleadas.

La estrategia tiene sentido desde una perspectiva de confiabilidad y estabilidad. Inicialmente, Google ofrece la actualización a un conjunto limitado de usuarios. La empresa analiza los datos de implementación y decide si puede mejorar la disponibilidad, permitiendo la actualización para más dispositivos o suspendiendo el proceso para resolver un posible problema técnico en la nueva versión.

Las actualizaciones de Android Auto suelen tardar varias semanas en llegar a todos los dispositivos configurados para recibir nuevas versiones automáticamente desde Google Play Store.

Mientras tanto, los usuarios expertos en tecnología que no quieran esperar a que la actualización obtenga el visto bueno para su dispositivo en Google Play Store pueden instalar Android Auto 10.3 manualmente.

El primer paso del proceso es la descarga manual de la instalación del APK. Descargue el archivo APK de Android Auto 10.3, guárdelo en una ubicación de su dispositivo Android y luego navegue hasta el instalador. La instalación suele tardar sólo unos segundos, suponiendo que el proceso tenga todos los permisos para completarse correctamente. Android no permite la instalación manual de aplicaciones en la configuración predeterminada, por lo que debe habilitar la descarga; verá un mensaje para hacerlo durante el proceso de instalación de Android Auto 10.3.

No se requieren pasos adicionales, ya que la instalación se completa exitosamente sin eliminar la versión anterior de su dispositivo. Los archivos nuevos reemplazan automáticamente a los antiguos.
La advertencia obligatoria
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Muchos usuarios se apresuran a instalar actualizaciones de Android Auto específicamente para tener en sus manos las últimas funciones y mejoras nuevas. Sin embargo, hacer esto conlleva una mayor probabilidad de problemas, no sólo en el caso de las versiones beta sino también en el caso de las versiones estables.

Google utiliza el modelo de implementación gradual de Google Play Store por una buena razón: le da a la empresa más tiempo para observar la confiabilidad de las actualizaciones, detectar errores en una fase temprana y luego suspender el lanzamiento antes de que un problema potencial llegue a más dispositivos.

Si instala manualmente la actualización de Android Auto, su dispositivo ya no estará inscrito en este proceso, por lo que obtendrá la nueva versión que podría incluir errores críticos. A primera vista, Android Auto 10.3 funciona correctamente en mi dispositivo, pero lo he usado solo un par de horas. Los actualizaré con más información sobre su confiabilidad en unos días después de que más usuarios prueben la nueva versión, ya sea después de obtenerla de Google Play Store o con una instalación manual.

Si tiene problemas con errores importantes después de instalar Android Auto 10.3, siempre puede cambiar a la versión anterior. Todos los instaladores de APK están disponibles en línea y solo necesita descargar una compilación anterior y seguir los mismos pasos para instalar una nueva actualización. El archivo APK reemplaza automáticamente la versión de su dispositivo.

 
El antiguo error de Android Auto se generaliza inesperadamente después de casi un año
Publicado:1 de septiembre de 2023, 17:30 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Android Auto fue diseñado con un objetivo claro: hacer que la experiencia al volante sea lo más sencilla y cómoda posible.
Android Auto lucha con un error antiguo15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Android Auto puede conectarse e iniciarse automáticamente según el automóvil y la unidad de infoentretenimiento, sin necesidad de intervención del usuario.

El comportamiento tiene sentido desde una perspectiva conveniente, especialmente cuando se usa Android Auto inalámbrico. La experiencia sin cables permite a los usuarios mantener sus teléfonos en sus bolsillos, por lo que Android Auto puede iniciarse en la pantalla de infoentretenimiento cuando los conductores interactúan con sus dispositivos móviles o la unidad principal.

Sin embargo, un error reportado por primera vez en octubre del año pasado ha regresado sin una razón clara para atormentar a los usuarios y extenderse más. Android Auto inalámbrico ya no se inicia automáticamente en automóviles donde se admitía este comportamiento, por lo que los conductores deben realizar todo el proceso manualmente.

Las publicaciones en los foros de Google revelan que los usuarios deben establecer la conexión Bluetooth, esperarAndroid Auto inalámbrico para detectar la unidad principal y luego toque el ícono en la pantalla de inicio para iniciar la aplicación.

El error nunca se solucionó, pero ahora ha regresado, probablemente después de una actualización reciente de Android Auto. También está más extendido, y varios usuarios confirman el fallido inicio automático en publicaciones en los foros de Google. En todos los casos, Android Auto requiere interacción manual para iniciarse cuando la conexión inalámbrica está habilitada.

Un miembro del equipo de Android Auto dice que los informes ya se han enviado a los desarrolladores y prometen una actualización cuando haya más información disponible. Mientras tanto, los usuarios no pueden hacer mucho para solucionar este problema, aunque si una actualización reciente de Android Auto causa el problema, la solución más sencilla es degradar.

La instalación de una versión anterior de Android Auto debería restaurar el comportamiento esperado y la conexión inalámbrica se iniciará correctamente. Algunos usuarios dicen que Android Auto 9.9 interrumpe el inicio automático, por lo que debes volver a la versión 9.8 para probar la solución.

Si utiliza un adaptador inalámbrico, el culpable también podría ser el propio dispositivo. Los adaptadores inalámbricos de Android Auto se han vuelto más populares últimamente, lo que permite a los usuarios renunciar a los cables y utilizar la aplicación sin cables. Sin embargo, algunos de ellos, incluido el MA1 de Motorola, han encontrado varios fallos, incluido un arranque lento en ciertos coches.

Si su automóvil admite una conexión por cable, también puede volver al cable, al menos temporalmente, hasta que Google encuentre una solución. Sé que esta no es la solución más conveniente, pero es la única forma de asegurarse de que Android Auto funcione correctamente hasta que Google envíe un parche. La última versión estable de Android Auto es la versión 10.3, pero no parece producir ninguna mejora para este error. Una nueva versión beta debería estar disponible en los próximos días y les haré saber si soluciona el error inalámbrico.


 
Google lanza Android Auto 10.4, siga estos pasos para descargarlo sin esperar
Publicado:3 de septiembre de 2023, 07:00 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google acaba de lanzar una nueva versión beta de Android Auto, que permite a los usuarios probar la próxima versión estable antes de que llegue al canal de producción.
Nueva actualización de Android Auto ya disponible para los usuarios15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Android Auto 10.4 beta está disponible para descargar a través de Google Play Store para los usuarios inscritos en el programa de prueba de Google. Sin embargo, también puedes descargar la nueva versión de prueba manualmente (sin ser parte del programa beta) usando el instalador APK independiente.

El proceso es sencillo y comienza con la descarga manual de Android Auto 10.4. La actualización se envía como un instalador APK, por lo que debes descargar el archivo a tu dispositivo.

Debería encontrar el proceso similar si está familiarizado con cómo funcionan los instaladores en una computadora con Windows. Busca la ubicación del archivo, lo toca y luego sigue las instrucciones en pantalla. Sin embargo, un paso clave es otorgar los permisos necesarios, ya que Android bloquea la instalación de aplicaciones de fuentes que no sean Google Play Store en la configuración predeterminada.

Debes permitir que se complete el proceso de instalación siguiendo las instrucciones en pantalla, de lo contrario, Android bloquea el proceso automáticamente.

El proceso debería completarse en unos segundos y no es necesario que elimines la versión existente de Android Auto de tu dispositivo. Los nuevos archivos reemplazan las versiones antiguas automáticamente.

Android Auto 10.4 beta viene sin registro de cambios, pero esto ya no sorprende. Google rara vez proporciona información de lanzamiento para las actualizaciones de Android Auto, por lo que la única forma de determinar qué hay de nuevo es instalar la actualización en su dispositivo.

Lo más probable es que Google se haya centrado en corregir errores y perfeccionar el rendimiento de Android Auto , por lo que si anteriormente ha encontrado un problema importante, instale esta versión beta para ver si todavía está ahí.

Aquí viene la advertencia obligatoria.

No se recomienda descargar e instalar Android Auto 10.4 beta a menos que seas un usuario avanzado. Las versiones beta conllevan una mayor probabilidad de problemas, dado que no son parte del canal estable y están dirigidas específicamente a evaluadores que desean probar las actualizaciones previas al lanzamiento. Estos usuarios pueden contribuir con comentarios, ayudando a Google a encontrar errores y resolver problemas potenciales antes de iniciar el lanzamiento de producción en todos los dispositivos.

Si no se encuentra ningún error importante, Google debería promocionar Android Auto 10.4 al canal estable a mediados de septiembre.

Mientras tanto, ya se sabe que Google está trabajando en varios cambios de Android Auto, incluida una nueva animación al iniciar Google Assistant.. Los usuarios vieron por primera vez el nuevo efecto visual en Android Auto 10, pero Google todavía está trabajando en un pulido adicional, por lo que aún no se ha alcanzado la amplia disponibilidad. Android Auto 10.4 beta no habilita la nueva animación en mi dispositivo, por lo que supongo que la empresa necesita más tiempo para hacer todo bien antes de habilitarla en todos los dispositivos.

Como siempre, si detecta algo nuevo en Android Auto 10.4, no olvide escribirnos en el cuadro de comentarios a continuación.


 
Volver
Arriba