Android Auto

  • Autor de tema Autor de tema Alex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Usar Google Maps y Waze en Android Auto es de repente una pesadilla
Publicado:2 de abril de 2024, 09:00 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps y Waze son actualmente las principales aplicaciones de navegación móvil del mundo , pero utilizarlas en Android Auto se ha convertido en un gran desafío.
Waze en Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Un error que existe desde hace al menos un par de años hace que estas dos aplicaciones sean peligrosas por la noche, ya que no pueden cambiar al modo oscuro por la noche.

Sucede en Android Auto, el sistema de proyección de teléfonos de Google, donde Google Maps y Waze, ambos activos de Google, deberían sentirse como en casa.

Escribí por primera vez sobre este error hace aproximadamente un mes cuando resurgió después de los informes iniciales de 2022 , pero varios lectores se comunicaron conmigo para quejarse de que el problema aún no se ha solucionado, lo que dificulta el uso de las aplicaciones por la noche. El problema también parece estar cada vez más extendido: algunas personas dejan de utilizar la navegación por la noche porque mirar una pantalla en el modo diurno los dejaría temporalmente ciegos al volante.

El problema afecta principalmente a los usuarios con receptores de medios no originales donde se ignora el cambio automático del modo diurno al nocturno. Sin embargo, estos usuarios han probado de todo, desde actualizar al software beta hasta cambiar manualmente al modo oscuro después de encender los faros.

Habilitar manualmente el modo oscuro en Google Maps y Waze funciona ocasionalmente, pero no siempre, y algunos usuarios informan comportamientos aún más peligrosos. Afirman que Android Auto indica a Google Maps y Waze que alternen entre los modos diurno y nocturno cada pocos segundos, convirtiendo la pantalla en una interfaz parpadeante que hace que conducir de noche sea aún más difícil.

Un especialista de la comunidad que afirma ser parte del equipo de Android Auto dice que el problema ya se envió a los desarrolladores, pero nunca se publicó una solución. Teniendo en cuenta que el problema se informó por primera vez en 2022, los usuarios han perdido más o menos la esperanza de que finalmente llegue un parche, por lo que todos parecen estar tratando de encontrar una solución por su cuenta.

Desafortunadamente, esto resultó ser una pérdida de tiempo hasta ahora, ya que el problema no tiene solución, dado que ni siquiera funciona el cambio forzado desde la configuración de desarrollador de Android Auto.

Mientras tanto, los usuarios que planeen cambiar a otras aplicaciones de navegación deberían abandonar esta idea, ya que el error reside en Android Auto, lo que significa que cualquier alternativa de Google Maps y Waze tendría el mismo problema. Todo funciona correctamente durante la conducción diurna, por lo que el fallo afecta exclusivamente a la interfaz nocturna.

La única solución para las personas que luchan contra el error es dejar de usar Google Maps y Waze temporalmente por la noche o cambiar a sus dispositivos móviles si necesitan orientación paso a paso. Esto significa que deben apagar Android Auto en sus automóviles, ya que todo funciona correctamente cuando Google Maps y Waze se ejecutan en un teléfono inteligente Android, otra señal de que Android Auto es el culpable.
 
Última edición:
Nueva version beta hoy 117141404

La nueva versión estable de Android Auto es la versión 11.7.6458, mientras que la versión beta está numerada como 11.7.1414 beta. En teoría la versión estable es más moderna, de modo que todo indica que simplementa el lanzamiento de la beta se retrasó.
 
Última edición:
Android Auto 11.7 ya está disponible, y es mejor que este cambio no sea una característica
Publicado:4 de abril de 2024, 09:00 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google ha comenzado el lanzamiento de una nueva versión de Android Auto y, aunque las notas de la versión no han cambiado, parece que la compañía ha introducido una característica que más vale que sea un error.
Android Auto 11.7 se saltó la versión beta
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Android Auto 11.7 se saltó la fase beta y aterrizó directamente en el canal estable, lo que significa que ahora está llegando en oleadas a los dispositivos de producción a través de Google Play Store.

Afortunadamente, el instalador de APK permite a todos descargar e instalar esta actualización manualmente, omitiendo el lanzamiento automático de Play Store que normalmente tarda semanas en completarse. Descargue el archivo APK , busque su ubicación y toque el instalador para comenzar la actualización. Siga el asistente en pantalla para completar la instalación.

Mientras tanto, si está buscando cambios en Android Auto 11.7, nuestro lector Jim detectó un cambio controvertido que eventualmente podría implementar Google Maps en Android Auto (estoy escuchando campanas antimonopolio si este es el comportamiento previsto).

Al enviar un comando de navegación al Asistente de Google en Android Auto 11.7, la solicitud de voz se procesa correctamente pero ignorando la aplicación que se ejecuta en la pantalla. Significa que incluso si ejecuta otra aplicación de navegación en Android Auto, como la navegación GPS de Sygic, el Asistente de Google envía el comando a Google Maps. Cierra cualquier aplicación que tengas enfocada e inicia el Asistente de Google para ejecutar la solicitud.

Este comportamiento no permite al usuario seguir con una aplicación de navegación diferente, lo que hace que Google Maps sea la única solución de navegación compatible con el Asistente de Google en Android Auto. Creo firmemente que es sólo un error, posiblemente debido a un cambio en el Asistente de Google, aunque resulta extraño verlo en el canal de producción. Sin embargo, considerando que Android Auto 11.7 se saltó la etapa beta, un error de este tipo que llega al canal estable es menos sorprendente.

El error ocurrió en un Samsung Galaxy S22+, que ya se actualizó a Android 14 , y en una unidad de posventa RoadTop. Instalé Android Auto 11.7 en mi Galaxy S22 Ultra pero el Asistente de Google ofrece el comportamiento anterior al recibir comandos de navegación. Esto me hace pensar que este extraño cambio en la navegación podría ser solo un error que afecta a ciertos dispositivos, pero también podría ser una nueva característica que se implementará en fases para usuarios de todo el mundo.

Google no anunció ningún cambio en Android Auto 11.7, ya que la compañía normalmente no comenta sobre nuevas actualizaciones de aplicaciones a menos que incluyan características nuevas importantes (en cuyo caso publica una publicación de blog sin notas de versión actualizadas).

Aprenderemos más sobre este misterioso cambio en las próximas semanas cuando Google lance la próxima versión beta de Android Auto. Según el calendario de Google, una nueva versión preliminar debería llegar al programa beta en las próximas semanas, y una versión estable llegará a finales de mes.

 
El último cambio automático de Android de Google obliga a los usuarios a desactivar Google Maps
Publicado:5 de abril de 2024, 19:10 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps se siente como en casa en Android Auto, ya que es una aplicación de Google que se ejecuta sobre otra aplicación de Google, por lo que no sorprende que la mayoría de los usuarios confíen en ella para navegar.
Pantalla de inicio de Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Sin embargo, Google Maps no es del agrado de todos. Android Auto también viene con una amplia selección de otras aplicaciones de navegación , incluida Waze, otra solución propiedad de Google cuyo principal punto de venta son los datos de tráfico obtenidos de forma colectiva.

Un cambio reciente en el lado del servidor aplicado por Google parece causar confusión en el mundo de Android Auto. No está claro si se trata de un comportamiento previsto o simplemente de un error, pero pregunté y no pude encontrar una razón clara.

Esto es específicamente lo que sucede.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

La integración del Asistente de Google en Android Auto tiene un propósito simple pero esencial: permite a los usuarios controlar la experiencia con comandos de voz.

Una aplicación como Android Auto no debería distraer al conductor, por lo que el Asistente de Google permite a los usuarios interactuar con sus aplicaciones sin mirar la pantalla. Los comandos de voz son fundamentales y permiten a los usuarios configurar la navegación, establecer un nuevo destino, reproducir música, hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes.

El comportamiento predeterminado de Android Auto para las aplicaciones de navegación permite a los usuarios indicarle al Asistente de Google que establezca un nuevo destino en cualquier software que se ejecute en la pantalla. Si ejecutan Google Maps, decirle a Android Auto que establezca el destino en una nueva dirección reconfigura la navegación en Google Maps. Si ejecutan Waze, en Waze sucede lo mismo.

A partir de esta semana, Android Auto procesará la solicitud pero cambiará la aplicación a Google Maps. El Asistente de Google recibe el comando de voz , pero en lugar de ejecutarlo en la aplicación en pantalla, inicia Google Maps y configura el destino según la dirección hablada.

Como era de esperar, los usuarios creen que esta es una forma de hacer cumplir Google Maps, ya que cambiar de una aplicación diferente a Google Maps para cada solicitud les impide seguir con otra aplicación de navegación.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Informé este comportamiento por primera vez a principios de esta semana cuando Google inició el lanzamiento de Android Auto 11.7 , pero ahora parece que el gigante de las búsquedas también habilitó la misma experiencia en otras versiones. El cambio podría deberse a una actualización del lado del servidor en la aplicación de Google, que potencia las capacidades del Asistente de Google en Android Auto.

Los usuarios explican que indicarle al Asistente de Google que configure un nuevo destino en una aplicación diferente siempre termina con Android Auto iniciando Google Maps, pero todo lo demás funciona como se esperaba. Si utilizan la entrada táctil para configurar la navegación en Waze, la experiencia funciona correctamente y Google Maps no se carga.

Dado que Google se mantiene callado ante este extraño cambio, muchos usuarios recurren a la solución extrema: desactivar Google Maps en sus dispositivos móviles.

Las soluciones típicas en el mundo de Android Auto no mejoran la experiencia. Borrar el caché y los datos, cambiar los cables y otras soluciones genéricas no resuelven el error. No está claro si degradar la aplicación de Google a una versión anterior hace que todo vuelva a la normalidad.

Nada funciona, por lo que los usuarios decidieron desactivar Google Maps en sus dispositivos para evitar que el Asistente de Google cambie a su interfaz cuando se les indique que configuren la navegación en otra aplicación. Sin embargo, incluso desactivar Google Maps con el único propósito de solucionar esta deficiencia produce resultados mixtos.

Mientras que algunos usuarios afirman que todo ha vuelto a la normalidad después de desactivar Google Maps, otros explican que sus aplicaciones de navegación no cargan ni configuran la navegación porque dependen de los datos de Google Maps. En algunos casos, el Asistente de Google no puede procesar la solicitud, confirmando el comando de voz pero sin configurar el destino a la dirección solicitada.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Algunos usuarios afirman que desactivaron el Asistente de Google en sus dispositivos móviles y que el asistente funciona correctamente cuando el teléfono está conectado al vehículo para ejecutar Android Auto. Es otra señal de que el Asistente de Google es el culpable de este problema.

Google se ha mantenido callado sobre el cambio, por lo que muchos esperan que sea sólo un error que la compañía eventualmente resuelva. Si el problema reside en la aplicación de Google, deberíamos solucionarlo en los próximos días, ya que Google suele publicar este tipo de actualizaciones de aplicaciones con regularidad. Si el fallo está en Android Auto, tendremos que esperar a una nueva versión, aunque todo indica que no es así. La implementación del lado del servidor y el nuevo comportamiento que aparece en más de una versión de Android Auto indican que una actualización de la aplicación no es la culpable de permitir este comportamiento controvertido.

Mientras tanto, desactivar Google Maps es la única solución si no desea utilizar la aplicación en Android Auto. La otra solución es confiar en la entrada táctil en su aplicación de navegación, ya que Google aplica Google Maps solo con comandos de voz.

Avíseme si no ve este cambio en Android Auto, especialmente si ya actualizó a la versión 11.7. Me comuniqué con Google para conocer el contexto sobre este cambio, pero no he recibido respuesta, por lo que necesito más información de los usuarios para poder determinar con precisión qué sucede y cómo se puede solucionar el problema.
 
Actualizar ahora: Google Maps ya no se aplica en Android Auto
Publicado:8 de abril de 2024, 11:05 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Google Maps en Android Auto
Foto: Florin Profir/autoevolución
Una actualización que se envió la semana pasada introdujo un cambio que muchos creían que era el comportamiento previsto en Android Auto. El uso de comandos de navegación a través del Asistente de Google obligó a Google Maps, independientemente de la aplicación que se ejecuta en la pantalla.
El nuevo enfoque era confuso. Si usó Waze y la aplicación se estaba ejecutando en la pantalla, cuando solicitó al Asistente de Google que buscara un destino o configurara la navegación a una nueva dirección, el asistente inició Google Maps para procesar la solicitud.

No es difícil entender por qué tanta gente creía que éste era el comportamiento previsto. El hecho de que Google Maps sea la única opción en Android Auto ayuda a impulsar su adopción, a pesar de la obvia usabilidad y los posibles problemas antimonopolio, especialmente porque el espacio de navegación se está volviendo más competitivo.

Si bien el problema apareció con Android Auto 11.7, parece que el cambio fue "impulsado" por la aplicación de Google. La experiencia del Asistente de Google en Android y Android Auto funciona con la aplicación de Google, por lo que Android Auto no era responsable de implementar Google Maps en el automóvil.

Afortunadamente, el gigante de las búsquedas comprendió rápidamente que restringir los comandos de voz a Google Maps es un problema grave , por lo que la última versión de la aplicación de Google restablece el comportamiento esperado. La versión de la aplicación que debes instalar es 15.13.46.28 y ya está disponible en Google Play Store. Ya debería estar instalado si habilitó las actualizaciones automáticas en su teléfono inteligente.

Algunos usuarios forzaron la actualización a la última versión eliminando todas las actualizaciones de la aplicación Google de la configuración del teléfono y buscando actualizaciones en Play Store.

Google nunca ha comentado sobre este problema, pero teniendo en cuenta que ya envió una solución, no era el comportamiento previsto en primer lugar.

Mientras tanto, Google Maps sigue siendo la opción preferida en Android Auto, pero la cantidad de aplicaciones que se unen a la experiencia en el automóvil de Google sigue creciendo. Waze es la mejor alternativa, mientras que Sygic, TomTom y HERE ofrecen soluciones potentes.

Los comandos de voz también son parte integral de la experiencia de conducción, ya que permiten a los usuarios controlar sus aplicaciones, incluidas la navegación, las soluciones de música, las llamadas telefónicas y los mensajes, sin necesidad de tocarlos. Los comandos de voz permiten a los conductores concentrarse en la carretera sin desconectarse de la experiencia móvil.

Sin embargo, la integración del Asistente de Google en Android Auto necesita refinamientos urgentes y mejoras de estabilidad, ya que los comandos de voz fallan regularmente, dejando a los usuarios sin otra opción que recurrir a la entrada táctil. La mayoría de las veces, los comandos de voz no pueden procesar las solicitudes de llamada y no pueden iniciar llamadas a contactos definidos. Afortunadamente, Google normalmente envía actualizaciones para la aplicación de Google cada pocos días, lo que significa que las correcciones llegan mucho más rápido que en el caso de Android Auto.

Si no puede ver la última actualización de la aplicación de Google en Play Store, también puede descargar la nueva versión descargando el instalador de APK en su dispositivo.
 
Hola, perdonad mi ignorancia, se puede usar android auto vía bluetooth al coche? Me da muchísimos problemas hacerlo por cable , he usado hasta 3 distintos y es imposible , va a ratos.... Se conecta y se desconecta constantemente ( me dice que es por el USB).... Tengo un Movil redmi por si es de ayuda, gracias.
 
Hola, perdonad mi ignorancia, se puede usar android auto vía bluetooth al coche? Me da muchísimos problemas hacerlo por cable , he usado hasta 3 distintos y es imposible , va a ratos.... Se conecta y se desconecta constantemente ( me dice que es por el USB).... Tengo un Movil redmi por si es de ayuda, gracias.
Hola macmanaman, por bluetooth el telefono solo para llamadas y musica , compra un cable nuevo corto y que este blindado .
de este tipo

Tambien puede compra un inalambrico.


Saludos.
Post Data.
Prueba tu telefono y cable en otro coche o tambien prueba otro telefono y cable en tu coche.
 
Última edición:
Google sigue trabajando en el lado olvidado de Android Auto
Publicado:10 de abril de 2024, 11:37 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

La configuración móvil de Android Auto todavía tiene un aspecto obsoleto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
El debut de Coolwalk en enero del año pasado hizo que Android Auto pareciera fresco y moderno, con la nueva interfaz que permite a los usuarios ejecutar múltiples aplicaciones una al lado de la otra en la misma pantalla.
Rediseñar Android Auto fue parte integral de la estrategia automotriz a largo plazo de Google, especialmente porque CarPlay estaba ganando terreno. CarPlay y Android Auto van de la mano con los sistemas operativos móviles que los impulsan, por lo que más conductores que usan CarPlay significa que más usuarios se quedan con la plataforma de Apple y obtienen un iPhone.

Android Auto es ahora al menos tan moderno y novedoso como CarPlay, pero hay un pequeño aspecto que Google ha estado ignorando durante años.

Al menos en forma de producción, es decir, el gigante de las búsquedas ya ha preparado un nuevo diseño que no se ve por ninguna parte.

La interfaz de configuración móvil de Android Auto es antigua y está desactualizada y carece de las capacidades modernas de cada software que se ejecuta en Android. No tiene colores dinámicos ni modo oscuro, por lo que no puede alinearse con la configuración visual del sistema operativo. Significa que seguirás viendo el modo diurno estándar cuando inicies el menú de configuración de Android Auto en tu dispositivo Android, incluso si has habilitado las aplicaciones para que sigan el tema del sistema.

Sin embargo, sabíamos desde hace un tiempo que se estaba trabajando en una nueva pantalla de configuración para Android Auto, aunque la compañía de búsqueda nunca compartió una ETA con respecto a su fecha de lanzamiento. La última actualización: Android Auto 11.7 supuestamente incluye este rediseño de configuración, pero no está habilitado de forma predeterminada. Aparentemente, Google necesita más tiempo para completar el trabajo en este lavado de cara, por lo que tendremos que esperar por más versiones hasta que comience el lanzamiento.

La experiencia de configuración rediseñada
Foto: 9to5Google

No está claro por qué Google no habilita la nueva interfaz de Configuración de forma predeterminada, ya que el nuevo menú ya parece completo y se alinea con las otras aplicaciones lanzadas en Android por el gigante de las búsquedas. Es una actualización muy esperada que Google sigue reteniendo.

Con el evento para desarrolladores I/O de Google ya en el radar, creo que el lanzamiento de esta experiencia de configuración rediseñada está a la vuelta de la esquina.

Mientras tanto, la buena noticia es que Google resolvió recientemente el extraño comportamiento del Asistente de Google que obligaba a Google Maps con comandos de voz. Los usuarios descubrieron que después de actualizar a Android 11.7, al indicarle al Asistente de Google que configurara la navegación a un destino determinado, ignoraba la aplicación que se ejecutaba en la pantalla y cambiaba a Google Maps automáticamente. El nuevo comportamiento incluía a Waze, propiedad de Google, por lo que la entrada táctil era la única forma de utilizar la navegación con una aplicación que no fuera de Google Maps.

El problema residía en la aplicación de Google, responsable de los comandos de voz en Android Auto. La última actualización de la aplicación de Google publicada en Play Store resuelve el problema , todo vuelve a la normalidad y Android Auto ya no aplica Google Maps cuando el usuario recurre a los comandos de voz para la navegación con manos libres.
 
Android Auto para principiantes: 5 grandes preguntas respondidas
Publicado:11 de abril de 2024, 10:56 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Android Auto está disponible en más de 200 millones de vehículos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Android Auto ya está disponible en aproximadamente 200 millones de vehículos en circulación, y las cifras de adopción aumentan a medida que se lanzan nuevos modelos con soporte integrado.
Google también se ha comprometido más a mejorar Android Auto, principalmente porque es una parte esencial de su estrategia automotriz.

Google nunca planeó construir un vehículo ( a diferencia de su antiguo rival Apple ), por lo que sus ambiciones automotrices se centran en software y servicios, incluidos Android Auto, Android Automotive y los servicios de Google Automotive.

Esto es lo que debes saber sobre Android Auto si eres nuevo en este mundo.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

No es necesario descargar Android Auto.
Al igual que CarPlay, Android Auto está integrado en los teléfonos, por lo que no tendrás que descargarlo. Sin embargo, a diferencia de su hermano Apple, el servicio de Android Auto se realiza a través de Google Play Store.

Este enfoque produce importantes beneficios, ya que Google puede ofrecer nuevas funciones y mejoras independientemente de las actualizaciones del sistema operativo.

Apple solo puede actualizar CarPlay con actualizaciones de iOS, que normalmente llegan una vez al mes o menos. Las nuevas versiones de Android Auto se publican en Google Play Store y, si habilitas las actualizaciones automáticas, se descargan automáticamente en tu dispositivo.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Alámbrico e inalámbrico.
Android Auto puede funcionar de forma inalámbrica o con un cable. Sin embargo, las opciones de conectividad dependen del soporte integrado en su vehículo.

La mayoría de los automóviles con conexión inalámbrica también admiten una conexión por cable (una conexión entre su teléfono y el vehículo con un cable dedicado), pero no todos los automóviles con Android Auto con cable admiten la experiencia sin cables.

Sin embargo, si su vehículo solo admite Android Auto con cable, siempre puede actualizarlo al modo inalámbrico utilizando un adaptador dedicado. Este dispositivo debe enchufarse al puerto USB del vehículo y conectarse a su teléfono móvil mediante Bluetooth. Actúa como intermediario en la conexión entre el teléfono y el coche.

El principal beneficio de Android Auto inalámbrico es la falta de un cable para alimentar la conexión. Los cables de Android Auto a menudo han causado problemas de conexión, lo que a veces hace imposible ejecutar la aplicación porque la unidad principal no detecta el dispositivo móvil. Sin embargo, si ejecuta Android Auto de forma inalámbrica, también debe esperar una caída de la batería, ya que la conexión inalámbrica requiere más energía que una conexión por cable (donde también obtiene un pequeño aumento de la batería gracias a que el teléfono está enchufado).

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Necesitas al menos Android Oreo.
Android Auto viene con requisitos básicos e incluso los dispositivos que ejecutan versiones anteriores del sistema operativo móvil de Google pueden ejecutarlo.

Una conexión por cable requiere al menos Android 8.0 (también conocido como Oreo), mientras que la versión inalámbrica necesita al menos Android 11 (algunos teléfonos, incluidos los modelos Google Pixel y Samsung, también admiten Android Auto inalámbrico en versiones anteriores de Android).

De lo contrario, todo lo que necesita es una versión de Android compatible para iniciar Android Auto en su automóvil. Para Android Auto con cable, también necesitas un cable compatible, mientras que para una conexión inalámbrica, puedes emparejar el dispositivo con el receptor multimedia sin más requisitos. Android Go, el sistema operativo dirigido a dispositivos con especificaciones de hardware de gama baja, no es compatible.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Cualquier teléfono Android funcionará.
Si bien algunas versiones antiguas de Android no son compatibles, cualquier dispositivo que ejecute el sistema operativo móvil de Google es compatible con Android Auto siempre que ejecute un sistema operativo compatible.

Muchos usuarios creen que Android Auto solo es compatible con teléfonos Google Pixel, pero esto es incorrecto. Android Auto viene precargado con todos los teléfonos con Android para que pueda ejecutar la aplicación con teléfonos Samsung, Xiaomi, OnePlus y cualquier otra marca con este sistema operativo.

La experiencia con Android Auto normalmente no depende de las especificaciones de hardware del teléfono, pero un teléfono más antiguo y más lento podría tener dificultades para ejecutar varias aplicaciones simultáneamente.

La mayoría de los usuarios de Android Auto ejecutan aplicaciones de navegación (Google Maps, Waze u otras), transmisión de música como YouTube Music y Spotify, y realizan llamadas telefónicas y envían mensajes de texto. Si su teléfono ya puede realizar todas estas tareas simultáneamente, debería ejecutar Android Auto sin problemas. El teléfono podría calentarse al ejecutar varias aplicaciones, especialmente con Android Auto cableado, donde también está enchufado para cargar.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Comandos de voz.
La compatibilidad con comandos de voz es parte integral de la experiencia de Android Auto porque permite a los usuarios interactuar con sus aplicaciones sin apartar la vista de la carretera.

Los comandos de voz en Android Auto funcionan con la aplicación de Google. Si ya configuró la aplicación de Google en su dispositivo móvil, también debería poder usar comandos de voz en Android Auto.

La aplicación de Google se actualiza periódicamente y, una vez que la actualizas en el dispositivo móvil, las últimas mejoras también están disponibles en el coche si están dirigidas a Android Auto. Si algo sale mal ( lo que sucede con frecuencia ), debes intentar restablecer la aplicación de Google eliminando el caché y los datos y eliminando las últimas actualizaciones.

La integración del Asistente de Google está disponible en Android Auto y las aplicaciones compatibles (si el desarrollador agregó soporte para comandos de voz), por lo que puede usarla para hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes, controlar la navegación y escuchar música.
 
Volver
Arriba