Arrancador de bateria.

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes a tod@s.
Quiero comprar un arrancador de emergencia .
Para cx 30 y otros vehiculos menos modernos de la unidad familiar.
El caso es que tengo miedo a poder dañar centralita o algun componente electrico,
Me dejaron bien clara que mi cx 30 no podia conectarlo con pinzas a otro vehiculo para nada.
Mi pregunta es que arrancador compro para que me sirva tambien para cambios de bateria posteriores ,tengo entendido que no hay que dejar sin nada de tension al vehiculo durante ese cambio, y en el taller te cobran doble por una bateria .
Muchas gracias .

Buenas tardes a tod@s.
Quiero comprar un arrancador de emergencia .
Para cx 30 y otros vehiculos menos modernos de la unidad familiar.
El caso es que tengo miedo a poder dañar centralita o algun componente electrico,
Me dejaron bien clara que mi cx 30 no podia conectarlo con pinzas a otro vehiculo para nada.
Mi pregunta es que arrancador compro para que me sirva tambien para cambios de bateria posteriores ,tengo entendido que no hay que dejar sin nada de tension al vehiculo durante ese cambio, y en el taller te cobran doble por una bateria .
Muchas gracias .
Yo creo que si se pueden conectar, haciéndolo en el orden correcto, no obstante un arrancador es más seguro

La imagen que pongo más abajo está sacada del manual. Ahí se ve una batería "externa" (simula un vehículo donante). Con arrancador se debería hacer conectando primero el +, después el -, y por último iniciar el arrancador. Ya luego lo que es arrancar el coche. Claro que con todas las precauciones de apagar aquello que podamos de accesorios y tal; pantalla; AC; luces, etc

08030101-bpusa01-001.png

Yo lo arranqué el pasado sábado sin mirar el manual, y no he tenido ningún problema, bueno, salvo que veo que el consumo eléctrico de nuestros carros y la batería de origen no hacen buena combinación.

Yo lo arranqué el pasado sábado sin mirar el manual, y no he tenido ningún problema, ...

Y no voy a ser yo quien diga que No esté bien hecho. Que ya de sobra es conocido el dicho Japonés => "ExtrangeLo ("Gaijin") PLimeLo LompeL y ya luego, SieSo, leeL manual".

En mi último anterior post "obvié" hacer mención (jhinca el pié), en que en equipos dotados de una cierta cantidad de elementos electrónicos (por un decir), no es nada aconsejable "conectar" directamente el polo Negativo (-) a un "donante"l (arrancador/batería extra/otro coche...). Para eso está la "toma de masa" (se ve en la ampliación del "nº 4").

En la foto (de mi coche) se puede apreciar, con claridad, que No se corresponde con el "Negativo" de la batería propiamente dicha.

Masa del coche.jpg

N/A.- Que Sí, que al final da igual y es lo mismo todo y que si tal y Pascual; pues, EMHO, como que No,,, 🚗👎🔌=>⚠🔥💻🚗 =>🛴

Y no voy a ser yo quien diga que No esté bien hecho. Que ya de sobra es conocido el dicho Japonés => "ExtrangeLo ("Gaijin") PLimeLo LompeL y ya luego, SieSo, leeL manual".

En mi último anterior post "obvié" hacer mención (jhinca el pié), en que en equipos dotados de una cierta cantidad de elementos electrónicos (por un decir), no es nada aconsejable "conectar" directamente el polo Negativo (-) a un "donante"l (arrancador/batería extra/otro coche...). Para eso está la "toma de masa" (se ve en la ampliación del "nº 4").

En la foto (de mi coche) se puede apreciar, con claridad, que No se corresponde con el "Negativo" de la batería propiamente dicha.

Ver el archivo adjunto 6034

N/A.- Que Sí, que al final da igual y es lo mismo todo y que si tal y Pascual; pues, EMHO, como que No,,, 🚗👎🔌=>⚠🔥💻🚗 =>🛴
Ja ja ja, muy bueno. No quería decir que todo vale, ni mucho menos, al contrario, fue un acto inconsciente y desesperado, pero sin aparentes consecuencias, a eso me refería. Por supuesto SIEMPRE es mejor consultar el manual y hacer lo que recomienda el fabricante, faltaría más.

Buenas,

Aprovechando las últimas rebajas de Enero y casi Febrero, estoy pensando en comprar un arrancador de batería..

Ya tengo un cargador de batería (Einhell ya obsoleto de hace 8 años) que creo que ha dicho basta…

Y por lo que puedo leer en este foro y bajo mi punto de vista, con respecto a la batería que no es muy católica (más bien atea) es mejor un arrancador que un cargador, por si hay algún imprevisto…

Que arrancador para CX-30, me podríais aconsejar? Eso si Bueno y Barato y de última tecnologia…

Muchas Gracias de antemano y colaboración

Eso, ni siquiera agnóstica => atea directamente,,, 🤣 ,,, (y)

Por si te aporta:

Pasadas las fechas Navideñas, me gusta dar un "bicheo" por Amazon; a veces suele haber algunas cosillas, en la sección de 2ª mano*, muy interesantes. Como ejemplo compré un arrancador (y alguna cosilla más que al caso no viene,,, 😙♪♫).

1738253566498.png

Lo puse a cargar cuando me llegó, y ya lo he usado en un Altea, y un par de veces en una Caddy ya muy viejuna, que tenemos en el pueblo.

*.- A parte de que los precios son menores, pillas los tres (3) años de garantía que suelen dar; sobre todo en productos clasificados "2ª mano: Como nuevos",,, 🐶👴 que ya es uno,,, 😎

Eso, ni siquiera agnóstica => atea directamente,,, 🤣 ,,, (y)

Por si te aporta:

Pasadas las fechas Navideñas, me gusta dar un "bicheo" por Amazon; a veces suele haber algunas cosillas, en la sección de 2ª mano*, muy interesantes. Como ejemplo compré un arrancador (y alguna cosilla más que al caso no viene,,, 😙♪♫).

Ver el archivo adjunto 6591

Lo puse a cargar cuando me llegó, y ya lo he usado en un Altea, y un par de veces en una Caddy ya muy viejuna, que tenemos en el pueblo.

*.- A parte de que los precios son menores, pillas los tres (3) años de garantía que suelen dar; sobre todo en productos clasificados "2ª mano: Como nuevos",,, 🐶👴 que ya es uno,,, 😎
Gracias @Arim por tu rápido consejo.. Y Tomo nota!

Echándole un vistazo al propuesto me he encontrado este…
https://www.amazon.es/NOCO-GBX45-UltraSafe-Arrancador-Profesional/dp/B0924V8SPC?ref_=ast_sto_dp&th=1

Que debe de ser una pasada y a este arrancador hasta la batería le hace ojitos!!

Venga, Buena Tarde!

Ojo, tened cuidado con esos aparatejos, necesitan su mantenimiento.
Hace un tiempo compré uno baratito y ademas de oferta, un chollo con una pinta fantástica oye.
Lo cargué a tope y lo olvidé en el maletero. Después de unos 6 meses fuí a recargarlo y me encontré que había fallecido sin previo aviso, la batería estaba a cero y no hubo forma de resucitarlo.
Después compré otro de una marca contrastada y de momento genial.
Lo recargo cada tres, cuatro meses más o menos que es lo que recomiendan.

Ojo, tened cuidado con esos aparatejos, necesitan su mantenimiento.
Hace un tiempo compré uno baratito y ademas de oferta, un chollo con una pinta fantástica oye.
Lo cargué a tope y lo olvidé en el maletero. Después de unos 6 meses fuí a recargarlo y me encontré que había fallecido sin previo aviso, la batería estaba a cero y no hubo forma de resucitarlo.
Después compré otro de una marca contrastada y de momento genial.
Lo recargo cada tres, cuatro meses más o menos que es lo que recomiendan.
Cualquier batería hay que mantenerla, dejar que se descargue por completo es muerte segura.

Exactamente. Me temo que eso le pasaría incluso al faShion´s total que postea @smacx30.

O puede que no; y que tenga, al igual que algunos móviles y también sistemas de seguridad/protección de datos, etc. Que tienen un sistema de prevención que mantiene una carga mínima; pero que vamos, que tampoco sería eterna.

Y de otra parte, contemplo el cachirulo ese como "un algo puntual". EMHO, de nada sirve tener un cacharro de esos, y de un y pico de €, cuando lo que de verdad me estaría haciendo falta, caso de tener que usarlo intensivamente, sería una buena y nueva batería.

Exactamente. Me temo que eso le pasaría incluso al faShion´s total que postea @smacx30.

O puede que no; y que tenga, al igual que algunos móviles y también sistemas de seguridad/protección de datos, etc. Que tienen un sistema de prevención que mantiene una carga mínima; pero que vamos, que tampoco sería eterna.

Y de otra parte, contemplo el cachirulo ese como "un algo puntual". EMHO, de nada sirve tener un cacharro de esos, y de un y pico de €, cuando lo que de verdad me estaría haciendo falta, caso de tener que usarlo intensivamente, sería una buena y nueva batería.
Tienes toda la razón, no lo amortizas, para utilizarlo una o dos veces para sacarte de un aprieto, no merece la pena gastarse tanta pasta.
Y ese dinero restante te lo gastas en una buena batería..

Tienes toda la razón, no lo amortizas, para utilizarlo una o dos veces para sacarte de un aprieto, no merece la pena gastarse tanta pasta.
Y ese dinero restante te lo gastas en una buena batería..
Peeeero y si tienes dineros pa toooo. 🤡😱
Alegria que no falte. Aupa el X.

Naturalmente que hay que recargarla peeeero que muera tan pronto tampoco es normal.
6 meses es bastante tiempo, pero tampoco una barbaridad, vi una review de una Yaber Auto y después de un año conservaba creo recordar al menos un 60%.

Sobre las necesidad de tener un arrancador, depende, en mi casa hay tres coches, el Mazda es nuevo, pero viendo los comentarios cualquier día no arranca. Los otros coches las baterías tienen 4 y 5 años. Por tanto por Reyes me compré un arrancador y lo guardo en casa, seguro que llegará su momento.

Volver