Android Auto

  • Autor de tema Autor de tema Alex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguien encontró la solución más dolorosa para el problema de Android Auto que Google no puede solucionar
Publicado:25 de junio de 2024, 08:35 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

La solución funciona pero es increíblemente dolorosa.
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Aquí está el problema con Android Auto. El más mínimo cambio en la aplicación, a veces producido por una actualización, puede causar estragos en tu coche, provocando todo tipo de problemas misteriosos que ni siquiera Google puede solucionar.
Desafortunadamente, esta es una experiencia horrible para alguien que espera ansiosamente una nueva función. Instalar actualizaciones de Android Auto se ha convertido en una decisión arriesgada , ya que en lugar de obtener una funcionalidad mejorada, los usuarios podrían terminar teniendo problemas inesperados.

Esto es lo que está sucediendo ahora en la base de usuarios de Android Auto luego de una actualización de abril.

Los usuarios comenzaron a quejarse de un error misterioso que interrumpía las notificaciones de mensajes cuando el dispositivo móvil se conectaba al automóvil para ejecutar Android Auto. Se cree que el culpable es una actualización de abril, pero los usuarios que luchan con este error informan de varias versiones, comenzando con la 11.8 y terminando con la 12.x.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Lo más probable es que el problema haya sido introducido por una actualización anterior que no se solucionó en la última actualización, por lo que la probabilidad de que más usuarios se encuentren con el mismo problema técnico es posiblemente alta.

La función de Android Auto es hacer que el tiempo que se pasa al volante distraiga menos sin desconectar a los conductores de sus dispositivos móviles. Aún pueden interactuar con las aplicaciones de sus teléfonos, mensajería y llamadas, pero la experiencia es más segura gracias a la integración de comandos de voz.

Enviar mensajes nuevos debería ser fácil y sencillo, ya que el Asistente de Google está a cargo de todo. Pídele al asistente que envíe un mensaje, elige el contenido, pronuncia el texto y listo.

La parte de recepción de la experiencia de mensajería es lo que está causando problemas ahora en Android Auto. Los usuarios afirman que no reciben una notificación, por lo que la única forma de saber que recibieron un mensaje nuevo es mirar el ícono de notificación en la barra de tareas. Cuando reciben un mensaje nuevo, el ícono de notificación muestra una etiqueta, pero la falta de una alerta es una deficiencia importante.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

La notificación emergente que aparece en la pantalla cuando se recibe un nuevo mensaje permite al conductor ver quién envió el mensaje de texto. También incluye un timbre que les permite saber que recibieron un nuevo mensaje sin mirar la pantalla. Todo está averiado y creen que una actualización enviada en abril es responsable de esta experiencia.

Los usuarios ya han probado la mayoría de las soluciones alternativas genéricas y Google está investigando actualmente. Pero mientras todos esperan que el gigante de las búsquedas presente una actualización que eventualmente devuelva la experiencia de mensajería de Android Auto a la normalidad, los usuarios en los foros de Google descubrieron dos soluciones alternativas. Ambas son dolorosas y frustrantes, pero vale la pena probarlas si nada más funciona.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

El primero implica restablecer los permisos de todas las aplicaciones de su teléfono. El usuario que descubrió esta solución explica que primero intentó restablecer los permisos solo para la aplicación Android Auto, pero pronto decidió hacer todo lo posible y comenzar desde cero con todas las aplicaciones. Puedes imaginar lo frustrante que es reconfigurar todos los permisos de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo, especialmente si tienes decenas o incluso cientos.

Tendrás que volver a configurar los permisos para cada aplicación cuando las inicies, y el usuario explica que les llevó varias semanas volver a la normalidad. La buena noticia es que Android Auto ahora funciona correctamente en sus dispositivos.

La segunda solución solo restaura parcialmente las notificaciones de mensajes, recuperando el banner emergente sin el timbre. Significa que verá una notificación visual cuando reciba un mensaje nuevo, pero no escuchará nada, y todos sabemos que mirar la pantalla con regularidad puede ser peligroso.

El método requiere que los usuarios inicien la aplicación Mensajes en sus dispositivos móviles, abran cada conversación, expandan la sección de detalles y habiliten ventanas emergentes en el menú de notificaciones para cada conversación. Tendrá que hacer esto para cada conversación en su dispositivo móvil, y la solución no funcionará si recibe un mensaje nuevo de alguien que no está en su directorio telefónico o que recién ahora está iniciando una conversación.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

La solución funciona temporalmente, pero está lejos de ser una solución permanente, especialmente porque todavía falta el timbre. La corrección de permisos restaura la funcionalidad completa, aunque es particularmente dolorosa porque tendrás que restablecer todos los permisos de las aplicaciones en tu teléfono.

Mientras tanto, Google todavía está investigando, pero como suele suceder en el mundo de Android Auto, es demasiado pronto para saber cuándo podría llegar una solución. La compañía no comparte más detalles sobre su investigación y, según investigaciones previas sobre otros errores de Android Auto, es posible que tenga que esperar hasta varios meses para obtener un parche, si finalmente recibe el visto bueno.

Como siempre, debes mantener Android Auto actualizado porque silenciosamente podrían incluir mejoras para corregir este error. La versión estable más reciente es Android Auto 12.2, pero no resuelve el problema de las notificaciones de mensajes. Se espera que una nueva versión llegue al canal beta esta semana o la próxima.
 
Los usuarios encontraron soluciones para el error más extendido de Android Auto
Publicado:2 de julio de 2024, 21:02 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Usar Android Auto con un teléfono Samsung es un gran desafío15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Google tiene varios errores extendidos y de larga data de Android Auto que solucionar, pero hay un problema que nadie puede explicar que afecta a los teléfonos Samsung.
Los usuarios llevan años quejándose de que sus buques insignia de Samsung no pueden ejecutar Android Auto, ya que la aplicación no se inicia o sus dispositivos no se detectan al conectarlos a sus vehículos para iniciar la experiencia de Google.

Estos informes existen desde la serie Galaxy S21, y los usuarios que obtienen el Galaxy S24 se quejan de problemas de conexión similares. Google ya ha iniciado una investigación y, a pesar de que algunos usuarios afirman que su experiencia ha mejorado, nunca se ha anunciado un parche oficialmente.

El problema sigue existiendo, lo que causa frustración a los clientes que gastan más de $ 1,000 en un teléfono Android de alta gama solo para descubrir que Android Auto no puede ejecutarse correctamente.

Afortunadamente, los usuarios han encontrado dos soluciones que parecen resolver los problemas de conexión con un Samsung Galaxy S24.

La primera solución consiste en que los usuarios desinstalen todas las actualizaciones de Android Auto e instalen la versión 10.3. Esta es una versión muy antigua ( la última versión estable de Android Auto es la 12.3 ), pero el truco es que una vez que instales esta compilación obsoleta, la aplicación te solicitará que la actualices a través de Google Play Store.

Sin embargo, después de instalar Android Auto 10.3, debes conectar tu teléfono al vehículo para que todo se configure desde cero. La aplicación debería iniciarse correctamente y requerir una actualización. Si bien algunos usuarios pueden preocuparse de que instalar la última actualización pueda dañar la aplicación, todo debería completarse correctamente después de obtener la versión más reciente de Android Auto de Google Play Store.

Alguien dice que arregló Android Auto con su Samsung Galaxy S24 Ultra eliminando todas las actualizaciones de la aplicación e intentando conectar el teléfono al vehículo. El primer intento falló, pero su vehículo creó un perfil de teléfono genérico llamado "Samsung_Android". Editaron la entrada y le cambiaron el nombre al nombre real del teléfono. La próxima vez que conectaron el teléfono inteligente al automóvil, Android Auto se inició correctamente.

Desafortunadamente, también veo usuarios que afirman que estas dos soluciones alternativas no hacen que Android Auto vuelva a funcionar, por lo que no son soluciones universales para restaurar la aplicación para todos. Mientras tanto, Google continúa la investigación y se desconoce si Samsung hace lo mismo.

La compañía surcoreana también está trabajando en nuevos buques insignia, y su próxima línea plegable verá la luz este mes. Los modelos Galaxy Fold y Flip también encontraron problemas de conexión con Android Auto, aunque no son tan comunes como los que afectan a la línea Samsung Galaxy S; a decir verdad, el Galaxy S también es más popular que la línea plegable.

Samsung también se ha mantenido callado sobre este problema a pesar de que sus foros también están llenos de quejas de usuarios que tienen dificultades para ejecutar Android Auto en sus automóviles.

 
Los usuarios encontraron soluciones para el error más extendido de Android Auto
Publicado:2 de julio de 2024, 21:02 UTC• Por:
bogdan popa
15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution

Google tiene varios errores extendidos y de larga data de Android Auto que solucionar, pero hay un problema que nadie puede explicar que afecta a los teléfonos Samsung.
Los usuarios llevan años quejándose de que sus buques insignia de Samsung no pueden ejecutar Android Auto, ya que la aplicación no se inicia o sus dispositivos no se detectan al conectarlos a sus vehículos para iniciar la experiencia de Google.

Estos informes existen desde la serie Galaxy S21, y los usuarios que obtienen el Galaxy S24 se quejan de problemas de conexión similares. Google ya ha iniciado una investigación y, a pesar de que algunos usuarios afirman que su experiencia ha mejorado, nunca se ha anunciado un parche oficialmente.

El problema sigue existiendo, lo que causa frustración a los clientes que gastan más de $ 1,000 en un teléfono Android de alta gama solo para descubrir que Android Auto no puede ejecutarse correctamente.

Afortunadamente, los usuarios han encontrado dos soluciones que parecen resolver los problemas de conexión con un Samsung Galaxy S24.

La primera solución consiste en que los usuarios desinstalen todas las actualizaciones de Android Auto e instalen la versión 10.3. Esta es una versión muy antigua ( la última versión estable de Android Auto es la 12.3 ), pero el truco es que una vez que instales esta compilación obsoleta, la aplicación te solicitará que la actualices a través de Google Play Store.

Sin embargo, después de instalar Android Auto 10.3, debes conectar tu teléfono al vehículo para que todo se configure desde cero. La aplicación debería iniciarse correctamente y requerir una actualización. Si bien algunos usuarios pueden preocuparse de que instalar la última actualización pueda dañar la aplicación, todo debería completarse correctamente después de obtener la versión más reciente de Android Auto de Google Play Store.

Alguien dice que arregló Android Auto con su Samsung Galaxy S24 Ultra eliminando todas las actualizaciones de la aplicación e intentando conectar el teléfono al vehículo. El primer intento falló, pero su vehículo creó un perfil de teléfono genérico llamado "Samsung_Android". Editaron la entrada y le cambiaron el nombre al nombre real del teléfono. La próxima vez que conectaron el teléfono inteligente al automóvil, Android Auto se inició correctamente.

Desafortunadamente, también veo usuarios que afirman que estas dos soluciones alternativas no hacen que Android Auto vuelva a funcionar, por lo que no son soluciones universales para restaurar la aplicación para todos. Mientras tanto, Google continúa la investigación y se desconoce si Samsung hace lo mismo.

La compañía surcoreana también está trabajando en nuevos buques insignia, y su próxima línea plegable verá la luz este mes. Los modelos Galaxy Fold y Flip también encontraron problemas de conexión con Android Auto, aunque no son tan comunes como los que afectan a la línea Samsung Galaxy S; a decir verdad, el Galaxy S también es más popular que la línea plegable.

Samsung también se ha mantenido callado sobre este problema a pesar de que sus foros también están llenos de quejas de usuarios que tienen dificultades para ejecutar Android Auto en sus automóviles.


No me consta que usuarios (tampoco soy referencia de nada) tengamos problemas con AA.
En casa tenemos dos Samsung. Un S23 Ultra y un S23 y ambos funcionan perfectamente con Android Auto. Tanto en Mazda como el otros vehículos. Lo he sincronizado tanto con un Mazda 3, un Mazda 6 y un Mazda 2. Ningún error reseñable.

Slds.
 
No me consta que usuarios (tampoco soy referencia de nada) tengamos problemas con AA.
En casa tenemos dos Samsung. Un S23 Ultra y un S23 y ambos funcionan perfectamente con Android Auto. Tanto en Mazda como el otros vehículos. Lo he sincronizado tanto con un Mazda 3, un Mazda 6 y un Mazda 2. Ningún error reseñable.

Slds.
Hola @Isaac12.
Aprovecho que mencionas que tienes un S23 Ultra para preguntarte si te funciona el acceso directo para entrar en Android Auto (click a la derecha con el dial en el menú principal).
A mi no me funciona y tengo que entrar en Entretenimiento y luego seleccionar la conexión al teléfono.
Saludos.
 
Hola @Isaac12.
Aprovecho que mencionas que tienes un S23 Ultra para preguntarte si te funciona el acceso directo para entrar en Android Auto (click a la derecha con el dial en el menú principal).
A mi no me funciona y tengo que entrar en Entretenimiento y luego seleccionar la conexión al teléfono.
Saludos.
Hola Algavre.
Ummm, no sé muy bien a qué te refieres.
Entiendo que estás comentando que una vez arrancas el vehículo, para arrancar AA lo hacemos desde la pantalla de nuestros Mazdas. A mi sí. Sin problema. Es darle dos veces a la ruleta:
1719991608881.png
y directamente arranca AA. (La primera para seleccionar mi S23 y no el de mi mujer y la segunda para confirmar).

Cierto es que desde que añadí el S23 de mi señora no arranca automáticamente en la pantalla pero suelo ser un caga prisas y no suelo esperar a saber si terminará arrancando.

Espero haberte ayudado.

Slds.
 
Hola Algavre.
Ummm, no sé muy bien a qué te refieres.
Entiendo que estás comentando que una vez arrancas el vehículo, para arrancar AA lo hacemos desde la pantalla de nuestros Mazdas. A mi sí. Sin problema. Es darle dos veces a la ruleta:
Ver el archivo adjunto 5773
y directamente arranca AA. (La primera para seleccionar mi S23 y no el de mi mujer y la segunda para confirmar).

Cierto es que desde que añadí el S23 de mi señora no arranca automáticamente en la pantalla pero suelo ser un caga prisas y no suelo esperar a saber si terminará arrancando.

Espero haberte ayudado.

Slds.
Correcto, a eso me refería. Yo en teoría solo con un click y al tener un solo teléfono, debería entrar pero no hace nada.
Voy a eliminar el telefono y a volver a enlazarlo a ver si se soluciona.
Gracias.
 
Correcto, a eso me refería. Yo en teoría solo con un click y al tener un solo teléfono, debería entrar pero no hace nada.
Voy a eliminar el telefono y a volver a enlazarlo a ver si se soluciona.
Gracias.

Revisa por si las moscas también las opciones de configuración de AA y el arranque automático:

Para activar esta opción, tienes que ir a los ajustes de Android Auto. Dentro, en el apartado General, activa la opción de Iniciar Android Auto con el teléfono bloqueado. También es recomendable activar la opción de Iniciar Android Auto automáticamente que está justo encima.

 
Revisa por si las moscas también las opciones de configuración de AA y el arranque automático:

Para activar esta opción, tienes que ir a los ajustes de Android Auto. Dentro, en el apartado General, activa la opción de Iniciar Android Auto con el teléfono bloqueado. También es recomendable activar la opción de Iniciar Android Auto automáticamente que está justo encima.

El teléfono entra en automático a Android Auto. El problema lo tengo cuando salgo al menú de Mazda y quiero volver luego a AA, ahí es cuando en vez de un solo click, tengo que andar navegando por los menús.
Gracias por la info de todas formas (y)
 
Hay una nueva version 12.4 .Todavia no es publica ,espero que esta tarde noche ......sea publica.

1720110847649.jpg
 
Volver
Arriba