Apertura maletero

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola a todos;
Ayer me paso un caso curioso con la apertura del maletero:
Resulta que llegue con el coche a buscar a mi mujer, al llegar me dijo que iba a dejar un paquete en el maletero.
Fué hacia él y pulsó el botón de apertura, sin que el portón respondierá. Al ver que no se abría, yo pensé que era porque tenia el seguro de las puertas activado, rápidamente desactive el bloqueo, pero el portón seguía sin abrirse.
También pulse el botón que hay bajo el volante a la izquierda para abrir el portón, pero nada de nada. Abrí mi puerta y baje a ver si yo podía abrirlo, y tampoco pude.
Finalmente volvi a subir al coche, apague el motor, y el portón se abrió.
¿Sabéis si hago algo mal?
¿es normal que el maletero no se abra si el motor esta encendido?
 

Sus75

Forero Activo
A mí también me pasa lo mismo... no entiendo porqué no abre el portón con el motor en marcha.... ¿qué sentido tiene entonces el botón bajo el volante para abrirlo? La verdad que es un incordio tener que parar el coche para que alguien desde fuera pueda acceder al maletero, tiene que haber algún sistema
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Tenías el freno de mano activado? Tiene que estar el freno de mano activado, pruébalo..
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola Bikero
He comprobado lo que dices y tienes toda la razón. Freno activado y P de parking en el automático. Gracias
No se merecen, aquí estamos para ayudarnos
 
  • Me Gusta
Reacciones: Kny

ditalco

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola amigos: Veo que hay más gente con esta duda. He descubierto que no es posible abrir el maletero desde el botón del salpicadero con el motor en marcha. ( Me digo: Claro, para que no te lo pueda abrir en una parada ocasional un desconocido amigo de lo ajeno). Desbloqueo puertas y tampoco. Debo pararlo para conseguirlo. Esto es lo normal esperable o hay alguna ruta más lógica y rápida para abrirlo desde dentro?
Muchas gracias!
 

Jose A

Forero Novato
Ubicación
Castellon
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Como dicen mas arriba, con el motor encendido hay q poner el freno de mano para poder abrir el maletero.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
no solo lo abre ,tambien lo cierra.
 

adrimarti15

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, sabeis si el maletero tiene algun tipo de sensor que pare el movimiento si encuentra algun obstaculo al abrir o cerrar?
 

Rapas

Forero Activo
Ubicación
Getxo, Vizcaya.
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Jet Black
lo puedes detener a una altura determinada pulsando el boton unos segundos y queda registrada esa altura...
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
si tiene sobrecarga EN ALTURA aunque sea semiblando se queda a medio cerrar y te pita avisando,cuidado con el sistema que nos lo cargamos y luego al taller,yo no llegue a cargarmelo pero ufffff.... casi,es muy delicatesen.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Anteayer me llevé yo un buen susto porque lo abrí y me di cuenta que iba a pegar en unos hierros a la altura de mi cabeza en un parking
Decidí hacer fuerza para ofrecerle resistencia y que parara antes de tocar marcando chapa y pintura, pero tuve que hacer más fuerza de la que suponía y me quedé a 5 mm de estrenarlo 😰😰
Por ahora sigue funcionando bien
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Anteayer me llevé yo un buen susto porque lo abrí y me di cuenta que iba a pegar en unos hierros a la altura de mi cabeza en un parking
Decidí hacer fuerza para ofrecerle resistencia y que parara antes de tocar marcando chapa y pintura, pero tuve que hacer más fuerza de la que suponía y me quedé a 5 mm de estrenarlo 😰😰
Por ahora sigue funcionando bien
Menos mal que te diste cuenta y pudiste pararlo, habría sido una faena. Habría que probar si con el pulsador del mando se puede parar en medio de una apertura/cierre para casos de urgencia y nos evitamos estos sustos.
 

Whoracle

Forero Activo
Si pulsais el boton interior del porton que sirve para cerrar el maletero, no el del candado de cierre completo del coche, el del porton, entonces la apertura se para en ese momento evitando que golpeemos obstaculos que haya por encima.
 

Whoracle

Forero Activo
si tiene sobrecarga EN ALTURA aunque sea semiblando se queda a medio cerrar y te pita avisando,cuidado con el sistema que nos lo cargamos y luego al taller,yo no llegue a cargarmelo pero ufffff.... casi,es muy delicatesen.
Muy cierto, ojo al sobrecargarlo. En mi caso hizo dos intentos y al segundo cerró, pero la sensación no me gustó nada.
Tendría que haber la opción de desactivar el automatico y poder pegarle un portazo.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
ten cuidado con hacerlo manual ,que podrias reventar los amortiguadores,o pasar de vueltas el sistema y te toca atarlo con un cordel y se te iba a quedar esta cara :mad: :mad: :mad:
 
Arriba